- Home
- Ciclismo
- Componentes
- Cámaras
- Cámaras MTB
- Cámaras MTB 26
Cámaras MTB de 26 Pulgadas - Una Apuesta por los Clásicos
Las cámaras MTB de 26 pulgadas están diseñadas para cubiertas con un diámetro que también sea de 26” y pueden adaptarse a anchos de neumático de entre 1,75 y 2,25 pulgadas. Todas ellas se diseñan con dos tipos de válvulas en mente: Schrader y Presta, y suelen estar fabricadas con caucho butílico duradero y resistente a los pinchazos. Entre sus principales ventajas, se encuentra una reducción notable del peso y una sensación de conducción más equilibrada, de fácil respuesta sin que por ello mengüe la estabilidad. Leer más
En esta sección encontrarás:
Aspectos de las cámaras MTB de 26 Pulgadas
- Tamaño. Las cámaras están diseñadas para adaptarse a cubiertas que tienen un diámetro de 26 pulgadas, que es el tamaño de rueda estándar para muchas bicicletas de montaña antiguas.
- Anchura. La anchura de la cámara de bicicleta puede variar en función de la anchura de la cubierta. Normalmente, las cámaras diseñadas para ruedas de 26 pulgadas pueden adaptarse a anchos de cubierta que oscilan entre 1,75 y 2,25 pulgadas.
- Tipo de válvula. Hay dos tipos de válvulas que se utilizan habitualmente en las cámaras de bicicleta de montaña: Presta y Schrader. Las válvulas Schrader se suelen utilizar en las bicicletas de montaña de gama baja, mientras que las válvulas Presta son más finas y ligeras y se suelen utilizar en las bicicletas de gama alta.
- Material. La mayoría de las cámaras de bicicleta de montaña están hechas de caucho butílico, que es duradero y resistente a los pinchazos. Algunas cámaras de gama alta pueden estar hechas de látex, que es más ligero y flexible, pero menos resistente a los pinchazos.
- Grosor de las paredes. El grosor de las paredes de la cámara puede afectar a su peso, durabilidad y resistencia a los pinchazos. Las cámaras más gruesas son más duraderas pero más pesadas, mientras que las más finas son más ligeras pero más propensas a los pinchazos.
Ventajas de las cámaras MTB de 26"
Las ruedas de 26 pulgadas fueron en su día el estándar para las bicicletas de montaña, por ello estas cámaras MTB (e incluso las de menos de 26 pulgadas) siguen estando ampliamente disponibles. Esto las convierte en una buena opción para las bicis de montaña más antiguas o para los ciclistas con un presupuesto ajustado que desean sustituir su cámara sin tener que actualizar toda la bicicleta.
Las ruedas más pequeñas pueden hacer que una bicicleta se perciba más ágil y maniobrable, lo que puede ser una ventaja para los ciclistas que disfrutan de terrenos técnicos o curvas cerradas.
Las ruedas y cámaras más pequeñas suelen ser más ligeras que las cámaras de 27,5, 28 y 29 pulgadas, de ahí que implique una diferencia notable en el peso total de la bicicleta. Esto puede ser una ventaja para los ciclistas que valoran una bicicleta ágil.