COVID-19: Plazo de entrega3 4 a 7 días hábiles a España - DHL Express opcional

800.000 clientes activos

Periféricos para Bicicleta: Pequeños Detalles que lo Cambian Todo

Mientras que algunas partes de la bici llaman más la atención por ser necesarias, existen otros periféricos de bicicleta que suelen caer en un segundo plano o tendemos menos a sustituirlos. Normalmente representan a piezas y accesorios que hacen más fácil la vida sobre la bicicleta, en concreto, en el cockpit, la zona del manillar. Son piezas que ofrecen mejor agarre, maniobrabilidad o velocidad según al mimo que hayas puesto en su compra e instalación. Leer más

Nuestros más vendidos

Marcas y Temas

¿Qué entendemos por periféricos para bicicleta?

El rango de piezas y accesorios que atienden a esta denominación es muy amplio. Nos centraremos principalmente en aquellos que se instalan en el manillar y en el cuadro. Su presencia mejora el rendimiento de los accesorios que complementan, hasta el punto, en algunos casos, de cambiar por completo la experiencia de conducción.

El caso más llamativo es el del propio manillar, cuyas formas redefinen el comportamiento de la bici. O las potencias, donde el diseño, los materiales o el peso son influyentes a la hora de mejorar la pedalada.

En general, estos periféricos para bicicleta son elementos a los que se atiende menos de la cuenta. Pero, al entender su funcionamiento, te das cuenta de que merecen tanta atención como las ruedas de la bici.

Beneficios de los periféricos para bicicleta más habituales

Al dedicarles algo de tiempo a los periféricos de bicicleta de tu manillar o cuadro de bici, verás que muchos de ellos ofrecen, más que nada, practicidad.

Maniobras o gestos que antes requerían un exceso de concentración se vuelven sencillos con estos periféricos. Igualmente, estos complementos trabajan por tu confort, por mejorar el agarre aunque las condiciones externas lo pongan difícil.

También cuentan con un elemento estético, ya que las mejores marcas nunca descuidan el diseño de sus productos. En concreto, los puños de manillar ofrecen un amplio abanico de formas y colores que responden a diversas necesidades de agarre.

En general, los periféricos de bicicleta no son caprichos que instalas para estar a la última. Cubren necesidades en las que puede que no hubieras reparado.

Periféricos de bicicleta populares

Si bien la lista puede ser algo larga, y las marcas se encargan de que el catálogo de periféricos de bicicleta crezca cada temporada, algunos se repiten por su popularidad y por el beneficio real que suponen a la práctica ciclista.

Acoples de manillar

Los acoples de manillar, los famosos “cuernos” que tanto se emplearon en las bicicletas de montaña de hace unos años, quedaron obsoletos a medida que los diseños mejoraron y los manillares se volvieron más amplios. Pero su uso no ha desaparecido, sobre todo entre los usuarios de mountain bikes que siguen beneficiándose de este agarre particular. Su abertura repercute en la de la caja torácica y en la propia respiración. Por lo demás, reducen la fatiga de los cambios de posición y ayudaban en las subidas al permitir el adelantamiento de nuestro peso.

En la actualidad, el uso de acoples para bicicleta se ha extendido a otras modalidades con manillares estándar, como ocurre con las bicicletas fitness urbanas, de manillares que priman la higiene postural. Pero que transitemos por la ciudad no quiere decir que en ellas no haya cuestas. En estos casos, los cuernos son bienvenidos.

Cables y Fundas

El cableado es una preocupación entre los ciclistas que también cuenta con solución. No es recomendable que estos cables queden a la vista, o que cuelguen descontrolados. El riesgo de que se enreden con los cables de otros periféricos es constante, a no ser que te hayas pasado a la tecnología inalámbrica, presente en los más modernos GPS.

La cuestión es que en el mercado hay variedad de fundas de cable que pondrán cierto orden en el cuadro y el manillar, además de añadir un elemento colorista que puedes adaptar a la estética de tu bicicleta.

Por otra parte, tarde o temprano puedes verte en la necesidad de cambiar el cableado de los frenos. Aunque mimes tu bici, los accidentes ocurren. Te tranquilizará saber que en el mercado hay cables de alta eficiencia que pueden transformar por completo el frenado de la bicicleta.

Cinta de manillar

La cinta de manillar es una solución efectiva y económica para incrementar tu agarre. Son, como su nombre indica, cintas al uso que se enrollan alrededor del manillar. La gran mayoría se fabrican en materiales antiadherentes, con las mismas características que los puños de bicicleta. También soportan con mucha dignidad los impactos y la lluvia, por ello se benefician de ellas disciplinas tan exigentes como el BMX.

Además, las puedes encontrar en infinidad de vivos colores, de ahí que puedas adaptarlas con facilidad al estilo de tu bici.

Otros periféricos de bicicleta útiles

Más allá de los periféricos más populares, existen otros tantos que añaden funcionalidades y comportamientos interesantes a las piezas ya existentes.

Un claro ejemplo son las fundas de sillín, que añaden un extra de comodidad gracias a sus almohadillas de gel; o los espaciadores de la horquilla, unas sencillas piezas en forma de aro que se combinan a la potencia para regular la altura del manillar.

Otro complemento casi esencial para una bici y, por otra parte, muy económico, son los protectores de cuadro o vinilos, etiquetas en diferentes diseños que se adhieren al cuadro para prolongar su resistencia y durabilidad. Favorecen la estética de la bici, en especial, cuando esta sufre los estragos del barro y la grava.