El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2022 para todos los artículos pedidos hasta el 24.12.2021.

Pedidos realizados antes de las 15:00 horas en días laborables serán enviados el mismo día
500.000 clientes activos

Rodillos de Bicicleta. ¡Entrénate en casa!

Ya han pasado los días en que el entrenamiento en casa con una bicicleta estática consistía en pedalear y mirar la pared sin sentido. Hoy en día, el entramiento en casa con los rodillos de entrenamiento cuentan con tecnologías que permiten que el ciclismo indoor sea variado y creativo. Puedes esperar emocionantes programas de entrenamiento e incluso paseos en grupo en pistas geosincronizadas recreadas virtualmente en un PC o tableta. ¡El aburrimiento es algo del pasado entrenando en casa! leer más

¿Qué tipos de rodillos de entrenamiento hay?

Hay una amplia gama de artículos para el entrenamiento en casa tanto para principiantes como profesionales, desde rodillos de entrenamiento hasta bicicletas indoor. Para ayudarte a elegir mejor, se ha hecho la siguiente clasificación:

  • Rodillos de equilibrio o rulos.

  • Rodillos magnéticos.

  • Rodillos de transmisión directa.

  • Bicicletas indoor o spinning.

Rodillos de equilibrio o rulos

Los rodillos de equilibrio o rulos tienen la misma función para un ciclista que la cinta de correr para un corredor: montas tu bicicleta sobre un entrenador de equilibrio o cilindros. Este tipo de ciclismo indoor requiere que tengas una bicicleta.

Los rodillos de entrenamiento de rulos a menudo consisten en un marco con tres rodillos montados paralelamente sobre los que descansan las ruedas de la bicicleta. La experiencia de conducción es similar a la de la carretera porque la bicicleta puede moverse debajo del atleta. El entrenador de cilindros tiene un diseño simple. Sin embargo, muchos modelos también se pueden conectar a través de un teléfono inteligente, una tableta, un portátil, un televisor o un ciclocomputador con un software de entrenamiento adecuado. Dependiendo del modelo, es posible, completar programas de entrenamiento, recorrer rutas virtuales o medir tu potencia y rendimiento.

Puedes usar el entrenador de equilibrio de rulos con una bicicleta de carretera, así como con una bicicleta de montaña. Las cubiertas especiales para el entrenamiento con rodillos hacen posible un entrenamiento silencioso sin aumentar el desgaste.

Rodillos magnéticos

Durante mucho tiempo, el entrenamiento en casa con un rodillo fue con los entrenadores estándar. El principio es simple: colocar tu bicicleta completa en el rodillo de entrenamiento. Para ello, se suministran a menudo cierres rápidos, ejes o adaptadores de eje que tienes que montar por separado. Después de la sujeción, la rueda trasera está en contacto con la unidad de rodamiento para que puedas montar en el lugar. Si los adaptadores incluidos no son compatibles con tu estándar de eje, puedes encontrar más adaptadores y ejes en esta categoría en BIKE24 a través del filtro "accesorios de rodillo"

Con este tipo de rodillos de bicicleta es inevitable que la cubierta se desgaste más. Si deseas proteger tus cubiertas de carretera, también puede comprar cubiertas de entrenamiento especiales, que rueden mejor y de abrasión reducida, para este tipo rodillos de entrenamiento.

Rodillos de transmisión directa

En los últimos años, los rodillos de bicicleta de transmisión directa se han vuelto mucho más asequibles y cada vez más populares. En un eje ya montado en el rodillo de entrenamiento con cassette y rueda libre, la parte trasera de la bicicleta se coloca sin la rueda trasera. Se conecta la bicicleta como de costumbre a través del eje o pasante. Comparado con el clásico rodillo de entrenamiento, es mucho más silencioso y puedes usar este tipo de bicicleta de ejercicio sin cubiertas especiales.

Con este sistema de ciclismo indoor, experimentarás una experiencia de conducción muy auténtica incluso cuando pedaleas y tomas curvas. También se considera muy precisa la medición del rendimiento y la adquisición de datos integrados en el rodillo de entrenamiento con transmisión directa. Esto te da una visión general de tus datos de rendimiento.

Bicicletas indoor o spinning

Las bicicletas indoor están listas para ser usadas en cualquier momento: No necesitas de otra bicicleta y por lo tanto no hay necesidad de cambiar a rodillos de entrenamiento. Son fácilmente ajustables, por lo que varios usuarios en el mismo hogar pueden entrenar con ellas rápida y fácilmente.

Las bicicletas spinning tienen un precio muy alto, pero ofrecen muchas funciones y características emocionantes que hacen de tu entrenamiento en casa sea una experiencia real.

Sistema de frenado de los rodillos de entrenamiento

Los rodillos de bicicleta están diseñados para que sujetes tu bicicleta al eje de la rueda trasera. La cubierta hace contacto con un rodillo de plástico o acero que está conectado a un volante. Dependiendo del modelo y del precio, los rodillos de entrenamiento tienen un freno magnético, eléctrico, de fluido o de motor. El freno aumenta la resistencia y así simula diferentes velocidades o inclinaciones.

Los frenos magnéticos están especialmente recomendados para los principiantes y se basan en un principio físico simple: los imanes móviles ejercen una fuerza sobre un volante metálico sin contacto. Cuanto más se acerquen los imanes al disco, mayor será la resistencia.

Alternativamente, también puedes elegir un entrenamiento en casa con frenos eléctricos. En este tipo, la fuerza de frenado es generada por inducción y regulada por un sistema electrónico según las especificaciones del ciclista o del programa. Cuanto más rápido se pedalea, más fuerte es la corriente generada y mayor es la fuerza de frenado posible. Con este tipo de freno, tu mismo generas la electricidad al pedalear, puedes usar tus rodillos de entrenamiento y una bicicleta sin una fuente adicional de electricidad.

Un freno hidráulico trabaja con un fluido (por ejemplo, aceite de silicona) que, en términos técnicos, frena la rotación del eje. Esto significa que, en un rodillo de entrenamiento como este, se siente una resistencia más fuerte cuanto más rápido se "pedalea". Sin embargo, también puedes ajustar la resistencia manualmente usando los engranajes.

Un freno de motor es una técnica de simulación particularmente sofisticada. Un motor eléctrico conectado al volante de inercia simula desniveles mediante resistencias especiales, pero también puede apoyar al conductor para que se sienta bien a alta velocidad en las bajadas. Esta forma de unidad de resistencia para rodillos de bici requiere una fuente de alimentación adicional y se encuentra a menudo en los modelos superiores.

Los rodillos de entrenamiento con frenos magnéticos o hidráulicos se utilizan con especial frecuencia, ya que también pueden funcionar como unidades autónomas sin una fuente de alimentación adicional.

Accesorios inteligentes y útiles para tus rodillos de bicicleta

Algunos rodillos de entrenamiento pueden ser conectados a tu smartphone y tableta a través de ANT+ o Bluetooth. Con un soporte de teléfono móvil a juego o un soporte de pantalla, tienes toda la información de un vistazo.

Los rodillos de equilibrio de rulos o una bicicleta indoor pueden hacerte sudar mucho. Las esterillas de suelo absorben el sudor y también reducen las vibraciones. Una característica especial de algunos fabricantes son los simuladores de viento en contra. Adaptan el flujo de aire a tu velocidad y así te proporcionan una experiencia de conducción refrescante y realista al mismo tiempo.

Con tus rodillos de entrenamiento, puedes sostener la horquilla de tu bicicleta en un poderoso simulador de montaña indoor para simular auténticamente los altibajos.

Los que hacen miles de cosas a la vez, los adictos al trabajo y las mentes creativas pueden combinar su experiencia de su entrenamiento en casa con su trabajo: el rodillo se convierte en tu silla de escritorio.

Comprar un rodillo de bicicleta en BIKE24

En la tienda online de BIKE24 puedes encontrar bicicletas indoor para spinning, rodillos de equilibrio o rulos, rodillos magnéticos y de transmisión directa y por supuesto los accesorios correspondientes. Si te surgen dudas, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al cliente.