Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Todo Bajo Control con los Guantes de Ciclismo Adecuados

Los guantes de ciclismo son un accesorio importante tanto para el ciclismo como para el día a día. Aseguran un agarre en el manillar y ofrecen una protección de las manos contra los callos y las abrasiones. Podemos encontrar una gran variedad de guantes de ciclismo, desde guantes de invierno, guantes térmicos hasta guantes para mtb de verano. Da igual la época del año. ¡No los olvides! Leer más

Los guantes de mtb son guantes largos, los ciclistas de carretera suelen preferir guantes cortos. El tiempo y la estación también juegan un papel: los guantes de ciclismo especiales para el invierno protegen del frío, otros guantes de ciclismo son impermeables o a prueba de viento. Te ayudaremos a tomar la decisión correcta.

¿Cuáles son las diferencias entre guantes de MTB y guantes de ciclismo de carretera?

Antes de comprar, deberías decidir para qué y en qué condiciones usarás tus futuros guantes de ciclismo. Para tu próximo paseo de verano en bicicleta de carretera, los guantes ciclismo carretera cortos son una buena opción. Sin embargo, si los senderos y el terreno hacen que el recorrido sea más desafiante, los guantes de ciclismo largos son más adecuados no sólo en invierno porque ofrecen más protección e incluso más agarre.

El ajuste es también muy importante. Hay diferencias entre los guantes de ciclismo para hombre y mujer, así que debes prestar atención cuando los compres. Los guantes de ciclismo para niños no sólo son más pequeños, sino que también tienen un ajuste diferente. Y, por supuesto, están diseñados para satisfacer las necesidades de los niños.

Además, el mercado también ofrece una serie de características especiales para varios modelos de guantes, como cómodos guantes de ciclismo con relleno de gel. Y los guantes especiales de freeride o guantes de descenso tienen protectores parcialmente integrados para una máxima seguridad.

Guantes de ciclismo de montaña

Los guantes de ciclismo de montaña son principalmente guantes de ciclismo largos o enteros. Sin embargo, para los recorridos de verano en bicicleta de montaña o si se corre un maratón o un cross country (XC), se recomiendan guantes más ligeros y bien ventilados. En general, la palma de la mano debe tener el menor número posible de costuras y estar hecha de material antideslizante. Aquí hay algunos consejos para la compra de tus guantes de mtb:

  • Los guantes de bicicleta de montaña no deben quedar muy sueltos, son el punto de contacto directo entre las manos y la bicicleta.
  • Debería haber un pequeño espacio en la punta de los dedos, de lo contrario se pueden desarrollar desagradables puntos de presión entre los dedos.
  • Para las disciplinas de gravity, es mejor usar guantes de ciclismo con protecciones integradas en el dorso de la mano.
  • Si quieres ir con estilo puede combinar tus guantes para MTB con unas zapatillas de mtb a juego en BIKE24.

Guantes cortos de bicicleta de carreras

Los guantes cortos dejan las dos últimas falanges al descubierto. Sobre todo, cuando vas en la bicicleta de carretera con guantes, deben encajar como una segunda piel. El dorso de la mano, elástico y bien ventilado, hace que sean muy cómodos de llevar. Incluso si usas tus guantes de ciclismo en verano, una buena ventilación es importante. La superficie interior es decisiva: incluso en la posición de agarre, no debe formar ninguna arruga, ya que de lo contrario pueden producirse puntos de presión en el interior de la mano.

El tamaño y el ajuste son importantes, porque sólo si los guantes se ajustan bien, se pueden usar cómodamente durante mucho tiempo, sin entumecimiento o puntos de presión entre los dedos. En BIKE24 puedes probarte los guantes de ciclismo con tranquilidad y devolverlos sin complicaciones si no te quedan bien.

Guantes de bicicleta para niños

Para los niños, los guantes de ciclismo para niños son especialmente importantes porque sus manos son muy sensibles y pueden lastimarse fácilmente. El peligro de caerse también es mayor para los niños, por lo que los pequeños tienen una buena razón para usar guantes de ciclismo.

Como los niños tienen manos más pequeñas, el interior de los guantes de ciclismo no debe tener demasiado material o acolchado. De lo contrario no hay un agarre seguro en el manillar. Los niños deben recibir guantes nuevos tan pronto como los existentes se hayan vuelto demasiado pequeños. Esta es la única manera de asegurar la mejor protección posible.

Guantes de ciclismo para el invierno y el cambio de clima

El propósito más importante de los guantes aislantes para ciclismo es la protección térmica de las manos, hasta la punta de los dedos. Los guantes de ciclismo para invierno están disponibles para diferentes rangos de temperatura: desde modelos con un ligero aislamiento gracias a los materiales cortavientos hasta variantes con un aislamiento de Primaloft muy eficaz. Además, también puedes buscar en nuestra tienda online chaquetas de ciclismo adecuadas para todas las condiciones climáticas y requisitos.

Como no sólo hace frío, sino que también hay muchos días húmedos en otoño e invierno, los materiales exteriores repelentes o impermeables son una buena elección para los guantes de ciclismo. El forro interior de los guantes de ciclismo debe ser capaz de absorber la humedad sin dejar que el frío y la humedad entren desde el exterior.

Consejos para el uso correcto de tus guantes de ciclismo de invierno:

  • Los guantes de ciclismo para el invierno no deben quedar muy ajustados. Además, el aire entre la mano y el guante sirve como una capa aislante.
  • Si el clima es inestable, también puede llevar un par de guantes de ciclismo más delgados o gruesos para cambiar.
  • Utiliza guantes de ciclismo de invierno con las partes de los dedos atadas en días muy fríos: De esta manera dos o tres dedos se mantienen juntos y se pierde menos calor.
  • En temperaturas extremas, los guantes de ciclismo normales ya no son suficientes para el invierno. En este caso, usa manoplas, pero ten en cuenta que la mejor regulación del calor se produce a expensas del agarre y la movilidad de los dedos individuales (que puede afectar, por ejemplo, a los cambios de marcha).
  • Complementa tu traje de invierno con manguitos calentadores, perneras y rodilleras.