El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2022 para todos los artículos pedidos hasta el 24.12.2021.

Pedidos realizados antes de las 15:00 horas en días laborables serán enviados el mismo día
500.000 clientes activos

Con las Herramientas para Bicicleta adecuadas, el Mantenimiento se Convierte en un Juego de Niños

La bicicleta siempre necesita de una pequeña reparación o de un mantenimiento para estar tranquilos y que nada falle. Pero puede pasar el que taller que hayas elegido se encuentre con mucho trabajo y te urja el arreglo. Por lo que sería conveniente hacerte cargo tú mismo de esas pequeñas reparaciones que tu bicicleta necesita. ¡No te preocupes, la tecnología de dos ruedas es más fácil de lo que crees! Con las herramientas para bicicleta adecuadas, puedes hacerte cargo de gran parte del mantenimiento de la MTB, la bicicleta de carretera e incluso de la bici eléctrica tú mismo.

Nuestros más vendidos

Marcas y Temas

Un buen mecánico también necesita buenas herramientas. Cuando se compra una bicicleta siempre se debe considerar si un trabajo como el servicio de horquilla debe ser realizado por un especialista. También para estas tareas, un kit de herramientas de bicicleta profesional es recomendable.

Además, es aconsejable complementar tu kit de herramientas para bicicleta básicas con los productos de cuidado y lubricantes adecuados. Para que todo permanezca limpio y móvil a largo plazo.

Las herramientas de bicicleta es el equipo básico

El primer camino para reparar tu bici te lleva a tu garaje o a tu trastero. La caja de herramientas que tienes en casa para tus tareas de bricolaje, también pueden ser usadas como herramientas para tu bicicleta.

Para todos los entusiastas de la bicicleta que empiezan desde cero, el kit de herramientas para bicicleta ofrece como base todo lo que necesitas. Su contenido también puede servirte como orientación, con el que deberías ampliar tu caja de herramientas.

Tu kit de herramientas para bicicleta básicas debe contener lo siguiente:

  • Desmontables, kit para reparar pinchazos (parches).

  • Látiguillo de cadena + extractor de cassette.

  • Llave pedalier.

  • Llave de biela Shimano Hollowtech.

  • Llave inglesa: Llave de pedal 15 mm, llave de tubo 14/15 mm, 28/32mmlla, llave de rosca llave de tuercas de plato, llave de cono de doble cara (13, 14, 15, 16 mm).

  • Juego de llaves allen (2, 2.5, 4, 5, 6).

  • Set de llaves torx T10, T15, T20, T25, T27, T30, T40.

  • Alicate de punta, destornillador plano y de estrella.

  • Llave de radios 12G, 13G, 14G, 15, Shimano 4,3 y 4,4.

  • Tronchacadenas hasta 12 velocidades, también para cadenas de una sola velocidad.

Esta lista de herramientas de bicicleta no pretende ser completa y puede ser ampliada con herramientas especiales para ciertas áreas de trabajo según se desee.

¿Dónde se necesita un kit de herramientas básico para bicicletas?

Muchas bicicletas actuales están equipadas con potentes frenos de disco, pero también pueden requerir más mantenimiento. Si la potencia de frenado disminuye, probablemente tendrás que reparar el freno

Hay kits de herramientas para frenos de disco específicos para este propósito.

Otro punto importante del mantenimiento son los cables de bowden. Los cables de cambio y freno colgantes o rígidos pueden arruinar rápidamente la diversión del ciclista. Los nuevos cables bowden son asequibles y también pueden ser instalados por el propio ciclista con un cortador de cables bowden. Después sentirás una mejora significativa en el rendimiento de los cambios y las frenadas e incluso tendrás la sensación de una bicicleta nueva. Ten en cuenta que algunos fabricantes ofrecen un cortador para las fundas y uno para los cables internos.

Además, tu comienzo como mecánico de bicicletas se completa con una cinta métrica o un metro plegable, un martillo, un calibre y un soporte de taller para bicicleta.

El soporte de reparación de una bicicleta es una inversión que vale la pena. En este soporte para reparar bicicletas, tu joya se cuelga por el cuadro o por la tija del sillín por medio de una pinza. Esto hace que tu bicicleta sea accesible desde todos los lados y evita que se desplace. Además, la fuerza que quieres ejercer con la herramienta puede ser transferida óptimamente a todas las conexiones de tornillo y aún así todas las partes giratorias permanecen móviles.

Kit de herramientas para bicicleta de un profesional

Las herramientas de bicicleta profesionales son de precio elevado, por otra parte, son aconsejables para la reparación de daños, para el servicio específico de algunas piezas adicionales y para asegurar los pernos de acuerdo con las especificaciones del fabricante. La llave dinamométrica necesaria está especialmente recomendada para cuadros de carbono y componentes ligeros.

Los rodamientos de bolas se utilizan a menudo donde la bicicleta gira, por ejemplo, en las ruedas, en el juego de dirección o en la zona de la biela/ pedalier. Estos pueden desgastarse después de muchos kilómetros o debido a condiciones adversas. Entonces es necesario desmontar los rodamientos, con extractores de pedalier. Con la ayuda de herramientas especiales se instalan los nuevos rodamientos y tu bicicleta estará lista para muchos kilómetros más.

Un arte en sí mismo es el radio de las ruedas. Para la construcción sostenible de una rueda, se requiere el llamado soporte centrador de ruedas. Aquí se recomienda invertir en un kit de herramientas para bicicleta profesional.

Las bicicletas eléctricas se están volviendo cada vez más populares. La tecnología de baterías y motores utilizada, así como nuestros propios estándares de ensamblaje, imponen exigencias especiales a las herramientas para bicicletas y al mecánico de la bicicleta o técnico mecatrónico.

El correcto mantenimiento de bicicleta

¡La lubricación correcta es esencial para todas las partes móviles de la bicicleta!

Esto incluye el aceites o lubricantes adecuados para las cadenas, cassettes, los juegos de dirección, los bujes, las bielas y los pedalieres. Se imponen exigencias especiales a la herramienta para bicicletas, así como a los lubricantes para las piezas de la suspensión, como la horquilla de suspensión y el amortiguador

Cuando se usan lubricantes de bicicleta, hay que hacer un uso responsable para cuidar el medio ambiente.

También es aconsejable limpiar la superficie de la bicicleta regularmente con agua, una esponja suave y un producto de limpieza para bicicletas 100% biodegradable y un limpiador de alta presión para bicicletas eléctricas.
Las adherencias rebeldes en la transmisión y en las partes móviles pueden ser eliminadas con un paño seco y, si es necesario, con aceites y un destornillador estrecho mientras se gira cuidadosamente la biela. Es más fácil con un dispositivo de limpieza de cadena. Esta es una herramienta para bicicletas con un producto limpiador y equipada con cepillos internos.

El producto de limpieza debe ser retirado completamente y la pieza debe ser lubricada de nuevo con el lubricante correcto.

Debes de estar preparado para el mantenimiento de la bicicleta. La mayoría de las reparaciones donde necesitas las herramientas para bicicletas son, en las cubiertas y pastillas de freno desgastados, piezas de transmisión o rodamientos.

El mantenimiento de la bicicleta se completa con selladores de pintura especiales o cera protectora para todas las partes pintadas. Dependiendo de la condición inicial y del equipo de mantenimiento, deberías poder pedalear en tu bici casi como en el primer día.

Todo bajo control con el kit de herramientas para bicicleta

Las cajas de herramientas para bicicletas muy bien equipadas. Están disponibles en la tienda online de BIKE24 a un precio asequible. Contienen todo lo necesario para el mantenimiento básico y el montaje de las bicicletas. El kit herramientas para bicicleta profesional o de taller tienen otro precio, pero a pesar de su compacidad ofrecen un alcance particularmente grande y por lo tanto son ideales para los mecánicos de bicis como para los aficionados de las dos ruedas.

Multiherramientas: Las herramientas de bicicleta para el camino

Una avería en el sendero o en las montañas es molesta y, dependiendo del tiempo y la hora del día, también puede llegar a ser muy peligrosa. Las prácticas multiherramientas bici para el camino, también llamadas multitool o multiherramientas de bicicleta, proporcionan un remedio rápido.

A menudo incluyen las siguientes herramientas: juego de llaves allen, llaves Torx comunes, destornilladores estrella o planos y desmontables. Algunos multi-herramientas de bicicleta también vienen con un muy recomendado tronchacadenas y una llave de radios.

Por supuesto, una multiherramienta ultraligera también puede ser usada de una manera más minimalista. Este tipo de herramienta de bicicleta es ideal cuando cada gramo de equipaje cuenta.

Otra alternativa interesante a las mini herramientas es el bidón de herramientas bici. Pueden ser también guardados en la mochila de ciclismo para ahorrar espacio.

Comprar herramientas para bicicletas y productos de mantenimiento de bicicleta en BIKE24

¿Tienes curiosidad por el tema y te gustaría encargarte tú mismo del mantenimiento de tu bicicleta? ¿O eres el dueño de un taller de reparación de bicicletas y te gustaría ampliar tu kit con herramientas profesionales para bicicletas? En BIKE24 encontrarás todo lo que deseas.