COVID-19: Plazo de entrega3 16 a 19 días hábiles a Estados Unidos (cambiar de país)

Categorías
  • Componentes (13)
  • Ropa (5)
Oferta
Para
  • Todo
  • Hombre (3)
  • Unisex (1)
Actividad
  • Bicicleta (18)
Área de aplicación de la bicicleta
  • Carretera (6)
  • MTB (11)
  • Enduro (3)
Tamaño
Colores
6 3 2 1 1
Temporada
  • Todo
  • Primavera/Verano (3)
Precio
Material
  • Sintéticos (1)

absoluteBLACK - Pruebe absoluteBLACK OVAL y nunca mire atrás

absoluteBLACK es el mayor fabricante de platos ovalados para bicicletas de montaña y de carretera y puede presumir de una larga experiencia en este campo. absoluteBLACK produce platos ovalados de la más alta calidad, bonitos y técnicamente maduros del mercado, caracterizados por una impecable atención al detalle. » Leer más

18 desde 18 Artículo(s)


Los platos OVAL más solicitados del mundo.

absoluteBLACK fue fundada en Londres por el ingeniero polaco Marcin Golem, un apasionado de la bicicleta de montaña, y produce platos ligeros y rígidos para MTB, bicicletas de carretera y bicicletas de ciclocross. Lo especial de los platos absoluteBLACK es su diseño ovalado único e inconfundible.

absoluteBLACK se dedica a crear piezas que funcionan bien y tienen una larga vida útil y un diseño excepcional inherente a ellas. El desarrollo y la producción tienen lugar íntegramente en Europa. Todas las piezas metálicas se fabrican en la fábrica polaca de Opole; el aluminio para ellas procede de Alemania. Los platos son anodizados por expertos en el Reino Unido.

¿Por qué platos ovalados?

Para responder a la pregunta, tienes que entender cómo se hace el recorrido del pedal de la manivela. Puede parecer ilógico al principio, pero un plato redondo no transmite la fuerza de forma tan suave y "redonda" a la rueda trasera como un plato ovalado.
Básicamente, sólo hay una pequeña ventana en la que el ciclista puede aplicar la máxima potencia al pedal. Esto se localiza con el brazo del cigüeñal de 3 a 5 en punto. En todas las demás posiciones, los músculos de las piernas son ineficientes y no pueden aportar una potencia óptima al pedal. Con el brazo del cigüeñal a las 6 en punto, el piloto apenas aplica fuerza al pedal, incluso tiene que aplicar fuerza adicional para superar el punto muerto, la cadencia se ralentiza.
Por lo tanto, es fisiológicamente imposible aplicar la misma cantidad de fuerza en cada punto durante toda la revolución de la manivela; la carrera del pedal es "no redonda".
Los Cadenas Ovaladas absoluteBLACK Premium están optimizados por su forma ovalada de tal manera que tienen el diámetro más grande en el punto donde el piloto es fisiológicamente capaz de ejercer la mayor fuerza sobre el pedal - alrededor de las 4 en punto - con el fin de transferir la mayor fuerza a la rueda trasera. Si, por el contrario, el brazo del cigüeñal está a las 6 en punto, el diámetro es el más pequeño; la fuerza necesaria para superar este punto muerto se reduce. Los platos ovalados apoyan así la fisiología humana natural y, aunque pueda parecer ilógico al principio, aseguran un golpe más redondo y uniforme. Los platos ovalados también pueden tener un efecto positivo en la fatiga o incluso en los problemas de rodilla.
Gracias a su forma ovalada, no se producen movimientos masivos de la cadena o del cambio trasero. Asimismo, se puede utilizar cualquier desviador estándar con platos absoluteBLACK.

La forma y la sincronización del diámetro es el punto más importante en los platos ovalados. absoluteBLACK ha invertido más de 3 años de investigación y desarrollo en los platos ovalados y fue la primera empresa en hacerlos populares para conseguir la mejor eficacia posible y grandes aventuras en la bicicleta.