Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas

Rodillos Garmin Tacx - Alcanza tus Objetivos de Entrenamiento

Mal clima, frío o simplemente falta de tiempo; hay muchas razones por las que no puedes practicar ciclismo al aire libre. Con un rodillo Garmin Tacx estos problemas son cosa del pasado. Los rodillos Wheel-On Basic, como el Garmin Tacx Booster con control de resistencia manual, son la introducción perfecta al entrenamiento en interiores. Tu entrenamiento en casa será toda una experiencia con un rodillo inteligente como el Garmin Tacx Neo 2T controlado por una app.

Leer más
Ordenar por Popularidad

De pequeño taller de bicicletas a creador de tendencias en rodillos de entrenamiento

Cuando la pequeña tienda de bicicletas abrió sus puertas en Wassenaar en 1957, nadie podía imaginar que hoy en día ciclistas profesionales y atletas de todo el mundo confiarían en los rodillos Garmin Tacx.

La gama de productos creció constantemente, gracias a que su fundador, Koos Tacx Senior, amante de las bicicletas, también era un manitas. Ya en los años 60 tuvo una idea que revolucionó el entrenamiento ciclista. Diseñó el principio del rodillo para bicicletas, un dispositivo de entrenamiento compuesto por 3 rodillos montados en un cuadro, sobre los que se pedalea in situ para el calentamiento o el entrenamiento durante el invierno.

En los años siguientes, del rodillo de bicicleta se derivó al rodillo Wheel-On, para facilitar el inicio en el entrenamiento. El fabricante holandés alcanzó otro hito en el 2000 con la presentación de los primeros rodillos inteligentes de ciclo indoor controlados por ordenador, en los que también se basan los actuales rodillos Direct-Drive.

Rodillo de entrenamiento Garmin Tacx - Bicicleta sobre un rodillo

Rodillos para bicicleta Garmin Tacx - Entrenamiento desafiante y aventuras virtuales

Cualquiera que haya utilizado un rodillo Garmin Tacx para ciclismo indoor sabe la atracción que ejercen estos equipos de entrenamiento sobre otras personas. No importa la edad o el nivel de forma física, la mayoría de la gente quiere probar y en cuanto se pone en marcha la app de carreras virtuales en el televisor o la tablet, no quieren parar. Rápidamente surgen preguntas como: "¿Necesito una bicicleta específica para esto?" o "¿Cuánto cuesta un sistema como este?".

Para responder a estas y otras preguntas, a continuación, detallaremos los diferentes modelos de rodillos Garmin Tacx.

Garmin Tacx Basic - ¡Empieza a entrenar en casa ahora!

Los rodillos Garmin Tacx Basic son ideales para iniciarse en el entrenamiento indoor o para calentar antes de una carrera. Además de una amplia gama de posibilidades de entrenamiento, también ofrecen una excelente relación calidad-precio. Por otro lado, los Wheel-On, en los que una bicicleta estándar se sujeta a la rueda trasera, convencen sin excepción por sus estables cuadros plegables, rodillos de acero Elastogel que amortiguan las vibraciones y unidades de resistencia magnética ajustables manualmente.

Los modelos Basic se diferencian en el rendimiento de resistencia máxima, el ajuste de la resistencia y el volumen de suministro.

El rodillo Garmin Tacx Booster es el buque insignia de la serie Basic. Impresiona con un gran volante de inercia y una

Los rodillos Garmin Tacx Basic son ideales para iniciarse en el entrenamiento indoor o para calentar antes de una carrera. Además de una amplia gama de posibilidades de entrenamiento, también ofrecen una excelente relación calidad-precio. Por otro lado, los Wheel-On, en los que una bicicleta estándar se sujeta a la rueda trasera, convencen sin excepción por sus estables cuadros plegables, rodillos de acero Elastogel que amortiguan las vibraciones y unidades de resistencia magnética ajustables manualmente.

Los modelos Basic se diferencian en el rendimiento de resistencia máxima, el ajuste de la resistencia y el volumen de suministro.

El rodillo Garmin Tacx Booster es el buque insignia de la serie Basic. Impresiona con un gran volante de inercia y una resistencia máxima de 1050 vatios, que puede ajustarse cómodamente desde el manillar. En el caso de que no necesites tanta potencia, puedes ahorrar mucho dinero con los modelos Basic Blue, como el Motion o el Twist, y seguir disfrutando de las ventajas del entrenamiento indoor. Para los ciclistas de pista y los aficionados al entrenamiento de ciclismo clásico, la serie se completa con los dos rodillos Galaxia y Antares.

Hombre sobre un rodillo de garmin tacx en el salón de una casa moderna

Ventajas y desventajas de los rodillos de entrenamiento Garmin Tacx Basic

Ventajas

Desventajas

Autónomo: no necesita conexión a la red eléctrica Control de resistencia manual y escalonado
Libre de componentes electrónicos y, por tanto, menos susceptible a las interferencias El alto ruido de funcionamiento y las vibraciones ► pueden reducirse con alfombrillas especiales
Especialmente asequible La potencia de resistencia puede no ser suficiente para los deportistas activos
  Es recomendable utilizar una cubierta de entrenamiento especial debido a un posible desgaste

Garmin Tacx Smart - Lleva el ciclismo indoor a otro nivel

Los Smart Trainers de Garmin Tacx hacen que tu entrenamiento sea aún más variado y te hacen casi olvidar que en realidad estás entrenando en casa.

Gracias a las unidades de resistencia controladas por software con conectividad inalámbrica, puedes conectar tu rodillo inteligente Garmin Tacx a tu smartphone, tableta, televisor o PC y utilizar aplicaciones de entrenamiento Garmin Tacx, Zwift o Sufferfest, entre otras. Estas apps pueden simular perfiles de ruta con un grado de realismo especialmente alto y, tras completarlas con éxito, también recibirás un análisis completo del ejercicio y recomendaciones para mejorar su rendimiento.

El Satori es tu primer paso en el mundo de los rodillos Garmin Tacx Smart. Puedes ajustar la resistencia en el manillar según las recomendaciones de su software de entrenamiento. Los rodillos Garmin Tacx Flow y Vortex son modelos de gama media con ajuste automático de la resistencia. Sin embargo, el tope de gama son los cicloentrenadores Direct-Drive, como por ejemplo el Neo 2T.

Rodillo Garmin Tacx Direct-Drive

Hombre sobre un rodillo garmin taxc en el salón de su casa

Los rodillos Direct-Drive proporcionan una experiencia de conducción casi como en la carretera gracias a una mejor transmisión de potencia. En lugar de en la rueda trasera, el rodillo, que está equipado con su propio cassette, se conecta a la bicicleta en las punteras traseras y de esta forma evitas la abrasión de las cubiertas o los ruidos fuertes. Además, gracias a resistencias máximas de hasta 2200 vatios, los cicloentrenadores Garmin Tacx Direct-Drive Smart constituyen la base ideal para un entrenamiento ciclista integral con intervalos, sprints y subidas realistas.

Empecemos con el modelo básico Flux S. Su unidad de resistencia sigue proporcionando unos impresionantes 1500 vatios a 40 km/h. Está controlada electromagnéticamente y mide con precisión su rendimiento con solo un 3% de desviación. Su hermano mayor, el Flux 2 Smart, ofrece quinientos vatios más e incluso más precisión.

El Garmin Tacx Neo 2T te ofrece lo mejor de lo mejor. Su freno motor especial, combinado con un sofisticado sistema de sensores para el análisis de los pedales, entre otras cosas, ajusta la resistencia para una simulación perfecta. Otro punto importante es el suave apoyo del motor en la bajada y al ir por inercia en las rectas. La construcción especial del bastidor también ofrece una agradable flexión lateral cuando el corredor está de pie dando cierta estabilidad y se puede plegar para ahorrar espacio.

Ventajas y desventajas de los rodillos de entrenamiento Garmin Tacx Direct-Drive

Ventajas

Desventajas

Muy silencioso y con poca vibración Un costo relativamente alto
No hay desgaste de las cubiertas ni "resbalones" Se necesita un cassette o rueda libre adicional
Posibilidad de simulaciones especialmente realistas de pendientes e incluso inclinaciones¹ Solo el modelo superior Neo 2T es autónomo²
Software inteligente con ejercicios y planes de entrenamiento  

¹sólo en el Neo 2T Smart
²sin conexión a la red eléctrica no hay soporte de motor en los ascensos

Un entrenamiento fascinante con la Garmin Tacx App

Para experimentar las ventajas del ciclismo virtual desde el principio, recibirás una suscripción premium de un mes para la Garmin Tacx App con todos los rodillos entrenadores Garmin Tacx Smart.

La aplicación, disponible para PC o smartphone, es un entrenador y un compañero de entrenamiento al mismo tiempo. En primer lugar, puedes crear un entrenamiento adecuado o elegir una película de entre innumerables clásicos y rutas fantásticas. Entonces, estarás preparado para enfrentarte al reto que te propone la app. También puedes competir contra tus amigos con los rodillos Garmin Tacx Smart basados en perfiles GPS. Durante el recorrido, la aplicación Garmin Tacx te muestra los datos de tu rendimiento en un estilo: velocidad, potencia, cadencia y, opcionalmente, tu frecuencia cardíaca.