COVID-19: Plazo de entrega3 16 a 19 días hábiles a Estados Unidos (cambiar de país)

Categorías

BIKE24 MTB-Weeks – Make Trails Better

El ciclismo de montaña es moverse rápidamente en una bicicleta en un terreno difícil. Por lo que la rapidez y la exigencia son esenciales. Lo que hace años era un recorrido de descenso es ahora, gracias a la suspensión total, un recorrido de XC con saltos y drops. ¿Quieres hacer MTB, pero hay muchas cosas nuevas y son incomprensibles para ti? Lo entendemos perfectamente, por eso queremos presentarte con más detalle algunas disciplinas y equipos de MTB en nuestras MTB-Weeks. Pero incluso si ya estás arrasando en los Trail de Enduro, tenemos algo para ti de los más destacado. » Leer más

0 desde 0 Artículo(s)


No se han encontrado artículos para su selección. Reiniciar el filtro

    ¿Qué hace que el ciclismo de montaña sea tan fascinante?

    MTB-Weeks en BIKE24 - ¡Te mostramos lo que hace que el ciclismo de montaña sea tan fascinante!

    ¿Siempre has querido saber qué hay detrás de la siguiente montaña de tu recorrido habitual? ¿O quieres explorar otros bosques, prados y valles por tu cuenta?

    Pero para el senderismo o el running las rutas son a menudo demasiado largas o exigentes. ¿Cómo sería con una bicicleta? Fuera del asfalto y con grandes pendientes, alcanzarás rápidamente el objetivo antes que con una bicicleta normal. Esta fue la experiencia de un grupo de jóvenes californianos estadounidenses visionarios a principios de la década de 1980. Desarrollaron una bicicleta para un uso fuera de la carretera: ¡la bicicleta de montaña!  Desde entonces, la bicicleta de montaña original ha pasado por muchas etapas de evolución, pero algunas características principales se han mantenido: cubiertas con tacos, manillares más anchos y una construcción del cuadro estable. La historia es diferente cuando se trata de los materiales del cuadro, la suspensión, los cambios y las ruedas. Aquí, los cuadros de doble suspensión (full) fabricados con los últimos materiales más ligeros, como el carbono, como los cambios electrónicos, y los tamaños de rueda de 27,5 y 29" dominan el terreno en este momento ¿Sigue teniendo dudas? 

    Bajo el lema "Make Trails Better" puedes encontrar todo lo que necesitas saber en nuestras MTB-Weeks de BIKE24.

    Los siguientes puntos de interés te esperan:

    ¿Qué quieres hacer con tu bicicleta?

    Pregunta no muy inteligente, ¿cierto?, ¡por supuesto que el ciclismo de montaña! Pero para asegurar que tu motivación no decaiga, es muy importante pensar en el uso que vayas a darle y en tus objetivos cuando hagas ciclismo de montaña.

    El uso depende del terreno y de los desafíos que presente la pista. La pregunta sobre tus objetivos se refiere a cómo quieres hacer ciclismo de montaña. ¿Es importante para ti conquistar las subidas con tu propia fuerza o te interesa más bien una bicicleta eléctrica de montaña? ¿Quieres que las pistas sean muy exigentes o con gran pendiente? ¿Quiere practicar el ciclismo de montaña como deporte, experimentar agradables recorridos por la naturaleza o quieres recorrer senderos por donde nadie pisa?

    Los diferentes usos de una MTB

    La primera disciplina que nos gustaría presentarles es el Cross Country.  XC-MTB significa dominar un recorrido fuera de la carretera lo más rápidamente posible con una mezcla variada de tramos llanos, subidas empinadas y, a veces, descensos difíciles. En estos recorridos no hay saltos construidos, pero sí pueden producirse drops o caídas. El Cross Country es una disciplina de MTB más orientada al rendimiento, que se expresa especialmente en la Cross Country Race y en la forma más larga como maratón. En el XC, los ciclistas suelen montar con hardtails ligeros que permiten la máxima propulsión, pero son más bien minimalistas en términos de recorrido de la suspensión y comodidad. Si el camino es exigente, también puedes optar por una moderna bicicleta de descenso con doble suspensión.

    Si ya tienes ganas de marcar los mejores tiempos con una bicicleta de montaña de Cross Country, sigue leyendo aquí.

    ¿Te interesa más la diversión que el rendimiento y quieres que tu futura MTB te motive tanto en la montaña como en los que tienes cerca de casa? Entonces, lo más probable es que te sientas cómodo con la Traill All Mountain. La última generación de bicicletas de Traill All Mountain  son auténticas todoterreno. Prácticas en terreno llano, al subir cuestas con una bicicleta eléctrica de montaña, con apoyo de motor, así como en descensos con una pendiente moderada. Esto es posible gracias a la suspensión doble con un recorrido de 130 mm y un bajo peso. Hay pistas que siempre invitan a jugar y hacer drops. En nuestra página de Traill All Mountain puedes encontrar más detalles sobre por qué una bicicleta con Hardtail puede ser una buena alternativa.

    Fieles al lema: "No existen las pendientes" y "Lo mejor es volar", los ciclistas de montaña por gravedad casi siempre van al límite en los descensos. Si quieres experimentar la libertad sin límites del ciclismo de montaña no sólo en el terreno, estás exactamente en el campo del Enduro y el descenso de MTB. En el ciclismo de montaña de Enduro puedes probar tu condición física en subidas muy exigentes, y luego volar de vuelta con bajadas llenas de obstáculos. Un duro recorrido de subida y bajada por senderos estrechos, que en su mayoría están bloqueados con piedras o cubiertos de raíces. ¿Quieres un poco más de adrenalina? Entonces la bicicleta de descenso es justo lo que necesitas. Una telesilla que sube a la montaña y para luego descender por recorridos que suelen ser lo máximo en cuanto a pendiente como alturas de salto. Para que esto sea posible, las bicicletas tienen un gran recorrido de la suspensión (hasta 200 mm), cubiertas de perfil aún más agresivo y manillares extra anchos (hasta 800 mm). A partir de ahora sólo debería haber una dirección para ti y es: cuesta abajo... Entonces, echa un vistazo a nuestra página ahora mismo.

    No siempre tiene que ser una bicicleta de gama alta. La elección del modelo adecuado depende del uso y del nivel de conducción. Si quieres empezar a montar en bicicleta de montaña, es aconsejable que elijas un modelo de nivel básico o medio, en el que la durabilidad esté por encima del peso y las prestaciones. Más adelante, por supuesto, no hay ningún problema en actualizar tu bicicleta con componentes para personalizar tu MTB. Si, por el contrario, eres un auténtico ciclista de montaña de pura cepa o tienes ambiciones de competición, merece la pena invertir para conseguir el máximo éxito y para que también puedas poner sentir el poder de la gravedad. Los mejores modelos de los fabricantes de bicicletas de montaña ofrecen bicis ligeras y a la vez súper estables, precisión en la transmisión y un sistema de suspensión trasera que lo suaviza todo. 

    MTB Categorias Infografia Resumen General

    ¿Qué hace diferente a una MTB para mujer?

    Que el ciclismo de montaña eran más bien cosa de hombres han quedado, afortunadamente, en el pasado. Las chicas llevan mucho tiempo mostrando al sexo masculino de lo que son capaces

    Pronto serás una de ellas y quizá quieras pensar en una MTB especial para mujer. A diferencia de los modelos para hombres o unisex, las bicicletas de montaña para mujer suelen estar disponibles en tamaños de cuadro especialmente pequeños. Además, la forma del cuadro está especialmente adaptado al peso y a la fisionomía de una mujer. En cuanto los componentes como accesorios de la bici, todos los puntos de contacto están adaptados a la anatomía femenina. En nuestra página de MTB para mujer hemos reunido todo lo que ELLA necesita para divertirse al máximo en los senderos.

    MTB-Weeks en BIKE24 - ¡Te mostramos lo que hace que el ciclismo de montaña sea tan fascinante!

    Ciclismo de montaña con los más pequeños

    El ejercicio al aire libre es saludable y el ciclismo de montaña es una de las mejores formas de explorar la zona. Entonces, ¿qué pasa antes de que te atrevas a ir solo a explorar la naturaleza? Por supuesto, conocer nuevos senderos con los más pequeños en un tour de MTB y compartir la pasión. Dos requisitos importantes son, por supuesto, una bicicleta de montaña para niños con el cuadro y el tamaño de rueda adecuados y ropa de protección suficiente. Estos y otros equipos útiles se pueden encontrar en nuestra página de todo para niños. Porque si quieres adelantar a papá y mamá. ¡Ve practicando!

    La talla correcta del cuadro MTB

    Una vez tomada la decisión por un modelo. Ahora sólo tienes que elegir la talla de cuadro adecuada, ponerla en tu cesta de la compra y pasar por caja. Pero elegir la talla del cuadro adecuada es a veces más difícil de lo que se piensa. Aquí puedes descubrir cómo determinar la talla del cuadro óptimo para ti: La talla correcta del cuadro

    Cascos de MTB: Semi integrales, integrales y más

    ¿Has decidido comprar una MTB? ¡Felicidades! Pero antes de salir a rodar por primera vez: ¡la seguridad es lo primero! Y eso empieza claramente por el casco de MTB. Pero ¿cuál es el correcto?

    En principio, puedes elegir tu casco en función del uso, al igual que cuando eliges tu bicicleta. Los cascos de MTB para Cross Country son cascos semi integrales bastante ligeros y muy bien ventilados, que suelen prescindir de la visera. Si tu terreno son las pistas de montaña, un casco de Trail All Mountain es probablemente más adecuado para ti. A diferencia de los cascos XC, tienen una protección extra en parte posterior de la cabeza y una visera adecuada. Esto protege los ojos y la cara incluso durante la fase de vuelo. En la elección del casco, el gusto personal también juega un papel importante. Por ejemplo, algunos corredores de Enduro utilizan un casco integral con máscaras, mientras que otros utilizan un casco integral de Trail y gafas de ciclista. Tecnológicamente, los cascos también han evolucionado mucho. Además de las características de seguridad adicionales la protección contra impactos MIPS y el panal Koroyd, también ofrecen trucos prácticos como mentoneras o sistemas de radio integrados. Un casco integral ofrece aún más seguridad gracias a la protección para la barbilla. Si quieres estar del lado de la seguridad en los descensos, es obligatorio el uso de un casco integral con gafas y se recomienda encarecidamente el uso de ropa de protección. Descubre más sobre la ropa para el ciclismo de montaña ahora.

    MTB-Weeks en BIKE24 - ¡Te mostramos lo que hace que el ciclismo de montaña sea tan fascinante!

    Ropa adecuada para cada situación

    ¿Qué debo llevar? Todos los ciclistas de montaña se hacen esta pregunta. Cuando se trata de elegir la ropa adecuada, ya no se trata sólo de pura funcionalidad. El conjunto formado por el culotte, el maillot, los guantes, las gafas, los calcetines, las zapatillas y, por supuesto, la bicicleta tiene que crear una imagen global armoniosa para muchos. En función de la duración del recorrido, también se recomienda una mochila que se adapte de forma natural al look. En cuanto a la elección de los colores, las opiniones están divididas: a veces colores tenues con pequeños toques de atención o también te puedes decantar por algo más llamativo. Gracias a los materiales funcionales como el softshell, el hardshell o los tejidos recubiertos, estarás eficazmente protegido contra el viento, la humedad y el frío y podrás practicar el ciclismo de montaña durante todo el año. En cuanto al corte, los maillots ajustados aerodinámicamente y los culottes de lycra suelen ser utilizados por los corredores de XC y maratón. Los ciclistas de Trail All Mountain y Enduro, en cambio, suelen optar por pantalones cortos y camisetas de MTB de corte más holgado o por pantalones y mangas largas. Por otro lado, al hardcore de los descensos y freeriders les gusta especialmente ropa ancha e incluso en verano bastante larga en la parte inferior, para estar más seguros en caso de caída.

    Los pantalones son una prenda especialmente importante, ya que siempre están en contacto con la MTB. Los modernos pantalones cortos de Trail combinan un corte cómodo y desenfadado con características importantes como un pantalón interior extraíble con badana. A diferencia de los de XC, que son muy ajustados, también ofrecen casi siempre bolsillos con cremallera.

    Como nunca se sabe si el tiempo cambiará en las montañas, un chubasquero y unos pantalones impermeables valen la pena en las excursiones más largas. Si también eres ciclista empedernido y salen en todas las estaciones, la ropa interior de lana merino son un imprescindible bajo tus capas de ropa.

    La mayoría de los pantalones cortos y de los pantalones de MTB tienen un corte extra ancho para dejar espacio suficiente para la ropa interior, protectores y las rodilleras. Cuando se trata de las capas exteriores, las cosas son un poco diferentes. Las camisetas normales para bicicleta, con o sin mangas, se ajustan un poco más, pero aún no están optimizadas para llevar chalecos protectores o protectores de espalda. Estos sólo pueden integrarse perfectamente bajo los amplios conjuntos de descenso. A menudo se lleva un collarín alrededor del cuello para protegerlo al máximo en caso de emergencia.

    Por último, pero no por ello menos importante: ¿Qué prefieres, pedales planos o automáticos? Los pedales automáticos permiten una transferencia de potencia más eficiente y un mayor control. Los pedales planos son compatibles con todo tipo de calzado y ofrecen un uso fácil para los principiantes. Una vez que te hayas decidido, puedes elegir entre una enorme gama de zapatillas sin cordones y zapatillas para pedal plano.

    Componentes de MTB para un mayor rendimiento, ergonomía, ligereza y durabilidad

    ¿Ya tienes una o varias bicicletas de montaña y quieres obtener un mayor rendimiento de tus bicicletas? ¿Te has hecho la pregunta del porqué tus amigos suelen ir más rápido que tú? Entonces tenemos todo lo que necesitas: desde componentes ligeros y ergonómicos hasta componentes de MTB extra duraderos. ¿Y la siguiente pregunta? ¿Por dónde empezamos? Estos son los componentes que necesitas para llegar a tu objetivo: ruedas y cubiertas, suspensión, cambios y, por supuesto, frenos. Por último, echaremos un breve vistazo a la ergonomía de la MTB.

    Ruedas

    Las nuevas ruedas de 27,5" o 29" personalizan tu bici, especialmente en las bicicletas de la gama media y de aficionado. Gracias a los materiales ligeros, como los bujes y las llantas de aluminio o incluso las llantas de carbono, se puede aumentar el giro de tus ruedas. Como resultado, tu MTB acelera más rápido y te beneficias de un menor peso, especialmente en las subidas. No podrás evitar el carbono si quieres ir más ligero, aunque es bastante más caro. En algunos casos se pueden ahorrar hasta 500 g. Otro efecto secundario de la mejora de las ruedas suele ser una llanta más ancha, que permite utilizar cubiertas con menos presión de aire para obtener más tracción y comodidad. Para el XC, una anchura interior de la llanta de 25 mm es casi estándar hoy en día. En la conducción de Trail All Mountain y Enduro, la gente da preferencia a la friolera de 30 mm y más comodidad y suavidad. En torno a 30 mm es cada vez más popular también en el descenso. Otro punto a favor es la compatibilidad con el sistema tubeless, que desgraciadamente no siempre viene de fábrica. A la hora de comprar, es importante elegir el tamaño de rueda adecuado -26", 27,5" (650B) o 29" y el estándar de montaje adecuado, por ejemplo, cierre rápido, eje pasante o eje pasante Boost.

    Cubiertas

    MTB-Weeks en BIKE24 - ¡Te mostramos lo que hace que el ciclismo de montaña sea tan fascinante!

    Hablando de esto, el cambio a tubeless es una de las medidas de actualización con mejor relación precio rendimiento. Si las cubiertas y las llantas de tu bicicleta ya están preparados para el tubeless, sólo necesitas el líquido antipinchazo; válvulas tubeless y fondo de llanta para disfrutar de un pedaleo más eficiente, pero con más agarre, mejor amortiguación y protección contra los pinchazos: los pequeños agujeros se sellan solos. 

    Además del posible funcionamiento sin cámara, las nuevas cubiertas de MTB ofrecen aún más posibilidades de mejorar el rendimiento. Es decir, puedes elegir el modelo que se adapte al uso que le quieras dar, además del tamaño (26", 27,5" y 29"). Dos ejemplos: Si prefieres circular por terrenos húmedos y blandos, el compuesto de goma, el perfil de los tacos y el tamaño deben adaptarse a ello. Si circulas por un terreno duro con piedras afiladas, necesitarás tacos más planos y estrechos y una buena protección antipinchazos para progresar adecuadamente. Además, las nuevas cubiertas son en su mayoría más ligeras gracias a la carcasa de una sola capa, lo que te ayudará a avanzar en el camino.

    Horquilla de suspensión y amortiguadores

    A continuación, ponemos a prueba tu suspensión, es decir, la horquilla de suspensión y, en el caso de una doble suspensión, el amortiguador trasero. Ya sea para Enduro, Trail o descenso: Con una horquilla más rígida y de gran recorrido y un amortiguador ajustable individualmente con la mejor respuesta y un peso reducido, apenas reconocerás su bicicleta de montaña o tu bicicleta eléctrica de montaña en el camino. Las opciones de reequipamiento suelen venir con amortiguadores de aire que ahorran peso y cuentan con cartuchos de amortiguación más ajustables, para evitar la pérdida de energía durante los tramos más largos o las subidas. Además, todas las piezas intermedias, como las juntas, están optimizadas para reducir la fricción, lo que mejora la fuerza de arranque y, por tanto, la respuesta a los impactos. La horquilla y el amortiguador de tu bicicleta de montaña son ya muy antiguos, pero ¿quieres sacarle más rendimiento a tu suspensión? Con un muelle de aire para la horquilla o un muelle de acero más ligero y progresivo esto es posible. Sólo tienes que elegir el índice de muelle adecuado y el número correcto de espaciadores en la cámara de aire de la horquilla y podrás saltar y hacer drops sin ninguna preocupación, tu bici mantiene un contacto óptimo con el suelo mientras vas por las pistas. Especialmente a los ciclistas de Trail y Enduro les encanta conquistar las montañas en sus recorridos y descender. Pero a veces, sobre todo en los descensos, el sillín tiende a estorbar. Por ello, las nuevas bicicletas están equipadas con las denominadas tijas telescópicas, es decir, tijas que pueden ajustarse en altura mediante un mando en el manillar. Si tu MTB aún no tiene uno, ya es hora de equiparlo. 

    MTB-Weeks en BIKE24 - ¡Te mostramos lo que hace que el ciclismo de montaña sea tan fascinante!

    Cambios

    Para garantizar la potencia adecuada en la cadena cuando se practica el ciclismo de montaña, la selección de la marcha correcta es, por supuesto, crucial. Esto se hace en las MTB a través de manetas de cambio separadas, que normalmente se manejan desde el manillar con los dedos pulgar e índice. Es una mala pasada cuando el cambio trasero crujen y traquetean o el desviador delantero está rodeado de barro. Para obtener la máxima fiabilidad y una gama óptima de relaciones de cambio, las manetas de cambio y los cambios de MTB actuales están diseñados para 1x11 o 12 velocidades en la rueda trasera. Se omite el desviador delantero. Esto hace que los circuitos controlados mecánicamente o, para mayor precisión, eléctricamente, sean más ligeros y tengan un rendimiento superior.

    Frenos

    Se necesita la potencia de frenado adecuada para llegar a un punto muerto con tu MTB. Los frenos de disco se han impuesto en las bicicletas de montaña. Puedes elegir entre potentes sistemas de freno de ajuste con hasta cuatro pistones y opciones de ajuste individual. Dependiendo del peso del corredor y del área de uso, también puedes elegir rotores de freno de disco de 140, 160, 180, 203 o 220 mm. Las bicicletas de descenso y las bicicletas eléctricas de montaña, en particular, no pueden ofrecer suficiente potencia de frenado.

    MTB-Weeks en BIKE24 - ¡Te mostramos lo que hace que el ciclismo de montaña sea tan fascinante!

    Cockpit y sillines

    La forma en que te sientas en la MTB es la forma en que conduces. La palabra mágica aquí es ergonomía. Se trata de los puntos de contacto entre el corredor y la bicicleta y las distancias a recorrer. Si el sillín es incómodo o está mal ajustado, el recorrido puede convertirse en una auténtica tortura. Un sillín con la anchura adecuada puede ser a veces un verdadero alivio. Para que la distancia al manillar sea correcta, a veces hay que cambiar también la tija del sillín.  Si se pasa por un camino lleno de raíces, parte de estas vibraciones pasa al ciclista, a pesar de la horquilla de suspensión y las cubiertas. Si el manillar y los puños no se ajustan bien, tus músculos y articulaciones se rendirán antes de lo que quisieras. Los puños del manillar deben ofrecer una buena amortiguación, contrarrestar la flexión de las muñecas y ofrecer siempre un agarre suficiente para la máxima seguridad. Un manillar de MTB ancho y perfectamente ajustado mejora la estabilidad, el control. En general, la anchura de tu manillar debe permitirte una posición de conducción básica cómoda (50 - 60° de inclinación de la parte superior del cuerpo). En la posición básica óptima, los brazos están ligeramente doblados con los codos apuntando hacia abajo y la parte superior de los brazos está ligeramente girada hacia fuera. Para conseguirlo, los manillares modernos de MTB son bastante anchos de 740 a 800 mm 

    Lleva tu bicicleta de montaña al siguiente nivel, con o sin motor eléctrico, y ¡actualízala ahora!