COVID-19: Plazo de entrega3 10 a 15 días hábiles a Estados Unidos (cambiar de país)

Categorías
  • Componentes (154)
Oferta
Actividad
  • Bicicleta (154)
Área de aplicación de la bicicleta
  • Carretera (1)
  • MTB (145)
  • Eléctricas (11)
  • Fatbike (2)
Colores
104 25 18 10 9 4 1
Precio
Material
  • Acero (6)
  • Aluminio (16)
  • Carbono (15)

SRAM Eagle 1x12

SRAM Eagle es un sistema 1x o monoplato que establece nuevos estándares en términos de simplicidad, ligereza, rendimiento y durabilidad. El abanico de productos que incluye los grupos de gama alta XX1 y X01, que están incluso disponibles en la variante de cambio inalámbrico AXS, así como los grupos más económicos GX, NX y SX. Gracias al SRAM Eagle Ecosystem, los grupos son compatibles entre sí y puedes ajustar los cambios de la bicicleta de montaña según tus necesidades. » Leer más

30 desde 154 Artículo(s)


El cambio de MTB de 12 velocidades SRAM: Cómo empezó todo

Desde su debut en 2016, los grupos de cambio SRAM XX1 y X01 Eagle 1x12 con sus innovadoras tecnologías han causado un gran revuelo en el mercado de los componentes de cambio para bicicletas de montaña.
Los desarrolladores de Schweinfurt ya lograron en la fase previa, 1x11 velocidades, eliminar el cambio trasero y seguir ofreciendo una atractiva relación de cambio para los ciclistas de montaña.
Con los cambios Eagle, el recorrido de la transmisión se ha incrementado una vez más, con cambios más armoniosos al mismo tiempo.
El salto evolutivo final, gracias a los cassettes 10-52Z y a los cambios traseros optimizados Eagle de 12 velocidades, alcanza un recorrido de impresionante de 520 por ciento, continuando la revolución de la conducción de MTB.
Si no está familiarizado con el Eagle Versum, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la tecnología Eagle en la siguiente sección.

¿Qué es la tecnología SRAM Eagle?

Básicamente todos los cambios y grupos de SRAM de Eagle 1x12, ya sean mecánicos o electrónicos (AXS), consisten en un cassette X-Dome, un cambio trasero X-Horizon de 12 velocidades con roller Bearing Clutch amortiguador y Cage Lock, una cadena Eagle Trigger-Shifter o Controller Eagle de 12 velocidades y una manivela DUB 1x con un plato X-SYNC Narrow-Wide. ¡Un cambio delantero no es necesario!
Este diseño sencillo hace que los motores de Eagle sean aún más ligeros y requieran menos mantenimiento. Al mismo tiempo, la velocidad de cambio aumenta debido al estrecho espaciamiento de las marchas y el rango de estas aumenta hasta un impresionante 500 o 520%. Para asegurar la máxima propulsión incluso en bajadas o rectas, todos los cassettes Eagle XD usan el piñón más pequeño de 10 dientes. 
Dependiendo de la aplicación y las preferencias personales, puede entrar en el mundo Eagle a un precio razonable con el NX o, a partir del GX Eagle, el X01 o el grupo superior XX1, reducir el peso al mínimo.
Y lo mejor de todo: todos los componentes mecánicos del circuito SRAM Eagle son compatibles entre sí.
Los componentes de cambio de AXS inalámbricos también pueden ser intercambiados y usados con todos los cassettes y cadenas de Eagle.

BIKE24 Workshop | SRAM GX EAGLE vs. X01 EAGLE

¿Qué cambio SRAM Eagle utilizar?

GX Eagle, AXS XX1 o NX Eagle, con todas estas designaciones puedes perderte. Entonces, ¿qué circuito SRAM 12 es adecuado para cada corredor?
El primero es el grupo de cambios de alta tecnología más caro del XX1 Eagle AXS. Con este circuito, la señal se transmite de forma inalámbrica desde el control del manillar al cambio trasero. Además, el XX1 representa un peso especialmente bajo, máxima precisión y velocidad de cambio y está dirigido a los corredores de cross country, de carretera y a los entusiastas de las bicicletas ligeras.
Los pilotos de enduro y trail con ambiciones de competición prefieren el aún más estable pero también inalámbrico X01 Eagle AXS.
Si prefieres el cambio mecánico, los grupos de cambio SRAM Eagle te mantendrán a la cabeza con el control X-Actuation.
El primero es el ligero SRAM XX1 Eagle para maratones y aventuras de senderos, seguido de cerca por el X01 Eagle, que impresiona en las bicicletas de enduro y de todo terreno con su rendimiento de cambio 1x12 y su bajo peso.
Un buen compromiso entre el rendimiento del precio y el peso lo ofrece el SRAM Eagle GX, que es muy popular en todas las disciplinas.
Al XG1275 y al cassette más ligero XG1299 se les ha dado un piñón más grande de 52 dientes en lugar de 50 para una mayor versatilidad. Las jaulas de los premiados cambios X-Horizon Eagle también han sido rediseñadas para ofrecer el impresionante 520% de recorrido.
Especialmente los compradores conscientes de los precios, que no quieren hacer ninguna concesión en términos de cambio de rendimiento, pueden elegir con confianza el NX Eagle. En el grupo con el cassette de 11-50 dientes ofrece una relación de transmisión todavía alta de 1x12 veces, con un peso bastante moderado.
El SX Eagle tiene las mismas ventajas de construcción y durabilidad que las unidades SRAM 1x12 y es la entrada más asequible en la gama Eagle. Pero con más de 2 kg es también el grupo más pesado.
Tanto NX como SX Eagle vienen en el grupo con el cassette para las ruedas libres HG. 
Además de los grupos completos, la mayoría de las series Eagle también ofrecen prácticos juegos de mejora, que pueden complementarse de forma óptima con la combinación preferida de cassette XG y cadena Eagle a través del Ecosystem SRAM Eagle

BIKE24 Bike Build | El nuevo SRAM GX Eagle se encuentra con TREK Fuel EX

¿Un sistema de cambio SRAM Eagle se adaptará a mi bicicleta?

En principio, la compatibilidad de un grupo SRAM Eagle depende sólo de la rueda libre instalada en su rueda trasera y del ancho de instalación de su bicicleta o cuadro.
Si ya se ha montado una rueda libre SRAM XD, todos los cassettes X-Dome caben. Si se instala otra rueda libre, muchos fabricantes de buje y ruedas ofrecen kits de conversión.
Dependiendo del recorrido de transmisión, por ejemplo, 12x142 mm o 12x148 mm Boost, debería elegir la manivela SRAM DUB que se ajusta a su línea de cadena.
Además, los cassettes de 10-52 dientes sólo son compatibles con los cambios posteriores optimizados para ellos. Los actuales cambios traseros son compatibles con los anteriores, así que puedes usarlos con los cassettes SRAM 10-50Z.

Con el SRAM XX1 Eagle AXS inalámbrico en la carretera por caminos increíbles

¿SRAM Eagle sólo está disponible para las bicicletas de montaña?

Los componentes del cambio mecánico de la bicicleta de montaña SRAM Eagle 1x12 no son compatibles con los cambios de la bicicleta de carretera SRAM 1x11. 
La tecnología AXS, sin embargo, permite combinar los circuitos de radio SRAM RED y Force AXS 1x12, por ejemplo en la gama Gravel, con un cambio trasero Eagle AXS MTB y un cassette X-Dome.
El equipo técnico del servicio de atención al cliente de BIKE24 estará encantado de asesorarte sobre la compatibilidad de los componentes AXS.

BIKE24 Techtalk | SRAM NX Eagle