Componentes de bicicleta de montaña que hacen que su bicicleta sea aún mejor

¡Más alto, más rápido, más lejos! En una bicicleta de montaña, en una bicicleta de trekking o en una bicicleta de descenso, encontrar las piezas de bicicleta montaña trae más potencia y un mejor un aspecto individual. Las bicicletas completas son un compromiso entre rendimiento, versatilidad, comodidad y un aspecto único. Gracias a una gran selección de componentes para bici de montaña, no es ningún problema hacer de tu bici algo divertido y muy especial. Apenas hay límites para los componentes de MTB según su gusto personal

La variedad de productos y de componentes MTB

Con varios cientos de miles de productos en el campo de los accesorios de bicicleta de montaña, es difícil hacer una elección, y te haces la siguiente pregunta: "¿Con qué es mejor empezar?"

Temas importantes en los que puedes orientarse son: la cabina, las ruedas, las cubiertas, el chasis, el accionamiento/cambio, los cuadros, los frenos y las piezas pequeñas. 
Los componentes de MTB que compras dependen solo de tus preferencias y objetivos personales, y naturalmente también de la compatibilidad con tu bicicleta. A continuación hemos intentado aclarar algunos de los propósitos.

Componentes de MTB para aumentar el rendimiento

Para la mayoría de los conductores, el enfoque principal es mejorar el rendimiento al comprar piezas de MTB. Pero ¿qué hay detrás de este término?

Existe la necesidad de hacer una diferenciación. Las MTB de competición y las Cross Country tratan principalmente reducir el peso con componentes de bici de montaña especialmente ligeros hechos de carbono y aluminio fresado. Por otro lado, para las bicicletas Enduro, freeride y descenso, la mejora está más orientada a la horquilla y amortiguación y el rendimiento de frenado.

Las áreas de transmisión de potencia y versatilidad están inmediatamente por detrás en prioridad. Este último, por ejemplo, gira en torno a los componentes de bicicleta de descenso que amplía la gama de uso de su bicicleta para que también haga una buena figura en las pistas de enduro. Esto se logra con productos y soluciones innovadoras.

Temas importantes en el campo de los componentes de MTB

Un juego de ruedas tubeless ligero y ancho hecho de carbono o aluminio permite una aceleración rápida y aún más versatilidad. Bajo petición, también están disponibles los conjuntos de ruedas con radios textiles especialmente ligeros.

Sólo hay una cosa que es mejor que el recorrido de suspensión: ¡Aún más recorrido! 
Ya sea para enduro, trail o descenso en BIKE24, encontrarás horquillas de suspensión rígidas y amortiguadores ajustables individualmente con la mejor respuesta y bajo peso.

Aún mejor: Elije un amortiguador electrónico ajustado automáticamente y sólo tienes que centrarse en la conducción.

Las piezas de bicicleta de montaña no tienen que ser particularmente caras, pero como en el caso de las cubiertas de bicicleta, pueden marcar la diferencia. Las cubiertas especiales y ligeras de 26/27.5/29 pulgadas, especialmente diseñadas para una sola aplicación, te ofrecen unas ventajas decisivas para cross country, all mountain y trail riding.

Cuando te subes a una bicicleta de montaña o bicicleta de trekking, primero entras en contacto con la cabina. Para un manejo perfecto, peso ligero y comodidad, el manillar, la potencia y la tija de sillín se pueden sustituir por componentes de MTB de aluminio o carbono.

Un Tuning con gran potencial ofrecen piezas de cambios y grupos de cambio. Un circuito ligero, mecánico o eléctrico de 12 velocidades permite un cambios más rápidos y más ahorro de peso.

También puedes encontrar la base adecuada para tu bicicleta de ensueño en BIKE24.

Puede elegir entre un cuadro hardtail (sin suspensión) o cuadro full suspensión (con suspensión) de carbono o aluminio.

Si el chasis, la amortiguación y la transmisión son correctos, debe prestar atención al sistema de frenado de su bicicleta de montaña. Potentes frenos de disco finamente con hasta cuatro pistones y opciones de ajuste individuales.

Otras mejoras populares incluyen una biela de carbono o aluminio, mejores bujes, un sillín ligero o una tija de sillín telescópica.

Componentes de bicicleta de montaña para comodidad y ergonomía

A pesar de que nuestro experimentado personal de servicio te puede aconsejar muy bien, puede ser necesario adaptar las piezas individuales a una bicicleta de montaña.

En el campo de los componentes de bicicleta de montaña, encontrará sillines anatómicamente adaptados para hombre y mujer y, por supuesto, versátiles tijas de sillín ajustables hechas de carbono, aluminio y titanio.

Además de la zona del sillín, la conexión a la bicicleta en la zona del pedal también vale la pena echar un vistazo. Los pedales con o sin sistema de clics garantizan una transmisión de potencia óptima y un agarre seguro.

Los manillares son probablemente la categoría más diversa y colorida entre los componentes de la bicicleta de montaña. Vienen en una variedad de formas con un montón de backsweep, optimizado upsweep, con o sin rise. Coincidiendo con el manillar, BIKE24 también cuenta con puños ergonómicos con soporte de palma de la mano que los podrás encontrar en los componentes de MTB. Mejoran tu sensación de agarre mediante diferentes espesores en combinación con espumas de diferente densidad. Bar Ends también puede ser una compra útil como componente de MTB.

Componentes de MTB coloridos para un aspecto único

¡Consigue para tu bicicleta de montaña, bicicleta de trekking, cross o bicicleta de fitness un toque muy personal! Existen muchos componentes de bicicleta de montaña coloridos de aluminio anodizado, como tijas de sillín, bujes y platos narrow wide. 

¿Quieres ser un poco más exclusivo? Especiales accesorios de carbono, que también están disponibles en colores, hacen que tu bicicleta sea aún más que las de la multitud.

Piezas de MTB coloridas con las cuales puedes darle a tu bici un toque especial:

Lo más destacado: Algunos fabricantes ofrecen amplios complementos de MTB y kits de ajuste, cuyo contenido se combina de manera óptima en color y función.

Accesorios trekking/MTB para que tu bicicleta funcione como lo hizo el primer día

Incluso si te gusta tu bicicleta tal como es, los componentes de MTB tienen que ser reemplazados de vez en cuando.Una tienda de accesorios MTB bien posicionada como BIKE24 también ofrece recambios de mtb. Con el tiempo pueden perder funciones para su correcto funcionamiento, debido al clima, el desgaste o simplemente el envejecimiento material.

Deberías revisar regularmente todas las partes de la bicicleta de montaña que están relacionadas a un movimiento:

Componentes MTB alta durabilidad y fiables

Especialmente interesante para las bicicletas de trekking y las bicicletas de montaña-touring son los componentes de MTB, con el que la bicicleta se vuelve indestructible
Se trata en su mayoría de inversiones asequibles con gran impacto, por ejemplo, cubiertas con protección especial contra pinchazos o sistemas de cubiertas tubeless, piezas de desgaste y rodamientos de acero, protectores de cuadro, trasmisión singlespeed o horquillas rígidas.

Comprar componentes de MTB trekking en BIKE24

En nuestra tienda online encontrarás una gran selección de componentes de bicicleta de montaña en más de 30 grupos de productos. Si tienes preguntas sobre la compatibilidad de los componentes para la MTB puedes ponerte en contacto con nuestro capacitado servicio de atención al cliente. Estaremos encantados de ayudarle.