El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2023 para todos los artículos pedidos hasta el 25.12.2022.

Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Accesorios Para Móviles y Tablets: Lleva tu Bici a un Nivel Superior

Equipar tu bicicleta con los mejores accesorios es un gusto que pocos ciclistas pasan por alto. Para llevar esa tecnología a un nuevo nivel y hacer del ciclismo una experiencia inolvidable, puedes añadir accesorios para móviles, tablets y otros dispositivos. Entre ellos encontrarás soportes para smartphones, sensores de frecuencia cardíaca, de cadencia, de velocidad, brazaletes para teléfonos, fundas… Las opciones de personalización son múltiples, así como las bicis a las que puedes añadir estas ventajas, ya sean bicicletas tradicionales o entrenadores de interior. Leer más

¿Qué accesorios para móviles y otros dispositivos puedo instalar en mi bici?

La personalización de la bicicleta nunca se acaba. Eso sí, no te vuelvas loco, hay que poner límite a tu ambición, ya que un exceso de accesorios puede entorpecer el rendimiento. Mientras no llegues a ese punto, puedes disfrutar de numerosos accesorios para móviles y tablets, como los soportes que facilitan la consulta del teléfono durante la marcha o los interesantes atriles que, para los aficionados al ciclismo indoor, mantienen la tablet ante los ojos.

Como suele ocurrir con la mayoría de complementos, la elección depende de tus necesidades. Si crees que con ellos rendirás mejor, adelante, apuesta por ellos; pero si en cambio consideras que añaden funciones superfluas, pasa página y opta por otros accesorios para bicicleta.

Atiende a las siguientes señales:

  • Percibes que algo le falta a tu conducción o que algunos gestos necesarios, como sacar el móvil del maillot para consultar el recorrido, te roban demasiado tiempo y atención, por no hablar de que te ponen en peligro. En tal caso, añadir un soporte para móvil puede optimizar esos procesos y devolverte la atención al camino.
  • Te preocupa especialmente el rendimiento y los datos ofrecidos por el ciclocomputador te parecen insuficientes. Quizá sea el momento de ampliarlos con un nuevo sensor de cadencia. Tienen fácil instalación, son muy aerodinámicos e incluso los hay que se unen a la bici con un poderoso imán.
  • Lo mismo ocurre con tu salud: te preocupa que tanto esfuerzo repercuta en ella. Si no dispones de un medidor de frecuencia cardíaca, a qué esperas. La mayoría de modelos se visten bajo el maillot, así que no repercuten en el peso o la maniobra de la bici.

Por contra, también puede ocurrir:

  • Acumulas demasiados accesorios. Ha llegado el momento de sustituirlos por un aparato electrónico que reúna todas las funciones de los anteriores.
  • Lo tuyo es la velocidad y los accesorios que tienes instalados ofrecen demasiada resistencia al aire o incrementan notablemente el peso de la bici.
  • Ruedas por la montaña y la electrónica de tu bici sufre demasiados daños en cada salida. ¿Y si inviertes en una electrónica robusta o protecciones adicionales?

Accesorios para el ciclismo indoor

Entendemos que la mayoría de accesorios para bicicletas suelen instalarse en bicis de carretera, MTB, gravel, etc., pero la verdad es que el ciclismo indoor se ha vuelto con el tiempo más exigente, requiriendo accesorios para móviles y tablet que puedas conectar a tu rodillo de bicicleta o bicicleta estática. Así, en una sesión de entrenamiento de, por ejemplo, un par de horas, pueden intervenir los mismos sensores de cadencia que utilizas en el ciclismo exterior.

La logística del entrenamiento casero es compleja, ya que hay que desplegar maquinaria, protecciones y pantallas, en el caso de los ciclistas de interior que conectan su equipo a aplicaciones virtuales. Aunque muchas emplean tecnologías inalámbricas como ANT+, algún que otro cable hay que disponer (sin que estorbe) para que todo funcione a la perfección. El traqueteo tampoco es el mismo que en una salida de exterior, a no ser que tu bici estática simule desniveles, pero el móvil, igualmente, debe estar sostenido a la bici, y la bici vibra, así que cualquier accesorio para smartphone será bienvenido si garantiza un uso más seguro e intuitivo.

Soportes para smartphone y tablet

Los soportes para smartphone y tablet evitan que estés echando mano al móvil durante la marcha. Se pueden fijar al manillar, al cuadro o a la potencia, lugares de la bici a los que tienes fácil acceso visual.

Elegir un soporte de este tipo no es sencillo si tenemos en cuenta los tamaños de los móviles actuales. Existen modelos de soporte comodín que permiten regular las fijaciones para distintos tamaños; también para cambiar la orientación del teléfono (de retrato a panorámica).

En cuanto a las tabletas, quedan reservadas para complementar a las bicis de interior, pues presentan unas dimensiones perfectas para el ciclismo virtual, donde rápidamente puedes consultar el recorrido, sus rigores o los vídeos que te ponen en situación.

No te olvides de las fundas y protecciones de móvil

Una vez el móvil está fijo, la funda es el mejor accesorio para móviles que van instalados a la bici. La lluvia siempre está al acecho en ciertas estaciones, así que tu teléfono, por muy fijo que vaya al manillar, recibirá toda esa humedad sin compasión. Una buena funda de móvil puede solventar estos imprevistos; no hará falta más que un gesto con el velcro o la cremallera para que nuestro smartphone quede hermético.

Otro accesorio para móviles y tabletas que pasa bastante inadvertido pero que es de gran utilidad son las protecciones de pantalla. Los móviles de bicicleta tienen más puntos para caerse y golpearse contra una superficie que ralle la pantalla o la rompa en pedazos. Nunca está de más confiar en esta sencilla y económica medida de seguridad.

Brazaletes para teléfonos

Sí, los brazaletes son un accesorio para móviles. Su popularidad tiende a dar por hecho que llevan décadas entre nosotros, pero es un complemento opcional. La elección de un brazalete para móvil no será de las más complejas que hagas, pero ten en consideración el tamaño y el peso del smartphone antes de realizar la compra.

En esta categoría también entran los medidores de frecuencia cardíaca que se ajustan al pecho. Pasan inadvertidos, pero su papel es crucial durante esfuerzos intensos y prolongados.