- Home
- Bicicletas Trekking, Bicicletas Eléctricas Trekking, Alforjas, Candados y Cascos de Bici para la Ciudad y tus Excusiones
Bicicletas Trekking, Bicicletas Eléctricas Trekking, Alforjas, Candados y Cascos de Bici para la Ciudad y tus Excusiones
La bicicleta trekking es el medio de transporte más popular y sostenible. Podrás disfrutar de la ciudad sin estrés o de la naturaleza sin necesidad de cambiar de bicicleta. Para moverte por la ciudad un casco ligero, un candado seguro y una ropa cómoda funcional te lo harán muy sencillo para ir a tu trabajo o quedar con tus amigos después de él. Y si quieres escaparte unos días una bicicleta trekking convence por su comodidad, resistencia del cuadro y las cubiertas adecuadas. ¡Encuentra aquí tu equipamiento perfecto!
Leer másTipos de bicicletas trekking
Qué su nombre no te engañe, en realidad estas son aptas para contextos que poco o nada tienen que ver con caminos escarpados o llenos de piedras.
Una visita familiar el fin de semana, un recorrido con amigos o para hacer compras. Indistintamente de cómo la emplees, con una bicicleta trekking siempre podrás tener la seguridad necesaria. Da igual que la utilices en las calles de tu ciudad como si las empleas en caminos de la montaña.
Sigue leyendo y averigua rápidamente qué modelo es el más adecuado para ti. Siguiendo la temática, te mostramos los accesorios que podrías necesitar. Este es el extenso contenido que te vamos a mostrar.
- El colorido mundo de las bicicletas trekking
- Bicicletas trekking para niños
- Diferencias entre bicicletas trekking para mujer y hombre
- Rutas ciclistas con una bicicleta trekking
- Ciclismo urbano: pedalear por la ciudad en una bicicleta de trekking o en una bicicleta trekking eléctrica
- Equipación adecuada para tus salidas en tu bicicleta trekking

El colorido mundo de las bicicletas trekking
No todas las bicicletas trekking son iguales. Algunos de los modelos que hoy se conocen como bicicletas trekking tienen sus raíces en la escena clásica de cicloturismo. Muchos atrevidos trotamundos de ayer y de hoy han hecho muchos kilómetros subidos en estas bicicletas, indistintamente en contextos urbanos o no urbanos.
Las robustas bicicletas trekking fueron fabricadas en acero hasta la década de los 80. Demostraron ser un medio de transporte muy útil en la vida cotidiana y en recorridos en bicicleta más cortos. Por eso, muchos diseñadores de bicicletas adaptaron gradualmente las propiedades de las bicicletas a los respectivos requisitos.
Hoy, hay una gran selección de diferentes bicicletas trekking en BIKE24. Aquí hay tantas alternativas que incluso puede ser complicado elegir la correcta.
Para que puedas seleccionar rápidamente el tipo que más te convenga establecido los siguientes valores: Comodidad, carga útil, idoneidad para el uso diario y velocidad con una puntuación de 1-5 (siendo 1 la calificación más baja y 5 la mejor).
Además, te formularemos 4 preguntas. Dependiendo de la respuesta, las bicicletas trekking con las puntuaciones asociadas satisfacerán mejor tus necesidades.
- ¿Le das especial importancia al máximo confort?
Sí. En este caso tu bicicleta de trekking debería alcanzar 4-5
No. Si es así, las bicicletas con 1-3 son adecuadas para las exigencias deportivas. - ¿Es importante para ti una carga elevada? ¿La vas a emplear para grandes compras, viajes familiares o viajes en bicicleta con pernoctaciones?
Si la respuesta es afirmativa, tu bicicleta trekking debe tener una puntuación de 4-5.
En caso contrario, las bicicletas trekking con 1-3 también pueden ser preseleccionadas, pero la carga útil será menor. - ¿Buscas una bicicleta que sea adecuada para el uso diario?
Si la vas a usar a diario, debería tener una puntuación de 3-5.
Si es para usos puntuales o esporádicos, puedes optar con una valoración de 1-2 estrellas. - ¿Te gusta tomar altas velocidades?
Si es que sí, las bicicletas valoradas con 4-5 estrellas te servirán.
Si es para dar paseos tranquilos, una valorada con 3 o menos estrellas es más que suficiente.
Por supuesto, los requisitos individuales o el gusto personal pueden cambiar la elección de manera decisiva. Ahora sí, pasamos a detallarte los diferentes tipos de bicicletas trekking.
Bicicletas urbanas
Confort | ⭐⭐⭐⭐⭐ |
Carga útil | ⭐⭐⭐ |
Idoneidad para el uso diario | ⭐⭐⭐⭐ |
Velocidad | ⭐⭐ |
En la ciudad, la comodidad, la seguridad y la fiabilidad son primordiales. Podrás circular de manera relajada y tranquila para el trabajo, hacer la compra o para una reunión con los amigos. En cualquiera de estos casos, las bicicletas urbanas son muy prácticas. Las ligeras pérdidas en términos de peso apenas son perceptibles.
Los cuadros suelen estar hechos de aluminio o acero y son extremadamente sólidos y duraderos.
Se puede ver claramente una cierta similitud con la geometría de las bicicletas Holland en algunas bicicletas con cuadros de paso bajo e inclinados. Tienen una posición del sillín erguido y manillares con respaldo curvo (no tan óptimo para las bolsas de manillar). Este formato asegura una postura muy relajada, justo lo que necesitas en este contexto.
Además, los frenos de disco también han prevalecido sobre los frenos en V en las bicicletas urbanas gracias a su impresionante efecto de frenado.
Incorporan sistemas de iluminación dinamo instalados de forma permanente, guardabarros, patas de cabra laterales y los portabultos traseros resistentes. La unión de estos aporta comodidad en la ciudad y apenas requieren ajustes o extensiones.
También incluyen horquillas rígidas sin mantenimiento, cubiertas a prueba de pinchazos (casi siempre de 28 pulgadas) y cambios internos de buje de bajo mantenimiento (hasta 11 velocidades). Estas últimas vienen cada vez más con transmisiones por correa de larga duración, por lo que significan poco trabajo y problemas para ti.
Estas bicicletas también incluyen cambios hasta 3x10 velocidades. De esta forma, podrás llevar fácilmente cada pequeña subida contigo y ser el primero en la carretera cuando el semáforo se ponga verde. Gracias a la protección de la cadena, los pantalones y la ropa siempre se mantendrán limpios.
Bicicletas trekking para hacer deporte
Confort | ⭐⭐⭐ |
Carga útil | ⭐⭐⭐⭐ |
Idoneidad para el uso diario | ⭐⭐⭐⭐⭐ |
Velocidad | ⭐⭐⭐⭐ |
Comodidad, pero con el añadido de ser deportivas. La atención se centra en cuadros de aluminio más ligeros y una parte superior del cuerpo más inclinada para una mayor propulsión y menos resistencia al viento.
Incluyen manillares planos con puños cómodos (a menudo con extremos de barra) y, a veces, horquillas de suspensión con un recorrido de 60 mm. Estos atributos hacen de este tipo de bicicleta trekking una compañera versátil con la que también puedes disfrutar de recorridos desafiantes en terrenos difíciles.
Totalmente equipada con un portabultos trasero resistente, guardabarros, sistemas de iluminación dinamo, patas de cabra laterales, frenos de disco confiables y ruedas de 27.5 "o 28".
Es muy difícil que se te resista cualquier terreno con esta bicicleta, por lo que la podrás usar tanto en la ciudad como en caminos escarpados de montaña. Además, con la total seguridad de que el equipaje se mantendrá en su lugar.
Los cambios internos de buje con transmisión por correa (hasta 11 velocidades) o engranajes de cadena de hasta 1x12 velocidades son las más comunes. Estas proporcionan un cambio de marchas suave y de bajo mantenimiento. Si necesitas una gama más amplia de marchas y el terreno es particularmente desafiante, entonces también te puede servir con cambios de 3x10 velocidades.
Bicicletas urbanas fitness
Confort | ⭐⭐ |
Carga útil | ⭐ |
Idoneidad para el uso diario | ⭐⭐ |
Velocidad | ⭐⭐⭐⭐⭐ |
Menos peso y menos resistencia = más aerodinámica, más potencia y más velocidad. Para hacer esto, las bicicletas urbanas de fitness están hechas de aluminio más ligero o incluso de carbono. Si no quieres prescindir de portabultos o guardabarros, puedes adaptarlos de todos modos sin problemas.
La alta velocidad requiere un frenado fuerte. Por eso, las bicicletas fitness necesitan frenos de disco de serie. Será muy extraño que encuentres horquillas de suspensión en esta bala de trekking con ruedas de 28". Recuerda que toda la potencia debe concentrarse en la carretera y en la propulsión.
Estos modelos destacan por sus engranajes de cadena con 3x10 velocidades o hasta bujes de 1x12 velocidades o 11 velocidades.
El atributo principal es que podrás pedalear con fuerza y dar un impulso a tu forma física. Si quieres mantener tu bicicleta lo más ligera posible, pero quieres llevar equipaje o bebidas extra contigo, una mochila para bicicleta es una buena opción.
Bicicletas trekking para viajar
Confort | ⭐⭐⭐ |
Carga útil | ⭐⭐⭐⭐⭐ |
Idoneidad para el uso diario | ⭐⭐⭐⭐ |
Velocidad | ⭐⭐⭐ |
Esta alternativa es para viajes de campamento de varios días, senderos para bicicletas o travesías por el campo. Las bicicletas trekking de viaje llevan todo lo que necesitas.
Para ello, están fabricados en aluminio robusto o acero elegante y equipados con cómodos manillares con un atractivo respaldo curvado.
Son maravillosas especialmente cuando están completamente cargadas, ya que permiten que ninguna pendiente se convierta en un obstáculo o motivo para bajar de la bicicleta. Los cambios internos de buje de hasta 11 velocidades (también con transmisión por correa) o los engranajes de cadena con 3x10 velocidades o hasta 1x12 velocidades son propios de esta categoría.
Además del resistente portabultos trasero y muchas opciones de montaje para bolsas de bicicleta, el portabultos delantero (low rider) se puede acoplar a la horquilla.
Por su parte, los frenos de disco hidráulicos son capaces de detener incluso pesos pesados de forma rápida y segura. Si la bicicleta trekking, el ciclista y el equipaje pesan menos de 170 kg, los potentes frenos de llanta hidráulicos también pueden hacer un buen trabajo. Estos además tienen la ventaja de que las piezas de repuesto son fácilmente localizables.
Los guardabarros y los sistemas de iluminación de dínamo fijos también son estándar aquí e indispensables para recorridos largos.
Bicicletas trekking eléctricas
Confort * | ⭐⭐ - ⭐⭐⭐⭐⭐ |
Carga útil * | ⭐⭐ - ⭐⭐⭐⭐ |
Idoneidad para el uso diario * | ⭐⭐ - ⭐⭐⭐ |
Velocidad | ⭐⭐⭐⭐⭐ |
* Las bicicletas trekking eléctricas también están disponibles en las versiones anteriores, lo que crea un alto nivel de variación.
Aunque todavía hay desacuerdo entre los partidarios de las bicicletas eléctricas motorizadas y las biobicicletas autopropulsadas, las bicicletas eléctricas trekking son cada vez más imparables en nuestras carreteras y la solución adecuada para muchos.
Son ideales si te apetece un emocionante recorrido de trekking en bicicleta, pero no tienes la condición física necesaria o simplemente no te apetece demasiado estrés. En estos casos, debes familiarizarte con las bicicletas eléctricas trekking.

Bicicletas trekking para niños
El trabajo, la casa, el jardín, el apartamento, los niños, las mascotas y los amigos requieren mucha atención. A veces, hay poco tiempo para actividades deportivas junto con otros pasatiempos. El recorrido en bicicleta del fin de semana, que en realidad está destinado a relajarse, se vuelve rápidamente estresante.
¿Quieres hacer algo bueno para ti y el medio ambiente y dejar tu coche en casa con más frecuencia? ¿Quieres llegar a tu destino sin apenas haber sudado? La bicicleta eléctrica de trekking es una solución ingeniosa para esto.
Son lo suficientemente fuertes como para incorporar los remolques para niños además de tu equipaje al parque o la escuela sin ningún problema.
Los desplazamientos más largos también son más factibles con una bicicleta eléctrica trekking. En este caso se necesita una placa de seguro y una licencia de conducir de ciclomotor y que puede alcanzar velocidades de hasta 45 km / h.
Además, la variante de pedaleo algo más deportiva permite unos decentes 25 km/h con apoyo, lo que no solo hace que el camino al trabajo sea más atractivo, sino también viajes en bicicleta más largos.
Los puntos de montaje para piezas y accesorios adicionales (por ejemplo, sillas bici bebe), así como los periféricos, la horquilla o las manetas de cambios, generalmente no difieren de las bicicletas trekking sin soporte de motor.
No obstante, en el cuadro, la atención se centra en el motor eléctrico. Por eso, también influye en la geometría del cuadro o la integración de la transmisión. Las ruedas y las cubiertas también se diseñan a menudo para las mayores exigencias y fuerzas de una bicicleta eléctrica.
Dependiendo del modo de conducción, puedes contar con la mayoría de los motores de montaje central de 250 vatios promedio de marcas como Bosch, Brose, Yamaha o Fazua con rangos de 50 a 70 km. Los diferentes modos generalmente se pueden configurar en el manillar.
Transportar las compras pesadas de fin de semana y los niños a casa o ir espontáneamente a un recorrido de montaña ya no es una carga con una bicicleta eléctrica trekking.
Sin embargo, debes tener en cuenta algunas posibles peculiaridades:
- Un mayor peso hace que sea un poco más difícil subir y bajar la bicicleta por escaleras.
- Es importante tener en cuenta la información del fabricante sobre el peso del sistema. Una bicicleta eléctrica ocupa una proporción mayor y debe tenerse en cuenta a la hora de cargar equipaje.
- Las bicicletas eléctricas son populares, incluso entre los ladrones. Por eso, debes comprar urgentemente un candado de una alta calidad correspondiente.
Diferencias entre bicicletas trekking para mujer y hombre
La mayoría de las bicicletas trekking solo se ofrecen en versiones unisex, por lo que solo debes prestar atención al tamaño y geometría del cuadro correcto.
El clásico cuadro en forma de diamante es especialmente adecuado para viajes con mucho equipaje, ya que tiene mucho espacio para colocar grandes alforjas.
Con una silla bici bebés en particular, subir y bajar es mucho más cómodo con un cuadro con un tubo bajo.
Las bicicletas trekking para mujer y para hombre difieren en los tamaños y formas de cuadro disponibles. También pueden diferir en la combinación de colores y los sillines adaptados anatómicamente.
Rutas ciclistas con una bicicleta trekking
No importa si quieres realizar una gira en regiones locales populares como por el Del Ter en Cataluña, o por Ibiza descubriendo las calas en la isla o por Lanzarote cruzando la isla del sur al norte y también pasando por la isla de la Graciosa: La planificación correcta es la clave.
- ¿Hotel, bed & breakfast o camping?
- ¿Llegas en tren, coche o directamente en bicicleta?
- ¿Has encontrado el portabicicletas para techo o traseros adecuados?
- ¿Cabe todo en los bolsillos y en la bici?
- ¿Confías en los mapas de ruta clásicos y los mapas de recorridos en bicicleta en el manillar (ciclocomputadores GPS) o en la navegación de la aplicación (Google Maps, Komoot, Maps.me, Naviki, LocusMap, etc.)?

Ciclismo urbano: pedalear por la ciudad en una bicicleta de trekking o en una bicicleta trekking eléctrica
Ir al trabajo en bicicleta no sólo ahorras en el transporte o en combustible, te mantiene en forma y es divertido, sino que incluso puede ser más rápido y menos estresante que viajar en coche o en transporte público. El factor decisivo no es sólo la elección de la bicicleta adecuada, sino sobre todo una ropa y equipamiento apropiada y funcional, con la que puedes sentirte cómodo en la ciudad, en el trabajo o mientras vas de compras. Arriba hemos presentado las ventajas de los distintos tipos de bicicletas. Si piensas ir al trabajo regularmente sobre dos ruedas, hay algunos detalles más que debes tener en cuenta.
¿Tienes un lugar para ducharte en la oficina? Si no es así, una bicicleta trekking eléctrica puede ser una mejor opción porque se suda menos. Pero incluso si tienes acceso a una ducha, una bicicleta de trekking con todas las funciones es una compra sensata, ya que puedes llevar todo lo esencial para el trabajo, la comida para el almuerzo y la muda de ropa sin ninguna molestia. La transmisión por correa es especialmente fácil de mantener y de cuidar, ya que no deja ningún lubricante en los pantalones.
Especialmente si está expuesto al viento y a las inclemencias del tiempo durante todo el año, deberías tener a mano una amplia variedad de ropa sofisticada y funcional. Ropa interior de merino te mantiene caliente en los días fríos y fresco en los días calurosos, elimina bien el sudor y no absorbe olores desagradables, por lo que es ideal como primera capa en casi todas las estaciones. Pero los maillots de ciclismo u otras prendas funcionales también pueden ser la mejor opción, especialmente en verano. Especialmente si eres más atlético y te cambias de ropa en el trabajo de todos modos.
En los días fríos, húmedos o con viento, necesitas un buen aislamiento térmico y capas de protección. Las camisetas, chaquetas o jerséis de tejido polar o softshell mantienen el calor del cuerpo, mientras que las chaquetas cortavientos e impermeables mantienen la humedad y el frío fuera. Los chubasqueros de hoy en día son extremadamente ligeros, ocupan poco espacio y una buena transpirabilidad. En el ajetreado tráfico de la ciudad, además de las luces de tu bicicleta, debes asegurarte de que tu ropa tenga detalles reflectantes o destellos en colores neón brillantes. También existen bandas reflectantes o chalecos de advertencia que pueden proporcionar rápidamente un alivio. Los guantes de ciclismo, los gorros de ciclismo (que se ajustan bien bajo el casco) y las bragas de cuello multifuncionales son una inversión inteligente también para los desplazamientos.

Por supuesto, para poder transportar todo esto, también se necesita suficiente espacio de almacenamiento. ¿Tienes en tu bicicleta de trekking un portabultos? Entonces, las bolsas de transporte o las alforjas son una solución espaciosa y fácil de usar para su equipaje. Son fáciles de colocar y se pueden llevar directamente a la oficina o al supermercado. ¿Tienes mucho que transportar o quieres conducir de forma más deportiva y no quieres tener bolsas de bicicleta que te frenen? Puedes actualizar tu bicicleta con ingeniosas bolsas para el cuadro, bolsas para el tubo superior, bolsas para el sillín y bolsas para el manillar. ¿Quieres mantener tu bici lo más ligera y limpia posible? Las mochilas de ciclismo pueden llevar mucho, pero incluso con una ventilación optimizada hacen que tu espalda se empape en sudor. La elección depende de ti.
Equipación adecuada para tus salidas en tu bicicleta trekking
Si quieres utilizar la bicicleta de trekking en la ciudad, te recomendamos al menos la siguiente ropa y equipo:
- Casco + visera o gafas de ciclismo.
- Luces de bicicleta.
- Bolsas, alforjas y/o portabultos (+ correas de amarre).
- Ropa funcional y de moda.
- Chubasquero.
- Posiblemente, sillas bebés o remolque (para niños, equipaje o para perros).
Para recorridos y viajes más largos, también debes pensar en algunas otras ayudas:
- Portabidones + bidones para beber.
- Culotte y pantalones de ciclismo.
- Ciclocomputadores GPS.
- Alimentos.
- Crema solar.
- Kit de primeros auxilios.
- Kit de reparación de pinchazos.
- Móvil para emergencias.
