- Home
- Entrenadores de bicicletas - Entrenamiento inteligente de bicicletas de interior
Entrenadores de bicicletas - Entrenamiento inteligente de bicicletas de interior
No hace mucho tiempo que el ciclista común se montaba en el rodillo en invierno y miraba el papel pintado durante horas. Hoy en día, incluso en verano, apenas se lo puede bajar del entrenador de rodillo directo Smart cuando compite con rivales reales de todo el mundo en circuitos virtuales replicados. Una experiencia de conducción realista que incluye escaladas e incluso vientos en contra, así como un sofisticado software de entrenamiento, garantizan un alto potencial de adicción y mucha diversión.
Leer másEl ciclismo en casa es cada vez más atractivo
Cuando los días son más cortos y los caminos más resbaladizos, cuando las temperaturas bajan, la lluvia y la nieve caen del cielo, entonces muchos sueñan con un campo de entrenamiento en el sur y dejan que los kilómetros de entrenamiento se retrasen. O pueden usar su entrenador casero o su bicicleta de ejercicio. No necesitas un par de guantes y gorros allí, sólo para llegar a casa empapado y congelado. E incluso en verano, te ahorrarás los molestos semáforos y la oscuridad y podrás realizar entrenamientos de intervalos extremadamente precisos y pruebas de rendimiento.
¿Siempre has querido recorrer las legendarias etapas de montaña en tu bicicleta? Esto también es posible con los actuales Smart Trainers con vídeos o software de realidad virtual a juego. Sólo asegúrate de que tu entrenador tenga ANT+ y Bluetooth Smart. Dependiendo de la clase de precio y del equipamiento, las diferentes ruedas y bicicletas estáticas de fabricantes como Wahoo, Tacx, Elite, CycleOps, LifeLine o Kinetic se caracterizan hoy en día por unas mediciones precisas en vatios, un volumen reducido y una variedad de opciones de ajuste y transmisión.
Viaje gratis en el rollo gratis
Una de las posibilidades más simples y mejor probadas, pero también la más desafiante, para entrenar con la bicicleta de carreras, la MTB o la bicicleta de fitness en casa es el entrenador de rodillos libres. Sin embargo, montar los tres rodillos requiere concentración y sentido del equilibrio. Como este tipo de entrenamiento indoor no requiere desmontaje y mejora tanto la resistencia como el control de la bicicleta, sigue siendo muy popular, especialmente para el calentamiento antes de las competiciones. Los robustos dispositivos de entrenamiento pueden almacenarse y transportarse ahorrando espacio y ahora también están disponibles con resistencia magnética y sensores integrados. Esto se puede utilizar, por ejemplo, para simular intervalos e inclinaciones. Los datos de velocidad, potencia y frecuencia se pueden leer y analizar a través de una aplicación. Estos entrenadores de rodillos libres son especialmente adecuados para simular la experiencia de conducción en carretera de la forma más precisa posible.

Resistencias y accionamientos para entrenadores de bicicletas
Con el entrenador de bicicleta tradicional, la rueda trasera se sujeta al buje trasero y se coloca sobre un rodillo de resistencia con volante de inercia. Dependiendo del modelo y de la clase de precio, se pueden simular diferentes intensidades o gradientes utilizando los frenos de imán/eléctricos o de líquido adecuados. Los frenos magnéticos, que son adecuados para principiantes, se basan en un principio físico muy simple en el que el campo magnético frena con más fuerza cuando el flujo de corriente aumenta debido a las velocidades más altas durante la conducción. La fuerza de frenado también se puede regular manualmente. Una de las principales ventajas de estos entrenadores de bicicletas es que pueden funcionar sin electricidad. Por el contrario, los que tienen unidades electromagnéticas suelen necesitar electricidad, pero ofrecen una regulación automática controlada por ordenador.
La resistencia de los entrenadores de fluido se crea al sumergir completamente el volante de inercia en aceite. Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la resistencia. Y esta resistencia puede regularse fácilmente a través de la palanca de cambios. Hay que tener en cuenta que no se puede evitar un ligero desgaste del neumático cuando se apoya la rueda trasera en el rodillo. Para reducir el desgaste de los neumáticos de carretera, existen neumáticos de entrenamiento especiales de bajo coste, antideslizantes y resistentes a la abrasión.
En los últimos años, se ha vuelto mucho más asequible y popular para los atletas aficionados y se puede utilizar sin neumáticos especiales: Entrenadores con tracción directa. Puesto que la bicicleta se monta directamente en un casete con el entrenador sin rueda trasera, ya no hay cambio de neumático ni el ruido del rodillo usual. Normalmente no es necesaria una calibración especial y la medición del vatio es muy precisa.
Usted puede convertir su entrenamiento en bicicleta en una experiencia especial sin ninguna modificación e incluso sin una bicicleta. Los entrenadores instalados permanentemente, como el Tacx NEO T8000, son especialmente silenciosos y precisos y permiten altas prestaciones e inclinaciones.

Entrenadores de bicicletas inteligentes y paseos virtuales
En principio, los Smart Trainers, ya sea con o sin accionamiento directo, como rodillos libres o con imanes/electrofrenos o frenos de líquido, pueden definirse no sólo por la salida de datos de rendimiento, sino también por la posibilidad de regular la resistencia a través de un dispositivo o aplicación. Mediante la especificación de un número determinado de vatios o una inclinación, se pueden simular diferentes formas de entrenamiento y perfiles de distancia. Sin embargo, los modelos actuales pueden hacer mucho más. Además de factores generalmente importantes como la estabilidad, la sensación de conducción realista y el bajo volumen, que también se ven influenciados por el peso del volante, los rodillos inteligentes se caracterizan por una gama gigantesca de opciones de transmisión y conectividad. A través de Bluetooth Smart o ANT+, los Smart Trainers se comunican con tu Windows o Mac o alimentan iOS o aplicaciones Android como Strava, TrainingPeaks o Garmin Connect con todo tipo de datos de rendimiento y formación.
Los Smart Trainers son extremadamente atractivos debido a las nuevas posibilidades de interactividad. Simulaciones con grabaciones originales (por ejemplo, Bkool, Rouvy, Tacx Cycling App), que le dan la oportunidad de recorrer carreras legendarias, etapas o escaladas en la pantalla y simular el esfuerzo y el ascenso. Las sofisticadas aplicaciones de entrenamiento como TrainerRoad o The Sufferfest te convierten en un mejor ciclista en tu hogar, ya que miden tu rendimiento como un entrenador personal y te proporcionan un programa de entrenamiento. Peligrosamente adictivos videojuegos virtuales de carreras como el líder de la industria Zwift abren literalmente todo un nuevo mundo del ciclismo. En las pistas virtuales, puedes competir contra amigos y desconocidos de todo el mundo y establecer nuevos récords o simplemente disfrutar del sentido de comunidad.

Accesorios para Entrenadores de bicicletas
Las antenas ANT+ y los sensores Bluetooth pueden hacer que tu entrenador sea más inteligente. Los soportes para teléfonos móviles y los expositores correspondientes te ayudan a tener la información siempre a mano. Dado que el entrenamiento con el rollo a veces es una tarea muy sudorosa y poco silenciosa, los atrapadores de sudor, las alfombras de entrenamiento e incluso los ventiladores inteligentes (como el Wahoo KICKR Headwind), que pueden ajustar específicamente el flujo de aire a la velocidad y a la posición de tu cuerpo, te ayudan. Para una sensación especial de conducción y escalada, el KICKR CLIMB te permite incluso instalar la horquilla de la bicicleta en un simulador de montaña en interiores y simular gradientes reales de 20% y de 10%. Y para todos los multitareas, adictos al trabajo o personas creativas, hay escritorios para que puedas entrenar las piernas y la cabeza y seguir adelante con tu trabajo.
