El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2022 para todos los artículos pedidos hasta el 24.12.2021.

Pedidos realizados antes de las 15:00 horas en días laborables serán enviados el mismo día
500.000 clientes activos

Salir a la naturaleza – Disfrutar de la Vida al Aire Libre con el Equipo Perfecto Outdoor y Camping

Viajar y vivir al aire libre es cada vez más popular: el camping, las excursiones de senderismo o practicar el trekking son la primera opción cuando se quiere desconectar. Deja atrás la agitada vida cotidiana y disfruta de una sensación de libertad, paz y relajación en la naturaleza. Y, por supuesto, la mejor manera de hacerlo es sin mirar el reloj. Con el equipo adecuado, acampar en la naturaleza es más divertido. Pero ¿qué tipo de accesorios camping se necesitan cuando se hace outdoor y cuales son imprescindibles para pasar una noche a la intemperie? Haz clic aquí para más información.

leer más

Despertarse con el sonido de la naturaleza: el canto de los pájaros, el viento que mueve los árboles, el correr del agua. Y es de esperar que hayas dormido cómodamente y calentito en tu saco de dormir y protegido de las inclemencias del tiempo en tu tienda de campaña. En esta sección, descubrirás cuál es el equipamiento básico para todo aficionado outdoor y cómo puedes crear el equilibrio perfecto entre comodidad y una aventura en la naturaleza. 

Cerca de la Naturaleza: accesorios para el camping y equipamiento Outdoor

Cerca de la Naturaleza: accesorios para el camping y equipamiento Outdoor

Vacaciones camping con la familia, excursiones de varios días con amigos, senderismo, trekking o en bicicleta. Todas estas formas de disfrutar de la naturaleza tienen algo en común: se pasa la mayor parte del tiempo al aire libre. Es obvio que se necesita un equipo especial para estar preparado y poder disfrutar al máximo de tu excursión por la naturaleza. Pero ¿qué equipos son realmente imprescindibles? Por supuesto, depende de cada persona, la comodidad que se necesita o de lo que no se puede prescindir. El siguiente equipo es lo básico que necesitas: 

  • Una tienda de campaña o un toldo, un refugio para pasar la noche.
  • Una colchoneta para dormir, cuya versión depende, por supuesto, de ti.
  • Un saco de dormir, de nuevo, depende del modelo que elijas.
  • Una cocina camping: equipo de cocina que te permite preparar una comida caliente fuera de casa.

En general, el equipo para acampar está diseñado principalmente para la comodidad, mientras que el equipo para montañismo, senderismo o trekking tiende a centrarse en el peso.

Tiendas de campaña: tu protección contra el viento y la intemperie

La tienda de campaña fue lo primero que se creó para protegerse de la naturaleza y la intemperie. Los primeros pueblos construyeron esto hace miles de años. Estas tareas las sigue cumpliendo hoy en día una ideal tienda de campaña. Por eso es muy importante encontrar la tienda de campaña adecuada. Deberías hacerte algunas preguntas de antemano antes de elegir tu tienda de campaña: 

  • ¿Qué tamaño debe tener la tienda de campaña?
  • ¿Cuántas personas dormirán en ella?
  • ¿Qué tipo de comodidad necesitas?
  • ¿Cuál es el peso de la tienda campaña?
  • ¿En qué época del año vas a viajar? 

Por tanto, la elección correcta depende de numerosos factores. Por ejemplo, el número de personas, el tiempo en el que quieres estar en la carretera o el equipaje que llevas. Una tienda de campaña espaciosa para dos personas puede convertirse rápidamente en un espacio demasiado reducido si a tu compañero le gusta llevar más equipaje. En ese caso, deben considerarse alternativas como un toldo o una lona para proteger el equipaje fuera de la zona de descanso. En cualquier caso, la tienda de campaña no sólo debe adaptarse a tus necesidades, sino también a las condiciones meteorológicas. También puedes utilizar un toldo adicional para protegerte no sólo de las ramas o las piedras, sino también del frío y la humedad. Si viajas en invierno, tu tienda campaña debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar la nieve. Los materiales utilizados en las tiendas de campaña modernas pueden protegerte del viento y de las inclemencias del tiempo si se utilizan de forma adecuada, son robustas y ligeras y se caracterizan por un montaje y desmontaje rápido y sin complicaciones. Suelen estar hechos de poliéster, mezclas de algodón o nailon. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas, en función de las exigencias a las que se somete la tienda de campaña. 

Las diferentes tiendas de campaña se caracterizan por sus diferentes distribuciones de habitaciones, soportes y formas. Las variantes más pequeñas son, en su mayoría, tiendas de campaña tipo iglú y, por lo general, son bastante populares, ya que son fáciles de montar y, a la vez, estables. Para más personas, son adecuadas las grandes tiendas tipi o pirámide o las tiendas túnel con varias distribuciones. Las tiendas geodésicas o estructurales tienen varios soportes que las hacen muy estables. Son especialmente robustas, resistentes a las tormentas e ideales para condiciones extremas. Sin embargo, son considerablemente más pesadas, con varios kilos de peso.

💡 Nuestros consejos para montar tu tienda campaña:

  • Antes de tu aventura, familiarízate con tu nueva tienda de campaña en casa y móntala. Sólo así podrás armarla en la oscuridad o con lluvia sin problemas. 
  • Asegúrate de que la acampada está permitida en la localidad donde viajas.
  • Antes de montar la tienda, comprueba el terreno y retira las ramas, piedras u otros objetos.
  • No olvides las estacas. Si no se sostienen en la tierra suelta y se escurren, basta la ayuda de unas cuantas piedras.
  • Monta tu tienda campaña en un punto ligeramente elevado. De este modo, el agua de lluvia no entrará en tu tienda campaña.

Sacos de dormir para disfrutar de las noches al aire libre

Para pasar una noche agradable de descanso en una tienda de campaña o incluso bajo el cielo abierto, el saco de dormir es indispensable. El fabricante suele especificar una temperatura de confort o un rango de temperatura del saco de dormir. En cualquier caso, debes tener en cuenta que tanto soportas el frío. Antes de comprar, es importante saber el área de uso, así como el peso, el tamaño (hay sacos de dormir especiales para hombre, mujer y niños) y el tamaño de la mochila.

Los más conocidos son probablemente las formas de la momia y el saco de dormir rectangular. El saco de dormir tipo momia es especialmente adecuado para las bajas temperaturas, gracias al corte de la capucha y al ajuste ceñido. También suele tener un tamaño pequeño. El saco de dormir rectangular, en cambio, puede utilizarse de forma flexible (como saco de dormir o abierto como manta). Ofrece más espacio para las piernas y es más adecuado para las temperaturas más cálidas. El relleno puede ser de plumón o de fibras sintéticas. Los sacos de dormir de plumón proporcionan un muy buen aislamiento a bajas temperaturas, ya que el aire está ligado entre las pequeñas plumas y forma así una gran retención del calor. Hoy en día, muchos sacos de dormir también están rellenos de modernas fibras sintéticas, lo que los hace especialmente fáciles de cuidar, de secado rápido, robustos y ligeros. Para las fibras sintéticas, se toma como modelo la estructura del plumón para aprovechar sus ventajas. Así, los sacos de dormir de fibra sintética también son adecuados para el frío y, sobre todo, para la humedad (a diferencia del plumón, que pierde su capacidad aislante en condiciones de humedad).

Una forma especial para las emergencias es el saco de vivac. Deberías llevarlo siempre contigo en tu viaje. Te protege del viento y de las inclemencias del tiempo y hasta el 90% del calor corporal se mantiene. De esta forma, se retrasa el enfriamiento, para que puedas sobrevivir a una noche imprevista al aire libre sano y a salvo.

Entre los accesorios prácticos que te ayudarán a relajarte durante la noche al aire libre se encuentran las pequeñas almohadas para sacos de dormir o las fundas de sacos de dormir fabricados con mezclas de algodón. Y unas redes de protección contra insectos para pasar la noche directamente bajo las estrellas.

Salir a la naturaleza – Disfrutar de la Vida al Aire Libre con el Equipo Perfecto Outdoor y Camping

El aislante: tu colchoneta camping

BIKE24 también ofrece una amplia gama de colchonetas para dormir. Están disponibles en diferentes longitudes, anchuras y grosores para adaptarse perfectamente a tus necesidades. La comodidad para dormir es increíblemente importante en cada recorrido por la naturaleza. Si no, ¿cómo se supone que vas a gestionar la siguiente etapa después de una noche de insomnio y seguir de buen humor? En invierno o con temperaturas frías, la elección la colchoneta para dormir adecuada es aún más importante, ya que tu salud depende de ella todavía más. Básicamente, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿A qué temperaturas voy a estar expuesto?

Puedes orientarte por el llamado valor R. Indica la resistencia térmica de un material y se suele especificar en la ficha técnica de la colchoneta. Cuanto más alto sea el valor R, mejor aislará. Pero ten cuidado: si eres una persona que se enfría rápido, entonces elige una colchoneta aislante mejor para ti.

Hemos recopilado un resumen para que te orientes mejor:

 

Valor R

Temperatura

Estación de año 

1

hasta +7° C

Verano, noches cálidas de primavera u otoño

2

hasta +2° C

Verano, primavera u otoño sin heladas en el suelo

3

hasta -5° C

Primavera, verano, otoño, noches de invierno suaves

4

hasta -11° C

Todo el año, ya que es apto para el invierno

5

hasta -17° C

Invierno

6

hasta -24 °C

Invierno, excursiones alpinas

7 y más

hasta -24 °C

Noches extremas de invierno, recorridos de alta montaña, expediciones, etc.

 

Sin embargo, el valor R nunca debe ser el único factor. La elección de tu equipo debe ser siempre en consideración completa.

¿Qué colchonetas para dormir existen y cuál es la más adecuada para ti?

Hay cuatro tipos, que se diferencian principalmente en el material. El clásico para dormir es probablemente la colchoneta de espuma. Es bastante duradera. Está disponible en diferentes espesores.

Otro tipo que se ha hecho popular en los últimos años es la colchoneta autohinchable. Está disponible en numerosas variantes y grosores. El material exterior hermético encierra un núcleo de espuma, de modo que el aire puede entrar directamente cuando se abre la válvula. Se recomienda utilizar una bomba o una bolsa de bombeo, ya que la humedad puede entrar en la esterilla a través del aire. Este es un buen caldo de cultivo para las bacterias en temperaturas cálidas y puede congelarse en temperaturas frías. Para guardar la esterilla autoinflable, basta con abrir de nuevo la válvula, sacar el aire y enrollarla. Estas colchonetas aportan calor y comodidad, por lo que son muy populares. 

Cuando se oye hablar de “colchonetas hinchables”, se piensa inmediatamente en la clásica colchoneta para la playa. Sin embargo, este tipo de colchoneta sólo es comparable en cuanto a su principio básico: consta de varias cámaras que se llenan de aire. Las cámaras dispuestas de forma diferente proporcionan estabilidad; los materiales extremadamente ligeros y robustos garantizan un peso extremadamente bajo y un tamaño que ocupa es reducido. Te recomendamos que coloques una esterilla debajo para protegerla.

El cuarto tipo que nos gustaría presentarte es el de las colchonetas con relleno. Las cámaras de aire de esta variante están rellenas de plumón o de fibras sintéticas, lo que aumenta considerablemente el rendimiento térmico. Además, son muy ligeras y se pueden guardar fácilmente en el equipaje, lo que los convierte en el compañero ideal en las excursiones de invierno o en los terrenos del Pirineo.  

La cena está servida: Todo lo que se necesita en la cocina del camping

BIKE24 ofrece una amplia gama de equipamiento para la cocina camping, para que no tengas que prescindir de una comida caliente al aire libre. En nuestra tienda hay muchas soluciones para el almacenamiento y la preparación segura de alimentos, así como filtros para el agua. El corazón de tu cocina al aire libre, es un hornillo camping. Estos prácticos ayudantes funcionan con gasolina, gas u otros combustibles y pueden calentar deliciosos alimentos en un abrir y cerrar de ojos, además de proporcionarte calor. Para ahorrar espacio en la mochila, muchos modelos son plegables y especialmente ligeros. El peso, la estabilidad y el tamaño que ocupan también son características importantes de la vajilla de cocina para las cenas outdoor. Así que no son comparables a las ollas, sartenes y platos de la cocina interior de casa.

Lista de control: esto no puede faltar en tu cocina camping al aire libre.

  • Hornillos
  • Utensilios de cocina camping
  • Cubiertos de camping
  • Encendedores
  • Accesorios para la depuración del agua, como los filtros de agua
  • Multiherramientas (con cuchillo y abrelatas) o una navaja de bolsillo
  • Bolsas de basura
  • Tabla de cortar

Si viajas en coche y planeas unas vacaciones camping clásicas, el equipamiento de cocina también puede ser más lujoso. Un práctico mobiliario de camping aumenta aún más el confort. Sin embargo, si el peso es un problema, cuando se practica el montañismo o el senderismo, la cocina outdoor tenderá a ser compacta y se limitará a lo esencial.

Camping y Outdoor | Equipamiento y Accesorios

¿Qué ropa es la adecuada para una aventura Outdoor?

Además del equipo que necesitas para pasar la noche en la naturaleza, la ropa adecuada también juega un papel importante. Al fin y al cabo, cuando uno se adentra en estos paisajes, quiere estar preparado contra todo para poder disfrutar plenamente de la belleza de la naturaleza. Cuando se trata de ropa de senderismo, la funcionalidad es primordial. Debe ser transpirable, pero también adecuado para todas las condiciones meteorológicas. La ropa adecuada depende siempre, en primer lugar, de las condiciones meteorológicas y de las temperaturas exteriores. El sistema de capas empieza con una camisa interior de fibras sintéticas funcionales o de lana merina, sobre la que llevas una camiseta outdoor transpirable. Por último, deberías considerar una chaqueta outdoor impermeable y/o cortaviento, que también puedas guardar en tu mochila cuando el sol salga. Los pantalones outdoor suelen estar hechos de un material robusto y especialmente ligero. Pequeñas características, como las perneras desmontables con cremallera o los prácticos bolsillos, los convierten en el compañero perfecto.

Dado que al hacer senderismo o trekking (caminatas de varios días) se camina por la naturaleza, el calzado adecuado es fundamental. Existen botas de montaña especiales para mujer, hombre y niños, que suelen ser impermeables y tienen una suela con dibujo, para que siempre tengas un contacto seguro con el suelo. Te recomendamos que estrenes tus nuevas botas de montaña antes de una excursión más larga. Sólo así se adaptan perfectamente a tu pie y te proporcionan una sujeción óptima en tu recorrido, sin ampollas ni dolor de pies.

¿Y dónde van las provisiones? Mochilas de senderismo para cualquier ocasión

No puedes hacer nada sin una mochila de senderismo adecuada, porque tu equipaje tiene que ir a alguna parte. Las mochilas de senderismo son resistentes y suelen tener un sistema de transporte multiajustable. Incluye correas acolchadas para los hombros, un cinturón para la cadera y, casi siempre, una correa para el pecho, que puede ajustarse individualmente y, por tanto, adaptarse de forma ideal al usuario. Estos sistemas de transporte garantizan, en última instancia, que la mochila se asiente perfectamente en subidas, pendientes y no se deslice. Una malla de tejido resistente para una buena ventilación en la espalda, una práctica distribución interior y bolsillos exteriores adicionales para, por ejemplo, una bidones, botellas o cantimplora u otros objetos pequeños que necesites alcanzar rápidamente son otras características de las mochilas outdoor.

Para las excursiones (es decir, excursiones de un día), una mochila con un volumen de aproximadamente 20-30 litros es perfectamente adecuada. En él caben cómodamente las provisiones del día, lo suficiente para beber, una muda de ropa, el mapa de senderismo e incluso un protector solar. Las mochilas de trekking, en cambio, son bastante más grandes (no es raro que ronden los 60 litros), de modo que también se puede guardar el equipo para pernoctar al aire libre.

A la hora de elegir, siempre hay que comprobar las especificaciones del fabricante de las mochilas de senderismo para hombre y mujer. Las mochilas de senderismo suelen tener en cuenta las características anatómicas del sexo respectivo en la forma y el diseño del sistema de transporte, así como en la longitud de la espalda. Pero también hay mochilas de senderismo especiales para los pequeños aventureros, que se adaptan a la anatomía de los niños. En términos de características y confort, los modelos de mochilas para niños suelen ser muy similares a los de sus padres.  

Camping y Outdoor | Equipamiento y Accesorios

¿Qué más necesitas?

Por supuesto, hay otros equipos que pueden ser útiles para tu recorrido. Sin embargo, esto depende siempre de cómo se viaje y de la cantidad de equipaje que se lleve. Los relojes deportivos o los GPS y brújulas, por ejemplo, son especialmente populares para el senderismo o el trekking, para registrar la distancia que se ha recorrido. Si todavía tienes espacio en tu equipaje, una hamaca también es una gran idea para disfrutar de la naturaleza. 

No lo olvides: Siempre hay que llevar un botiquín de primeros auxilios, así como un kit de reparación para la tienda de campaña, el saco de dormir y la colchoneta. Así estarás a salvo de un final prematuro de tu aventura Outdoor.