El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2022 para todos los artículos pedidos hasta el 24.12.2021.

Pedidos realizados antes de las 15:00 horas en días laborables serán enviados el mismo día
500.000 clientes activos

Ropa de compresión para mejorar el rendimiento, la estabilidad y la regeneración durante el deporte

¿Te esfuerzas por obtener el mejor rendimiento o sólo quieres estar en forma para tu entrenamiento? No importa cuáles sean tus objetivos personales, la ropa de compresión permite un mayor rendimiento y mejor recuperación. Las ventajas de la ropa ajustada a la piel son obvias. La presión del exterior sobre los músculos aumenta el retorno venoso suministrando oxígeno y nutrientes, lo que acelera la recuperación. Además, se reduce la sensación subjetiva de tensión. Y aquellos que aún se sienten bien bajo el esfuerzo, normalmente son capaces de rendir mejor.

leer más

Las medias de compresión se han establecido desde hace mucho tiempo como medida terapéutica para las enfermedades venosas y para la prevención de la trombosis. La presión externa sobre el tejido alivia el sistema venoso y linfático. Desde hace algún tiempo, los calcetines, las medias, las camisas, los pantalones y la ropa interior con efecto compresivo también se utilizan cada vez más en los deportes. La ropa y los accesorios de compresión no sólo son populares para las carreras de larga distancia y los triatlones. Además del running, la ropa de compresión también es apreciada para otros deportes de resistencia como los deportes de montaña, el fitness o el ciclismo.

Ropa de compresión para un mayor bienestar mientras se hace deporte y una mejor regeneración

Las propiedades textiles especiales de las medias de compresión, pero también de los pantalones y camisas de compresión, se caracterizan por una elasticidad limitada. Esto aumenta la presión en los vasos sanguíneos. La circulación de la sangre en reposo debe por lo tanto aumentar, los músculos se activan y calientan más rápido. Esto conduce entonces a un aumento del flujo sanguíneo y, por tanto, a un transporte de retorno más rápido de la sangre pobre en oxígeno hacia el corazón, así como a una mejor eliminación de los "productos de desecho". Además, el uso de prendas de compresión puede ayudar a proporcionar un soporte externo para los músculos. Esto no sólo reduce la vibración muscular y las micro lesiones, sino que también hace que los movimientos sean más estables. La fatiga de los músculos, tendones y ligamentos se ralentiza y se pueden prevenir las lesiones.

Ropa de compresión para mejorar el rendimiento, la estabilidad y la regeneración durante el deporte

Aún no se ha demostrado científicamente, que el uso de ropa de compresión durante la práctica de un deporte tenga un efecto positivo en el aumento del rendimiento. Sin embargo, se están acumulando informes de atletas de resistencia sobre los efectos subjetivos positivos de esa ropa. Por ejemplo, muchos atletas han notado una mejora en la sensación de bienestar debido al aumento de la tensión muscular.

Los efectos positivos de la ropa de compresión están en cualquier caso mejor probados para la regeneración. Después de la carga deportiva, los músculos doloridos pueden reducirse y el tiempo de recuperación de la musculatura puede acortarse gracias a la eliminación más rápida del líquido de los tejidos.

¿Qué ropa y accesorios hay disponibles?

Además de las medias de compresión ampliamente utilizadas, también hay manguitos de compresión y perneras de compresión que tienen la ventaja de que puedes ponértelas y quitártelas rápidamente durante una competición, por ejemplo. Además, las camisetas de mangas cortas o largas, así como los pantalones o los pantalones cortos con función de compresión ya no son una rareza. ¡Así que encontrarás la ropa de compresión ideal para cada clima y temperatura!