Encuentra tu maillot de ciclismo perfecto en BIKE24

La elección de los maillots de ciclismo puede ser abrumador a primera vista. El ajuste y la función de un maillot de ciclismo son particularmente importantes; deben ser adaptados al uso previsto: ¿Eres un corredor amante de la velocidad, un ciclista de montaña ocasional o más bien un ciclista de trekking? Cuando se trata de ir en bicicleta, la comodidad es lo primero, por eso debes sentirte completamente cómodo en tu maillot de ciclismo. Por supuesto, sus preferencias personales también juegan un papel en el proceso de selección. » Leer más
Categoría: Ciclismo
Selección: 3940 de 3940 Artículo(s)
Ordenar por: Popularidad Nombre Precio Precio





























¿Por qué se recomienda un maillot de ciclismo?

A diferencia de una simple camiseta, un maillot de ciclismo tiene características funcionales especiales, que lo convierten en la prenda ideal para el ciclismo. Por ejemplo, el ajuste se adapta a los movimientos típicos del ciclismo. Los maillots de ciclismo son adecuados para las carreras de ciclismo ambiciosas, así como para el ocio y el ciclismo diario. Especialmente cómodos y prácticos son los maillots de ciclismo con cremallera, cuello y bolsillos integrados.

Ropa funcional para la bicicleta: los tejidos

La funcionalidad es extremadamente importante en la ropa deportiva: el material de un maillot de ciclismo debe ser elástico para que el ciclista tenga mucha libertad de movimiento. Es igualmente importante que el tejido sea transpirable. Esto permite que la humedad se aleje de la piel hacia el exterior. Esto significa que incluso durante las sesiones de entrenamiento intensivo estás bien protegido contra el enfriamiento.

La regulación de la temperatura también es importante. En los días fríos o calurosos tu cuerpo no debe enfriarse ni recalentarse. Por lo tanto, los maillots de ciclismo están disponibles en tejidos muy livianos para el verano o como maillot térmico para el invierno. Las capas aislantes, te protegen del frío y la humedad, una membrana cortavientos en la zona delantera te protege del viento frío. Incluso hay maillots de ciclismo con protección UV que reducen el riesgo de quemaduras de sol.

Además, los maillots de ciclismo deben ser prácticos: los bolsillos traseros de un maillot de carretera ofrecen espacio para los bidones o barras energéticas, mientras que el maillot de ciclismo de montaña suele tener pequeños bolsillos con cierre para las llaves o la tarjeta del ascensor. Los colores brillantes de las señales o los elementos reflectantes de los maillots aseguran que los demás usuarios de la carretera te vean claramente mientras conduces. Además de los discretos maillots de ciclismo negros o blancos, también hay disponibles maillots de ciclismo divertidos, por ejemplo con un aspecto retro o con motivos alocados.

Depende del uso que se le dé y de las preferencias: elección de tu maillot de ciclismo

La mayoría de los maillots de ciclismo son más cortos en la parte delantera y un poco más largos en la parte trasera. Esto significa que cuando te inclinas hacia adelante no se forman arrugas a la altura del estómago y la parte baja de la espalda permanece cubierta. Los ciclistas de carretera también pueden beneficiarse de un ajuste diferente al de los ciclistas de montaña o los ciclistas cotidianos.

El clásico maillot de ciclismo de carretera para los adictos a la velocidad

Cada segundo cuenta en la búsqueda de registros, y una camisa revoloteando se ralentiza innecesariamente. Por eso los maillots de ciclismo de carretera están diseñados con un corte especial y ajustados al cuerpo. Se encuentran como una segunda piel en la parte superior del cuerpo y crean la menor resistencia posible al aire.

Los maillots de ciclismo para carretera suelen estar equipados con una cremallera para que se puedan poner rápida y fácilmente a pesar de ser ajustados. La cremallera cierra los maillots perfectamente en el cuello e impide la entrada de viento. Para evitar que se formen bolsas de aire debajo de la camiseta, los puños de las mangas y la espalda suelen ser de material elástico o están equipados adicionalmente con aditamentos de silicona.

El maillot de ciclismo perfecto para el sendero

El maillot de MTB tiene un corte más casual: la libertad de movimiento tiene la prioridad aquí. Debajo del corte más ancho también hay espacio para protectores adicionales. Además de los maillots de ciclismo blancos y negros, también hay muchas camisetas con diseños elegantes y en colores llamativos. A muchos ciclistas de montaña les gusta presentar su propio estilo individual en el camino, ya sea en maillots de ciclismo retro o en color, o en los maillots divertidos.

El cómodo maillot de ciclismo para MTB se ajusta perfectamente a los correspondientes culottes de ciclismo de MTB. En comparación con los maillots de ciclismo de carretera, para los que también encontrarás los culottes ideales como complemento en BIKE24, los maillots de ciclismo de MTB están hechos de tejidos más robustos, para que el ciclista esté protegido lo mejor posible cuando atraviese la maleza. La fuerte resistencia al viento para la bicicleta de carretera por un lado y la robustez y la libertad de movimiento para la bicicleta de montaña por otro lado son también las características de los diferentes culottes de ciclismo.

Maillots de manga corta y larga - ¿cuándo ponerse uno u otro?

La elección de un maillot con mangas largas o cortas para el ciclismo a veces no es tan fácil. Lo más importante es su <strong>nivel de comodidad personal<strong> y, por supuesto, el clima. Los maillots de manga larga son ideales para las bajas temperaturas, pero también te protegen del sol abrasador en los días de verano. Y pueden reducir los puntos de presión y las abrasiones de la piel, por ejemplo, si colocas tus brazos en el manillar de tu bicicleta de triatlón o de contrarreloj (TT).

Los maillots de ciclismo con mangas cortas pueden ser perfectamente adaptados a las condiciones climáticas y de temperatura imperantes con manguitos o ligeras chaquetas y chalecos de ciclismo.

Maillots de ciclismo para mujer y hombre

Los maillots de ciclismo para hombre tienen un corte diferente al de la mujer, porque se tienen diferencias anatómicas. Los maillots de ciclismo de mujer son más anchos en el pecho pero más estrechos en la cintura. La zona del hombro también es más estrecha. El maillot de ciclismo debe ser elegido dependiendo del género, para que un ajuste óptimo apoye el rendimiento del ciclista.

El cuidado correcto de un maillot de ciclismo

Deberías lavar tu maillot después de cada uso, preferiblemente en la lavadora. En el lado seguro sería con un ciclo de lavado suave a 30° C. Importante: Nunca use suavizante de telas, ya que puede dañar las fibras del material funcional. Los maillots de ciclismo tampoco suelen tolerar muy bien el secado en una secadora.

Un especial cuidado del tejido ayuda a mantener la transpiración y la luminosidad de los colores por más tiempo.

Encuentra tu siguiente maillot en BIKE24!

¡Descubre ahora la gran selección de maillots de ciclismo en la tienda online de BIKE24! Aquí puedes encontrar maillots de ciclismo de alta calidad para hombre, mujer y niño. Si tiene alguna pregunta o quiere algún consejo, por favor no dude en contactar con nuestro servicio de atención al cliente en cualquier momento.

Por favor, utilice las siguientes características para limitar los resultados de su búsqueda.

Luego haga clic en "Aplicar filtro" para filtrar la selección.

Niños (GER)
Hombre (GER)
Hombre (GER)
Mujer (GER)
Hombre (EU)
Adultos (INT)
Niños (INT)
Chicos (US)
Hombre (US)
  
  • Actividad
  • Género
  • Mangas
  • Ajuste
  • Características principales de la parte de arriba
  • Área de aplicación de la bicicleta
  • Material (Textil)
  • Características
  • Con compresión
  • Ropa Interior Versión
  • Chaqueta / Chaleco Versión
  • Zona de protección