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La Bicicleta de Carretera, la Combinación entre la Ambición Deportiva y la Pasión

La bicicleta de carretera combina el entrenamiento puro con la pasión de superar largas distancias. La selección de bicicletas de carretera es muy diversa: bicicletas de carretera clásicas, bicis de carretera aero, bicis de contrarreloj, bicis de carretera eléctricas, bicis todo terreno y gravel, ciclocross, bicicletas de pista, etc. Hay bicicletas de carretera de carbono, bicicletas de carretera de aluminio y bicicletas de carretera de acero, así como bicicletas de carretera especiales para mujer. » Leer más
Categoría: Bicicletas
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Este artículo te da una visión general para que puedas hacer la elección correcta de una bicicleta de carretera.

El equipo también es diferente: Puedes elegir una bicicleta de carretera clásica con frenos de llanta o una bicicleta de carretera moderna con frenos de disco. Los cambios de marcha pueden ser tanto mecánicos o electrónicos, con hasta 24 marchas. Las ruedas se encuentran principalmente en el tamaño 700C (de 28 pulgadas), pero también vale la pena considerar las ruedas de 650B (27,5 pulgadas), que le dan más maniobrabilidad fuera de la carretera. Por último, está la cuestión del ancho de las cubiertas: 23 a 28 mm en las bicicletas de carretera clásicas o hasta 2,1 pulgadas (54 mm) en las bicicletas gravel.

¿Qué distingue a una bicicleta de carretera?

En contraste con las bicicletas normales, puedes reconocer una bicicleta de carretera por su ligereza y por su característica externa más prominente, el manillar, también llamado "dropbar". Ofrece muchas posiciones de agarre tanto en el manillar superior como en el inferior, y el ancho superior debe basarse en el ancho de los hombros del corredor. En el manillar también están los cambios y los frenos, como por ejemplo el de Shimano STI, que son fáciles de manejar en la posición de sprint, es decir, desde el manillar inferior.

Otra característica importante de una bicicleta de carretera es el peralte. La diferencia de altura entre la barra superior y la parte superior del sillín, es que permite una posición aero de conducción. Esta posición del corredor es con un ángulo de asiento plano también se apoya en la larga distancia entre ejes. En una bicicleta de carretera para mujer el ángulo del asiento puede ser más pronunciado. Otra característica llamativa es el cuadro casi siempre sin suspensión, que suele combinarse con una horquilla rígida.

Las cubiertas de la bicicleta de carretera están diseñadas para ir a gran velocidad. Por lo tanto, son más estrechas y menos perfiladas que las cubiertas de MTB, y los engranajes del desviador que se utilizan permiten alcanzar altas velocidades debido a sus relaciones de transmisión y su gradación.

¿Bicicleta de carretera de carbono, aluminio o acero?

El cuadro es el corazón de una bicicleta de carretera e influye tanto en el peso como en la transmisión de la potencia. Lo más común hoy en día son las bicicletas de carretera hechas de carbono o aluminio. Una bicicleta de carretera hecha de aluminio es generalmente más asequible y tiene la ventaja de que el cuadro en su conjunto es relativamente ligero, rígido y no muy sensible. En una bicicleta de carretera de carbono el precio es más elevado, pero es mucho más ligera que una de aluminio. El grosor está optimizado para la mejor relación posible entre peso, estabilidad y confort de conducción.

Una alternativa también son las bicicletas de carretera de acero. Tiene una estética clásica y una larga vida útil con un mantenimiento adecuado. Sin embargo, las bicicletas de carretera con cuadro de acero son más pesadas que las de bicicletas de carbono y aluminio.

El sistema de cambio adecuado para tu bicicleta de carretera

El cambio de tu bicicleta de carretera puede ser controlado mecánica o electrónicamente. Mediante el uso selectivo del aluminio y el carbono, proveedores como Shimano, SRAM o Campagnolo producen cambios de marchas especialmente ligeros. Se accionan desde el manillar mediante manetas de cambio integradas en las manetas de freno.

Por lo general, el cambio trasero está en la parte posterior y los cassettes tienen 11 o 12 piñones. Un alto número de engranajes permite una fina gradación. En las bicicletas de carretera, encontrarás dos platos delanteros con desviadores delanteros; las bicicletas de carretera gravel o todoterreno y las bicicletas de contrarreloj, por otro lado, suelen estar equipadas con un solo plato con un perfil de dientes de ancho estrecho que evita que la cadena se salga.

El cambio electrónico, en el caso de SRAM por ejemplo, funciona por transmisión de señales en tiempo real vía radio; esto hace innecesario el tendido de cables. Además, los circuitos electrónicos, ya sean de Shimano, SRAM o Campagnolo, son particularmente rápidos y precisos y pueden ser programados individualmente.

¿Bicicleta de carretera con frenos de disco o frenos de llanta?

Al principio, la bicicleta de carretera con frenos de disco todavía era considerada "novedosa". Hoy en día los frenos de disco se consideran estándar, ya que ofrecen un rendimiento de frenado más alto con mejor control. Las ventajas de los frenos de disco mecánicos y sobre todo hidráulicos son particularmente notables en las pistas mojadas y en las bajadas. Mientras tanto, los frenos de disco también están aprobados para las competiciones oficiales.

Sin embargo, incluso una fuerte bicicleta de carretera con frenos de llanta ofrece ventajas: El aspecto clásico, los precios más bajos, el peso más ligero y el mantenimiento más fácil hablan a favor de esta alternativa.

¿Qué bicicleta de carretera te conviene?

Esta sección te dará una guía para elegir el modelo de bicicleta de carretera que más se adapte a tus necesidades.

Bicicleta de carretera clásica

La clásica bici de carretera es ideal para los deportistas de carretera o viajes de un día sin equipaje. Estos modelos particularmente ligeros se caracterizan por cubiertas estrechas (hasta 28 mm) y una pronunciada inclinación del sillín.

Bicicleta todoterreno y gravel

¿Buscas una bicicleta de carretera rápida para la ciudad o para los tours, o tienes curiosidad por caminos y senderos desconocidos? Entonces una bicicleta todoterreno o gravel comparativamente robusta te conviene.  Una bicicleta de este tipo a menudo ofrece posibilidades de sujeción para el equipaje con portabultos, lo que la convierte en la compañera ideal para bikepacking o cicloturismo.

Bicicletas ciclocross

Las bicicletas de ciclocross (CX) son las parientes de las bicicletas de carretera todoterreno o de gravel y están especialmente diseñadas para las competiciones de ciclocross. Son adecuados para competiciones con obstáculos, con secciones de arena, pequeños saltos, barreras y subidas escarpadas. En comparación con las bicicletas gravel, tienen cubiertas más estrechas con un ancho de hasta 33 mm, de acuerdo con la normativa UCI. También hay disponibles bicicletas de carretera de ciclocross con cubiertas de 35 y 37 mm de ancho.

Bicicletas de carretera aero

Los túneles de viento y las simulaciones se utilizan para desarrollar cuadros y componentes para bicicletas de carretera aero y que tengan la menor resistencia al aire posible. Entre ellas se encuentran las ruedas de carbono con llantas de alto perfil, sistemas de potencia de manillar integrados y frenos cubiertos. La sección transversal del tubo en el cuadro, la horquilla y la tija del sillín se basa en el diseño del ala. Casi todas las bicicletas de carretera aerodinámicas están hechas de carbono.

Bicicletas de triatlón y contrarreloj

Son similares a las bicicletas de carretera aero, pero se basan en un cuadro aún más aerodinámico con un carenado máximo de todos los componentes técnicos. El ángulo más pronunciado del sillín, los sillines especiales y la posición de montaje del sillín también ayudan al corredor a alcanzar la posición de triatlón. Esta posición, también conocida como posición reclinada, se mejora aún más con el uso de manillares aerodinámicos y accesorios.

Bicicletas de carretera para mujer

Comparada con la bicicleta de carretera para hombre, una bicicleta de carretera para mujer tiene una geometría de cuadro diferente. Los componentes como el sillín y el manillar se eligen con una ergonomía específica adaptada al cuerpo de la mujer. Sin embargo, las mujeres también pueden elegir una bicicleta de carretera para hombre y, si es necesario, cambiar el sillín ellas mismas

Comprar una bicicleta de carretera en BIKE24

Puedes comprar tu bicicleta de carretera la tienda online de BIKE24. Es importante que elijas la talla de cuadro correcto. Por lo tanto, echa un vistazo a nuestra guía para determinar la talla del cuadro. Para que puedas comprar tu bicicleta online y terminar de montarla en casa en unos minutos, hacemos una gran parte del montaje por adelantado

¿Alguna otra pregunta? Entonces, puedes contactar a nuestro servicio de atención al cliente

 

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