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La bicicleta de carretera, una combinación de ambición deportiva y pasión

La bicicleta de carretera combina el entrenamiento puro con la pasión de superar largas distancias. La selección de bicicletas de carretera es muy diversa: bicicletas de carretera clásicas, bici de carretera aero, bici de contrarreloj, bici de carrera eléctricas, bici todo terreno y gavel, ciclocross, bicicletas de pista, etc. Hay bicicletas de carretera de carbono, bicicletas de carretera de aluminio y bicicletas de carretera de acero, así como bicicletas de carretera especiales para mujer. » Leer más
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Este artículo te da una visión general para que puedas hacer la elección correcta de una bicicleta de carretera.

El equipo también es diferente: Puedes elegir una bicicleta de carretera clásica con frenos de llanta o una bicicleta de carretera moderna con frenos de disco. Los cambios de marcha están disponibles en versiones mecánicas o electrónicas, con hasta 24 marchas. Las ruedas se encuentran principalmente en el tamaño de 28 pulgadas, pero también vale la pena considerar las ruedas de 27,5 pulgadas (650B), que le dan más maniobrabilidad fuera de la carretera. Por último, está la cuestión del ancho de los neumáticos: 25 a 28 mm en las bicicletas de carretera clásicas o hasta 2,1 pulgadas (54 mm) en las bicicletas gravel.

¿Qué distingue a una bicicleta de carretera?

En contraste con las bicicletas normales, puedes reconocer una bicicleta de carretera por su ligereza y por su característica externa más prominente, el manillar, también llamado "dropbar". Ofrece muchas posiciones de agarre tanto en el manillar superior como en el inferior, y el ancho superior debe basarse en el ancho de los hombros del corredor. En el manillar también están los cambios y los frenos, como por ejemplo el "dropbar" de Shimano STI, que son fáciles de manejar en la posición de sprint, es decir, desde el manillar inferior.

Otra característica importante de una bicicleta de carretera es el peralte. La diferencia de altura entre la barra superior y la parte superior del sillín, es que permite una posición aero de conducción. Esta posición de asiento con ángulo de asiento plano también se apoya en la larga distancia entre ejes. En una bicicleta de carretera para mujer el ángulo del asiento puede ser más pronunciado. Otra característica llamativa es el cuadro casi siempre sin suspensión , que suele combinarse con una horquilla rígida.

Los neumáticos de la bicicleta de carretera están diseñados para ir a gran velocidad. Por lo tanto, son más estrechos y menos perfilados que los neumáticos de MTB, y los engranajes del desviador que se utilizan permiten alcanzar altas velocidades debido a sus relaciones de transmisión y su gradación.

¿Bicicleta de carretera de carbono, bicicleta de carretera de aluminio o una bicicleta de carretera con cuadro de acero?

El cuadro es el corazón de una bicicleta de carretera e influye tanto en el peso como en la transmisión de la potencia. Lo más común hoy en día son las bicicletas de carretera hechas de carbono o aluminio. Una bicicleta de carretera hecha de aluminio es generalmente más asequible y tiene la ventaja de que el cuadro en su conjunto es relativamente ligero, rígido y no muy sensible. Una bicicleta de carretera de carbono es más cara, pero más ligera que una de aluminio. El grosor está optimizado para la mejor relación posible entre peso, estabilidad y confort de conducción.

Una alternativa es la bicicleta de carretera de acero. Tiene una estética especial, una larga vida útil con un mantenimiento adecuado y una experiencia de conducción cómoda y animada. Sin embargo, las bicicletas de carretera con cuadro de acero son generalmente más pesadas que las de bicicletas de carbono o aluminio.

El sistema de cambio adecuado para tu bicicleta de carretera

El cambio de tu bicicleta de carretera puede ser controlado mecánicamente o electrónicamente. Mediante el uso selectivo del aluminio y el carbono, proveedores como Shimano, SRAM o Campagnolo producen cambios de marchas especialmente ligeros. Se accionan desde el manillar mediante palancas de cambio integradas en las palancas de freno.

Por lo general, el cambio trasero está en la parte posterior y los cassettes tienen 11 o 12 piñones. Un alto número de engranajes permite una fina gradación. En las bicicletas de carretera, encontrará dos platos delanteros con desviadores delanteros; las bicicletas de carretera gravel o todoterreno y las bicicletas de contrarreloj, por otro lado, suelen estar equipadas con un solo plato con un perfil de dientes de ancho estrecho que evita que la cadena se salga.

El cambio eléctriconico, en el caso de SRAM por ejemplo, funciona por transmisión de señales en tiempo real vía radio; esto hace innecesario el tendido de cables. Además, los circuitos electrónicos, ya sean de Shimano, SRAM o Campagnolo, son particularmente rápidos y precisos y pueden ser programados individualmente.

¿Bicicleta de carretera con frenos de disco o frenos de llanta?

Al principio, la bicicleta de carretera con frenos de disco todavía era considerada"novedosa". Hoy en día los frenos de disco se consideran estándar, ya que ofrecen un rendimiento de frenado más alto con mejor control. Las ventajas de los frenos de disco mecánicos y sobre todo hidráulicos son particularmente notables en las pistas mojadas y en las bajadas. Mientras tanto, los frenos de disco también están aprobados para las competiciones oficiales.

Sin embargo, incluso una fuerte bicicleta de carretera con frenos de llanta ofrece ventajas: El aspecto clásico, los precios más bajos y el mantenimiento más fácil hablan a favor de esta alternativa.

¿Qué bicicleta de carretera te conviene?

Esta sección te dará una guía para elegir su bicicleta de carretera.

La clásica bicicleta de carretera

La clásica bici de carretera es ideal para los deportistas de carretera o viajes de un día sin equipaje. Estos modelos particularmente ligeros se caracterizan por neumáticos estrechos (hasta 28 mm) y una pronunciada inclinación del sillín.

Bicicleta todoterreno y gravel

¿Buscas una bicicleta de carretera rápida para la ciudad o para los tours, o tienes curiosidad por caminos y senderos desconocidos? Entonces una bicicleta todoterreno o gravel comparativamente robusta te conviene.  Una bicicleta de este tipo a menudo ofrece posibilidades de sujeción para el equipaje, lo que la convierte en la compañera ideal para bikepacking.

Ciclocross (CX)

Las bicicletas de ciclocross son las parientes de las bicicletas de carretera todoterreno o de grava y están especialmente diseñadas para las carreras de ciclocross. Son adecuados para carreras de obstáculos con secciones de arena, pequeños saltos, barreras y subidas escarpadas. En comparación con las bicicletas gravel, tienen neumáticos más estrechos con un ancho de hasta 33 mm, de acuerdo con la normativa. También hay disponibles bicicletas de carretera de ciclocross con neumáticos de 35 y 37 mm de ancho.

Bicicletas de carretera aero

Los túneles de viento y las simulaciones se utilizan para desarrollar cuadros y componentes para bicicletas de carretera aero y que tengan la menor resistencia al aire posible. Entre ellas se encuentran las ruedas de carbono con llantas de alto perfil, sistemas de potencia de manillar integrados y frenos cubiertos con cubiertas. La sección transversal del tubo en el cuadro, la horquilla y la tija del sillín se basa en el diseño del ala. Casi todas las bicicletas de carretera aerodinámicas están hechas de carbono.

Triatlón y contrarreloj

Son similares a las bicicletas de carretera aero, pero se basan en un cuadro aún más aerodinámico con un carenado máximo de todos los componentes técnicos. El ángulo más pronunciado del asiento, los sillines especiales y la posición de montaje del sillín también ayudan al corredor a alcanzar la posición de triatlón. Esta posición, también conocida como posición reclinada, se mejora aún más con el uso de manillares aerodinámicos y accesorios.

Bicicletas de carretera para mujer

Comparada con la bicicleta de carretera para hombre, una bicicleta de carretera para mujer tiene una geometría de cuadro diferente. Los accesorios como el sillín y el manillar se eligen con una ergonomía específica adaptada al cuerpo de la mujer. Sin embargo, las mujeres también pueden elegir una bicicleta de carreras para hombre y, si es necesario, cambiar el sillín ellas mismas

Comprar una bicicleta de carretera en BIKE24

Puedes comprar tu bicicleta de carretera la tienda online de BIKE24. Es importante que elijas el tamaño de cuadro correcto. Por lo tanto, eche un vistazo a nuestra guía para determinar el tamaño del cuadro. Para que puedas comprar tu bicicleta en línea y terminar de montarla en casa en unos minutos, hacemos una gran parte del montaje por adelantado

¿Alguna otra pregunta? Entonces, puedes contactar a nuestro servicio de atención al cliente

 

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