Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas
Filtro

Cinturones y Riñoneras para Running - El Almacenaje Minimalista

Un cinturón o una riñonera de running son accesorios de transporte diseñados para llevar objetos pequeños como llaves, teléfono móvil o botellas de agua de forma cómoda y segura mientras haces deporte. Se viste alrededor de la cintura y es ideal para corredores que desean mantener sus pertenencias a mano mientras entrenan o compiten. En BIKE24 encontrarás una amplia selección de riñoneras para correr según tu talla, preferencias de uso y, claro está, atractivo de su diseño. Leer más

Ordenar por Popularidad

Las riñoneras de running - Practicidad y movilidad

Las riñoneras de running resultan prácticas porque liberan tus manos durante la marcha. También son una alternativa a las mochilas de running, más voluminosas y con un precio superior debido a sus dimensiones y múltiples funcionalidades.

La riñonera, al llevarse alrededor de la cintura, no entorpece los movimientos de brazos y piernas. Es cierto que cuentan con un espacio de almacenaje limitado, si bien la mayoría de salidas o competiciones de running exigen poco equipaje salvo líquidos para una hidratación constante y algún alimento deportivo que supla las energías perdidas. Con una riñonera de running podrás transportar agua o barritas energéticas sin que este peso adicional afecte al rendimiento.

Cinturones para correr - Un minimalismo superior

Los cinturones de running son accesorios diseñados para transportar los mismos objetos pequeños que guardarías en una riñonera. La función es idéntica, aunque el diseño es ligeramente distinto y la forma de llevarlo también, ya que son complementos aún más compactos.

El cinturón para running suele ser delgado y elástico para un perfecto ajuste a la cintura. Las mejores marcas apuestan por el minimalismo y la ligereza; en sí son discretos, de ajuste cómodo y nunca voluminosos. En sí, están pensados para llevar objetos esenciales.

Consejos de compra para un cinturón o riñonera de running

Aunque presentan un diseño diferente, ambos complementos tienen funcionalidades en común que vale tener en cuenta durante su compra.

La primera es el confort, pues tanto los cinturones de running como las riñoneras deben ajustarse a la cintura de forma efectiva, sin holguras que las desplacen o entorpezcan tus movimientos.

La cantidad y distribución de los bolsillos también influye en la compra, así como sus dimensiones para que quepan los objetos que tienes en mente. El compartimento principal suele estar destinado al teléfono móvil o la botella de agua, mientras que aquellos más planos se destinan al dinero, las tarjetas de crédito o de transporte público. El cierre de estos bolsillos ha de ser igual de efectivo, con cremalleras, botones o velcros que protejan los objetos de cualquier inclemencia climática. Hay que recordar que, por motivos evidentes, los cinturones de running disponen de menos compartimentos que las riñoneras. La decisión entre uno y otro dependerá de tus necesidades.

También debes atender a los materiales y a los tejidos involucrados en su fabricación. Interesa que sean resistentes al agua y transpirables ya que, aunque ocupen poco espacio, están en contacto con tu cuerpo y generarán más calor en la cintura.