El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2022 para todos los artículos pedidos hasta el 24.12.2021.

Pedidos realizados antes de las 15:00 horas en días laborables serán enviados el mismo día
500.000 clientes activos

Endura Ropa de Ciclismo – Innovación y Vanguardia para MTB, Carretera y Gravel

Fundada en Edimburgo en 1992, Endura ha crecido hasta convertirse en una marca respetada en todo el mundo. Su ropa de ciclismo, protectores y cascos han recibido multitud de premios y son usados por los mejores ciclistas del mundo en carretera, MTB y triatlón. Desde el equipo profesional Pro-SL, pasando por la innovadora colección MT500 de Endura MTB y llegando hasta la ropa de ciclismo Endura GV500 para aventuras de gravel durante todo el año, Endura ofrece productos con un enfoque sostenible y una calidad sin concesiones.

leer más

Endura: 25 años de experiencia y al servicio de los profesionales

La empresa escocesa Endura lleva impresionando a todo tipo de ciclistas con su ropa de ciclismo de calidad única desde 1993. Fundada por el ambicioso ciclista Jim McFarlane, los primeros pantalones cortos, culottes y maillots de la gama Endura MT500 consiguieron inspirar inmediatamente a una nueva generación de ciclistas de montaña en Gran Bretaña y poco después en todo el mundo. Le siguieron otras colecciones para MTB, ciclismo de carretera, triatlón, gravel y también para el uso diario, todas desarrolladas con gran atención al detalle y amor al ciclismo. En colaboración con grandes figuras como Danny McAskill, Tim Don, los hermanos Atherton o incluso el Equipo Movistar, se creó una gran selección de productos innovadores que, además de la contrastada ropa de ciclismo Endura para hombre y mujer, incluye también protectores, mochilas, gafas, bolsas y cascos, como el casco integral, premiado en multitud de ocasiones, Endura MT500.

Endura – MT500

Endura MT500, SingleTrack y Hummvee - Ropa y equipamiento de MTB Endura para todos los desafíos off-road

Endura MT500 es la colección que lo empezó todo. Más de 25 años después, la galardonada gama sigue estableciendo nuevos estándares de durabilidad y funcionalidad. La ropa de alto rendimiento para ciclismo de montaña te protege de forma fiable en los senderos de montaña fríos y lluviosos. El tejido de 3 capas de las chaquetas y pantalones impermeables Endura MT500 II es transpirable y está totalmente sellado para proporcionar la máxima protección contra las inclemencias del tiempo. También puedes ir con un look informal con el pantalón corto Spray Baggy, duradero y compatible con Clickfast™ o con las elegantes camisetas de manga larga.

En una bicicleta de montaña nunca se puede evitar en su totalidad un cierto riesgo. Para minimizar los riesgos en una caída, Endura invierte mucho tiempo y dinero en la investigación y producción de protectores y cascos. Incluso desde el lanzamiento del casco Endura MT500 en 2017, ha habido constantes evoluciones en la línea: la integración de un núcleo Koroyd moldeado en 3D en el excepcional casco MT500 Full Face mejora la absorción de energía y minimiza significativamente el riesgo de lesiones. Por ello, recibió con merecimiento el premio Outstanding Outdoor Gold Award en la ISPO, siendo además el casco más ligero de su clase.

Para largas aventuras en senderos lejanos y extremos, Endura ha diseñado la colección SingleTrack, que consta de ropa funcional, cascos a juego y mochilas Endura. Impresiona sobre todo el gran número de protectores elásticos y resistentes para codos, espinillas y rodillas.

En términos de durabilidad, el culotte Endura Hummvee Short ha sido la referencia durante más de dos décadas y, al igual que el resto de la colección Endura Hummvee, es sinónimo de riqueza funcional y versatilidad, incluyendo maillots, chalecos, guantes, calcetines impermeables, pantalones, así como chaquetas o incluso cascos juveniles y gafas de ciclismo.

Endura GV500 - La colección de gravel para tus aventuras en bicicleta de gravel en cualquier momento del año

Con la nueva colección GV 500, Endura aplica su experiencia, tecnologías y materiales del sector de la bicicleta de montaña y de carretera a una colección especialmente destinada a los ciclistas de gravel, que, ya sea con un simple look de carretera o con un estilo casual de MTB, no deja nada a nadie indiferente. Además de una sensación de ligereza incomparable, Endura se ha centrado especialmente en que todas las chaquetas, pantalones largos y cortos, culottes, maillots y camisetas de la línea GV 500 dispongan de gran espacio de almacenamiento, un tamaño reducido para favorecer su transporte en mochilas y alforjas y un fácil cuidado en todo tipo de situaciones. Un elemento destacado de la colección son las chaquetas y pantalones ligeros GV500 fabricados con el tejido transpirable, ligero e impermeable Exoshell40™. Con una construcción totalmente sellada en las costuras y un acabado sin la utilización de PFC tóxico que repele el agua de forma duradera, te ofrecen la comodidad y la diversión que necesitas en los días más fríos y lluviosos.

Pro SL, FS260, Drag2Zero, QDC e Hyperon - Para conseguir los mejores tiempos en la bicicleta de carretera o en un triatlón

Pro SL es la colección de carretera insignia de Endura para el ciclismo profesional. Desde el calentador de rodillas hasta el traje de contrarreloj pasando por el el culotte DropSeat™ con cremallera elástica. Todos están diseñados para las salidas y competiciones más exigentes. Y para que lo mejor sea aún mejor, hay una selección de productos Pro SL PrimaLoft® increíblemente ligeros y magníficamente aislantes para todas esas salidas duras y condiciones invernales profundas.

Para los aficionados más ambiciosos o que buscan la adrenalina, la serie FS260-Pro combina estética, rendimiento, protección, ligereza y comodidad para ofrecerte una experiencia única. En todas las situaciones en las que incluso el tejido más fino crea demasiada resistencia al viento, la mejor opción es la colección Endura Drag2Zero con tecnología SST™ Aero. Los patrones 3D específicos proporcionan la topografía especial sobre una superficie de silicona que optimiza el flujo de aire alrededor del cuerpo. A juego con el maillot de manga corta y con el culotte de contrarreloj RoadSuit, el casco Aeroswitch Road también ha sido probado en el túnel de viento y diseñado para alcanzar velocidades máximas. Específicos para triatlón, los tritrajes, chalecos y trajes de triatlón de la gama QDC Drag2Zero han demostrado su eficacia y son utilizados por algunos de los mejores triatletas de larga distancia del mundo, como el plusmarquista mundial de Ironman Tim Don. 

En los días calurosos y en los climas más cálidos, se necesitan tejidos ligeros que regulen la temperatura para evitar la acumulación de calor. Para ello, Endura ha creado la colección Hyperon, que también está equipada con el moderno acolchado de espuma repelente al agua DisperseFoam™ de la serie 500. Esto ofrece una capacidad de secado superior y una permeabilidad al aire especialmente mejorada. 

Endura – Drag2Zero

Endura Urban, Hummvee y Luminite - Mantente seguro y con estilo en la ciudad de día y de noche

Endura no sólo ha hecho que montar en bicicleta en senderos, descensos y superficies rápidas sea más seguro y cómodo, sino también para desplazamientos al trabajo o una simple excursión para tomar un café. La prueba perfecta de ello es el Hummvee Chino: una versión elegante y discreta, pero igualmente robusta, del icónico pantalón corto de MTB Hummvee. Para que estés cómodo cuando te bajes de la bici, Endura ha diseñado la colección Urban: chaquetas reversibles 3 en 1 o pantalones elásticos y vaqueros con mucho estilo y detalles inteligentes. Y para ayudarle a circular con confianza y seguridad por la ciudad en la oscuridad, la gama Luminite superbrillante ofrece una gama de colores de alta visibilidad y con una estética moderna.

Un millón de árboles y el largo camino para preservar nuestro planeta

La prioridad de Endura siempre ha sido fabricar prendas que puedan usarse durante mucho tiempo y que tengan el menor impacto negativo posible sobre el medio ambiente. La ropa Endura está completamente libre de PFC y está tratada con agentes impermeabilizantes biodegradables. Además, el 98% de los envases de venta son reciclables y el 1% del beneficio neto se dona a diferentes ONG´s. Pero el fundador de la empresa, Jim McFarlane, también tiene claro que esto no es suficiente para salvar los polos del deshielo ni para detener el cambio climático. 

Las investigaciones han demostrado que la reforestación es una de las soluciones más eficaces para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera. Por eso Endura ha lanzado la iniciativa "Un millón de árboles” y se compromete a plantar un millón de árboles nuevos cada año durante los próximos 10 años. Además, la plantación de manglares en Mozambique, por ejemplo, que ya ha comenzado, está contribuyendo a crear puestos de trabajo, revitalizar suelos erosionados y a proteger importantes ecosistemas. También en Escocia, Endura ha planeado plantar 80.000 abedules.