El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2023 para todos los artículos pedidos hasta el 25.12.2022.

Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Componentes para Bicicletas de Carretera Campagnolo - Grupos y Ruedas de Alta Gama

"Campagnolo representa no solo la búsqueda de la perfección técnica, sino también la pasión, el esfuerzo, la agonía, el mito, el pasado, el presente y el futuro del ciclismo, el deporte más bello del mundo". No hay mejor forma de describir a esta tradicional empresa que con las palabras de su propietario, Valentino Campagnolo. Los componentes y las ruedas de bicicleta de carretera Campagnolo se caracterizan por la combinación de estética y diseño italianos, así como por su funcionalidad y su calidad sin concesiones.

Leer más

Grupos Campagnolo para bicicletas de carretera - Innovación, calidad y emoción desde 1933

Al sumergirnos en la historia de una marca de bicicletas como Campagnolo, forjadores italianos de componentes premium, vemos que cuenta con una historia larga y cautivadora, ligada a importantes hitos en la historia del desarrollo de bicis. Cuando Campagnolo fue fundada en 1933 por el ciclista italiano Tullio Campagnolo, la historia de los engranajes de las bicicletas estaba todavía en sus inicios. En aquella época, todavía era habitual aflojar las tuercas de mariposa de la rueda trasera para cambiar de marcha, darle la vuelta y colocar la cadena sobre el piñón del otro lado. Fue precisamente este procedimiento el que condenó a Tullio Campagnolo en una carrera ciclista sobre el Passo Croce d'Aune, que no pudo aflojar las tuercas con sus dedos helados. Solo tres años más tarde, registró su patente del primer cierre rápido para un cambio de marchas más ágil, el mismo que todavía se utiliza en las bicis modernas. La competencia para desarrollar un cambio de marchas funcional, que permitiera cambiar de marcha sin desmontar de la bici, fue enorme en aquella época. Se introdujeron muchos sistemas en el mercado, pero en 1940 Campagnolo volvió a conseguir desarrollar el primer cambio de marchas para bicicletas eficaz en el uso diario, utilizado también en carreras de alto nivel como el Tour de Francia o el Giro de Italia. Ya en 1949, Campagnolo pudo presentar los primeros prototipos de un desviador de paralelogramo pivotante, que todavía hoy es la base de los desviadores modernos. Se acciona mediante dos cables colocados en el tubo inferior. Este revolucionario sistema estuvo listo para la producción en serie sólo dos años después de su presentación, con el Gran Sport 1012, que en su versión revisada puede funcionar con un solo cable. Este mecanismo se optimizó aún más y culminó con el nacimiento del primer cambio Record en 1962, seguido por el primer cambio Super Record Campagnolo en 1973; ambos siguen siendo los mejores grupos de Campagnolo a día de hoy.

Grupos Campagnolo - Puro rendimiento y estética

La historia de Campagnolo, su pasión y su estrecha relación con el ciclismo de carretera han dado forma a la imagen de la marca. Gracias a sus innumerables innovaciones y a su excelente calidad y funcionalidad, este fabricante de componentes se ha asegurado un merecido lugar en el segmento premium y de alta gama. Campagnolo se distingue de otras marcas por preferir un diseño excepcional y un lenguaje de formas elegantes. Sin embargo, los italianos también dedican atención a la seguridad de sus componentes, seguida de su rendimiento, ya sea un juego de ruedas Campagnolo, los engranajes, el freno o las bielas, el pedalier, la cadena y el cassette Campagnolo. Los productos, sus materiales y sus dimensiones se desarrollan con el máximo cuidado, atención y precisión, y el conjunto se completa con un sofisticado nivel de ergonomía, eficiencia y aerodinámica. 

Cargada de confianza y haciendo hincapié en su frase "¡Puede que seamos los últimos, pero también somos los mejores!", Campagnolo presentó en 2018 sus frenos de disco hidráulicos Campagnolo para bicicletas de carretera. Las cosas buenas llegan a los que esperan. Esta mentalidad también se ha visto respaldada por el hecho de que los italianos, para su freno de disco, hayan recurrido a Magura, expertos alemanes en frenos de disco. Y como Campagnolo no hace las cosas a medias, las palancas de cambio/freno hidráulicas Ergopower son particularmente impresionantes: a pesar de toda la tecnología y el sistema hidráulico que caracteriza a las palancas pequeñas, son sorprendentemente delgadas: aquí se prioriza el diseño italiano, al igual que la perfecta ergonomía por la que Campagnolo siempre ha sido conocida.

Quizá fue el último en frenos de disco, pero, ¡el primero en 12 velocidades! Campagnolo defendió su papel pionero en 2018 con el lanzamiento de los grupos avanzados Super Record y Record con transmisión de 12 velocidades. Los saltos desequilibrados entre los distintos piñones al fin fueron cosa del pasado, sin que importe el terreno.

Con el grupo Campagnolo Ekar, Campa no solo presentará su primer grupo de componentes específicos para gravel en 2020, sino que también introducirá el primer sistema de transmisión de 13 velocidades de la marca. Los italianos también tienen preparada una colección de ropa exclusiva para gravel, compuesta por maillots Campagnolo para hombre y mujer, culottes y calcetines de ciclismo.

Campagnolo Super Record y Record

Campagnolo Super Record es el buque insignia non plus ultra entre los grupos Campagnolo: un grupo sin concesiones, de la más alta categoría, que emplea carbono y titanio. Es la única diferencia con su "hermana menor", la Record, que prescinde de este ajuste excesivamente fino, pero no difiere en nada de la Super Record en cuanto a tecnología y funcionalidad. Como primeros grupos del mercado con una transmisión de 12 velocidades, los dos grupos Campagnolo de alta gama marcan una nueva era en el ciclismo de carretera: cambios de marcha supersuaves, tanto en llano como en montaña; casi como un cambio sin escalas. Los italianos también suministran la Super Record en la versión EPS (Electronic Power Shift) como sistema de cambio electrónico de Campagnolo, que puede adaptarse perfectamente a los deseos individuales del ciclista mediante una app específicamente desarrollada.

Campagnolo Ekar - 13 Piñones, el Olimpo del Gravel

Cassette de 13 velocidades, piñón de 9 velocidades, sin desviador, extremadamente ligero y totalmente mecánico: el nuevo grupo Campagnolo Gravel establece nuevos estándares en términos de gradación, funcionalidad y aptitud para la carrera. Ya sean serpentinas empinadas o rápidos descensos de grava, gracias a la enorme amplitud de la gama (más del 450% con el piñón 9-42) el primer sistema de transmisión de 13 velocidades de los italianos es ideal para cualquier aventura sobre grava. Por supuesto, el innovador grupo Campagnolo Ekar 1x13-speed Gravel sigue basándose en las probadas tecnologías Campagnolo de su serie de bicicletas de carretera de alta gama: palancas de freno y cambio Ergopower, frenos de disco hidráulicos y ejes Ultra Torque. Estas características se complementan con soluciones adaptadas al uso off-road, como el pedalier Campagnolo con sistema de sellado ProTech.

Campagnolo Ekar. Con 13 piñones al Olimpo de Gravel

Campagnolo Chorus

Funciones de gama alta con una excelente relación calidad-precio. El grupo Chorus de gama media ofrece la tecnología y la funcionalidad de los grupos superiores Super Record y Record con materiales algo más sencillos. Esto lo convierte en un grupo Campagnolo de alta calidad con un atractivo especial para el amplio público de ciclistas aficionados y amateurs. Campagnolo también presenta el Chorus como un grupo de 12 velocidades con tecnología punta.

Campagnolo Potenza y Centaur

Los grupos de carretera Campagnolo Potenza y Centaur demuestran que la calidad no tiene por qué costar mucho dinero. Con las mismas funciones, la probada ergonomía de Campagnolo, la fiabilidad y el diseño inimitable, ambos grupos son una solución asequible para cualquiera que quiera entrar en el mundo del ciclismo de carretera.

¿Qué tienen de especial los grupos Potenza y Centaur? Han sido diseñados para todos los amantes de las bicicletas clásicas y de la elegancia vintage, los mismos que también buscan con devoción componentes plateados para su nostálgico cuadro de acero, para las bielas, los cambios, el desviador delantero, el desviador trasero y los frenos de los dos grupos (también disponibles en un acabado plateado pulido). Tecnológicamente actuales, pero con un toque retro.

Ruedas Campagnolo - Sinónimo de calidad, rendimiento y estética

En 1986, Campagnolo lanzó la Ghibli, la primera rueda de disco para carreras de contrarreloj, y poco después la Shamal, el primer sistema de ruedas con llantas de perfil alto. Al igual que con los componentes para bicicletas de carretera de Campagnolo, el enfoque de los juegos de ruedas Campa está claramente orientado a la calidad y el rendimiento. Los ciclistas apasionados encontrarán en su gama de productos soluciones para una eficiencia y una estética sin igual. Las ruedas Campagnolo están disponibles en versiones para frenos de llanta y para frenos de disco, así como con perfil alto, medio y bajo.

Las ruedas de carbono Campagnolo de la familia Bora son referentes dentro de las ruedas de carretera de alto rendimiento absoluto. En términos de peso, suavidad de marcha, rigidez y aerodinámica, nada puede superarlas. El último salto evolutivo de Campa es el juego de ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO. Fruto de un proceso de diseño vanguardista en la sede de Vicenza, convencen por sus prestaciones, así como por su belleza y estética, llevadas a la perfección. 

Pero las ruedas de aluminio Campagnolo tampoco son inferiores a los modelos de carbono. Ya sea para entrenar o para carreras de resistencia, las ruedas de aluminio Campagnolo garantizan el máximo rendimiento y fiabilidad, desde la noble y clásica Shamal hasta las fiables Zonda y Calima.

Campagnolo Shamal Carbon - Campa se lanza al Endurance

Campagnolo vuelve a abrir nuevos caminos con las nuevas ruedas Shamal Allround de carbono. Con el rediseño de esta clásica, Campagnolo ofrece una conducción más confortable y ágil, sin importar dónde y cuánto tiempo se conduzca. Para ello, los italianos han dotado a la Shamal de un perfil de llanta con una anchura interior de 21 mm, lo que la hace apta también para cubiertas más anchas. Gracias al sistema patentado MoMag, el fondo de la llanta no presenta agujeros, lo que ahorra peso, aumenta la rigidez y facilita el uso de cubiertas sin cámara. El perfil unidireccional de la llanta de carbono High Modulus y la altura diferenciada del perfil garantizan una transmisión óptima de la potencia y la mejor agilidad posible. Los primeros juegos de ruedas Endurance Campagnolo son el resultado: diseñados para recorridos interminables en los que el rendimiento y el confort son excepcionales.

Campagnolo Levante - Ruedas de grava en su máxima expresión

Las primeras ruedas Campagnolo Gravel son el complemento perfecto para el legendario grupo Campa Ekar. Llamado así por el cálido viento del este mediterráneo, el juego de ruedas Campagnolo Levante combina todas las mejores características de la gama para garantizar un máximo rendimiento y elegancia en cualquier terreno. La llanta ultraligera de carbono Levante H.U.L.C (Handmade Ultra-Light Carbon) garantiza una relación óptima entre peso y rigidez. Gracias a la tecnología 2-Way Fit, Campagnolo ofrece total compatibilidad con las ruedas con cubierta y sin cámara. Y gracias a una base de llanta sin agujeros, las ruedas Campagnolo Gravel no sólo son más ligeras y rígidas, sino que también son Tubeless Ready sin requerir cinta de sellado.