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Tamaño
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135 18 17 11 7 6 5 5 5 4
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Campagnolo - Componentes de carretera de alta calidad para un rendimiento absoluto

"Campagnolo representa no sólo la búsqueda de la perfección técnica, sino también la pasión, el esfuerzo, los tormentos, el mito, el pasado, el presente y el futuro del ciclismo, el deporte más bello del mundo". No hay mejor manera de describir esta empresa tradicional que con las palabras de su propietario Valentino Campagnolo. Los componentes Campagnolo combinan la estética y el diseño italianos con una funcionalidad y calidad sin concesiones. » Leer más

Campagnolo - Grupos y partes de alta calidad para el ciclismo
Campagnolo - Ruedas de alta calidad para el ciclismo
Campagnolo - Ropa de alta calidad para el ciclismo

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Campagnolo - Componentes de carretera de alta calidad para un rendimiento absoluto

La inmersión en la historia de una marca de bicicletas rara vez es tan cautivadora e inseparablemente ligada a hitos importantes en el desarrollo de la historia de la bicicleta como en el caso del fabricante italiano de componentes premium Campagnolo. Cuando Campagnolo fue fundada en 1933 por el ciclista italiano Tullio Campagnolo, la historia de los engranajes para bicicletas estaba todavía en su infancia. En esa época todavía era común aflojar las tuercas de mariposa de la rueda trasera para cambiar de marcha, girar la rueda y colocar la cadena sobre el piñón en el otro lado. Fue precisamente este procedimiento el que provocó la caída de Tullio Campagnolo en una carrera ciclista sobre el Passo Croce d'Aune, que no pudo aflojar las tuercas con sus dedos congelados. Sólo tres años más tarde, registró su patente para el primer cambio rápido para un cambio de marchas más rápido, que todavía se utiliza hoy en día en las ruedas modernas. La competencia y la carrera armamentista para el desarrollo de un cambio de marchas de trabajo que permitiera cambiar de marchas sin desmontar era muy competitiva. Muchos sistemas fueron introducidos en el mercado, pero en 1940 Campagnolo consiguió de nuevo desarrollar el primer cambio de marchas de bicicleta que fue probado y comprobado tanto en el uso diario como en carreras de alto nivel como el Tour de Francia o el Giro de Italia. Ya en 1949 Campagnolo pudo presentar los primeros prototipos de un desviador de cadena de paralelogramo pivotante, que sigue siendo la base de los modernos desviadores. El accionamiento se realiza mediante 2 aparatos elevadores de cable colocados en el tubo inferior. Este revolucionario sistema estaba listo para la producción en serie sólo dos años más tarde con el Gran Sport 1012, que en su versión revisada sólo podía funcionar con un alzamiento. Esto se optimizó aún más y culminó en 1962 con el nacimiento del primer desviador Record, seguido por el primer desviador Super Record en 1973 - ambos siguen siendo los mejores grupos Campagnolo en la actualidad.

Rendimiento puro - Tradición, Tecnología, Desarrollo, Diseño

La historia de Campagnolo y su estrecha relación y pasión por el ciclismo de carretera han dado forma a la imagen de la marca. Gracias a las innumerables innovaciones, la excelente calidad y funcionalidad, el fabricante de componentes se ha ganado su lugar en el segmento de gama alta y Premium. Campagnolo también se distingue de otras marcas por su preferencia italiana por un diseño excepcional y una forma elegante. Sin embargo, para los italianos, la atención se centra en la seguridad de los componentes, seguida de su rendimiento, ya sea en los ejes de las ruedas, los frenos, las bielas, desviadores traseros o desviadores delanteros. Los productos, sus materiales y dimensiones se desarrollan con el mayor cuidado, atención y precisión, y el paquete se completa con un ingenioso grado de ergonomía, eficiencia y aerodinámica.

Con mucha autoconfianza italiana, Campagnolo 2018 finalmente presentó sus frenos de disco hidráulicos para bicicletas de carretera con las palabras "Somos los últimos, pero también los mejores". Vale la pena esperar por todas las cosas buenas. El hecho de que los italianos hayan traído al experto alemán en frenos de disco Magura a bordo para su freno de disco también lo demuestra. Y como Campagnolo no hace las cosas a medias, las palancas hidráulicas de cambio/freno son especialmente llamativas: a pesar de toda la tecnología y el sistema hidráulico de la palanca pequeña, son sorprendentemente delgadas - el diseño italiano es siempre una prioridad, al igual que la perfecta ergonomía, por la que Campagnolo siempre ha sido conocido.

El último para los frenos de disco, pero el primero para los de 12 velocidades! Campagnolo defendió su papel pionero en 2018 con el lanzamiento de los primeros grupos Super Record y Record como transmisión de 12 velocidades. Esto significaba que los saltos desequilibrados entre los piñones individuales eran cosa del pasado en cualquier terreno.

Campagnolo Super Record & Record

Los mejores grupos de Campagnolo. Incluyendo el super emblemático Super Record, un grupo sin compromisos de carbono y titanio. Esta es ya la única diferencia con la "hermana menor", el Record, que no necesita esta afinación excesiva, pero en términos de tecnología y funcionalidad no difiere en nada del Super Record. Como los primeros grupos del mercado con transmisión de 12 velocidades, los dos grupos de gama alta marcan una nueva era en el ciclismo de carretera - cambios de marcha súper suaves, ya sea en llano o en subida - casi como un cambio continuo. Campagnolo suministra también la versión EPS (Electronic Power Shift) del Super Record como cambio de marchas electrónico, que puede adaptarse perfectamente a los deseos individuales del piloto gracias a una aplicación especialmente desarrollada.

El Super Record no plus-ultra estrella de Campagnolo

Campagnolo Ekar. Con 13 piñones al Olimpo de Gravel

Cassette de 13 velocidades, 9 piñones, sin desviador delantero, extremadamente ligero y totalmente mecánico: el nuevo kit gravel de Campagnolo establece nuevos estándares en cuanto a gradación, función y aptitud para las carreras. Ya sea que se trate de carreteras con grandes pendientes o de rápidos descensos de gravel, gracias al enorme alcance más del 450% con el piñón 9-42T, el primer sistema de transmisión de 13 velocidades de los italianos es ideal para cualquier aventura en la grava. Por supuesto, el innovador grupo Ekar de 1x13 velocidades sigue confiando en las testadas tecnologías Campagnolo de la serie de bicicletas de carretera de alta gama: Palancas de freno/cambio de marchas Ergopower, frenos de disco hidráulicos y ejes Ultra Torque. Estas características se complementan con soluciones adaptadas al uso fuera de la carretera, como el pedalier de Campagnolo con el sistema de sellado ProTech.

Campagnolo Chorus

Características de alta gama con una excelente relación precio/rendimiento. El grupo de gama media Chorus ofrece la tecnología y funcionalidad de los grupos superiores Super Record y Record con materiales ligeramente más sencillos. Esto lo convierte en un producto versátil pero de alta calidad con un atractivo especial para el público en general de los aficionados a los hobbies y a los ciclistas aficionados. Con la tecnología más avanzada, Campagnolo presenta ahora también el Chorus como un grupo de cambio de 12 velocidades.

Campagnolo Potenza & Centaur

Los grupos Potenza y Centaur demuestran que la calidad no tiene por qué costar mucho dinero. Con las mismas características que los componentes superiores, la ergonomía probada de Campagnolo, la fiabilidad y el diseño inimitable, ambos grupos son una solución asequible para cualquiera que quiera sumergirse en el mundo del ciclismo de carretera.

Lo especial de los grupos Potenza y Centauro! Para todos los amantes de las bicicletas clásicas y del chic vintage, que también se dedican a la búsqueda de componentes de plata para su nostálgico cuadro de acero, la manivela, la palanca de cambios, el desviador, el desviador y los frenos de ambos grupos también están disponibles con un acabado en plata pulida! Tecnológicamente actualizado, pero con un toque retro.

Ruedas Campagnolo - Sinónimos de calidad, prestaciones y fiabilidad

En 1986 Campagnolo introdujo el Ghibli, la primera rueda de disco para las carreras de contrarreloj, y poco después el Shamal, la primera rueda de sistema con llantas de alto perfil. Al igual que con los componentes de la palanca de cambios, los juegos de ruedas se centran claramente en la calidad y el rendimiento. Los ciclistas apasionados encontrarán en la gama Campagnolo soluciones para una eficiencia y estética excepcionales. Las ruedas están disponibles en las versiones de freno de llanta y freno de disco, con perfil alto, medio y bajo.

Las ruedas de carbono Campagnolo de la familia Bora son la referencia de las ruedas de carretera de alto rendimiento absoluto. En términos de peso, suavidad, rigidez y aerodinámica, nada puede superarlos. El último salto evolutivo de Campa es el juego de ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO para frenos de disco. Fruto de un proceso de diseño vanguardista en la sede de la empresa en Vicenza, estos modelos de ruedas ofrecen prestaciones, belleza y estética a la perfección.

Las ruedas de aluminio de Campagnolo también son tan buenas como los modelos de carbono. Tanto en los entrenamientos como en las carreras de larga distancia, desde el noble clásico Shamal, pasando por el fiable Zonda hasta el Calima, las ruedas de aluminio Campagnolo garantizan las máximas prestaciones, tecnología, ligereza y fiabilidad.

Campagnolo Shamal Carbon – Campa dedicada a la resistencia

Campagnolo vuelve a abrir nuevos caminos con las nuevas ruedas Shamal Allround en carbono. Con el rediseño del clásico, Campagnolo persigue esta vez el objetivo de generar el máximo confort y agilidad en la conducción, sin importar dónde y cuánto tiempo se monte. Para ello, los italianos han dado al nuevo Shamal un perfil de llanta con una anchura interior de 21 mm, lo que lo hace también adecuado para neumáticos más anchos. Gracias al sistema patentado MoMag, el fondo de llanta viene sin agujeros, lo que ahorra peso, aumenta la rigidez y facilita enormemente el uso de neumáticos sin cámara. El perfil unidireccional de la llanta de carbono de alto módulo y la altura diferenciada de la banda de rodamiento garantizan una óptima transmisión de la potencia y la mejor agilidad posible. El resultado: las primeras ruedas de Campagnolo diseñadas específicamente para el uso de resistencia, para interminables recorridos largos con las máximas prestaciones y un confort excepcional.