ZIPP - Ruedas y Componentes de Alta Tecnología para Bicicletas
El fabricante estadounidense ZIPP satisface todas las demandas de los ciclistas de competición y triatletas con ruedas aerodinámicas, manillares, potencias, tijas de sillín y accesorios de calidad excepcional. Ya se trate de frenos de llanta o de disco, cubiertas o tubeless ready, Zipp utiliza únicamente los mejores materiales y las tecnologías más avanzadas para garantizar la máxima durabilidad y rendimiento.
Leer másNacido de la ciencia. Hecho a mano.
ZIPP forma parte de la familia SRAM desde 2007 y es conocida en todo el mundo por sus ruedas aerodinámicas de alta gama para carretera, gravel, cross, montaña y triatlón. ZIPP fue fundada en 1988 por el ingeniero de deportes de motor Leigh Sargent con la misión de hacer más rápidos a los atletas ciclistas. La empresa se centró en producir los juegos de ruedas y componentes más potentes y robustos. A lo largo de las tres últimas décadas, ZIPP lo ha conseguido centrando sus competencias básicas en la ingeniería de desarrollo, los compuestos de carbono, las simulaciones por ordenador y el desarrollo en túnel de viento.
Gracias a estas competencias, ZIPP ha podido presentar una serie de innovaciones en la industria de la bicicleta: desde la primera rueda de disco de carbono, pasando por la primera biela de carbono, hasta la primera rueda que crea resistencia negativa en el túnel de viento. Estas innovaciones ayudaron a los atletas a ganar las carreras más duras del mundo en las carreteras más exigentes, desde las carreteras asfaltadas de Bélgica hasta la Queen K de Kona.
Conoce la tecnología aerodinámica innovadora de ZIPP
La tecnología ABLC (Control Aerodinámico de la Capa Límite) de ZIPP se basa en la idea de utilizar "hoyuelos", una superficie similar a la de una pelota de golf, para minimizar eficazmente las turbulencias de aire en la llanta. El diseño especial ayuda a desviar el flujo de aire lateralmente hacia la superficie de la llanta. El resultado, una aerodinámica perfecta incluso con vientos fuertes. Con el diseño ABLC SawTooth Dimple, ZIPP ha optimizado aún más las propiedades aerodinámicas del principio de superficie ABLC para velocidades más altas y ha logrado una mayor estabilidad con vientos cruzados.
ZIPP Firecrest - Más control, más comodidad, más velocidad
La tecnología Firecrest de ZIPP ha revolucionado los fundamentos del diseño de ruedas, estableciendo nuevos estándares en aerodinámica, calidad de conducción y rigidez, incluso con fuertes vientos cruzados. El objetivo no es solo optimizar la mitad delantera de la llanta, sino también la mitad opuesta al viento. Anteriormente, la llanta se estrechaba desde la base de la llanta hasta los radios en una pronunciada curvatura. Las llantas Firecrest tienen una anchura casi constante hasta la base de los radios, por lo que el flujo de aire alrededor de la mitad trasera de la llanta puede controlarse eficazmente y el manejo se vuelve mucho más estable.
NSW - La referencia en la construcción de ruedas de carbono
Las ruedas NSW de las series 353, 454 y 858 (triatlón) son los modelos de última generación para frenos de disco de ZIPP. NSW significa "Nest Speed Weaponry" y es una referencia al legendario laboratorio de desarrollo de Indianápolis, también conocido como "The Nest" ("El Nido"). En 2018 Zipp desarrolló las ruedas NSW 454 y 858 con SawTooth. Gracias a SawTooth, un revolucionario diseño de llanta con altura variable, la sensibilidad al viento cruzado se ha reducido drásticamente.Basándose en pruebas de túnel de viento, simulaciones de flujo de última generación y extensas pruebas en carretera, ZIPP ha desarrollado la rueda de más alto rendimiento hasta la fecha, que reduce tanto la resistencia como la fuerza lateral en todos los ángulos de viento.
ZIPP 303 S & 303 Firecrest - Ruedas polivalentes de primera clase
Las ruedas de la serie 303 nacieron de la ambición de crear las mejores ruedas para los duros pasos de grava y adoquines de las clásicas de primavera. Con los nuevos juegos de ruedas 303 S y 303 Firecrest, los especialistas de ZIPP se han centrado plenamente en la anchura y el control de los frenos: Con un ancho de llanta de 23 mm en la Fircecrest S y 25 mm en la versión Firecrest, estos modelos de la serie 303 son ideales para cubiertas anchas como el ZIPP Tangente Course. Una cubierta de alto rendimiento ideal para configuraciones tubeless y baja presión de aire. ¿Quieres un poco más? Los ligeros bujes ZIPP para frenos de disco como el ZR1 en ruedas Firecrest garantizan una fiabilidad absoluta con el máximo control de frenado. No importa si es asfalto, grava, descensos revirados o un fuerte viento cruzado, las ruedas ZIPP 303 te mantienen en la pista y te proporcionan comodidad con una baja resistencia a la rodadura.