Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas
Filtro

Rodilleras, Manguitos y Perneras de Ciclismo y Running - ¡Completa tu Protección!

¡Maximiza tu rendimiento sin sacrificar la comodidad! Descubre nuestra línea de manguitos, perneras y rodilleras de ciclismo de primera calidad. Tecnología avanzada para una compresión óptima, un confort sin igual y la mejor protección para cada ruta. Diseños atractivos con tecnología transpirable que te ayudarán a conquistar la carretera con total confianza y, a la vez, cuidar tus articulaciones del desgaste o los impactos inesperados. Leer más

Ordenar por Popularidad

Perneras de ciclismo - Calidez y calidad

La pernera de ciclismo es la evolución de los viejos calentadores de piernas. Es una prenda deportiva diseñada específicamente para ciclistas y, por lo tanto, responde a las necesidades de una amplia variedad de practicantes.

Con ella, mantienes las piernas protegidas y cálidas durante las salidas en bici, especialmente en estaciones frías o durante los cambios de temperatura que puedan darse durante un recorrido por diferentes escenarios. Es una prenda muy útil, ya que permite mantener la flexibilidad y la movilidad de las piernas mientras las proteges del viento y las bajas temperaturas.

Entre sus virtudes se encuentra la protección térmica que ofrecen sus materiales, así como la transpirabilidad que retiene el calor del cuerpo y, a su vez, evita que las piernas se enfríen por culpa del sudor. Con estos accesorios, el riesgo de lesión se reduce notablemente y el rendimiento mejora, en especial, si tus rutas se ubican en parajes donde las temperaturas caen drásticamente o realizas recorridos largos en los que el clima cambia del origen al destino.

Algunas perneras de ciclismo ofrecen un nivel ligero de compresión que beneficia a la circulación sanguínea y reduce la fatiga muscular. Suelen ir bien en largas distancias o durante entrenamientos que se prolongan durante horas. Ventajas similares ofrece para aquellos ciclistas que han sufrido lesiones y la rehabilitación no les permite excesivos traqueteos.

Lo bueno de estas prendas para ciclismo es que son prácticas y muy fáciles de poner y quitar. Al cubrir la parte inferior del muslo hasta la sección inferior de la rodilla, interesa que sus materiales sean elásticos y sencillos de ajustar. La clave es que te sientas libre, que disfrutes de sus ventajas sin que las perneras te constriñan el músculo. En el caso contrario, cuando las perneras ajustan mal, corres el riesgo de que estas se resbalen durante el pedaleo; de ahí que vengan reforzadas con bandas de silicona que, por otra parte, se llevan bien con tu culotte o con el pantalón de ciclismo que utilices habitualmente.

Manguitos de bicicleta - Brazos listos para la acción

Los manguitos de bicicleta cumplen una función similar a las perneras. Su función es mantener los brazos protegidos y cálidos y cuentan con beneficios similares. Para empezar, disponen de protección térmica, son transpirables para que el sudor circule fuera de la prenda y mantienen la temperatura de los brazos en cualquier circunstancia, pero especialmente durante los recorridos en los que la posición de estos no cambia un ápice durante horas.

Al cubrir los codos, son prendas tejidas para ser flexibles y sin restricciones a la movilidad. A diferencia de prendas deportivas más voluminosas, como las chaquetas de ciclismo, los manguitos de bicicleta proporcionan mayor libertad de movimiento en los brazos.

El hecho de que se fabriquen en materiales técnicos garantiza ciertos beneficios extra, como protección UV y secciones elásticas que facilitan la puesta de esta útil prenda. En sí, son muy similares en diseño a las perneras, con una versatilidad parecida, en especial, a la hora de ponerlos y quitarlos, así como al guardarlos, ya que caben sin problemas en el bolsillo del maillot o de la alforja. De este modo, podrás recurrir a ellas en cualquier instante de la ruta.

Rodilleras de bici - Articulaciones 100% protegidas

Las rodilleras cumplen una función similar a las perneras y manguitos. Como su nombre indica, concentran sus beneficios en las rodillas, protegiéndolas de impactos y abrasiones durante las caídas o en los circuitos en los que te ves rodeado de vegetación o rocas. Su diseño es tan versátil que son igual de eficientes en el ciclismo de carretera como al conducir una bici de montaña. En cualquier caso, lo importante en ellas es la protección que ofrecen y la leve comprensión sobre la zona, útil tanto para la circulación como para el buen funcionamiento de las articulaciones. Para ellos, las marcas añaden un sutil acolchado a la rodillera con la capacidad de absorber y disipar la fuerza de los impactos.

Ante todo, las rodilleras de bici son un complemento cómodo cuya principal función es proteger. También incorporan tejidos transpirables y flexibles que permiten un ajuste adecuado a la forma de las rodillas y una movilidad óptima mientras se pedalea. El ajuste siempre es seguro, ya que cuentan con correas regulables o cierres de velcro que garantizan el cierre alrededor de cada pierna. De este modo, la rodillera nunca se desplaza y el movimiento de la pierna es lógico y regular. Como ocurre con las perneras y los manguitos, las rodilleras de ciclismo pueden retirarse de forma sencilla en aquellos tramos en los que ya no son necesarias.

Como buena prenda sometida a un notable desgaste, las rodilleras de bici están diseñadas para resistir condiciones adversas. Es en el ciclismo de montaña donde mejor se advierte el interés de las marcas por ofrecer productos duraderos y con una larga vida útil, un gesto que, a la larga, también se convierte en un ahorro.

Consideraciones sobre las rodilleras, manguitos y perneras de ciclismo

Es importante mencionar que, aunque las rodilleras, manguitos y perneras ofrecen una protección adicional, nunca sustituirán al sentido común y a una técnica depurada. Sí que es cierto que generan confianza tanto al ciclista que comienza como al profesional de cualquier disciplina, pero ante todo su función principal es la compresión y la contención térmica. Para resguardarse de golpes ya existen otras protecciones más específicas, fabricadas en materiales más robustos y con un rendimiento superior en tales circunstancias.