Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Maillots de Ciclismo para Mujer - Protección y Estilo en la Misma Prenda

Los maillots de ciclismo para mujer son prendas a tener muy en cuenta si sales de ruta varias veces a la semana. Fabricados en tejidos técnicos, destacan por ofrecer un confort y una protección que las camisetas normales no consiguen. Además, los fabricantes se las ingenian para que los diseños sean atractivos e incluyan detalles que hacen la vida sobre la bici mucho más sencilla, como los elementos reflectantes o los bolsillos en los que guardar accesorios indispensables. Leer más

Cómo son los maillots de ciclismo para mujer

Este tipo de maillots de ciclismo se diseñan con la fisonomía de la mujer en mente. Esto no impide que algunas mujeres no puedan vestir maillots de ciclismo de hombre y viceversa, pero sí hay que tener en cuenta que, a nivel de tallas, todo cambia.

La idea, en cualquier caso, es que la prenda se ciña sin arrugas ni holguras a tu cuerpo. Las primeras pueden causarte incómodas rozaduras, mientras que las segundas pueden llegar a estropear el aerodinamismo o, directamente, engancharse con algunas de las partes de la bici.

Como ocurre con los maillots de hombre, los de mujer acostumbran a ser más cortos por delante que por detrás, de este modo, la espalda queda más protegida, mientras que la parte delantera corre menos riesgo de que la prenda roce con el manillar.

Tallas y cortes de los maillots de ciclismo para mujer

Las tallas de los maillots de ciclismo de mujer tratan de cubrir la mayoría de complexiones.

El corte es un aspecto a tener en cuenta, lo advertirás en la caída de las mangas y la tensión de la prenda en los hombros. De todos modos, es una sensación engañosa, ya que la postura a tener en cuenta es la que adoptas sobre la bicicleta, que en nada tiene que ver con la posición de reposo.

Aunque el maillot corto es el más habitual, también se diseñan maillots de manga larga para mujer. Van de maravilla en estaciones frías, donde se dan cambios climáticos bruscos. Una alternativa a comprar uno de estos maillots es hacerse con unos calentadores de brazo que cubran la parte descubierta de un maillot de manga corta, aunque lo ideal es contar un par para cada estación, ya que los maillots son prendas que acaban húmedas por el sudor por muy transpirables o antibacterianos que sean los tejidos implicados en su fabricación.

Elegir el maillot de ciclismo para mujer según la disciplina

Cada disciplina tiene sus características, y aunque la teoría dice que un mismo maillot te valdría tanto en carretera como en montaña, a la hora de la verdad los profesionales saben que existen grandes diferencias entre modelos.

Los maillots para carretera y mountain bike suelen ser los más populares. Son prendas ajustadas aunque fáciles de poner y quitar, y muy transpirables. En cambio, los maillots de cicloturismo son más laxos y te puedes permitir una mínima holgura. Por otra parte, las practicantes de enduro prefieren los maillots de manga larga, que destacan por su protección de los brazos.

La transpirabilidad del maillot de ciclismo para mujer

La evacuación del sudor es una de las prioridades de un buen maillot. Por muy poco tiempo que pases sobre la bici, el esfuerzo sigue ahí y, con él, la sudoración. Literalmente, no puedes jugarte la piel eligiendo prendas de baja calidad. Por ello, los maillots son prendas tan técnicas, ya que combinan fibras y tratamientos sofisticados orientados al alto rendimiento.

Aunque hace tiempo los maillots se fabricaban en lana, la cosa ha cambiado mucho. Ahora, los maillots se producen con tejidos sintéticos. Estos cubren un amplio rango y se pueden combinar para obtener mejores propiedades, como sumar a la transpirabilidad cierta protección cortaviento.

Otra opción son los tejidos orgánicos, como la lana de merino, que cumplen la misma función y son más sostenibles. En cualquier caso, los tejidos sintéticos y orgánicos pueden combinarse también en la creación de maillots de ciclismo para mujer el doble de efectivos.

Maillots de ciclismo según la climatología

La climatología también afecta a la compra de maillots de ciclismo de mujer. En parte, porque cada región tiene sus reglas y hay zonas en las que, por ejemplo, llueve más a menudo que en otras.
Igualmente, en verano puedes prescindir de los maillots con fibras térmicas y reservarlos para el invierno, donde te harán auténtica falta.

Al hablar del clima, también has de tener en cuenta el efecto del viento. Los maillots cortavientos anulan parte de la resistencia que genera el aire al impactar contra tu figura, por lo que nunca está de más tenerlos en consideración, sea cual sea la estación por la que te muevas.

Lo mismo se puede decir de los efectos del sol. Aquí no hay discusión, lo recomendado es que tu maillot de ciclismo incluya protección FPS (Factor de Protección Solar), ya que no hay fibra que, con el tiempo, no pierda eficacia ante los rayos UV.

Complementos del maillot

Aparte del corte, la compra de un maillot de ciclismo para mujer también presta atención a los detalles. La presencia de un bolsillo puede marcar la diferencia entre uno y otro. Lo más habitual es que los maillots cuenten con tres bolsillos traseros, aunque estos pueden adoptar diferentes formas según el modelo, ya que algunos los ofrecerán impermeables y otros con cremallera. Estos pequeños detalles dependen de tu estrategia en ruta.

Hablando de cremalleras, algunos maillots disponen de cierres frontales como los que podemos encontrar en las chaquetas. Van muy bien si pasas por momento de mucho calor y quieres que la temperatura ambiente te ayude a recuperar tu temperatura original.

Otro aspecto importante son los acabados del maillot, cómo el fabricante ha resuelto los dobladillos y las mangas, zonas de fricción que pueden generarte molestias con el tiempo. En cuanto a las costuras, buenas noticias, ya que la mayoría de maillots de ciclismo para mujer presentan costuras planas para que la prenda se ciña a tu cuerpo como una segunda piel.