- Muebles Camping
- Kayaks Plegables
- Riñoneras y Cinturones de Hidratación
- Esterillas Aislantes
- Cocina Camping
- Multiherramientas y Navajas Multiusos
- Funda Portátil y Mochila Fotográfica
- Botellas Termo
- Bolsas de Deporte
- Mochilas Senderismo e Hidratación
- Sacos de Dormir
- Neceseres de Viaje
- Bastones Trekking y Trail Running
- Filtros de Agua
- Tiendas de Campaña, Toldos y Hamacas
Equipamiento Outdoor - Disfruta de las Actividades al Aire Libre
Viajar y experimentar la vida al aire libre es cada vez más popular. Los viajes de acampada o las excursiones de senderismo son la primera opción de muchos para relajarse. Basta con dejar atrás el ajetreo de la vida cotidiana y disfrutar de una sensación de libertad, paz y tranquilidad en la naturaleza. Con el equipamiento adecuado, aventurarse en la naturaleza es aún más divertido. A continuación, te contamos qué equipamiento básico para exteriores necesitas para disfrutar de unos días fuera de casa. Leer más
Nuestros más vendidos
Marcas y Temas
En esta sección encontrarás:
- Equipamiento de camping y actividades outdoor - Cerca de la naturaleza
- Tiendas de campaña - Protección contra el viento y la intemperie
- Sacos de dormir para noches agradables al aire libre
- Esterillas para acampar - Un artículo práctico para dormir cómodamente
- ¿Qué esterillas existen y cuál es la más adecuada para ti?
- Los elementos que no pueden faltar en tu cocina outdoor
- ¿Y dónde van las provisiones? - Mochilas de senderismo para todas tus aventuras
- ¿Qué otro equipamiento de exterior necesitas?
Equipamiento de camping y actividades outdoor - Cerca de la naturaleza
Acampar con la familia, excursiones de varios días con personas afines, senderismo o cicloturismo, todas estas formas de disfrutar de la naturaleza tienen algo en común: la mayor parte del tiempo se pasa al aire libre. No hay que olvidar que para este tipo de actividades se necesita un equipamiento especial que te permitirá estar preparado contra todas las adversidades y disfrutar al máximo de la excursión por la naturaleza. Pero, ¿qué equipamiento para exteriores es realmente indispensable? Por supuesto, depende de cada uno la comodidad que necesite o de lo que no pueda prescindir. Sin embargo, para tu equipo outdoor básico es posible que necesites:
- Una tienda de campaña o una lona como refugio para pasar la noche.
- Un saco de dormir y una colchoneta, en la versión que prefieras.
- Una cocina de camping y utensilios de cocina para preparar una comida caliente.
- Cuchillos y herramientas funcionales para situaciones en las que haya que cortar, arreglar o reparar algo.
- Mochilas o bolsas de viaje para llevar todo lo que necesitas.
En general, el equipamiento para acampar está diseñado principalmente para la comodidad, mientras que el equipamiento para trekking, senderismo o montañismo se centra más en el peso.
Tiendas de campaña - Protección contra el viento y la intemperie
La tienda de campaña es una de las primeras construcciones para protegerse de la naturaleza y la intemperie que el hombre creó hace miles de años. Hoy en día sigue cumpliendo esta función. Por eso es tan importante encontrar la tienda adecuada para tu aventura. Hazte las siguientes preguntas y encuentra la tienda de campaña ideal:
- ¿Qué tamaño debe tener la tienda?
- ¿Cuántas personas dormirán en ella?
- ¿Cuánta comodidad necesita?
- ¿Cuánto debe pesar la tienda?
- ¿En qué temporada vas a viajar?
La elección correcta dependerá de numerosos factores. Entre ellos, por ejemplo, el número de personas, el tiempo en que vas a viajar y el equipaje que vas a llevar. Asimismo, debes comprobar que todas las especificaciones se ajustan a tus necesidades individuales. Una tienda espaciosa para 2 personas puede resultar demasiado estrecha si llevas mucho equipaje. En ese caso, hay que considerar alternativas como un toldo o una lona para proteger el equipaje fuera de la zona de dormir. En cualquier caso, la tienda también debe adaptarse a las condiciones meteorológicas imperantes. En esos casos, puedes utilizar una lona de suelo adicional no solo como protección contra ramas o piedras, sino también contra el frío y la humedad. Si viajas en invierno, tu tienda debe ser lo suficientemente estable como para soportar cualquier carga de nieve. Los materiales utilizados en las tiendas modernas son robustos y ligeros y se caracterizan por un montaje y desmontaje rápido sin complicaciones. Suelen ser de poliéster, mezclas de algodón o nailon. Como cada material tiene sus propias ventajas e inconvenientes, en función de las exigencias a las que se someta la tienda, siempre hay que elegir el que mejor se adapte al uso que se le vaya a dar.
Las distintas tiendas se caracterizan por su distribución, sus postes y sus formas generales. Las variantes más pequeñas suelen ser tiendas túnel o cúpula y suelen ser muy populares porque son fáciles de montar y, a la vez, estables. Las grandes tiendas de algodón (o tipis) o las tiendas familiares son adecuadas para varias personas. Las tiendas geodésicas tienen forma especial de cúpula, ya que tienen varios arcos de postes que las hacen muy estables. Son especialmente robustas, resistentes a las tormentas e ideales para condiciones extremas. Sin embargo, son considerablemente más pesadas.
Sacos de dormir para noches agradables al aire libre
Para pasar una noche de sueño agradable en una tienda de campaña o incluso a cielo abierto, el saco de dormir es una parte indispensable de tu equipamiento exterior. El fabricante suele especificar una temperatura de confort o un intervalo de temperaturas adecuado para el saco de dormir. En cualquier caso, debes tener en cuenta tu sensibilidad individual al frío. Antes de comprarlo, presta atención al área de uso, el peso, el tamaño (hay sacos de dormir especiales para hombres, mujeres y niños) y si te cabe en la mochila.
Las formas más conocidas son probablemente el saco de dormir tipo momia y el saco de dormir tipo manta. El saco de dormir redondo tipo momia es especialmente adecuado para temperaturas bajas gracias a su corte con capucha y su ajuste ceñido. Además, suele ocupar poco espacio. El saco de dormir de manta angular, en cambio, puede utilizarse de forma flexible (como saco de dormir o abierto como manta). Ofrece más espacio para las piernas y es más adecuado para temperaturas más cálidas. El relleno puede ser de plumón o de fibras sintéticas. Los sacos de dormir de plumón aíslan muy bien a bajas temperaturas, ya que el aire queda ligado entre las pequeñas plumas y forma así una gran retención del calor. Hoy en día, muchos sacos de dormir también se rellenan con modernas fibras sintéticas, lo que los hace especialmente fáciles de cuidar, de secado rápido, robustos y ligeros. Las fibras sintéticas siguen el modelo de la estructura del plumón para beneficiarse de sus ventajas. Así, los sacos de dormir de fibras sintéticas también son adecuados para el frío y, sobre todo, para la humedad (al contrario que el plumón, que pierde su capacidad aislante en condiciones húmedas).
El saco de vivac es una forma especial para emergencias. Deberías llevarlo siempre contigo en tus excursiones. El material de estos finos sacos de emergencia es una película que te protege del viento y la intemperie y refleja hasta el 90% del calor corporal. El enfriamiento se retrasa para que puedas sobrevivir sano y salvo a una noche imprevista al aire libre.
Entre los accesorios prácticos que te ayudarán a relajarte durante la noche en la naturaleza se incluyen pequeñas almohadas para sacos de dormir o forros de sacos de mezcla de algodón para mayor comodidad, así como redes de protección contra insectos para pasar la noche directamente bajo las estrellas.
Esterillas para acampar - Un artículo práctico para dormir cómodamente
Una esterilla completa tu equipamiento para pasar la noche al aire libre. Hay una amplia gama de modelos entre los que elegir. Hay diferentes longitudes, anchuras y grosores para adaptarse a tus necesidades individuales. La comodidad para dormir es realmente importante en cualquier excursión por la naturaleza. Con temperaturas frías, elegir la esterilla o colchoneta adecuada es aún más importante. Para ello, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿A qué temperaturas voy a viajar?
Puedes orientarte por el llamado valor R. Indica la resistencia térmica de un material y suele figurar en la ficha técnica de la esterilla de dormir. Cuanto mayor es el valor R, mejor aísla la esterilla por abajo. Si eres de los que sufren mucho el frío, debes elegir con cuidado el mejor aislante para ti.
Para que puedas orientarte y saber qué comprar, hemos resumido la información que necesitas:
Valor R | Temperatura | Estación |
1 | hasta +7° C | Noches de verano, primavera cálida u otoño |
2 | hasta +2° C | Verano, primavera u otoño sin heladas en el suelo |
3 | hasta -5° C | Primavera, verano, otoño, noches templadas de invierno |
4 | hasta -11° C | Todo el año |
5 | hasta -17° C | Invierno |
6 | hasta -24 °C | Invierno, excursiones alpinas |
7 o más | desde -24 °C | Invierno, excursiones alpinas |
Sin embargo, el valor R nunca debe ser el único factor. La elección de su equipamiento debe considerarse siempre en relación con el uso previsto.
¿Qué esterillas existen y cuál es la más adecuada para ti?
¿Todas las colchonetas son iguales? En absoluto. Existen principalmente cuatro tipos, que se diferencian sobre todo por el material. La clásica es probablemente la esterilla de espuma. Es fiable, bastante insensible y, por tanto, duradera. Está disponible en diferentes grosores de material.
Otro tipo que se ha popularizado en los últimos años es la esterilla autohinchable. Las hay de muchas variantes y grosores. El material exterior hermético encierra un núcleo de espuma de célula grande, de modo que el aire puede entrar directamente al abrir la válvula. Te recomendamos que utilice una bomba o una bolsa de bombeo, ya que la humedad podría penetrar en el interior de la esterilla a través del aire respirable. Este es un buen caldo de cultivo para las bacterias en temperaturas cálidas y puedes congelarte en temperaturas frías. Para guardar la esterilla autohinchable, basta con abrir de nuevo la válvula, expulsar el aire y enrollarla. Estas esterillas tienen una excelente relación calor-confort, por lo que son muy populares.
Cuando uno escucha "esterilla de aire", piensa inmediatamente en el clásico modelo para la piscina. Sin embargo, este tipo de esterilla solo es comparable en cuanto a su principio básico: consta de varias cámaras que se llenan de aire. Las cámaras dispuestas de forma diferente proporcionan estabilidad; los materiales extremadamente ligeros y robustos garantizan un peso reducido y un tamaño de paquete pequeño. Para protegerla, es recomendable colocar una lona debajo de la esterilla.
Las esterillas que están rellenas de plumón o fibras sintéticas tienen un buen rendimiento térmico. Además, son muy ligeras y fáciles de guardar en el equipaje, lo que las convierte en el compañero ideal en excursiones invernales o en terreno alpino.
Los elementos que no pueden faltar en tu cocina outdoor
Para que no tengas que prescindir de una comida caliente, en nuestra página web encontrarás una amplia gama de equipamiento para tu cocina de camping. Disponemos de numerosas soluciones para almacenar y preparar alimentos de forma segura, así como accesorios para el tratamiento del agua. Como pieza central de tu cocina de exterior, deberías hacerte con un hornillo de camping. Estos pequeños y prácticos ayudantes funcionan con gasolina, gas u otros combustibles y pueden calentar deliciosos alimentos en un abrir y cerrar de ojos, además de darte calor. Para ahorrar espacio en la mochila, muchos modelos son plegables y especialmente ligeros. El peso, la estabilidad y el tamaño también son características importantes de los utensilios de cocina para cenas al aire libre, algunos de los cuales también son plegables. Así que no son comparables con las ollas, sartenes y platos de la cocina de casa.
Estos son los imprescindibles para una cocina outdoor:
- Hornillo de camping
- Utensillos de cocina
- Cubiertos de camping: por ejemplo, un spork, una combinación de cuchara y tenedor, que ahorra espacio
- Encendedor y fuego de acero
- Equipo para el tratamiento del agua
- Multiherramienta (con cuchillo y abrelatas) o navaja de bolsillo
- Bolsas de basura
- Tabla para cortar
Si viajas en coche y planeas unas vacaciones de camping clásicas, el equipamiento puede ser más opulento. Varios quemadores o prácticos muebles de camping añaden comodidad. Sin embargo, si el peso es un problema (en el caso de montañismo o senderismo), la cocina tenderá a ser compacta y se limitará a lo estrictamente necesario.
¿Y dónde van las provisiones? - Mochilas de senderismo para todas tus aventuras
No puedes hacer nada sin una mochila adecuada. Las mochilas de senderismo son resistentes y suelen estar equipadas con un sistema de transporte multiajustable. Incluyen correas acolchadas para los hombros, un cinturón para la cadera y, casi siempre, una correa para el pecho, que pueden ajustarse individualmente y adaptarse así de forma ideal al usuario. Estos sistemas de transporte garantizan, en última instancia, que la mochila se asiente perfectamente y no resbale durante las subidas, bajadas o pasos llanos. Una rejilla de tejido de malla resistente para una buena ventilación en la espalda, una práctica división interior y bolsillos exteriores adicionales para, por ejemplo, una botella isotérmica u otros objetos pequeños que necesites alcanzar rápidamente son otras características de las mochilas de senderismo.
Para las rutas de senderismo (es decir, excursiones de un día), una mochila de día con un volumen aproximado de 20-30 litros es perfecta. En ella caben cómodamente las provisiones del día, suficiente bebida, una muda de ropa, un mapa e incluso un protector solar. Las mochilas de trekking, en cambio, son bastante más grandes (no es raro que ronden los 60 litros), para poder guardar también el equipamiento exterior para pernoctar al aire libre.
A la hora de elegir, debes seguir siempre las instrucciones del fabricante. Las mochilas de senderismo suelen tener en cuenta las características anatómicas de cada sexo en la forma y el diseño del sistema de transporte, así como en la longitud de la espalda. Pero también hay mochilas de senderismo infantiles especiales para los pequeños aventureros que se adaptan a su anatomía. En cuanto a características y comodidad, los modelos infantiles suelen ser muy similares a los de sus padres.
¿Qué otro equipamiento de exterior necesitas?
Por supuesto, hay más equipamiento de senderismo, trekking o camping que pueden ser útiles para tu viaje. Sin embargo, esto depende siempre de cómo se viaje y de cuánto equipaje se lleve. Los relojes deportivos o los dispositivos de navegación, por ejemplo, son especialmente populares en trekking o alpinismo para registrar la distancia recorrida. Si aún te queda algo de espacio en el equipaje, una hamaca también es un gran aliciente para tu tiempo en la naturaleza.
Recuerda llevar siempre un botiquín de primeros auxilios y un kit de reparación para la tienda de campaña. El saco de dormir y la esterilla forman parte de todo equipamiento de camping básico. Así estarás protegido de un final prematuro de tu aventura al aire libre.