Speedo - Bañadores y Accesorios de Natación Revolucionarios
Speedo lleva más de 100 años haciendo historia en la natación, apoyando a nadadores recreativos y atletas de alto rendimiento en el agua. Desde el primer bañador de seda hasta el sensacional Fastskin LZR Racer: Speedo establece nuevos estándares. Con los innovadores bañadores y trajes de baño, así como accesorios de natación como gafas de natación, gorros, palas o tablas de surf, el agua cede y nada se interpone en el camino del máximo rendimiento.
Leer másBañadores Speedo para más velocidad y menos resistencia
Fundada en 1910, Speedo se enfocaba en la creación de ropa interior. Poco tiempo después, lanzaron el primer bañador de seda y poco a poco se fueron transformando en la marca de renombre que conocemos hoy. El eslogan que utilizaban para promocionar sus elegantes bañadores era: "Speed on in your Speedos" ("Acelera con tus Speedos"). La marca se mantuvo fiel a su enfoque innovador y logró su primer gran avance con los bañadores de nailon en los Juegos Olímpicos de Verano de 1956. En 1968, 72 y 76, el 70% de todos los medallistas olímpicos de natación acabaron llevando bañadores o trajes de baño Speedo.
Los nuevos tejidos y materiales, como la Lycra o el Aquablade, aportaron no solo tiempos más rápidos, sino también más comodidad y durabilidad. A finales de los 90, Speedo empezó a desarrollar Fastskin. El material fue diseñado para imitar la estructura de la piel del tiburón y así reducir notablemente la resistencia al agua. Un desarrollo que culminó en el modelo LZR Racer en 2008. El traje de baño Speedo, diseñado en colaboración con la NASA y otros institutos de investigación, causó un gran revuelo porque provocó saltos tan grandes en los tiempos de natación y los récords mundiales que la FINA lo prohibió posteriormente en las competiciones.
Gafas de natación Speedo para una visión clara, protección y comodidad
Encontrar las gafas adecuadas es un arte en sí mismo. Para asegurarse de que se ajustan cómodamente a la nariz, no hacen mucha presión y permanecen perfectamente selladas, Speedo ha llevado a cabo una intensa investigación sobre el ajuste y ha desarrollado la innovadora tecnología IQfit™. Naturalmente, las gafas para mujeres, hombres y niños se adaptan a las formas específicas de los rostros.
Otros dos factores importantes que influyen significativamente en la elección de las gafas de natación adecuadas son el uso previsto y el entorno en el que se utilizan principalmente. La norma para las piscinas cubiertas, así como para el uso al aire libre, son las lentes transparentes y claras. Estas garantizan una visión clara, especialmente en condiciones de poca luz. En cambio, en caso de una incidencia luminosa especialmente elevada en la piscina o en exteriores soleados, las lentes ahumadas contribuyen a una visión óptima reduciendo el brillo.
Las lentes polarizadas para gafas Speedo son ideales para triatlones, carreras y natación en aguas abiertas. Dado que la luz se refleja a menudo desde la superficie del agua hacia los ojos en el lago o en el mar, los lentes polarizados ayudan a filtrar cualquier resplandor. También se pueden llevar en días nublados o en salas bien iluminadas. Las lentes espejadas reflejan aún más la luz lejos de los ojos, por lo que son la opción número uno para las competiciones. Muchos nadadores creen que, además de reducir los efectos irritantes de la luz, les proporcionan una ventaja psicológica.
Una gama de lentes de colores amplía las posibilidades de elección. Mientras que las lentes naranjas aumentan el contraste en condiciones de luz difíciles, las lentes rosas hacen lo mismo con fondos verdes y azules. Las lentes moradas reducen el deslumbramiento y las azules son un todoterreno para condiciones de mucha luz.
Accesorios de natación para entrenamiento, competición y ocio
Además de bañadores y gafas de natación avanzados y versátiles, Speedo ofrece una amplia gama de accesorios útiles para ayudarte a entrenar, competir y divertirte en el agua. Aparatos como tablas, remos y aletas te ayudarán a perfeccionar tu técnica, mientras que los gorros, las bolsas de natación y las chanclas Speedo añaden comodidad. Y con los elegantes bañadores y bikinis Speedo, estarás bien equipado cuando no estés pensando en entrenar.