COVID-19: Plazo de entrega3 10 a 15 días hábiles a Estados Unidos (cambiar de país)

La Bicicleta de Montaña: Lista para Cualquier Terreno

¿A quién no le gusta pasar tiempo en la naturaleza y no quiere perderse una sobre una bicicleta incluso fuera de la carretera? Esto ocurre con una bicicleta de montaña. Es apto para prácticamente cualquier superficie y puede ofrecerte todo, desde una diversión relajada en la conducción off-road hasta desafíos llenos de acción en terrenos más escarpados. Todo lo que tienes que hacer es elegir la MTB adecuada para ti. » Leer más
Categoría: Bicicletas
Selección: 91 de 91 Artículo(s)
Ordenar por: Popularidad Nombre Precio Precio





























¿Qué hace una bicicleta de montaña actual?

La principal diferencia entre las bicicletas de montaña y las bicicletas urbanas y las bicicletas de carretera es su geometría. Se caracterizan por sus cubiertas perfiladas de gran volumen, un cuadro resistente, sistemas de suspensión, frenos de disco potentes y, por lo general, un sistema de cambio de marchas con una relación de transmisión adecuada para el ciclismo de montaña. Una tija de sillín plegable es también una parte importante de muchas bicicletas de montaña en estos días.

Sin embargo, estos componentes no siempre resultan iguales: Encontrarás una amplia gama de diferentes modelos de MTB, cada uno de los cuales está diseñado para un propósito especial. Sigue leyendo para saber más y así poder tomar una decisión de compra.

Cubiertas y tamaño de las ruedas

En las modernas bicicletas de montaña, se han establecido dos tamaños de ruedas diferentes: 27.5 pulgadas (también llamado 650B) y 29 pulgadas. La versión más pequeña te ofrece más agilidad y maniobrabilidad y las bicicletas de montaña son más ligeras en comparación. Las ruedas de 29 pulgadas, por otro lado, proporcionan más tracción y agarre y ruedan mejor en superficies irregulares, lo que significa más comodidad.

En términos de ancho de cubierta, el rango es de 2.1 a 2.5 pulgadas, cualquier medida que vaya más allá cae en la categoría de "Bici Plus". Una cubierta así ofrece aún más agarre y comodidad, pero la bicicleta es menos precisa y ágil porque es un poco más pesada y lenta. Para el agarre y la tracción en superficies extremadamente blandas como la nieve o la arena, puedes, si quieres, incluso emplear la bici fat con un ancho de cubierta de hasta 5 pulgadas.

En el pasado, el tamaño de la rueda era mayormente de 26 pulgadas, pero ahora sólo se puede encontrar este tamaño en bicicletas de dirt jump y bicicletas fat.

La suspensión: ¿Suspensión doble o rígida?

"Suspensión doble en bicicletas de montaña" o "Full-MTBs" son bicicletas con suspensión total, es decir, tienen suspensión en la rueda delantera y trasera. En la bicicleta de montaña rígida, por otro lado, el cuadro no tiene resortes y sólo tiene una horquilla de suspensión. La suspensión que elijas depende principalmente del uso que se le vaya a dar: Más suspensión proporciona más confort, agarre y tracción, lo que es especialmente importante en terrenos exigentes. El peso adicional de la doble suspensión de MTB pasa a un segundo plano frente a la mayor comodidad y seguridad de conducción. Las rígidas, por otra parte, están diseñados para terrenos menos accidentados y son significativamente más ligeras y requieren menos mantenimiento. Con un equipo comparable, también son más baratas que una MTB full suspensión.

¿Cuadro de carbono, aluminio o acero para tu MTB?

El cuadro de una bicicleta de montaña suele ser de aluminio o de carbono. Ambos materiales son resistentes y fuertes.

  • Si quieres progresar rápidamente y ahorrar cada gramo en tu bicicleta, no puedes dudar en el cuadro de carbono muy ligero, pero como consecuencia un precio más elevado.
  • Los cuadros de aluminio, por otro lado, también se pueden encontrar en modelos más asequibles. El metal ligero no puede competir con el carbono en la escala, pero no es pesado y en general es muy fuerte.
  • En cuadros rígidos (y menos frecuente en doble suspensión) también puedes encontrar cuadros hechos de titanio o acero. Ambos materiales se caracterizan por una estética especial, durabilidad y un manejo vivaz. El titanio es apreciado principalmente por su peso ligero y su aspecto brillante, pero también es bastante caro. Los cuadros de acero son más pesados, pero se consideran excepcionalmente fuertes y duraderos.

Los cambios una bicicleta de montaña

Normalmente, las bicicletas de montaña están equipadas con engranajes de cambio, ya que estos ofrecen una amplia gama de relaciones de marchas, permitiendo cambios precisos y son cómodos de manejar. Hoy en día suelen consistir en un plato en la parte delantera y un cassette en la rueda trasera con once o doce piñones. Los modelos con un desviador delantero y dos o tres platos, así como las bicicletas de montaña con engranajes de plato o con de buje integrada en el cuadro, son la excepción más que la regla.

¿Qué MTB es la correcta para ti?

Tu bicicleta de montaña debe estar perfectamente adaptada a tu cuerpo y al área de uso. Los siguientes tipos de MTB son los que están disponibles:

Cross country / marathon

Para las bicicletas de cross country ligeras (corto: bicicletas xc) el progreso rápido tiene prioridad. A menudo se trata de bicicletas de montaña rígidas o hardtail, y cada vez más bicicletas de montaña de doble suspensión, que con sus cubiertas de rodadura ligera están pensadas para carreteras sin pavimentar, pero no para terrenos difíciles. El recorrido de la suspensión es bastante pequeño (alrededor de 100 mm), lo que puede limitar la comodidad de la conducción en terreno accidentado. Sin embargo, estas bicicletas de montaña son perfectamente adecuadas para carreras ciclocross o maratones.

Bicicletas trail / allmountain y enduro

Estas bicicletas son todoterreno y convencen por su geometría equilibrada y sus robustas cubiertas.

  • Con la bicicleta de trail, en terreno llano así como los pasajes montañosos no son un problema. El recorrido de la suspensión está en el rango medio y ofrece suficiente confort para permitir mucha diversión tanto en las subidas como en las bajadas.
  • El enduro representa la transición a la bicicleta de descenso. Los rápidos descensos con caídas y saltos no son un problema con un recorrido de suspensión de alrededor de 160 mm, pero aun así ofrece suficiente comodidad para los viajes largos.

Descenso

Las bicicletas de montaña de descenso son las de mayor uso. Si quieres bajar rápidamente, una bicicleta de descenso es la bicicleta de montaña que debes escoger. Las cubiertas reforzadas con una banda de rodadura gruesa, las grandes horquillas de suspensión con un recorrido de alrededor de 200 mm, una larga distancia entre ejes y un ángulo de dirección superplano proporcionan control y hacen que este tipo de MTB sea perfecto para su uso en terrenos muy empinados y escarpados.

Bicicletas de montaña tanto para mujer y hombre

Muchos fabricantes ofrecen modelos de bicicleta de montaña especialmente diseñados para la anatomía femenina. El sillín, el manillar y los puños se adaptan en consecuencia y la suspensión se ajusta al peso corporal promedio más bajo. Pero si una mujer se siente más cómoda en una bicicleta de montaña para hombre, puede comprarla con la misma facilidad. Los componentes individuales como el sillín pueden ser reemplazados en caso de duda.

Comprar una bicicleta de montaña online en BIKE24

En la tienda de BIKE24 encontrarás una amplia gama de bicicletas de montaña diferentes para cada propósito. Antes de hacerlo, sin embargo, primero debes determinar el talla del cuadro. Esto es importante para una posición del sillín que sea adecuado y para el manejo óptimo de la MTB. Sin embargo, no tienes que preocuparte por el montaje de la bicicleta: Premontamos todas las bicicletas antes del envío, para que sólo tengas que hacer pequeños ajustes. Si tienes alguna pregunta sobre la talla del cuadro, el montaje u otras cosas relacionadas con las bicicletas de montaña, el servicio de atención al cliente de BIKE24 está a tu disposición.

Por favor, utilice las siguientes características para limitar los resultados de su búsqueda.

Luego haga clic en "Aplicar filtro" para filtrar la selección.

  
  • Actividad
  • Uso
  • Tamaño de la rueda
  • Tija de sillín telescópica
  • Recorrido de la horquilla
  • Numero de Platos
  • Tipo de cuadro
  • Material
  • Transmisión
  • Tipo de Frenos
  • Grupos completos
  • Tipo de transmisión
  • Género
  • Longitud Biela
  • Construcción de la horquilla
  • Accesorios Extras
  • niños / niñas