Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Linterna Frontal Petzl y Equipamiento de Escalada para tu Aventura en la Montaña

En 1930, a los 17 años, Fernand Petzl descubrió la espeleología por sí mismo. Al hacerlo, sentó las bases de la actual empresa familiar Petzl de Francia. Lo que comenzó a finales de los años sesenta con productos de fabricación propia se ha convertido hoy en una marca popular para escaladores y alpinistas de todo el mundo. Es imposible imaginar la montaña sin la linterna frontal Petzl en sus distintas versiones, y es sinónimo de innovación, calidad y durabilidad. Además, disponen otros productos como los arneses de escalada Petzl y los cascos Petzl.

Leer más

Petzl, la empresa familiar francesa, es sinónimo de 50 años de innovación en la escalada.

En 1930, Fernand Petzl, de 17 años, descubrió la espeleología en Francia y quedó enganchado. Su fascinación por las cuevas y la propia escalada llegó a tal punto que la convirtió en una profesión. A finales de los años sesenta, Petzl comercializó sus primeros productos para la escalada y la espeleología con su nombre. No fue hasta años después, en 1975, cuando se fundó la empresa Petzl. Era y ha sido siempre una empresa familiar. El fundador Fernand Petzl aportó las innovaciones necesarias con su pasión y artesanía. Su hijo Paul Petzl, actual director general, estaba decidido a hacer grande la empresa. Dijo sobre su padre: 

 «Mi padre era a la vez artesano y espeleólogo. Este entusiasmo por descubrir cosas nuevas me ha acompañado desde mi infancia. A mi padre, Fernand Petzl, le encantaba desarrollar cosas y luego mejorarlas».

La pasión por descubrir cuevas nuevas y aventurarse en territorios desconocidos llevó a Fernand Petzl a desarrollar un producto muy innovador en 1943. Con la invención de la cuerda de nylon, revolucionó el alpinismo, la escalada, la navegación y el uso industrial.

Con este espíritu innovador, no es de extrañar que las linternas frontales Petzl, los arneses de escalada Petzl y, en general, todo el equipo fabricado por los franceses se utilice en todo el mundo. Alpinistas aficionados, escaladores deportivos, navegantes y usuarios industriales confían en los productos de los Alpes franceses.

La combinación de los cuatro pilares de Petzl garantiza que el carácter innovador de los productos sea siempre muy alto y que proporcionen sorpresas nuevas constantemente. Para Petzl es importante combinar la tradición familiar, el espíritu pionero, la perfección en la calidad de los productos y la cohesión de sus propias comunidades. Así es como consiguen evolucionar constantemente y desarrollar productos que cambian el mundo.

Linternas frontales Petzl, arneses de escalada, cascos de escalada y mucho más, para que estés perfectamente equipado.

Fernand Petzl comenzó su actividad empresarial con la venta de productos individuales, que todavía vendía bajo su propio nombre en aquella época. En ese momento, todavía no se podía estimar el alcance posterior de las actividades comerciales de Petzl. Hoy en día, la marca francesa es una de las precursoras y pioneras en el campo del equipamiento de escalada. Para proporcionar una visión general, hemos enumerado los productos Petzl más importantes para esas actividades verticales:

  • Con una lámpara frontal o linterna frontal Petzl puedes iluminar en cualquier condición, incluso en las cuevas más profundas. Y al mismo tiempo, tienes las manos libres.
  • El arnés de escalada Petzl te proporciona la sujeción que necesitas cuando escalas o haces rappel.
  • Para la seguridad necesaria y para protegerte de la caída de rocas, los cascos Petzl son ideales.
  • Si tu excursión te lleva por pasos helados, los crampones Petzl proporcionan el agarre necesario y la estabilidad suficiente.
  • Los dispositivos de aseguramiento Petzl y las cuerdas Petzl te garantizan una preparación óptima para afrontar las rutas de escalada con seguridad y sin problemas.
  • Para completar tu equipo, Petzl ofrece piolets, un juego de vía ferrata Petzl, mosquetones, sujeciones de cuerda, poleas de cuerda y mucho más.

La linterna frontal Petzl te ayudará a tener una visión más clara por la noche

Los franceses han alcanzado fama mundial con la linterna frontal Petzl. En cualquier excursión nocturna por la montaña, encontrarás que todos los escaladores llevan una linterna frontal Petzl. El fabricante ofrece una gran variedad de modelos con diferentes tecnologías y duraciones de la luz. Las linternas frontales Petzl NAO, Petzl SWIFT y Petzl ACTIK son las más populares. Según el ámbito de uso, puedes elegir la linterna frontal que más te convenga y convertir la noche en día. 

Por supuesto, existen numerosos accesorios para las linternas frontales Petzl. Las piezas de repuesto están garantizadas, para que puedas utilizar tu producto de calidad de Petzl durante más tiempo.

Con un arnés de escalada Petzl, crampones Petzl, cascos Petzl y otros equipos de escalada, puedes garantizar tu seguridad mientras escalas.

Petzl quiere que sus arneses de escalada se centren en tres criterios concretos. La seguridad del usuario es primordial. Sea cual sea la situación, el arnés de escalada Petzl debe transmitir seguridad y ser irreprochable en todo momento. Por supuesto, la comodidad de un arnés de escalada Petzl también juega un papel esencial. Este aspecto va de la mano de la ergonomía. Con la combinación de estos tres criterios, Petzl ofrece arneses de escalada para montañismo, escalada, barranquismo, espeleología y para niños.