Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas

Ruedas DT Swiss - Componentes de Alto Rendimiento para tu Bicicleta

Tanto los ciclistas de carretera como los de MTB asocian a DT Swiss con la tecnología suiza y una fuerza innovadora. Desarrolladores y ciclistas que buscan la perfección hasta el último detalle han convertido a la empresa suiza en uno de los principales proveedores de llantas, radios y otros accesorios. Las ruedas DT Swiss, hechas a mano, convencen su rendimiento superior, pero también destacan significativamente las horquillas de suspensión, los amortiguadores y las tijas telescópicas de DT SWISS - ENGINEERING PERFORMANCE, herramientas que destacan por su reducido peso y robustez.

Leer más
Ordenar por Popularidad

Desde los radios hasta los juegos de ruedas DT Swiss - Innovación y perfección hasta el último detalle

Suiza es conocida por su delicioso queso, sus profundos valles, sus escarpadas montañas y, por supuesto, la precisión. Al tener tanto en común con su país, la marca decidió llamarse, simplemente, DT Swiss, asentando las bases de una historia de éxito y convirtiendo al fabricante suizo en un referente en cuanto a ruedas y otros componentes de suspensión se refiere.

Surgida del departamento de desarrollo y producción de radios de Vereinigte Drahtwerke Biel, en 1994, la marca no quiso dejar nada al azar para los años siguientes y se dedicó al desarrollo meticuloso de componentes de bicicleta de tecnología optimizada hasta el último detalle. Su primer hito importante fue la producción de radios DT Swiss, muy adaptables y seguros, seguida de los legendarios bujes HüGI DT Swiss. Tras ellos, llegaron las ruedas DT Swiss, como el legendario juego para MTB del icono del downhill y el freeride FR2350, en la segunda mitad de los años noventa.

En el DT Swiss nada se deja al azar: Prueba de rendimiento del impulsor en el banco de pruebas

Ruedas 100% DT Swiss - Productos adaptados a mano

DT Swiss tiene más de 20 años de experiencia en la fabricación de ruedas y otros accesorios relacionados, más que casi cualquier otro fabricante. Su gama de productos, especialmente amplia, incluye juegos de ruedas DT Swiss de carbono y aluminio para MTB, bicicletas de gravel, enduro, bicicletas de carretera y e-bike para todos los escenarios y usos imaginables.

En el sector de las ruedas de carretera de alto rendimiento, destacan especialmente las DT Swiss Aero DICUT con llantas de carbono de hasta 80 mm de altura. Ofrecen una aerodinámica de primera clase, un manejo agradable y, en la variante DB (Disc Brake), un rendimiento de frenado sin concesiones. Por supuesto, los bujes DICUT, también optimizados para una mayor fluidez, se apoyan en la incomparable rueda libre de disco dentado DT Swiss Star Ratchet.

Los ciclistas de carretera y de uso cotidiano preocupados por el precio de sus compras también encontrarán lo que buscan en DT Swiss con la P 1800 Spline. Este rígido juego es una combinación de llantas de aluminio optimizadas y bujes DT 370 con una probada rueda libre de 3 dientes.

Además de su impresionante rendimiento, las ruedas DT Swiss también brillan por su alto volumen de suministro y vienen, entre otras características, directamente preparadas para tubeless, incluyendo fondo de llanta tubeless y válvulas para el cliente.

Todo lo que tienes que hacer es montar el neumático preparado para tubeless que más te guste, llenarlo con líquido sellador e inflarlo. A partir de ahí podrás disfrutar de la suave rodadura, propia de una configuración tubeless, con DT Swiss.

Todo esto deja claro por qué se considera a DT Swiss un proveedor de ruedas completas de tecnología puntera.

Hasta los constructores de ruedas personalizadas también pueden recurrir a la amplia selección de componentes para ruedas de DT Swiss.

180, 240 y 350 - Bujes DT Swiss para bicicleta de carretera, MTB y e-bike

En el desarrollo de los componentes para ruedas, DT Swiss considera especialmente importante la mejora constante de los métodos existentes, así como centrarse estrictamente en lo esencial.

Por ejemplo, los legendarios bujes DT Swiss HüGI inspiraron los productos de alta gama.

Las denominaciones de los modelos, como DT Swiss 240, representan al peso máximo de los bujes traseros. Existen notables diferencias en cuanto a la optimización del peso de los cuerpos estos, como la tecnología de los rodamientos empleada. Ocurre, por ejemplo, con los rodamientos cerámicos en los accesorios de la serie 180 y el diseño de la rueda libre de trinquete. En general, dispones de una amplia variedad de opciones en cuanto al estándar del eje, el sistema de frenado (freno de llanta o de disco) y el tipo de brida: brida clásica o de tiro recto. En términos de fiabilidad y suavidad, todas estas variantes están al más alto nivel.

Una característica especial de accesorios como los bujes 240 y 180 de DT Swiss es la rueda libre de piñón Ratchet EXP, ahora más purista y, por lo tanto, más ligera y estable. Con este sistema de rueda libre, un disco dentado suelto recibe la presión de un disco dentado fijo con muelle. El enganche es rápido y garantiza un fácil rodamiento sin pedales. La rueda libre DT Swiss, así como los tapones, pueden cambiarse sin herramientas en pocos segundos, demostrando así su alta compatibilidad.

Además, puedes complementar de forma óptima tu nuevo buje DT con un eje pasante DT Swiss de fácil manejo.

Y, por último, queda por responder la pregunta, probablemente, más candente sobre tu nueva rueda libre DT Swiss:

¿Cómo de ruidoso es un buje con rueda libre de disco de trinquete DT Swiss?

Los bujes traseros DT Swiss generan un zumbido de rueda libre llamativo, haciéndose oír de una forma agradable, lo que significa que tienden a transmitir un sutil ruido de fondo.

En comparación con otros con la tecnología de rueda libre de disco dentado, los bujes traseros DT Swiss son silenciosos y discretos.

DT Swiss Ratchet System permite una óptima transmisión de energía y es altamente fiable

Llantas DT Swiss para bicicletas de carretera, MTB, de gravel y eléctricas

Dentro de un juego de ruedas que funcione de forma óptima, las llantas DT Swiss son tan importantes como el buje y los radios.

DT Swiss también da en la diana con su selección realmente impresionante de componentes de aluminio para bicicleta de carretera, MTB, gravel y enduro, entre otras.

Gracias a un desarrollo meticuloso y, especialmente, gracias a las materias primas de alta gama, a los más altos estándares de calidad y a las tecnologías de procesamiento únicas, encontrarás la llanta adecuada para cada uso. Desde las estables, pero ligeras llantas DT Swiss para MTB, como la EX 511, la ultraligera llanta RR 411 DT Swiss para carretera y la llanta GR 531 para grava de DT Swiss. Para no dejar prestación alguna en el aire, todas las llantas DT Swiss son, por supuesto, compatibles con el sistema tubeless.

Llantas de aluminio DT Swiss para Bicicletas de Carretera

¿Qué más hace falta para desarrollar una rueda realmente buena?

Radios DT-Swiss optimizados para la carga, así como cabezas de radio seguras.  

Debido a su historia, la marca DT Swiss también ofrece una amplia gama de radios. Incluye robustos productos de acero para todos los ámbitos de uso: desde el "grueso" radio redondo Alpine para bicicletas de alta resistencia hasta el ultraligero radio de cuchilla DT AEROLITE para bicicletas de competición ligeras.

Otro componente importante son las cabezas a juego. En este caso, DT Swiss ofrece cabecillas de latón o de aluminio más ligeras, equipadas opcionalmente con una innovadora interfaz de herramientas y la tecnología adicional de bloqueo Pro Lock.

¿Has decidido poner tú mismo los radios de tus nuevas ruedas? Una buena decisión. Ahora, sólo hay que calcular la longitud óptima de estos. La calculadora de DT Swiss (que no necesita registro, ya que también puedes utilizarla como invitado) es la herramienta perfecta para ello. Además de una selección desplegable de bujes, radios y cabecillas, también puedes introducir manualmente las dimensiones de los componentes.

232 y 535 ONE - Horquillas de suspensión, amortiguadores y tijas de sillín DT Swiss óptimamente ajustadas

Los ciclistas de montaña ambiciosos y los atletas profesionales se esfuerzan por obtener el máximo rendimiento durante la conducción. Exigen accesorios de suspensión que transfieran de forma óptima este rendimiento a la superficie recorrida.

Las ligeras horquillas de suspensión, los amortiguadores y las tijas de sillín telescópicas de la plataforma DT Swiss 232 y 535 ONE responden precisamente a esta necesidad gracias a sus tecnologías innovadoras y a un concepto de ajuste integral.

La plataforma 535 ONE

La rígida horquilla de suspensión F 535 y el correspondiente y ligero amortiguador R 535 ONE se dirigen a los ciclistas all-mountain que aman los senderos y que no tienen problema alguno para pasarse varios días seguidos en el sillín. La horquilla y el amortiguador DT Swiss impresionan por su eficiente transmisión de potencia, su sensibilidad al comienzo, su estabilidad en la zona media del recorrido y su agradable progresión final. Esto se logra con la horquilla de suspensión, entre otras cosas, también mediante la amortiguación dependiente del recorrido y la combinación de una pieza de acero con el muelle neumático Lineair. En conjunto, este innovador sistema recibe la denominación “Coilair”.

La plataforma Die 232 ONE

¿En qué piensas cuando un compañero de ruta habla de sus recorridos de cross?

Probablemente, se refiera a circuitos con subidas y bajadas definidas por caminos y carreteras de bosques, campos y praderas.

Pero el cross-country ha evolucionado y los senderos se han vuelto más duros y técnicos, por lo que muchos ciclistas los recorren con una bicicleta down-country superligera en lugar de una hardtail.

DT Swiss ha desarrollado la plataforma 232 ONE para que puedas rendir de forma óptima en estas rutas con un peso total que no deja de ser atractivo

La horquilla de suspensión F 232, ligera pero flexible, forma una unidad con el amortiguador trasero R 232 y la tija telescópica D232 ONE.