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DT Swiss. ¿Ruedas, componentes y todo en cuanto a la suspensión para un alto rendimiento?

Tanto los ciclistas de carretera como los de MTB combinan la ingeniería y la innovación suiza con el DT Swiss. Los desarrolladores y ciclistas que se esfuerzan por alcanzar la perfección hasta el último detalle han transformado a DT Swiss en un fabricante de radios a uno de los principales proveedores de ruedas y llantas en muy poco tiempo. Las ruedas 1700 Spline y los bujes 350 con rueda libre de polea dentada patentada convencen con un rendimiento superior asequible, pero también las horquillas de suspensión y los amortiguadores 232 ONE son para DT SWISS - ENGINEERING PERFORMANCE.

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DT Swiss - Espíritu innovador y perfección

Suiza es conocida por su delicioso queso, sus profundos valles, sus escarpadas montañas y, por supuesto, por la precisión. Un fabricante suizo, conocido ahora en todo el mundo entre los ciclistas por sus ruedas, bujes y componentes de suspensión de particular calidad, tenía tanto en común con su patria que hace más de 25 años se llamó a sí mismo DT Swiss sin más, sentando así las bases de una historia de éxito.
Surgida en 1994 del departamento de desarrollo y producción de Vereinigte Drahtwerke Biel, la marca no dejó nada al azar en los años siguientes y se dedicó al desarrollo meticuloso de componentes de bicicleta optimizados hasta el último detalle. El primer hito importante fue la producción de cabecillas de radios que se ajustaban y eran fiables, seguido de los legendarios bujes DT Swiss HüGI y las ruedas de bicicleta de montaña como el icono del descenso y el freeride FR2350 en la segunda mitad de los años noventa.

En el DT Swiss nada se deja al azar: Prueba de rendimiento del impulsor en el banco de pruebas

100% DT Swiss – Ruedas y componentes

DT Swiss tiene más que casi cualquier otro fabricante, más de 20 años de experiencia en la construcción de ruedas. La cartera de productos, especialmente amplia, incluye ruedas para bicicletas de montaña y de carretera de carbono y aluminio para todos los ámbitos de aplicación imaginables.

En el sector de las bicicletas de carreteras de alto rendimiento, destacan las ruedas DT Swiss Aero DICUT con llantas de carbono de hasta 80 mm de altura. Ofrecen una aerodinámica de primera clase, un manejo agradable y en la versión DB (Freno de disco), un rendimiento de frenado sin compromisos. Naturalmente, los bujes DICUT, que también son de flujo optimizado, se basan en la incomparable rueda libre con discos dentados DT Swiss Star Ratchet.
Los ciclistas habituales encontrarán lo que buscan en el DT Swiss con el P 1800 Spline. El rígido juego de ruedas es una combinación de llantas de aluminio optimizadas y bujes DT 370 con una rueda libre de tres trinquetes de probada eficacia.

Además de sus impresionantes características de rendimiento, las ruedas DT Swiss también brillan por su generoso alcance de entrega y llegan directamente al cliente en Tubeless Ready incluyendo cinta de llanta tubeless y válvulas
Todo lo que tienes que hacer es montar la cubierta Tubeless Ready que desees, rellenar con el sellador, inflar y con DT Swiss podrás disfrutar de las características de rodaje suave de un tubeless.
Esto también deja claro por qué DT Swiss es considerado el principal proveedor de equipo original para bicicletas completas. 
Pero también los creadores de ruedas personalizadas pueden recurrir a una amplia selección de componentes de ruedas DT Swiss.

DT Swiss 240, 350 y 180 - Bujes de primera para carretera y MTB

En el desarrollo de los componentes de juego de ruedas, es particularmente importante que DT Swiss mejore continuamente los conceptos existentes y se centre en lo esencial.
Los legendarios bujes DT Swiss HüGI fueron la inspiración para los bujes de aluminio mecanizado de primera clase de las actuales series DT350, 240 y 180.
Las designaciones de modelos como DT Swiss 350 representan los bujes de las ruedas traseras. Existen diferencias en cuanto a la optimización del peso de los cuerpos de los bujes, la tecnología de rodamientos utilizada, por ejemplo, los rodamientos de cerámica en los bujes de la serie 180 y en el diseño de la rueda libre de Ratchet. En general, tienes una amplia elección en términos de estándar de eje, sistema de frenos, llanta o freno de disco y tipo de brida, brida clásica o tiro recto. En términos de fiabilidad y suavidad, todas las variantes están al más alto nivel.
Un punto especial que destacar, los bujes DT Swiss 240 y 180 son más ligeros y fiables como la Ratchet EXP rueda libre con discos dentados. Con este principio de rueda libre, un disco dentado es presionado sobre un disco de dientes fijos por un amortiguador. Esto asegura un rápido enganche y a la vez un fácil rodaje sin pedaleo.
Los bujes traseros de DT Swiss producen un ruido de rueda libre brillante y de zumbido agradable, lo que los hace bastante subestimados en lo que se refiere al ruido.
El cuerpo de rueda libre, así como las tapas de los extremos del buje pueden ser intercambiados sin herramientas en unos pocos segundos para una máxima compatibilidad.
Además, puede complementar de manera óptima sus nuevos DT o los bujes existentes con los ejes pasantes y los cierres rápidos DT Swiss RWS de fácil uso.
Y finalmente, queremos responder a la que probablemente sea la pregunta más candente sobre los centros suizos de DT:

¿Qué tan fuerte es un buje con rueda libre con discos dentados Ratchet DT-Swiss?

Los bujes traseros de DT Swiss producen un ruido de rueda libre brillante y de zumbido agradable, lo que los hace bastante subestimados en lo que se refiere al ruido.
En comparación con otros bujes con una rueda libre con discos dentados, los bujes traseros de DT Swiss parecen bastante silenciosos y discretos.

DT Swiss Ratchet System permite una óptima transmisión de energía y es altamente fiable

Llantas para bicicletas de carretera, bicicletas de montaña, bicicletas gravel y bicicletas eléctricas

Tan importante como el buje de una rueda es una llanta que se ajuste al área de aplicación.
DT Swiss da en el blanco aquí también con una selección verdaderamente impresionante de llantas de aluminio.
Gracias a un desarrollo meticuloso, a una materia prima de gran calidad, a los más altos estándares de calidad y a tecnologías de procesamiento únicas, encontrarás la llanta adecuada para cada área de aplicación: desde las estables pero ligeras llantas de enduro para bicicletas de montaña como la EX 511 hasta la ultraligera llanta RR 411 para bicicletas de carretera de poco más de 400 gramos y la aventurera RR 481 para bicicletas gravel con freno de disco y all road.
Para que ningún deseo quede sin cumplir, todas las llantas de DT Swiss son por supuesto compatibles con tubeless ready.

Los bujes DT Swiss y las llantas para frenos de disco permiten una velocidad máxima en las bajadas

¿Qué más necesitas para que tu rueda sea lo más?

Radios optimizados para la carga y cabecillas de radio seguras. Debido a su historia, la marca DT Swiss también ofrece una amplia gama de radios. Incluye radios de acero estables para todas las áreas de aplicación, desde el radio redondo alpino "grueso" para ruedas de alta resistencia hasta el radio superligero DT AEROLITE para ruedas de carretera ligeras.
Otro componente importante son las espigas. DT Swiss tiene las espigas de latón o de aluminio más ligeras, opcionalmente equipadas con una innovadora interfaz de herramientas y tecnología de seguridad adicional Pro Lock.

¿Has decidido arreglar tus nuevas ruedas tú mismo? ¡Una buena decisión! Ahora sólo tienes que calcular las longitudes óptimas de los radios. La Calculadora de Radios de DT Swiss (en inglés, también puedes usar la Calculadora de Radios como invitado) es la herramienta óptima para esto. Además de una selección desplegable ya preparada de bujes, llantas, radios y cabecillas, también tiene la opción de introducir las dimensiones de sus componentes manualmente.

232 ONE & 535 ONE Plattform. Horquillas de suspensión perfectamente afinadas, amortiguadores y tija de sillín dropper

Los ambiciosos ciclistas de montaña y los atletas profesionales se esfuerzan por conseguir el máximo rendimiento en la conducción y exigen productos de suspensión que transfieran este rendimiento de forma óptima al suelo.
Las ligeras horquillas de suspensión, los amortiguadores y las tijas de sillín dropper de DT Swiss 232 ONE y 535 ONE satisfacen exactamente esta demanda, gracias a tecnologías innovadoras.

Die 535 ONE Plattform

La rígida horquilla de suspensión F 535 ONE y el correspondiente amortiguador ligero R 535 ONE están diseñados para los ciclistas de montaña amantes de los senderos, a los que les gusta pasar varios días seguidos en el sillín.
La horquilla de suspensión F 535, disponible con un recorrido de hasta 160 mm, y el amortiguador R 535 ONE, de ajuste fino, convencen por su eficiente transmisión de potencia, su sensibilidad al comienzo del recorrido, su estabilidad en el rango de media carrera y una agradable progresión final. Esto se logra con la horquilla de suspensión mediante, entre otras cosas, la amortiguación dependiente de la trayectoria y la combinación de un acero y un muelle de aire lineal. Este innovador sistema se llama Coilair.

Die 232 ONE Plattform

¿En qué piensas cuando un compañero de camino habla de una cross country?
Lo más probable es que sea un circuito con subidas y bajadas por bosques, campos, prados y caminos.
Sin embargo, el cross country también ha evolucionado y las pistas se han vuelto más duras y técnicas, por lo que muchos corredores ahora montan Down-Country-Fully super ligeras lo que antes era Hardtail.
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de estas pistas manteniendo un atractivo peso total de la bicicleta de montaña, DT Swiss ha desarrollado la 232 ONE XC Plattform.
La horquilla de suspensión F 232 ONE, impresionantemente ligera, forma una unidad junto con el amortiguador R 232 ONE, que transmite ligereza, y por primera vez con una tija de sillín telescópica, la D232 ONE. La hélice D 232 dropper, especialmente desarrollada para cross country, es muy ligera y fácil de mantener debido a su construcción UPSIDEDROP y su eje de carbono. El recorrido de 60 mm del D 232 ONE crea más confianza y control en los pasajes de descenso difíciles.