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Ruedas DT Swiss - Componentes de Alto Rendimiento para tu Bicicleta

Tanto los ciclistas de carretera como los de MTB asocian a DT Swiss con la ingeniería suiza y con una fuerza innovadora. Desarrolladores y ciclistas que buscan la perfección hasta el último detalle han convertido a la empresa suiza en uno de los principales proveedores de ruedas, llantas, bujes y radios, en tiempo récord. Las ruedas DT Swiss, hechas a mano, seducen por su rendimiento superior, pero también destacan significativamente las horquillas de suspensión, los amortiguadores y las tijas telescópicas de DT SWISS - ENGINEERING PERFORMANCE.

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Desde los radios hasta los juegos de ruedas DT Swiss - Innovación y perfección hasta el último detalle

Suiza es conocida por su delicioso queso, sus profundos valles, sus escarpadas montañas y, por supuesto, la precisión. Al tener tanto en común con su país, la marca decidió llamarse, simplemente, DT Swiss, asentando las bases de una historia de éxito y convirtiendo al fabricante suizo en un referente en cuanto a ruedas, bujes y componentes de suspensión.

Surgida del departamento de desarrollo y producción de radios de Vereinigte Drahtwerke Biel, en 1994, la marca no quiso dejar nada al azar para los siguientes años y se dedicó al desarrollo muy meticuloso de componentes de bicicleta optimizados hasta el último detalle. Su primer hito fue la producción de radios DT Swiss, muy adaptables y seguros, seguido de los legendarios bujes HüGI DT Swiss. Tras ellos, llegaron las ruedas DT Swiss, así como el fabuloso juego de ruedas para MTB del icono del downhill y el freeride FR2350, en la segunda mitad de los años noventa.

En el DT Swiss nada se deja al azar: Prueba de rendimiento del impulsor en el banco de pruebas

Ruedas 100% DT Swiss - Componentes adaptados a mano

DT Swiss tiene más de 20 años de experiencia en la fabricación de ruedas, más que casi cualquier otro fabricante. Su amplia gama de productos incluye juegos de ruedas DT Swiss de carbono y aluminio para MTB, bicicletas de gravel, bicicletas de carretera y e-bike, para todos los escenarios y usos imaginables.

En el sector de las ruedas de carretera de alto rendimiento, destacan especialmente las ruedas DT Swiss Aero DICUT con llantas de carbono de hasta 80mm de altura. Ofrecen una aerodinámica de primera clase, un manejo agradable y, en la variante DB (Disc Brake), un rendimiento de frenado sin límites. Por supuesto, los bujes DICUT, también optimizados para una mayor fluidez, se apoyan en la incomparable rueda libre de disco dentado DT Swiss Star Ratchet.

Los ciclistas de carretera y de uso cotidiano que se preocupan por el precio de sus componentes también encontrarán lo que buscan en DT Swiss con la P 1800 Spline. Este rígido juego de ruedas es una combinación de llantas de aluminio optimizadas y bujes DT 370 con una más que probada rueda libre de tres dientes.

Más allá de su impresionante rendimiento, las ruedas DT Swiss también destacan por su alto volumen de suministro. Y, entre otras características, vienen preparadas directamente para tubeless, incluyendo fondo de llanta tubeless y válvulas para el cliente.

Lo único que tienes que hacer es montar el neumático preparado para tubeless que más te guste, llenarlo con líquido sellador e inflarlo. A partir de ahí podrás disfrutar de la suave rodadura, propia de una configuración tubeless, con DT Swiss.

Todas estas características dejan bastante claro por qué se considera a DT Swiss un proveedor de ruedas completas de primera categoría.

Hasta los constructores de ruedas personalizadas pueden recurrir a la amplia selección de componentes para ruedas de DT Swiss.

180, 240 y 350 - Bujes DT Swiss para bicicleta de carretera, MTB y e-bike

En lo que al desarrollo de los componentes para ruedas se refiere, DT Swiss considera especialmente importante la mejora constante de los métodos existentes, así como el centrarse estrictamente en lo esencial.

Por ejemplo, los legendarios bujes DT Swiss HüGI inspiraron los bujes DT Swiss de alta gama.

Las denominaciones de los modelos, como DT Swiss 240, representan al peso máximo de los bujes de las ruedas traseras. Existen diferencias notables en cuanto a la optimización del peso de los cuerpos de los bujes, como la tecnología de los rodamientos empleada. Ocurre, por ejemplo, con los rodamientos cerámicos en los bujes de la serie 180 y el diseño de la rueda libre de trinquete. En general, dispones de una amplia variedad de opciones en cuanto al estándar del eje, el sistema de frenado (freno de llanta o de disco) y el tipo de brida: brida clásica o de tiro recto. En términos de fiabilidad y suavidad, todas estas variantes están al más alto nivel.

Una característica especial de los bujes 240 y 180 de DT Swiss es la rueda libre de piñón Ratchet EXP, ahora más refinada y, por lo tanto, más ligera y estable. Con este sistema de rueda libre, un disco dentado suelto recibe la presión de un disco dentado fijo con muelle. El enganche es rápido y garantiza un fácil rodamiento sin pedales. La rueda libre DT Swiss, así como los tapones de los bujes, pueden cambiarse sin herramientas en pocos segundos, demostrando así su alta compatibilidad.

Además, puedes complementar de forma óptima tu nuevo buje DT con un eje pasante DT Swiss de fácil manejo.

Y, por último, queda por responder a la que probablemente sea la pregunta más candente sobre tu nueva rueda libre DT Swiss:

¿Cómo de ruidoso es un buje con rueda libre de disco de trinquete DT Swiss?

Los bujes traseros DT Swiss generan un zumbido de rueda libre llamativo, haciéndose oír de forma agradable, lo que significa que tienden a transmitir un sutil ruido de fondo.

En comparación con otros bujes con rueda libre de disco dentado, los bujes traseros DT Swiss son silenciosos y discretos.

DT Swiss Ratchet System permite una óptima transmisión de energía y es altamente fiable

Llantas DT Swiss para bicicletas de carretera, bicicletas de montaña, bicicletas de grava y bicicletas eléctricas

Dentro de un juego de ruedas que funcione de forma óptima, las llantas DT Swiss son tan importantes como el buje y los radios.

DT Swiss también da en la diana con su impresionante selección de llantas de aluminio.

Gracias a un desarrollo meticuloso y, especialmente, gracias a las materias primas de alta gama, a los más altos estándares de calidad y a las tecnologías de procesamiento únicas, encontrarás la llanta adecuada para cada uso: desde las estables y ligeras llantas DT Swiss para MTB, como la EX 511, o la ultraligera llanta RR 411 DT Swiss para carretera y la llanta GR 531 para grava de DT Swiss. Para no dejar ninguna prestación en el aire, todas las llantas DT Swiss son también compatibles con el sistema tubeless.

Los bujes DT Swiss y las llantas para frenos de disco permiten una velocidad máxima en las bajadas

¿Qué más hace falta para desarrollar una rueda realmente buena?

Radios DT-Swiss optimizados para la carga, así como cabezas de radio seguras. 

Debido a su historia, la marca DT Swiss también ofrece una gran gama de radios. Incluye robustos radios de acero para todos los ámbitos de uso: desde el "grueso" radio redondo Alpine para bicicletas de alta resistencia, hasta el ultraligero radio de cuchilla DT AEROLITE para bicicletas de competición ligeras.

Otro componente importante son los cabezas a juego. En este caso, DT Swiss ofrece cabecillas de latón o de aluminio más ligeras, equipadas opcionalmente con una innovadora interfaz de herramientas y la tecnología adicional de bloqueo Pro Lock.

¿Has decidido poner tú mismo los radios de tus nuevas ruedas? Buena decisión. Ahora, tan solo debes calcular la longitud óptima de los radios. La calculadora de radios de DT Swiss (que no necesita registro, ya que también puedes utilizarla como invitado) es la herramienta perfecta para ello. Además de una selección desplegable de bujes, llantas, radios y cabecillas, también puedes introducir manualmente las dimensiones de los componentes.

232 ONE y 535 ONE - Horquillas de suspensión, amortiguadores y tijas de sillín DT Swiss óptimamente ajustadas

Los ciclistas de montaña más ambiciosos y los atletas profesionales se esfuerzan por obtener el máximo rendimiento durante la conducción. Exigen accesorios de suspensión que transfieran de forma óptima este rendimiento a la superficie recorrida.

Las ligeras horquillas de suspensión, los amortiguadores y las tijas de sillín telescópicas de la plataforma DT Swiss 232 ONE y 535 ONE responden precisamente a esta necesidad gracias a sus tecnologías innovadoras y a un concepto de ajuste integral.

La Plataforma 535 ONE

La horquilla rígida de suspensión F 535 ONE y su correspondiente y ligero amortiguador R 535 ONE están pensados para los ciclistas all-mountain que aman los senderos y que no tienen problemas para pasarse varios días seguidos en el sillín. La horquilla y el amortiguador DT Swiss impresionan principalmente por su eficiente transmisión de potencia, su sensibilidad al comienzo, su estabilidad en la zona media del recorrido y su agradable progresión final. Esto se logra con la horquilla de suspensión, pero también mediante la amortiguación dependiente del recorrido y la combinación de una pieza de acero con el muelle neumático Lineair. En conjunto, este innovador sistema recibe la denominación “Coilair”.

La Plataforma Die 232 ONE

¿En qué piensas cuando un compañero de ruta habla de sus recorridos de cross?

Probablemente, se refiera a circuitos con subidas y bajadas definidas por caminos y carreteras de bosques, campos y praderas.

Pero el cross-country ha evolucionado y los senderos se han vuelto más duros y técnicos, por lo que muchos ciclistas los recorren con una bicicleta down-country superligera en lugar de una hardtail.

DT Swiss ha desarrollado la plataforma 232 ONE para que puedas rendir de forma óptima en estas rutas con un peso total muy atractivo.

La horquilla de suspensión F 232 ONE, ligera pero flexible, forma una unidad con el amortiguador trasero R 232 ONE y la tija telescópica D232 ONE.