Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Innovadoras Horquillas de Suspensión, Amortiguadores y Accesorios RockShox para tu MTB

RockShox, una marca de la familia SRAM, ha sido durante décadas sinónimo de excelentes horquillas de suspensión, amortiguadores y tijas de sillín regulables entre los ciclistas de montaña. Las diversas opciones de ajuste de sus sistemas de amortiguación y suspensión se han ganado la confianza de pilotos de todas las disciplinas; desde principiantes a profesionales, garantizando una experiencia de conducción excepcional. En su gama de productos destacan las horquillas RockShox y los amortiguadores RockShox de la serie Signature.

Leer más

La Horquilla RockShox - La revolución de la bicicleta de montaña

Hace más de 25 años, Paul Turner, el fundador de RockShox, comenzó a revolucionar el ciclismo de montaña al desarrollar la primera horquilla de suspensión producida en serie y, más tarde, al presentar la primera MTB de suspensión total (Fully) en la feria de la industria y el comercio de Long Beach, Estados Unidos.

La horquilla ligera "RS-1" ofrecía 50 mm de recorrido, suspensión neumática y amortiguación de aceite.

Tan solo un año después, con el apoyo del primer campeón del mundo de descenso, el piloto de pruebas de RockShox y posterior portavoz de la empresa, Greg Herbold, y de Dia-Compe, comenzó la producción en serie de la RS-1. Y se convirtió en un éxito millonario. Esta horquilla RockShox surgió de la línea de producción en 1990 con el mismo logotipo que los ciclistas conocen y aman hoy en día.

De este modo, fabricantes de renombre, como Specialized, comenzaron a equipar sus bicicletas completas, como la Stumpjumper, con horquillas de suspensión RockShox.

Otros desarrolladores de componentes de suspensión para MTB estaban aún en sus inicios cuando RockShox presentó al público otro hito: la Judy, con hasta 80 mm de recorrido. Con este lanzamiento, la marca polarizó y, al mismo tiempo, dio un rostro a la escena del MTB, transmitiendo, eso sí, su imagen de libertad y expresión.

Muchos conocen RockShox como uno de los mayores y más importantes fabricantes de horquillas de suspensión, amortiguadores y accesorios, pero ¿sabía usted que todo comenzó en un pequeño garaje? Hace más de 25 años, Paul Turner, el fundador de RockShox, comenzó a revolucionar el ciclismo de montaña desarrollando la primera horquilla de suspensión de serie y, más tarde, presentando la primera BTT totalmente suspendida (Fully) en la feria Long Beach USA Trade and Industry Show. La ligera horquilla RS-1 ofrecía un recorrido de 50 mm, suspensión neumática y amortiguación de aceite. Sólo un año después, con el apoyo del primer campeón mundial de descenso, el piloto de pruebas de RockShox y más tarde el portavoz de la compañía Greg Herbold y Dia-Compe, comenzó la producción en serie del RS-1. ¡Se convirtió en un éxito de un millón de dólares! Esta horquilla ya salió de la línea de producción en 1990 con el mismo logotipo que los conductores conocen y adoran hoy en día. Fabricantes de renombre como Specialized empezaron a equipar bicicletas completas como la Stumpjumper con horquillas de suspensión RockShox. Otros fabricantes de componentes de suspensión para BTT estaban aún en sus inicios y RockShox ya presentó otro hito al público: la Judy con un recorrido de hasta 80 mm. Se polarizó y, al mismo tiempo, dio un rostro a la escena de la MTB, dándole libertad y expresión.

Desde entonces, los desarrolladores de RockShox han trabajado incansablemente, introduciendo innovaciones como los primeros amortiguadores fabricados en serie o las piezas de horquilla de carbono surgidas del programa tecnológico BlackBox. Las actuales horquillas de suspensión RockShox están al día gracias a tecnologías como la suspensión neumática Debon Air+ o la amortiguación Charger 3.

RockShox es miembro de la familia SRAM desde 2002, creando una simbiosis perfecta y de alta calidad con los componentes de cambio SRAM, las piezas de transmisión y las piezas de cockpit Truvativ.

Serie Signature - Horquillas de suspensión RockShox de alta gama para todo tipo de senderos

Ya sea de 26, 27,5 (650B) o 29 pulgadas, la amplia gama de horquillas RockShox es envidiable. Para los senderos más rápidos, como los del sector de las carreras de cross country, RockShox ha desarrollado la legendaria SID SL (100-120mm de recorrido). Equipada con la amortiguación Charger Race Day, el mando de manillar TwistLoc y el muelle neumático DebonAir de fricción aún más baja, esta horquilla RockShox superligera trabaja en extremo de forma precisa y eficiente. Para las bicis de ensueño que dominan los senderos, RockShox tiene la Pike (120-160mm); para los enduristas más acérrimos, la RockShox Lyrik (150-180mm); y para los endureros libres que llevan su bici al límite, la fornida RockShox ZEB (160-180mm). Todas las horquillas Signature de RockShox cuentan naturalmente con la última tecnología DebonAir y la amortiguación Charger 3. Para los amantes del descenso, la felicidad absoluta llega de la aparentemente indestructible BoXXer Ultimate, con 200 mm de recorrido y eje pasante Boost de 20x110 mm.

Para una mejor orientación, las horquillas superiores de la serie Signature (SID, Pike, Lyrik, ZEB, Boxxer) y los amortiguadores RockShox de la gama Deluxe han recibido nuevas designaciones de serie. Los elementos de suspensión de alta gama se agrupan bajo la denominación "Ultimate". Justo debajo se encuentran los modelos de las categorías Select+ y Select.

Amortiguadores y tijas RockShox - Confort de conducción en cualquier escenario

El contacto con el suelo lo es todo. Por ello, no es de extrañar que RockShox ofrezca amortiguadores RockShox que se adaptan perfectamente a las horquillas, como la serie RockShox Deluxe para trail, la Monarch para cross-country y los modelos Vivid para las conducciones más agresivas.

Los componentes de la suspensión se complementan con la tija telescópica RockShox Reverb, también disponible en nuestra tienda, con un rango de ajuste de hasta 200 mm y control remoto del manillar. El Reverb AXS electrónico, controlado por radio, viene con un dispositivo táctil en lugar de la clásica palanca hidráulica. El complejo y laborioso tendido de las líneas hidráulicas forma parte del pasado. Gracias a la tecnología AXS, puedes ajustar tu tija de sillín RockShox a tu gusto a través de una app y conectarla a todos los demás componentes compatibles con SRAM AXS.

RockShox - Amortiguadores