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Bielas SRAM - Componentes Sofisticados para Bicicletas MTB y de Carretera

Tanto si se trata del Tour de Francia como de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, de una pequeña carretera tranquila de asfalto o de tu primera vez por un sendero, la misión de SRAM es crear componentes diseñados e inspirados para cada estilo de ciclismo. SRAM busca constantemente una mayor ergonomía, funcionalidad y rendimiento. De eTAP a Eagle, de HRD a Code, las bielas SRAM sacan lo mejor de ti y de tu bicicleta.

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SRAM - Mejoras constantes. Perfeccionamiento continuo. Innovaciones revolucionarias.

SRAM se fundó en 1987 por Scott King, Stan Ray Day y Sam Patterson en Chicago. Al principio, la empresa se hizo un nombre con un solo producto: las palancas de cambio Grip Shift, una de las pocas alternativas al entonces gigante del sector Shimano. Ganaron gran popularidad en la joven escena del ciclismo de montaña, que se rebelaba contra las convenciones y fueron la piedra angular de la actual empresa mundial. La empresa creció y empezó a producir desviadores traseros SRAM a mediados de los años 90. Estos utilizaban una relación de 1:1 en lugar de la relación de engranaje de 1:2 habitual hasta entonces. El desviador trasero recorre la misma distancia que el cable de cambio. SRAM llamó a esta tecnología ESP, que ahora se utiliza de forma modificada bajo el nombre de EXACT ACTUATION, y permitió así procesos de cambio más sencillos con menos esfuerzo.

SRAM también ha impulsado constantemente el desarrollo de sus sistemas de frenado y cambio, añadiendo marcas innovadoras a la familia SRAM. Desde 2002, SRAM no solo ha adquirido al fabricante de horquillas de suspensión y amortiguadores RockShox, sino también las marcas Truvativ, ZIPP y Quarq. Los pedales TIME y los ciclocomputadores Hammerhead completan la cartera de la marca. Con el Force y el Rival, los estadounidenses construyen sus propios grupos SRAM para bicicletas de carretera, además de los de MTB, desde 2006. En 2016, SRAM presentó el primer sistema de cambio inalámbrico. Desde entonces, SRAM ha impulsado la innovación en el campo de los grupos de cambio electrónicos. Hoy en día, la empresa ofrece sus propios frenos SRAM, medidores de potencia y mucho más.

La revolución del cambio de marchas en la bicicleta – Así es cómo empezó todo

Cuando SRAM presentó su grupo XX1, fue muy polémico. Contenía una idea completamente nueva: en lugar de dos o tres platos, SRAM XX1 se basaba en un solo plato. En su lugar, se utilizó un cassette con 11 piñones, que era gigantesco para la época. El más pequeño solo tenía 10 dientes, lo que también era muy nuevo y atrevido. Gracias a los 42 dientes de este piñón superior, se consiguió una gama de relaciones de transmisión que casi podía competir con las marchas convencionales de 2 o 3 velocidades. Con el tiempo, este principio convenció a la mayoría de los escépticos. Y no es de extrañar: los procesos de cambio son más intuitivos, la tecnología es más sencilla, las bicicletas parecen más ordenadas y la cadena traquetea menos. A partir del SRAM XX1, esta tecnología se adoptó a lo largo de los años para todos los grupos de MTB de SRAM. Y se ha seguido desarrollando: en la actualidad, los grupos de cambio de SRAM funcionan con 12 piñones y una gama de relaciones de transmisión ampliada considerablemente. Las unidades de 1x12 de SRAM no tienen nada que envidiar a las unidades convencionales en ningún aspecto. No es de extrañar que esta tecnología haya sido adoptada por todos los fabricantes de engranajes de renombre.

En la actualidad, los sistemas de cambio SRAM con tecnología 1x12 están ampliamente posicionados: desde las series GX, XX1 o X01 Eagle para MTB hasta los grupos Force y RED eTap para bicicleta de carretera, los estadounidenses saben cómo convencer con la enorme gama y la suavidad de los cambios de sus transmisiones 1x12. El alcance de la transmisión sigue aumentando gracias a un pequeño piñón de tan solo 10 dientes en la corona dentada.

SRAM Red eTap AXS  – Control. Personalize. Monitor.

SRAM eTap, AXS y Eagle - Tecnologías para una experiencia de conducción definitiva

Especialmente en el sector de la transmisión, los engranajes SRAM llevan años estableciendo nuevos estándares en términos de simplicidad, versatilidad y rendimiento. Pero SRAM no se duerme en los laureles. SRAM revolucionó el mercado del cambio electrónico con el cambio inalámbrico de la RED eTap. A esto le siguió un poco más tarde el siguiente nivel de innovación: SRAM AXS. Además de los grupos SRAM RED, Force, Rival, XX1 y X01 Eagle, la transmisión SRAM GX Eagle está disponible con la probada tecnología inalámbrica AXS. Los cables de los engranajes son innecesarios. La cabina se vuelve más clara y la experiencia del cambio de marchas super rápida e incomparablemente precisa. Los componentes individuales se pueden personalizar hasta el último detalle con la aplicación AXS y es posible combinar fácilmente componentes de bicicleta de carretera y MTB. Esta es una de las innovaciones más importantes de todas: los límites se difuminan y hacen que tu bicicleta sea más tuya que nunca. Por ejemplo, puedes elegir un cambio trasero SRAM de un grupo de bicicleta de montaña y combinarlo con una palanca de cambios dropbar. Añade a esto un medidor de potencia SRAM y un plato SRAM de la gama de bicicletas de montaña. Tu desviador personal SRAM Gravel está listo y perfectamente adaptado para la próxima travesía por la montaña.

SRAM GX Eagle AXS: tu nuevo compañero de ruta en mundo de AXS.

SRAM GX Eagle AXS – Tu nuevo compañero de ruta en el universo AXS

Con el desviador GX Eagle AXS de 12 velocidades para MTB, SRAM lleva la maravilla inalámbrica del Eagle AXS a tu bicicleta de montaña. El desviador trasero GX Eagle AXS es tu gran aliado en la parte trasera gracias a la amortiguación de la jaula del embrague de sobrecarga y a la enorme gama de piñones Eagle de hasta 10-52 dientes. En combinación con los reguladores GX Eagle AXS, ajustables de forma individual, y los platos X-SYNC 2, garantiza un cambio súper rápido y preciso en los terrenos más difíciles. Por supuesto, el cambio trasero y la palanca de cambios se pueden combinar fácilmente con todos los cassettes del ecosistema SRAM Eagle. Y gracias a la aplicación AXS, no hay límites a la hora de programar y personalizar tus componentes SRAM y RockShox AXS.

SRAM X01 Eagle - Amplitud de marchas con 52 dientes

SRAM Force eTap AXS – El siguiente nivel para los grupos de carretera de SRAM

SRAM asume todas las funciones importantes de la RED eTap AXS para el grupo electrónico Force: el ancho de banda de la gama X, la gestión avanzada de la cadena y la personalización más sencilla. Por si fuera poco, SRAM ha hecho que este sistema de cambio inalámbrico sea aún más compatible con la carretera y ha aumentado el rango de transmisión del SRAM Force eTap AXS: la nueva gradación del plato de 43/30 dientes permite un mayor espacio para las cubiertas en combinación con el desviador delantero Wide. Y junto con el cassette SRAM Force XG-1270 de 10-36 dientes, estás perfectamente equipado para mantener tu cadencia óptima en las subidas más pronunciadas. El desviador trasero Force eTap AXS, con una compatibilidad máxima de piñones de 36 dientes, ofrece la compatibilidad necesaria para cassettes grandes.

Grupos de cambio SRAM para MTB Gravel & Road - Lo simple es lo mejor

Hay una increíble cantidad de trabajo en desarrollo tras las nuevas innovaciones de SRAM. En lo que respecta a las tecnologías SRAM, «simple» no sería el término más adecuado. Pero para el uso diario se ajusta a la perfección: ¡los grupos de cambio SRAM son increíblemente intuitivos de usar! Hay varias razones de que esto sea así:

  • El principio de accionamiento de 1 velocidad consta de menos piezas. Como resultado, tanto el montaje como el ajuste de los engranajes son más fáciles. El desviador delantero, por ejemplo, desaparece por completo. Si no está, no tienes que montarlo, alinearlo y ajustarlo.
  • Las tecnologías SRAM hacen que las bicicletas sean más sencillas. Con los grupos de cambio mecánico SRAM te ahorras el cable de cambio para el desviador delantero. Con los grupos de cambio electrónicos inalámbricos, ya no hay un solo cable de cambio. Te lo garantizamos: nunca habrás montado un sistema de cambio tan rápido. Atornillas las piezas en tu bici, las conectas a través de la app, las personalizas y ¡listo!
  • A nivel mecánico, todo lo relacionado con los grupos SRAM también está diseñado para un uso fácil y «discreto». En los cambios traseros de SRAM, la protección del cambio trasero Overload Clutch es una tecnología que contribuye a esta percepción. Amortigua los movimientos del cambio trasero provocados por los impactos en el terreno. Como resultado, la cadena va más suave, el cambio funciona con más precisión y tu bici traquetea menos. La tecnología SRAM X-Sync del plato SRAM es igualmente sencilla e ingeniosa. Los dientes del plato con la típica forma estrecha y ancha garantizan que la cadena no pueda saltar sin un desviador o guía de cadena. Además, esta tecnología garantiza una menor fricción, una mejor autolimpieza y, por tanto, un menor desgaste.

SRAM GX, X01 y XX1 Eagle – Gama completa con 52 dientes

Perderás, por fin, el miedo a las subidas más duras: con los nuevos cassettes de 10-52 dientes para los grupos Eagle GX, X01 y XX1, SRAM te ofrece una actualización del ancho de banda que vale la pena ver en acción. Para hacer frente a la generosa relación de transmisión total del 520%, SRAM ha mejorado los cambios traseros GX, XX1 y X01 Eagle. Lo más destacado: además de sus mejores prestaciones de cambio, los cambios traseros revisados son compatibles con modelos anteriores: armonizan con los conocidos cassettes 10-50. Un nuevo concepto de color también garantiza el mejor aspecto de la serie Eagle. Hay cuatro colores de cadena y cassette disponibles para personalizar tu grupo de cambio. Por último, pero no menos importante, SRAM ha rediseñado por completo la transmisión SRAM GX Eagle y la ha dotado de una noble y ligera biela de carbono.

SRAM NX Eagle – Grupo de 12 velocidades a un precio increíble

Cuando SRAM presentó su grupo de cambio XX1 hace muchos años, no era en absoluto una ganga. Pero ahora, esta situación ha cambiado. Hoy en día, esta tecnología testada, anteriormente reservada en exclusivo a los grupos superiores más caros, está disponible a nivel básico. El grupo SRAM NX Eagle es la mejor prueba de ello. Obtienes la tecnología Eagle con una gama de marchas del 520 % a una relación precio-rendimiento increíblemente justa. El resultado: puedes disfrutar de forma asequible del rendimiento de un moderno grupo SRAM en una bicicleta de montaña.

El universo completo de SRAM para una diversión sin límites

Enumerar todo lo que puedes encontrar en la gama de SRAM iría más allá del alcance de este artículo. Aquí tienes un breve resumen de lo que ofrece SRAM:

  • Engranajes SRAM MTB: SRAM GX, X01 y XX1 Eagle, así como SRAM NX y SX Eagle
  • Desviadores SRAM Road & Gravel: Series Red, Force, Rival, Apex y XPLR
  • Frenos de disco SRAM: SRAM Code, SRAM G2 y SRAM Level
  • Grupos electrónicos SRAM AXS y eTap: XX1, X01, GX (MTB) así como Red, Force, Rival (Carretera)

Por supuesto, en la gama SRAM encontrarás todo tipo de piezas de desgaste y de recambio. Para un rendimiento óptimo, se recomienda utilizar piezas originales. Entre ellas se encuentran, por ejemplo:

  • Discos y pastillas de freno SRAM
  • Cassettes SRAM
  • Líquido de frenos SRAM, cables de cambio y otros recambios SRAM

No hay que olvidarlo: en la actualidad, pertenecen al grupo SRAM otras tantas marcas de rendimiento ciclista. Significa que puedes comprar productos que se adaptan perfectamente a los cambios de SRAM y que garantizan la máxima precisión en tu bici. Entre ellos se encuentran:

  • Horquillas de suspensión y amortiguadores
  • Componentes como manillares, bielas y tijas de sillín
  • Impulsores
  • Medidores de potencia
  • Pedales automáticos
  • Ciclocomputadores