Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Bicicletas Specialized - Historia de la Bicicleta Desde 1974

Si las bicicletas crean momentos únicos, las Bicicletas Specialized te ayudan a vivirlos. Con la bicicleta de carretera Specialized romperás tus propios récords de velocidad mientras que con la bici de gravel explorarás nuevos caminos. Es en los senderos técnicos donde se ponen a prueba las habilidades de tu bicicleta de montaña. A veces, incluso se llega a lugares donde no hay más caminos y, aún así, sigues adelante. ¿A qué esperas? Ha llegado el momento de salir y montar en tu bicicleta Specialized.

Leer más

En esta sección encontrarás:

Soy Specialized - La historia detrás de la marca mundial de bicicletas

Cuando Mike Sinyard fundó la marca Specialized en California, en 1974, su éxito aún no podía imaginarse. Hoy en día, Specialized es una de las marcas de bicicletas más grandes, más conocidas y más influyentes del mundo. Specialized, que inicialmente fabricaba neumáticos de turismo, lanzó su primer neumático plegable, el Turbo, en 1978. La Allez fue la primera bicicleta de carretera de Specialized, seguida de la Sequoia, la primera bicicleta de paseo. En 1981, la Stumpjumper revolucionó el mercado de las bicicletas. La primera bicicleta de montaña producida en masa sacó a los ciclistas de la carretera y los llevó a terrenos difíciles. 37 años después, el modelo se ha convertido en una auténtica leyenda. Hoy en día, equipada a la última y como Fully, sigue teniendo un lugar fijo en la línea MTB de Specialized. Las bicicletas Specialized fueron pioneras en lo que respecta al carbono: en 1989, la Specialized Epic fue la primera bicicleta de montaña con un cuadro compuesto por un conjunto de tubos de carbono.

Desde entonces, Specialized ha crecido rápidamente hasta convertirse en un fabricante de renombre mundial dentro del mercado de las bicicletas y los accesorios de ciclismo más innovadores y avanzados. Specialized ofrece a los ciclistas de carretera y MTB una amplia gama de productos de alta calidad. Principalmente, bicicletas Specialized y componentes para bicicletas de montaña y de carretera como manillares, sillines, potencias, bielas, aunque también equipamiento como cascos, zapatillas de carretera y de MTB, así como ropa de ciclismo. Lo último en bicicletas Specialized es la serie S-Works. Aquí sólo se utilizan los materiales más avanzados, las tecnologías más innovadoras y los diseños más modernos. Las carreras profesionales se ganan con los productos S-Works de Specialized; sobre todo por parte de los mejores atletas, como Peter Sagan. Tanto si eres un profesional, un aficionado o un principiante, con Specialized todo el mundo puede disfrutar de una tecnología sofisticada y una calidad excepcional. La amplia gama de diferentes bicicletas Specialized permite utilizarlas en diferentes ámbitos de uso. Dependiendo de tus gustos, puedes elegir tu bicicleta Specialized entre estas categorías:

  • Bicicletas Eléctricas Specialized
  • Bicicletas de montaña Specialized
  • Bicicletas de carretera Specialized
  • Bicicletas de Gravel Specialized
  • Bicicletas Infantiles Specialized
  • Bicicletas de Trekking Specialized
  • Bicicletas de Cross Specialized

Registro de bicicletas de Specialized - Obtén una garantía de por vida para el cuadro de tu bicicleta de ensueño

Specialized respalda sus productos y la calidad de estos. Por ello, ahora puedes obtener una garantía de por vida en el cuadro de tu bicicleta eléctrica Specialized Turbo o de tu bicicleta Specialized.

Registra tu Specialized Turbo e-bike para obtener una garantía de por vida para el cuadro

Registra tu e-bike ahora en specialized.com.

Registra tu bicicleta Specialized para obtener una garantía de por vida para el cuadro

Registra tu bicicleta ahora en specialized.com.

¡El Rey de la carretera! La bicicleta de carretera Specialized

Las bicicletas de carretera Specialized tienen una larga tradición. A lo largo de los años, el fabricante estadounidense ha conseguido numerosos títulos en una gran variedad de competiciones de ciclismo. Corredores de equipos de todo el mundo causan furor con las bicicletas Specialized, colaborando estrechamente con los desarrolladores de la marca. Specialized se mantiene a la vanguardia de la tecnología, proporcionando a sus corredores lo que necesitan para tener éxito.

En 2018, Specialized revolucionó tecnológicamente su clásica bicicleta de carretera de resistencia. Desde 2004, la Specialized Roubaix proporciona a sus propietarios unas buenas características de amortiguación gracias a las inserciones Zertz. El nuevo modelo está ahora equipado con el Future Shock System, ubicado sobre el tubo de dirección. Este detalle proporciona hasta 20 mm de flexibilidad vertical sin afectar a la geometría del cuadro y, por tanto, al movimiento de avance y a las características de conducción. Una ganancia absoluta para los ciclistas de carretera orientados al rendimiento.

Otro popular modelo de bicicleta de carretera de la familia Specialized es la Tarmac. La bicicleta de carretera de Specialized está diseñada para ser conducida rápidamente, sin compromisos. Gracias a sus capacidades aerodinámicas, te ayuda a conseguir nuevos y mejores tiempos, ya sea en subida o en descenso. El cuadro especial Rider First ofrece las mejores posibilidades de conducción posibles, independientemente del tamaño del cuadro. El objetivo a la hora de desarrollar la Tarmac fue mantener el peso por debajo del límite de peso de la UCI. Al mismo tiempo, no había que hacer concesiones en términos de aerodinámica. Gracias a tecnologías especiales y avanzadas este objetivo se logró y esta bicicleta de carretera se convirtió en una de las más ligeras y aerodinámicas del mercado.

Con la Specialized Aethos, los americanos han tendido un puente entre una experiencia de conducción definitiva, un peso reducido y un estilo especial. Han pensado en todo: sus características de manejo, que inspiran confianza, hacen de la Aethos una compañera óptima en cualquier viaje en bicicleta de carretera. El equilibrio entre la rigidez y la flexión proporciona la máxima comodidad. De este modo, los paseos largos se convierten rápidamente en un esfuerzo menor. 

Todas las bicicletas de carretera Specialized están disponibles en diferentes variantes de equipamiento y color.

Specialized - Bicicletas de carretera

Explora los caminos de grava y los senderos forestales con una bicicleta de gravel Specialized

Con una bicicleta de grava Specialized ampliarás tus posibilidades. Te ofrece la agilidad y la velocidad de una bicicleta de carretera, mientras que al mismo tiempo te beneficias de las cualidades todoterreno de una bicicleta de montaña. Cuadros robustos, neumáticos más anchos y opciones adicionales para acoplar accesorios hacen que las bicicletas de gravel de Specialized sean flexibles. ¿Quieres dar un paseo rápido por el bosque después del trabajo, o prefieres experimentar una excursión de varios días? Ambas opciones son posibles y Specialized te ofrece una base óptima para lograrlo gracias al modelo Diverge.

La Specialized Diverge es tu bicicleta para experimentar una libertad ilimitada. Combina velocidad, control y confianza para hacer de su conducción una verdadera experiencia en cualquier terreno. Pasar del asfalto a la grava o a los caminos forestales nunca ha sido tan fácil, porque la Diverge es una compañera versátil. La vida cotidiana, fuera; la aventura, dentro: con esta bici, poner en práctica este lema es ahora una realidad. Con la tecnología Future Shock, te beneficias de la amortiguación del cockpit y puedes conducir más cómodamente y durante más tiempo. La amortiguación hidráulica ajustable hace que sea aún más fácil mantener el control. La geometría de las motos se ha replanteado desde cero. El desarrollo se inició a partir de una hoja en blanco, preguntándose qué necesitaba un ciclista de gravel para divertirse al máximo. Neumáticos anchos, una nueva construcción trasera, las últimas tecnologías de fibra de carbono y detalles innovadores hacen de esta bicicleta de gravel una de las mejores del mercado.

Si quieres algo menos cómodo pero más deportivo, necesitas una bicicleta de cross Specialized. ¿Los paseos rápidos por la grava y los senderos forman parte de tu vida cotidiana? ¿A que no quieres perderte un pequeño pique con tus compañeros? Entonces deberías echar un vistazo a la Specialized Crux. Es básicamente una bicicleta de gravel clásica. Sin embargo, con una geometría más moderna y la omisión de algunos detalles, pone el foco en la zona de la cruz. El cuadro y los componentes hacen que la conducción sea ágil, absorbiendo los golpes de forma agradable. Te cansas más lentamente y puedes seguir dando lo mejor de ti durante más tiempo, ya sea en el cross o en un paseo por el bosque.

Bicicletas de montaña Specialized - Bicicletas orientadas al rendimiento, pensadas para mucha acción

Las bicicletas de montaña Specialized expresan el poder innovador de la marca. Si se comparan los modelos de MTB anteriores con las bicicletas actuales, un profano se da cuenta de la increíble evolución. La forma del cuadro, los materiales utilizados y el cambio de geometría son sólo algunas de sus características. Specialized es una empresa pionera en el desarrollo de bicicletas de montaña, entre otras cosas por sus corredores profesionales de equipo en todos los campos del MTB. La cooperación con lo mejor de lo mejor permite un desarrollo constante y la adaptación a las necesidades de los ciclistas de montaña. Es importante porque las rutas recorridas han cambiado. Lo que en 1999 se consideraba una carrera de descenso de la Copa del Mundo, hoy, como mucho, llega a una excursión en bicicleta de grava tras la auténtica carrera. A ello se suma la amplísima gama de usos de una bicicleta de montaña. Los americanos se han dado cuenta y de ahí que ofrezcan hardtails y Specialized Fullys de XC al trail, al enduro y al dirt jump.

El cross country es una disciplina muy amplia. Algunos la interpretan como un recorrido relajado por el bosque. A otros los encontrarás en la salida de una carrera de XC de la UCI, luchando contra sus oponentes por los mejores tiempos absolutos. La selección de modelos de bicicletas Specialized Cross Country es igual de amplia. Con la Specialized Hardtail Chisel obtienes una máquina de carreras perfectamente ajustada que cumple todos tus deseos. El modelo Epic está disponible en tres versiones: la Epic y la Epic Pro fulls y la Epic hardtail. La Specialized Epic Pro es a menudo llamada la bicicleta de XC más rápida del mundo. Numerosos podios en carreras internacionales confirman esta percepción. La Specialized Rockhopper es la evolución de un clásico del MTB de Specialized. Se dirige a todos los pilotos que quieren divertirse fuera de la carretera sin estar orientados en una dirección específica. Esto se refleja en el precio y ofrece a los principiantes una atractiva oportunidad de iniciarse en el ciclismo de montaña.

Si quieres ser más agresivo, las bicicletas de trail de Specialized son la elección correcta. Con ellos, serás el rey de la pista y podrás enfrentarte a pequeños y grandes obstáculos, así como a bermas y saltos. No habrá más obstáculos en tus paseos en bicicleta de montaña; con la suspensión completa adicional en la parte trasera obtendrás una comodidad de conducción extra. Los modelos Specialized Enduro, Stumpjumper y Stumpjumper Evo han sido desarrollados precisamente para satisfacer estas demandas. Ofrecen un rendimiento de la bicicleta de montaña al más alto nivel. Sendero alpino, sendero casero o bike park: ¡te divertirás más y llegarás al valle más rápido de lo que te gustaría!

Para los ciclistas más atrevidos, la Specialized Demo es una verdadera MTB de descenso. La élite internacional del descenso compite con este modelo en los senderos más duros del mundo. Si quieres ser uno de ellos, la Demo es perfecta para ti en sus diferentes versiones, cada una con 200 mm de recorrido de la suspensión.

La Specialized P.Series ha sido diseñada para los ciclistas que aman el aire libre. El modelo P.3 es una bicicleta Specialized de tierra pura y está diseñada para su uso en superficies terrosas o en el skate park. ¿Ya no te sorprenden los giros de 360°, el tailwhip o el barspin? Entonces deberías echar un vistazo a esta bici de cross.

Specialized MTB - Nos encanta andar en bicicleta

Electrifica tus salidas - Las Turbo ebikes de Specialized

En 1974, la visión de los fundadores de Specialized era hacer que cada paseo en bicicleta fuera mejor que el anterior. No es de extrañar que la primera bici eléctrica de Specialized en 2009 fuera una auténtica e-mountain bike. El desarrollo del sector de las bicicletas eléctricas despegó en 2010 y el fabricante californiano de bicicletas desempeñó un papel decisivo en la configuración de este segmento con las bicicletas eléctricas Turbo Specialized. Hoy en día, Specialized ofrece ebikes para las más diversas áreas. Puedes elegir la bici de tus sueños entre las siguientes categorías:

  • Bicicletas Eléctricas de Montaña Specialized
  • Bicicletas Eléctricas de Carretera Specialized 
  • Bicicletas Eléctricas Urbanas y para Trekking Activo Specialized

Hay una bicicleta eléctrica Specialized que se adapta a cada estilo de vida, edad y nivel de condición física. Ligeras, versátiles, ágiles y equipadas con una enorme autonomía, las bicicletas de montaña eléctricas Specialized Turbo Levo prometen algo por encima de todo: diversión ilimitada en los caminos. Otros clásicos de la gama Specialized E-MTB son los modelos de la serie Specialized Turbo Kenevo. Ofrecen un rendimiento fenomenal a nivel de conducción y lo combinan con una potente sujeción para las salidas más largas. Con una Specialized Turbo e-bike, los mundos de la bio-bicicleta y la e-bici se fusionan. El manejo y la agilidad de las bicis eléctricas son similares a los de una bicicleta Specialized sin el e-drive. Así que si estás buscando una bicicleta de montaña de alto rendimiento con un potente soporte de e-bike, definitivamente la encontrarás en Specialized. 

Bicicletas para niños Specialized - Confía en el material adecuado desde el principio

¿De qué sirve la bicicleta para niños más bonita si no funciona bien? Había muchas bicicletas pesadas y desvencijadas para niños en el mercado hasta que estos entusiastas de la bici californianos pusieron fin a esa situación. La gama de bicicletas para niños de Specialized es muy amplia: el modelo Hotwalk es una clásica bicicleta de paseo y ya ofrece a los niños menores de 3 años una perfecta introducción a las dos ruedas. Le siguen las bicicletas infantiles Specialized de 12, 16 y 20 pulgadas de la serie Riprock Coaster. Entre los cuatro y los 12 años, se añade la moderna bicicleta de montaña para niños Jett. Para todos los chicos que quieren dejarse llevar más, el Riprock en 20 o 24 pulgadas entra en escena. Hablamos de auténticas bicicletas de montaña que permiten realizar los primeros paseos en remolque sin esfuerzo. Todas ellas aptas para niños de 6 a 12 años.

¿Quieres más? Prueba la equipación y la ropa Specialized

Entre los accesorios de Specialized destaca el sistema Body Geometry, utilizado en los guantes Specialized, los puños del manillar, los sillines y las zapatillas de ciclismo de carretera y MTB. Todos los complementos que llevan la denominación Body Geometry han sido probados científicamente y diseñados ergonómicamente para lograr la máxima eficacia y reducir el riesgo de lesiones.