Caballetes y soportes bicicleta de pared, techo y suelo en BIKE24



























¿Cuáles son los tipos básicos de caballetes de bicicleta?
Los caballetes de bicicleta junto a los portaequipajes y guardabarros, entre los accesorios de ciclismo que te permiten usar y proteger tu bicicleta de una manera sencilla y versátil. La elección de marcas y colores es enorme. Pero básicamente los caballetes para bicicleta se pueden dividir en tres tipos básicos:
- Caballete lateral
- Caballete trasero
- Caballete doble
A continuación, descubrirás cómo se diferencian los diferentes tipos de caballetes para bicicleta. Sin embargo, una función decisiva conecta todos los tipos básicos de soporte para bicicletas: Aseguran de que tu bicicleta pueda estar de pie prácticamente en cualquier lugar y no tengas que apoyarla en ningún sitio.
Caballete lateral
Ya sea en la bicicleta de ciudad, la bicicleta de trekking o la bicicleta para niños, los caballetes para bicicletas como el caballete lateral se pueden encontrar en casi todas las bicicletas. La razón es que son discretos y de manejo sencillo. Por lo tanto, los caballetes laterales para bicicletas son una excelente solución para las bicicletas con poco o ningún equipaje. Puedes montar un caballete bici lateral simplemente con un tornillo en la sección central detrás del pedal y tu bicicleta tiene la estabilidad necesaria para ser aparcada de forma autónoma a través de tres puntos en el suelo (caballete de bicicleta y dos ruedas).
Caballete trasero
El caballete trasero es la alternativa perfecta al caballete para bicicleta lateral. El soporte de la bicicleta está unido al triángulo trasero, concretamente en la sección trasera de la vaina inferior. Esto hace que este tipo, sea un soporte de bicicleta perfecto para las MTB, ya que ofrece una posición estable en diferentes superficies y pendientes y, como caballete de bicicleta de rueda trasera, puede soportar mucho mejor las cargas adicionales.
Caballete doble para bicicleta
Los caballetes dobles para bici se montan en el centro del pedalier y son la solución óptima para las bicicletas con un peso elevado (por ejemplo, las bicicletas eléctricas) y una carga pesada (niño y sillas para bebes). En un terreno plano, los caballetes dobles para bicicletas son el tipo de soporte más estable: La rueda delantera se "levanta" para que la bicicleta no pueda volcarse o caer a un lado.
Soportes para el suelo, la pared y el techo
Las bicicletas de montaña, de carretera y de gravel no suelen tener un caballete para bicicleta montado por razones de peso. En este caso, así como para el guardado de bicicletas o para trabajos de reparación, puedes utilizar soportes para bicicletas. Dependiendo del espacio disponible, las preferencias y la frecuencia de uso de la bicicleta, hay varias opciones, como soportes bicicleta de pared y colgadores de bicicletas en el techo para guardar la bicicleta.
A lo que debes prestar especial atención cuando compres un soporte de bicicleta es:
- Capacidad de carga máxima del soporte de la bicicleta: una bicicleta de carretera suele llegar a pesar un máximo de 10 kg, una e-bike unos 25 kg.
- Compatibilidad del soporte con las dimensiones de tu bicicleta.
- Anchura de la cubierta: los soportes de la bicicleta para la rueda delantera o trasera deben tener suficiente espacio para la anchura de la cubierta.
Guardar bicicletas en la casa o en el garaje: Soporte bici de pared
El clásico soporte para bicicletas es el soporte bici de pared. Está firmemente atornillado a la pared, por lo que debe, dependiendo de la carga, tener en cuenta la constitución de esta.
Dependiendo del soporte de pared, puedes colocar tu bicicleta de carretera o MTB horizontalmente (normalmente en el tubo superior) o verticalmente (normalmente en la rueda delantera o trasera) en la pared. Colgar la bici en la pared con dos puntos de sujeción es lo más estable y también evita que el manillar golpee la pared. Algunos soportes de bici de pared se pueden doblar o girar, lo que resulta beneficioso para ahorrar espacio para guardas las bicicletas.
Guardar bicicletas en la casa o en el garaje: Soporte bici de suelo
Con estos prácticos y económicos soportes para bicicletas, su bicicleta se fija al suelo a través del cuadro o la rueda trasera. Ya sea en casa o fuera de ella, los soportes para bici independientes son una forma flexible y sencilla de guardar la bicicleta y también son excelentes para pequeñas reparaciones. Muchos sistemas de soportes son plegables y por lo tanto muy fáciles de transportar.
Comprar caballetes para bicicleta y soportes para bici en BIKE24
Los caballetes y los sistemas para colgar bicicletas se pueden encontrar en la tienda online de BIKE24 en el menú de accesorios para bicicletas. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, sobre el montaje y la compatibilidad de los soportes y de los caballetes de tu bicicleta, siempre puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente.