COVID-19: Plazo de entrega3 16 a 19 días hábiles a Estados Unidos (cambiar de país)

Portaequipajes para bicicleta: solución de transporte para bicicletas de montaña, de carretera y otras bicicletas

Todo Lo que quieras transportar con tu bici: un buen portaequipajes garantiza la comodidad y seguridad durante el transporte.Los portaequipajes de bici están disponibles en diferentes versiones: Además del portabultos de bicicleta clásico en la rueda trasera, también puede utilizar portaequipajes delanteros, como los portaequipajes lowrider o los portaequipajes de tija de sillín para bicicletas de carretera y de montaña. Cuál de estos diferentes tipos de portaequipajes es el más adecuado depende del tipo de uso y del tipo de la bicicleta. » Leer más
Categoría: Accesorios
Selección: 360 de 360 Artículo(s)
Ordenar por: Popularidad Nombre Precio Precio





























Estas preguntas le ayudarán a hacer su elección antes de comprar un portaequipaje

La elección de portaequipajes para bicicletas es enorme. Las siguientes preguntas le ayudarán a encontrar un modelo adecuado, por ejemplo, para una bicicleta de carretera o el portaequipajes para bicicletas de montaña adecuado:

  • ¿Para qué necesitas un portaequipajes? ¿Para el transporte de artículos pequeños o para equipajes más grandes en un viaje en bicicleta más largo?
  • ¿Qué tamaño de rueda (en pulgadas) tiene tu bicicleta?
  • ¿Cuáles son las opciones de montaje que ofrece tu bicicleta?
  • ¿Cuál es el peso que el portaequipajes debe ser capaz de llevar?
  • Si un portaequipaje trasero es una opción: ¿Hay un soporte de luz trasera en tu bicicleta?
  • ¿Si está interesado en un portaequipajes delantero, ¿se verá afectada la luz de la rueda delantera?
  • ¿Necesitas una solapa de resorte de clic para llevar objetos pequeños?

Si responde a estas preguntas, ya puede reducir considerablemente la elección de los portaequipajes.

¿Portaequipaje delantero o trasero?

Para decidir si prefieres tener un portaequipajes en la parte trasera o en la parte delantera de tu bicicleta, primero tienes que saber: ¿En qué casos es más adecuado un portaequipajes por encima de la rueda delantera (portaequipajes delantero) que un portaequipajes en la parte trasera (portaequipajes trasero)? En general: La posición del portaequipajes en la bicicleta determina por un lado la capacidad máxima de carga y por otro lado influye el comportamiento de conducción. Por lo tanto también puede ser una cuestión de estabilidad de conducción y por lo tanto de seguridad qué tipo de portaequipajes se debe elegir.

Portaequipajes para bicicletas estándar: el portaequipajes trasero

El portaequipajes estándar de muchos modelos de bicicleta es el portaequipajes trasero. Está montado sobre el guardabarros de la rueda trasera y es muy adecuado para el transporte de objetos más grandes. Como regla, puede soportar cargas de hasta 25 kilogramos. También es posible colgar las maletas y asegurar los bienes transportados con la ayuda de una goma tensora o una solapa de resorte clic. Los portaequipajes racks son particularmente útiles para las bicicletas de ciudad y de trekking: Permiten que las alforjas o cestas compatibles estén bien encajadas y retiradas de la bicicleta.

Antes de comprar un modelo así, es importante que averigües exactamente si los agujeros (también llamados "ojales") necesarios para el montaje están disponibles en tu bicicleta. Puedes hacerlo, por ejemplo, en nuestro servicio de atención al cliente o directamente al fabricante de tu bicicleta. Las bicicletas de carretera y las bicicletas de ciclocross auténticas casi siempre vienen sin estos ojales de portaequipajes, mientras que las bicicletas de gravel, por otro lado, suelen tenerlos

Portaequipajes en la parte delantera de la bicicleta: el portaequipajes delantero

El clásico portaequipajes delantero se monta por encima de la rueda delantera y funciona de forma similar a un portaequipajes trasero. Sin embargo, es más adecuado para el transporte de mercancías más pequeñas y compactas. Si el front loader como también se llama el portaequipaje delantero, está sujeto al manillar, debe prestar especial atención al peso del equipaje, porque un peso más alto, también tiene una mayor influencia sobre las características de conducción. También debes asegurarte de que el portabultos no cubra la luz delantera de tu bicicleta.

Portaequipaje delantero especial: el lowrider

El llamado lowrider se sienta en la horquilla delantera, para lo cual debe disponer de los ojales adecuados para su montaje. El lowrider es por lo tanto más bajo que los portabultos delanteros habituales. Debido al centro de gravedad más bajo y la proximidad al eje de dirección afecta al manejo menos que los clásicos portaequipajes delanteros.Los modelos lowrider no están diseñados para cargas pesadas: Los objetos a transportar deben pesar un máximo de 12 kilogramos, pero el peso permitido puede ser menor, dependiendo del fabricante y el modelo.

Portaequipajes de tija para bicicletas de montaña y bicicletas de carretera

Como el nombre sugiere, tal portaequipajes está unido a la tija de sillín. Por lo tanto, es un portaequipajes de transporte libre, que no tiene más puntos de contacto con la bicicleta. Como pesa poco y se puede sujetar y desacoplar rápidamente, este tipo de portabultos se recomienda especialmente para la carretera o las bicicletas de montaña. Por eso el portaequipajes de la tija del sillín se suele denominar portaequipajes de la bicicleta de montaña o de la bicicleta de carretera. Pero también hay dos desventajas: Por un lado, los portaequipajes de la tija de sillín sólo permiten una baja capacidad de carga de hasta 10 kilogramos; por otro lado, existe el riesgo de balancearse si el peso no está bien distribuido. Y, por favor, usar sólo con tijas de sillin de aluminio: Un portaequipajes no tiene nada que hacer con una preciosa, pero vulnerable tija de sillín de carbono.

Compra de portaequipajes: ¿Qué material elegir?

Los portabultos están disponibles en aluminio, acero o titanio.  Aunque el acero tiene un peso bastante alto, es muy fuerte (hasta 25 kilogramos). Los portaequipajes de aluminio son más ligeros, pero también pueden cargarse con menos peso (hasta unos 10 kilogramos). Los portaequipajes de titanio ofrecen la combinación ideal de bajo peso y máxima capacidad de carga: Pueden ser cargados con hasta 30 kilogramos de equipaje.

¿Todavía no estás seguro de qué portabultos es el adecuado para tu bici? ¡Entonces simplemente contacte a nuestro servicio de atención al cliente y obtenga un asesoramiento competente!

Por favor, utilice las siguientes características para limitar los resultados de su búsqueda.

Luego haga clic en "Aplicar filtro" para filtrar la selección.

  
  • Actividad
  • Material
  • Portaequipajes Montura
  • Portaequipajes Caracteristicas
  • Tamaño de la rueda
  • Portaequipajes Accesorios
  • Área de aplicación de la bicicleta
  • Accesorios para Bolsa de Manillar/Portaequipajes
  • Partes de recambio para cuadros
  • Accesorios para Tráiler/Sitio para Niños
  • Construcción (Abrazadera del Sillín)
  • Diámetro de abrazadera de la tija de sillín
  • Accesorios de Cubiertas y Cámaras
  • Parte Pequeña Versión