El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2023 para todos los artículos pedidos hasta el 25.12.2022.

Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Bidones y Botellas que Proporcionan una Sensación Refrescante en el Camino

Aunque no lo parezca a primera vista, elegir un bidón de ciclismo adecuado para tu bicicleta es extremadamente importante. La ingesta regular de líquidos es esencial mientras se está activo. Ya sea una sesión de entrenamiento en una bicicleta de carretera o un paseo en bici por la naturaleza de varios días. Dependiendo de la duración del recorrido, las condiciones meteorológicas y las exigencias (perfil de altitud) del viaje, el requerimiento de fluidos puede variar enormemente. También debes considerar el material del que está hecho el bidón de ciclismo cuando tomes tu decisión de compra. Leer más

Puedes elegir entre nuestra subcategoría de accesorios de bicicleta, bidones de bicicleta de plástico, acero inoxidable o aluminio, cada material es particularmente adecuado para ciertas aplicaciones y también difiere de los demás en términos de precio. Independientemente de esto, el bidón de ciclismo debe ser fácil de limpiar después de su uso, si es posible también en el lavavajillas.

Por supuesto, también es muy importante el diseño de los bidones de ciclismo como el portabidón. ¡Descubre ahora tu nuevo bidón de bici en la tienda online de BIKE24!

Material y peso de los bidones de ciclismo

Como se mencionó al principio, los bidones o botellas de ciclismo están hechos de plástico, acero inoxidable o aluminio que son muy utilizadas. Los bidones de plástico son los más ligeros y se usan principalmente para el ciclismo de carretera junto con un portabidones. Convencen por su bajo peso y su buena manejabilidad. Además, una cierta resistencia a las altas temperaturas es importante si se sale en días especialmente calurosos, en este caso es aconsejable evitar botellines bici transparentes o negros. 

Los bidones de ciclismo térmicos hechos de acero inoxidable o aluminio, especialmente si son de doble pared, mantienen la bebida fresca o caliente por más tiempo, son robustos y duraderos, pero algo más pesados que el plástico. El bidón de MTB o para la bicicleta de trekking, suelen tener un diseño diferente, ya que se pueden guardar fácilmente en la mochila o en bolsas de manillar, cuadros entre otras y pueden tener una mayor capacidad. También el peso de la botella de ciclismo no es tan importante en una bicicleta de montaña o de trekking.

Montar bidones de ciclismo al cuadro

Para poder fijar un bidón de ciclismo al cuadro, el tubo inferior o el tubo del asiento debe tener agujeros pretaladrados por el fabricante, incluyendo tornillos. Estas áreas pueden verse bastante rápido en el cuadro y el portabidones debe ser montado allí. Los bidones de bicicleta, que idealmente tiene un diámetro estándar de 74 mm, se insertan en el portabidón. También hay portabidones que también son adecuados para otros tamaños y encierra a los bidones de bicicleta firmemente. 

Ten en cuenta que un portabotellas fijado al tubo del sillín en bicicletas de carretera, es preferible que el bidón de ciclismo esté por un lado (cargador lateral), ya que de lo contrario puede ser incómodo o casi imposible retirar el bidón del portabidón mientras se va en bicicleta.

Confort, uso y limpieza del bidón bici

Cuando vas en una bicicleta de carretera, no quieres bajarte de la bici cada vez que quieres tomar un sorbo. Por eso un bidón de plástico es la mejor opción debido a su cierre y su peso. Debe ser práctico y fácil de agarrar, no demasiado ancho y que no resbale si tus manos están mojadas. Además, el bidón de ciclismo debe tener hendiduras externas que permitan guardarlo rápida y fácilmente en el portabidones del cuadro de la bicicleta de carretera. Por lo tanto, es necesario que puedas retirar el bidón de agua del soporte con una sola mano mientras montas en bici. La "válvula de mordida" es mejor que un tapón de rosca. El tapón es menos adecuado para usar en una bicicleta de carretera porque pierdes de vista la carretera y el tráfico a tu alrededor.

En las giras en bicicleta de montaña o trekking, el "principio de una sola mano" con el bidón de bicicleta no es decisivo, ya que para beber se puede hacer una parada rápida para refrescarse.

Es absolutamente necesaria una limpieza a fondo del bidón ciclismo después del paseo, sin importar de qué material esté hecha la botella. Esto es especialmente importante para la boquilla o la tapa. Lo ideal es que el botellín de bici sea apto para el lavavajillas, así la limpieza es fácil y rápida.

¡Sacia tu sed en los calurosos viajes de verano y encuentra ahora tu elegante y funcional bidón de bicicleta en la tienda online de BIKE24!