Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas
Filtro

Cámaras MTB de 29, 28 y 27,5 Pulgadas - Rueda a Presiones Imbatibles

Las cámaras de aire para bicicletas de montaña tienen en sus modelos de 27,5, 28 y 29 pulgadas la respuesta a los mayores tamaños de cubierta que encontrarás en el mercado. Adaptadas a las necesidades de estos diámetros, ofrecen una rodada firme y segura gracias a su facilidad de hinchado y sofisticados sistemas antipinchazos que reaccionan de inmediato a cualquier intrusión en el neumático. Todas ellas se ofrecen en materiales de alta calidad y compatibilidad con los dos modelos de válvulas más conocidos: la Presta y la Schrader. A partir de aquí, ¡tú decides a qué presión quieres rodar!. Leer más

Ordenar por Popularidad

Un vistazo a las cámaras MTB de 29, 28 y 27,5

  • Cámaras MTB de 29”. Las cámaras MTB de 29 pulgadas, o diámetro 622, son robustas como las ruedas a las que visten. Trabajan con presiones altas y ayudan a sortear sin despeinarse la mayoría de obstáculos y zanjas que surjan durante la ruta.
  • Cámaras MTB de 28”. Las cámaras MTB de 28 pulgadas no presentan excesivas diferencias respecto a sus compañeras de 29. Una pulgada, eso sí; pero el diámetro es el mismo, el 622, así que la compra será, en este caso, subjetiva y responderá más a la confianza que tengas a tu marca de cubiertas.
  • Cámaras MTB de 27,5. Estas cámaras de MTB están pensadas para las ruedas de 27,5”, conocidas por su excelente tracción y capacidad para sobrepasar los obstáculos. La cámara ayuda a que la velocidad en llano sea espectacular y esta pueda mantenerse en pequeñas pendientes sin perder el ritmo.

Materiales de las cámaras MTB de 29, 28 y 27,5 pulgadas

Más allá del tipo de válvula que incluyen, las cámaras MTB de estas pulgadas se fabrican en los mismos materiales como el de las clásicas cámaras de 26".

El más popular es el butilo, un caucho conocido por su resistencia y su capacidad para soportar la presión del aire. Llama la atención por su peso, así que es idóneo para adelgazar la bicicleta unos gramos, pero no tanto como el látex. Con este material se fabrican cámaras MTB excepcionalmente ligeras, muy elásticas, aunque algo más delicadas que las cámaras de butilo. Al ofrecer menos resistencia a los pinchazos, puedes compensarlo con líquido o sistemas antipinchazos propios de la cubierta.

Peso y medidas de las cámaras MTB de 29, 28 y 27,5 pulgadas

Para rodar rápido hay que reducir el peso de la bici como sea sin tener que recurrer a cámaras de hasta 26". Las cubiertas son las primeras en “adelgazar” a causa del dinamismo de su peso, en constante movimiento de rotación. Por ello, las marcas dividen sus cámaras en estándar (unos 100 gramos), ligeras (70-80 gramos) y ultraligeras (50-60 gramos). Las más ligeras suelen contar con un precio superior, pero la inversión vale la pena. 

Sobre las medidas, hay que tener presente que las cámaras son dependientes del ancho de la cubierta en la que van a instalarse. Atiende a la nomenclatura de la cámara para conocer su potencial; en ella se te indica las pulgadas, el rango de anchos en el que es efectiva y la válvula de inflado.