Sillín de bicicleta: Sin preocupaciones en un sillín de bici de carretera, MTB y trekking

El sillín para bicicleta es uno de los puntos de contacto entre el ciclista y la bicicleta. Es crucial para una experiencia de conducción cómoda en la bicicleta por lo que es importante encontrar el sillín bici adecuado. La elección es ilimitada: sillín de bicicleta para mujer como para hombre, sillín de bicicleta de carretera, de triatlón, de trekking o sillín de MTB, sillines de cuero, sillín de gel, sillines con suspensión, sillines cómodos, sin relleno y sillín de carbono ligeros. Pero ¿qué debes considerar al elegir tu sillín de bici y cuáles son los diferentes tipos de sillines? » Leer más
Categoría: Componentes bicicleta de carretera & triatlón
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¿Cómo encuentro un sillín de bicicleta cómodo?

Comprar un sillín para bicicleta es principalmente una decisión individual, ya que cada persona tiene una anatomía diferente en la zona de asiento y las preferencias difieren. Dependiendo del uso previsto y de la posición del asiento (erguido o deportivo), también se imponen diferentes requisitos a la calidad de un sillín de bici. Por lo tanto, al elegir el sillín de bicicleta para mujer o hombre, debe prestar atención a la anchura adecuada para que coincida con la distancia entre los huesos del sillín y la posición del asiento. También debe considerarse el uso previsto. Otros criterios para la decisión de compra pueden ser la óptica, el material, el proceso de fabricación y el peso. En general, lo siguiente se aplica a la comodidad del sillín de bicicletas de carretera:

  • Cuanto más vertical sea la posición del asiento del ciclista, más amplio debe ser el asiento en la parte trasera del sillín de bicicleta.
  • Cuanto más atlética es la posición del asiento, más se desplaza la carga del isquion al hueso púbico y al área perineal. Una superficie más amplia en el centro de la zona del sillín asegura una mejor distribución de la presión. El sillín es más estrecho en general.
  • Muy acolchado no significa automáticamente más comodidad: los sillines de bicicleta que son demasiado blandos aumentan la superficie de contacto de los glúteos con el sillín y, por lo tanto, pueden provocar un aumento de la fricción y la presión constante en recorridos más largos.
  • No todos los sillines se adaptan a todas las bicicletas: Los sillines de bicicletas están diseñados para diferentes aplicaciones. Por ejemplo, puedes elegir entre un sillín de bicicleta para ciudad y cómodo, un sillín de trekking y MTB o un sillín de bicicleta de carretera.

¿Cómo determino la distancia del hueso de asiento?

¡Puedes determinar la distancia de tu hueso de asiento muy fácilmente! Te sientas en un trozo de cartón corrugado con las piernas apretadas y mides la distancia entre los centros de las áreas abolladas. Otra forma de encontrar el sillín de bicicleta adecuado para tus huesos de asiento es la autocomprobación: Si el sillín es demasiado ancho, a menudo se deslizará hacia adelante mientras monta en una bicicleta de carretera. Si el sillín de bicicleta es demasiado estrecho, tendrás un dolor por presión en el interior de la tuberosidad isquiática. Sin embargo, incluso el sillín de bicicleta de carretera o sillín de bicicleta MTB perfecto puede hacer daño en los primeros paseos, porque los huesos del asiento tienen que acostumbrarse primero a un nuevo sillín de bicicleta.

¿Cómo se debe alinear el sillín de bicicleta?

El ajuste correcto del sillín de bici previene el dolor, alivia la espalda, el cuello, los glúteos y los hombros, aumenta el confort y por lo tanto el factor de diversión en el ciclismo. Ya sea que quieras comprar un sillín de bicicleta de carretera, de trekking, urbano o de bicicleta de montaña, para una funcionalidad completa, deberías: 

  • Ajustar el sillín horizontalmente y alinear la nariz del sillín en línea con el centro del manillar. 
  • La altura del sillín de bicicleta se puede ajustar básicamente de la siguiente manera: Mientras estás sentado en tu bicicleta, pon el pedal derecho o izquierdo a las seis en punto. Ahora deberías ser capaz de tocar la superficie del pedal con el talón con la pierna estirada y la cadera debe permanecer horizontal.

Tipos de sillín de bicicleta: Sillín de bici de carretera y triatlón

El sillín de bicicleta de carretera y sillín de triatlón son generalmente estrechos, duros y de peso optimizado. Este diseño permite una postura deportiva, casi horizontal, al sentarse y proporciona más propulsión, mejor aerodinámica y también una óptima libertad de movimiento. Los huecos en el medio del sillín pueden aliviar el área de presión y al elegir los pantalones de ciclismo puede contrarrestar la pérdida de comodidad.

El sillín de triatlón tiene una sección media más ancha y una nariz de sillín con forma especial, que, en combinación con un manillar de contrarreloj o un accesorio para el manillar, permite mantener la típica posición de conducción de un triatlón durante horas.

Tipos de sillín de bicicleta: Sillín de bicicleta de montaña

Al igual que los sillines de bici de carretera, los sillines de bicicletas MTB son estrechos, ligeros y deportivos permiten el máximo rendimiento y libertad de movimiento. El sillín de MTB adecuado le permite reaccionar rápidamente en caminos técnicamente exigentes y cambiar el centro de gravedad del cuerpo. La robustez del material, especialmente el marco del sillín también es muy importante.

Tipos de sillín de bicicleta: Sillín de trekking

Una posición más erguida requiere que el sillín se ajuste a la distancia entre los huesos del asiento. Esto normalmente requiere una superficie de asiento más amplia del sillín de bicicleta. Un acolchado de gel, un sillín de cuero o una funda de silla elástica pueden contribuir a una mejor distribución de la presión y por lo tanto a una mejor comodidad al sentarse. En los recorridos más largos, muchos ciclistas tienden a desplazar el peso de la parte superior del cuerpo hacia el manillar: en este caso, un sillín escalonado puede reducir notablemente la presión sobre la zona perineal.

Tipos de sillín de bicicleta: Sillín para bicicleta urbana cómodos

Los sillines para bicicletas de ciudad cómodos están diseñados para una posición particularmente recta al sentarse. Equipado con un asiento extra ancho, muy acolchado y, si es necesario, una suspensión, este tipo de sillín amortigua los desniveles, alivia la columna vertebral, así como los discos intervertebrales y minimiza la carga de presión en distancias cortas.

Unisex, ¿sillín bicicleta para mujer o para hombre?

No importa si es un sillín de bicicleta para mujer o para hombre la forma del sillín siempre debe basarse en su propia sensación, la posición de sentado y la distancia del hueso del asiento. Para los hombres, la zona perineal suele ser más sensible, mientras que para las mujeres el arco púbico inferior es una zona problemática. Esto da lugar inevitablemente a diferentes requisitos de asientos, que los fabricantes incorporan en la construcción de sillines de diferentes líneas de productos. En última instancia, el factor decisivo es que el sillín de mujer o hombre seleccionado alivia las zonas sensibles al sentarse en el sillín de bicicleta y hace que se sienta cómodo.

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