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Ruedas de Bicicleta - Guía de Compra

Elegir unas ruedas de bicicleta entre los numerosos modelos existentes en el mercado puede ser difícil. Los factores a tener en cuenta son numerosos, como el tipo de bicicleta en la que se instalarán y el propio diseño de las llantas, que puede variar dependiendo de la superficie por la que ruedes. Agarre, resistencia, peso… son factores a tener en cuenta para amortizar al máximo nuestra inversión. Leer más

ZIPP

ZIPP 404 Firecrest Juego de Ruedas de Carbono - Tubeless - Centerlock - RD: 12x100mm | RT: 12x142mm - negro
Foto de ZIPP 404 Firecrest Juego de Ruedas de Carbono - Tubeless - Centerlock - RD: 12x100mm | RT: 12x142mm - negro

1.454,02 €*

DT Swiss

DT Swiss GRC 1400 Spline Carbon 42 - Juego de Ruedas - Cubierta Rigida - 6-Loch - 12x100mm | 12x142mm
Foto de DT Swiss GRC 1400 Spline Carbon 42 - Juego de Ruedas - Cubierta Rigida - 6-Loch - 12x100mm | 12x142mm

1.484,53 €*

Campagnolo

Campagnolo Zonda C17 Juego de Ruedas Cubierta Rígida
Foto de Campagnolo Zonda C17 Juego de Ruedas Cubierta Rígida

376,21 €*

DT Swiss

DT Swiss ARC 1400 DICUT db 50 - 28" Juego de Ruedas de Carbono - Centerlock - 12x100mm | 12x142mm - Shimano HG-EV / SRAM XDR
Foto de DT Swiss ARC 1400 DICUT db 50 - 28" Juego de Ruedas de Carbono - Centerlock - 12x100mm | 12x142mm - Shimano HG-EV / SRAM XDR

1.576,04 €*

ZIPP

ZIPP 303 Firecrest Carbon Juego de Ruedas - Tubeless - Centerlock - RD: 12x100mm | RT: 12x142m - Shimano/SRAM 10/11 - negro
Foto de ZIPP 303 Firecrest Carbon Juego de Ruedas - Tubeless - Centerlock - RD: 12x100mm | RT: 12x142m - Shimano/SRAM 10/11 - negro

1.524,19 €*

ZIPP

ZIPP 303 S Carbono Juego de Ruedas - Tubeless - Centerlock - RD: 12x100mm | RT: 12x142mm - Shimano/SRAM 10/11 - negro
Foto de ZIPP 303 S Carbono Juego de Ruedas - Tubeless - Centerlock - RD: 12x100mm | RT: 12x142mm - Shimano/SRAM 10/11 - negro

903,94 €*

DT Swiss

DT Swiss ARC 1400 DICUT 48 - 28" Carbon Juego de Ruedas - RD: QR / RT: QR 130 - Shimano HG-EV / SRAM XDR
Foto de DT Swiss ARC 1400 DICUT 48 - 28" Carbon Juego de Ruedas - RD: QR / RT: QR 130 - Shimano HG-EV / SRAM XDR

1.454,02 €*

DT Swiss

DT Swiss G 1800 Spline 25 - Juego de Ruedas - Cubierta Rigida - Centerlock - 12x100mm | 12x142mm
Foto de DT Swiss G 1800 Spline 25 - Juego de Ruedas - Cubierta Rigida - Centerlock - 12x100mm | 12x142mm

305,03 €*

DT Swiss

DT Swiss XRC 1501 SPLINE ONE 29" Juego de Ruedas de Carbono - Centerlock / 6-agujeros - RD: 15x110mm | RT: 12x148mm Boost - SRAM XD / Shimano Micro Spline
Foto de DT Swiss XRC 1501 SPLINE ONE 29" Juego de Ruedas de Carbono - Centerlock / 6-agujeros - RD: 15x110mm | RT: 12x148mm Boost - SRAM XD / Shimano Micro Spline

1.276,08 €*

DXC

DXC RD/FIFTY Juego de Ruedas Carbono de 28" - Centerlock - 12x100mm | 12x142mm - Shimano HG
Foto de DXC RD/FIFTY Juego de Ruedas Carbono de 28" - Centerlock - 12x100mm | 12x142mm - Shimano HG

508,39 €*

DT Swiss

DT Swiss C 1800 SPLINE db 23 - Juego de Ruedas - Centerlock - 12x100mm | 12x142mm - Shimano HG-EV
Foto de DT Swiss C 1800 SPLINE db 23 - Juego de Ruedas - Centerlock - 12x100mm | 12x142mm - Shimano HG-EV

284,70 €*

DT Swiss

DT Swiss PR 1400 DICUT 32 OXiC - Wheelset - Clincher - RW Double Crossed - QR - black
Foto de DT Swiss PR 1400 DICUT 32 OXiC - Wheelset - Clincher - RW Double Crossed - QR - black

711,75 €*

ZIPP

ZIPP 3ZERO MOTO 29 Pulgadas Juego de Ruedas de Carbono - Tubeless - 6 Agujeros - Rueda libre XD - RD: 15x110mm | RT: 12x148mm Boost - plata / plata
Foto de ZIPP 3ZERO MOTO 29 Pulgadas Juego de Ruedas de Carbono - Tubeless - 6 Agujeros - Rueda libre XD - RD: 15x110mm | RT: 12x148mm Boost - plata / plata

1.626,88 €*

Campagnolo

Campagnolo Bora WTO 45 - 28 Pulgadas Juego de Ruedas Clincher - 2WF - oscuro
Foto de Campagnolo Bora WTO 45 - 28 Pulgadas Juego de Ruedas Clincher - 2WF - oscuro

1.830,24 €*

DT Swiss

DT Swiss XMC 1200 SPLINE 30 - Carbon - 29" Wheelset - Clincher - Centerlock / 6-Bolt - Shimano Micro Spline / SRAM XD - FW: 15x110mm | RW: 12x148mm Boost
Foto de DT Swiss XMC 1200 SPLINE 30 - Carbon - 29" Wheelset - Clincher - Centerlock / 6-Bolt - Shimano Micro Spline / SRAM XD - FW: 15x110mm | RW: 12x148mm Boost

1.606,54 €*

Mavic Parts

Mavic Allroad Disc Juego de Ruedas UST Cubierta Rígida - 6-Agujeros - VR: 12x100mm/QR | HR: 12x142mm/QR
Foto de Mavic Allroad Disc Juego de Ruedas UST Cubierta Rígida - 6-Agujeros - VR: 12x100mm/QR | HR: 12x142mm/QR

223,69 €*

DT Swiss

DT Swiss GR 1600 Spline 25 - Wheelset - Clincher - Centerlock - 12x100mm | 12x142mm
Foto de DT Swiss GR 1600 Spline 25 - Wheelset - Clincher - Centerlock - 12x100mm | 12x142mm

467,72 €*

ZIPP

ZIPP 303 S Carbono Juego de Ruedas - Tubeless - Centerlock - RD: 12x100mm | RT: 12x142mm - SRAM XDR - negro
Foto de ZIPP 303 S Carbono Juego de Ruedas - Tubeless - Centerlock - RD: 12x100mm | RT: 12x142mm - SRAM XDR - negro

914,11 €*

Mavic Parts

Mavic Ksyrium SL UST Juego de Ruedas - QR - Shimano HG
Foto de Mavic Ksyrium SL UST Juego de Ruedas - QR - Shimano HG

508,39 €*

DT Swiss

DT Swiss EXC 1501 SPLINE ONE 29" Juego de ruedas de carbono - 6 Agujero - RD: 15x110mm Boost | RT: 12x148mm Boost - SRAM XD / Shimano Micro Spline
Foto de DT Swiss EXC 1501 SPLINE ONE 29" Juego de ruedas de carbono - 6 Agujero - RD: 15x110mm Boost | RT: 12x148mm Boost - SRAM XD / Shimano Micro Spline

1.271,00 €*

Campagnolo

Campagnolo Bora WTO 45 - 28 Inches Wheelset Clincher - 2WF - Bright
Foto de Campagnolo Bora WTO 45 - 28 Inches Wheelset Clincher - 2WF - Bright

1.830,24 €*

DT Swiss

DT Swiss ERC 1400 DICUT - Juego de Ruedas Carbono - 45mm - Centerlock - 12x100mm | 12x142mm
Foto de DT Swiss ERC 1400 DICUT - Juego de Ruedas Carbono - 45mm - Centerlock - 12x100mm | 12x142mm

1.779,40 €*

Specialized Equipment

Specialized Roval Terra CL 28 Pulgadas Juego de Ruedas de Carbono - Centerlock - RD: 12x100mm | RT: 12x142mm - Satin Carbon/Satin Black
Foto de Specialized Roval Terra CL 28 Pulgadas Juego de Ruedas de Carbono - Centerlock - RD: 12x100mm | RT: 12x142mm - Satin Carbon/Satin Black

1.576,04 €*

ZIPP

ZIPP 353 NSW Disc Carbono Juego de ruedas - Tubeless - Centerlock - 12x100mm / 12x142mm
Foto de ZIPP 353 NSW Disc Carbono Juego de ruedas - Tubeless - Centerlock - 12x100mm / 12x142mm

3.050,41 €*

Mavic Parts

Mavic Crossride UB 26 Inches Wheelset - V-Brake - QR - black
Foto de Mavic Crossride UB 26 Inches Wheelset - V-Brake - QR - black

183,02 €*

DT Swiss

DT Swiss PRC 1400 SPLINE db 35 - Carbono - Juego de Ruedas - Clincher - Centerlock - Rueda Delantera: 12x100mm | Rueda Trasera: 12x142mm
Foto de DT Swiss PRC 1400 SPLINE db 35 - Carbono - Juego de Ruedas - Clincher - Centerlock - Rueda Delantera: 12x100mm | Rueda Trasera: 12x142mm

1.423,52 €*

Vision

Vision Team 35 Comp SL - Juego de Ruedas Clincher - negro/gris
Foto de Vision Team 35 Comp SL - Juego de Ruedas Clincher - negro/gris

213,52 €*

ZIPP

ZIPP 303 Firecrest Carbon Juego de Ruedas - Tubeless - Centerlock - RD: 12x100mm | RT: 12x142m - SRAM XDR - negro
Foto de ZIPP 303 Firecrest Carbon Juego de Ruedas - Tubeless - Centerlock - RD: 12x100mm | RT: 12x142m - SRAM XDR - negro

1.524,19 €*

Mavic Parts

Mavic Ksyrium S UST Juego de Ruedas - QR - Shimano HG
Foto de Mavic Ksyrium S UST Juego de Ruedas - QR - Shimano HG

325,37 €*

DT Swiss

DT Swiss M 1900 Spline 29" MTB Juego de Ruedas - Centerlock / 6-Agujeros - RD: 15x110mm | RT: 12x148mm - 30mm
Foto de DT Swiss M 1900 Spline 29" MTB Juego de Ruedas - Centerlock / 6-Agujeros - RD: 15x110mm | RT: 12x148mm - 30mm

325,37 €*

Partes de la rueda de bicicleta

Al igual que algunos componentes de la bici son universales, las ruedas de la bicicleta presentan sutiles diferencias según el uso que les des. La forma es la misma, pero sus partes varían para obtener mayor rendimiento. Una mínima alteración en las partes que la componen pueden cambiar por completo tu estilo de conducción.

Cubierta

La cubierta de la bicicleta es el punto en que la bici entra en contacto con el suelo. Tanto su diseño como los materiales empleados en su fabricación trabajan por el agarre y la estabilidad sobre cualquier superficie. Es, por así decirlo, el equivalente al neumático en un coche.

Según su montaje, las llantas de bicicleta  se dividen en tubeless o tubetype. Al comprarlas, también se tienen en cuenta factores como la densidad de la carcasa, el diseño de la banda de rodadura y la presión de inflado que admite.

Recordemos que una buena cubierta de bicicleta influye en la energía que transmitimos a la bici, en la comodidad que esta ofrece y la facilidad con la que la bici frena o se agarra a la carretera.

Radios

Los radios de la bicicleta no se suelen tener en cuenta hasta que alguno se rompe. Son esas varillas de metal que cruzan la circunferencia de la rueda de bicicleta. Al igual que las cubiertas, soportan tu peso sobre la bici y transmiten la energía de tu pedaleo. Además, simbolizan el esqueleto de la propia rueda, ya que, sin ellos, el arco podría llegar a deformarse.

Según el modelo, la rueda de bicicleta cuenta con mayor o menor número de radios. La cifra depende del peso que busques para tu bici, aunque también es cierto que, a menos radios, más tensión a repartir entre ellos y más probabilidad de que se estropeen. En sí, la decisión de reducir o ampliar los radios de la bicicleta es estratégica. Depende de la disciplina y los objetivos del conductor.

Buje

El buje de la rueda (o masa, en otros países) es una pieza indispensable. En él se ubica el eje de la bici. Junto a los radios y el aro, constituyen la llanta. El buje permite el giro de la rueda y, a lo largo de los años, ha visto diferentes modelos. Los más populares son los que incluyen rodamientos de bolas sueltas y aquellos que cuentan con cojinetes. Su funcionamiento y mantenimiento es distinto en cada caso, donde también entran en juego los gustos de cada ciclista.

Aro

El aro es la pieza circular que da a la rueda su forma característica. Fabricado en acero, fibra de carbono, aluminio y otros materiales similares, de él surgen los radios que desembocan en el buje, conformando un todo homogéneo.

Escoger el aro de bicicleta correcto puede dar trabajo, ya que aunque existe un estándar, el ofrecido por el Sistema ETRTO, venimos de dos tradiciones, la francesa y la inglesa. La primera trabaja en milímetros y la segunda en pulgadas, por lo que se tiene que ir con mucho cuidado a la hora de comprar. Interesa que la cubierta de bicicleta sea compatible.

Ruedas según modelo de bicicleta

Ocurre con todos los componentes de la bicicleta: cada disciplina condiciona su compra. No es lo mismo rodar por una carretera que por un sendero agreste; las condiciones de agarre de cada rueda de bicicleta deciden, en este caso, el éxito o el fracaso.

Ruedas de bicicleta de carretera

Las ruedas de bicicleta de carretera están orientadas a la velocidad. Destacan por su diámetro, más grande de lo habitual. Tienden a ser finas, ligeras, muy aerodinámicas, pero no por ello menos resistentes. El agarre en curva es un factor fundamental al comprarlas.

Entre los aspectos técnicos a tener en cuenta, deberías atender al peso de la rueda durante la rotación, así como su rigidez, tan influyente en el rendimiento.

En general, las ruedas de bicicleta de carretera mejoran cada temporada, volviéndose más livianas y ofreciendo menos resistencia al viento.

Ruedas de bicicleta MTB

Las ruedas de bicicleta de montaña suelen ser más grandes y rígidas que las de carretera. Esto las hace más resistentes a cualquier esfuerzo lateral. Por otra parte, a mayor tamaño, mayor volumen de aire en su interior; de este modo absorberán los baches con más eficacia.

El material estrella en este tipo de ruedas de bicicleta es el aluminio, aunque no se descarta la fibra de carbono para ganar segundos. En cuanto al radiado, los números son variables, pero la tendencia es incluir 32 radios en alineación triple cruzada. Esto quiere decir que, de cada tres radios, uno de ellos se cruza.

En cualquier caso, las ruedas de bicicleta MTB también varían según la disciplina que practiques, ya que en algunas prima el tamaño y la resistencia y en otras el peso y la velocidad.

Mantenimiento de las ruedas de bicicleta

Limpiar la rueda de la bici puede resultar sencillo a simple vista. El problema es aquello que no se ve, las piezas pequeñas que acumulan polvo o suciedad. Mientras que la cubierta puede limpiarse con agua, el buje requiere un mantenimiento regular y exhaustivo. En concreto, sus rodamientos.

Por lo demás, el resto de atenciones a tu bici responden al sentido común. Por ejemplo, puedes revisar los neumáticos cada cierto tiempo en busca de pinchazos reales o potenciales.

También interesa controlar la presión de las ruedas antes de cada salida, no vayan a fallarte en medio de la marcha. Los poros de la cubierta son difíciles de identificar, no son tan escandalosos como los pinchazos, pero por ellos se escapa el aire igualmente.

Una de las soluciones más interesantes a estos problemas es introducir líquido antipinchazos en las ruedas. Es un gesto sencillo que puede ahorrarte dolores de cabeza durante meses.