Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas
Filtro

Sillines para Triatlón - Aerodinámicos, Antiprostáticos y Más

Como uno de los puntos de contacto clave entre ciclista y bicicleta, el sillín de triatlón se muestra crucial en el rendimiento. Con un ancho que oscila entre los 120-150 mm y un perfil orientado al confort de los triatletas, estos componentes llevan las características de los sillines de carretera a otro nivel, el de los profesionales y los iniciados que entienden la importancia de una buena equipación. Afronta esta exigente disciplina y sus transiciones entre natación y running con uno de estos sillines de alto rendimiento, con opciones igual de competitivas para corta y larga distancia. Leer más

Ordenar por Popularidad

En busca de un rendimiento excepcional - La aerodinámica en el sillín de triatlón

Mejorar la resistencia al viento es una prioridad para las marcas populares de sillines para triatlón. Su nariz corta, en comparación con los sillines de bicicleta de carretera, permite la inclinación del ciclista hacia adelante. Gracias a esta posición, la nariz del sillín jamás interferirá en los movimientos de tus piernas, al igual que reducirá la fricción en la parte interior de los muslos. Esto, sumado a un diseño que patrocina una posición más baja de estos componentes, condiciona el resto del diseño del sillín de triatlón, en el que destacan formas angulares y una sección trasera redondeada pensada especialmente para acoger la pelvis.

Según el diseño de la bicicleta de triatlón, te encontrarás que puedes montar el asiento de triatlón en rieles más largos. Es la mejor forma de adoptar una posición aerodinámica y lo suficientemente adelantada. Al igual que las bicis, puedes encontrar sillines fabricados en fibra de carbono, aluminio y otros materiales de alto rendimiento.

Ventajas en la salud - Acolchado y diseño antiprostático

El diseño del sillín de triatlón tiene en cuenta la comodidad de todo tipo de triatletas. Diferentes complexiones, hábitos de pedaleo y las habituales diferencias entre hombres y mujeres establecen los intereses de las mejores marcas a la hora de acolchar sus sillines. Se incrementa el acolchado en los sillines de triatlón de larga distancia para reducir así las vibraciones y minimizar la presión en los puntos de contacto de estos componentes.

La cubierta del sillín de triatlón se fabrica en cuero sintético, microfibra, nailon o materiales compuestos debido a su resistencia al agua, su durabilidad y su facilidad de limpieza. La ventilación también redunda en el confort, ya que una correcta circulación del aire puede reducir de forma llamativa la acumulación de calor y humedad.

La presencia de canales o recortes en la parte central también disminuyen la presión en el área perineal, mejorando la circulación de la sangre al aliviar la compresión de los tejidos sensibles y, en el caso de los hombres, la carga sobre la próstata. Nada más importante en la compra de un sillín antiprostático que tener en cuenta su ancho: una cifra que bascula entre los 120-150 mm. Elegir el mejor sillín dependerá de tu complexión y la distancia existente entre tus huesos isquiones.