Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas
Filtro

Fundas de Sillín - Accesorios de Protección y Confort

El sillín aún puede ser más cómodo con las fundas de sillín de bicicleta. Estos revestimientos se diseñan para mejorar el confort, pero también para proteger el sillín de la bici del desgaste y los elementos. Con estas cubiertas fabricadas en materiales acolchados o funda de gel, absorberás los impactos y reducirás la presión en el área del asiento. Algunos modelos emplean materiales impermeables que protegen los sillines de la lluvia y otros elementos. Aparte de un accesorio funcional, también es estético, ya que las fundas de sillín están disponibles en variedad de colores. Leer más

Un protector de sillín de primera categoría

Las fundas de sillín de bicicletas son accesorios que se fabrican con una variedad de materiales. Todo depende de la marca, que confiere a sus productos unas características y beneficios exclusivos. Predomina el neopreno por su resistencia al agua y cierto grado de acolchado, pero también podemos encontrar geles y espumas de memoria, capaces de ofrecer una amortiguación más natural, capacidad de reducir la presión en la zona del asiento y adaptarse a las formas del ciclista. La lycra también es muy demandada por su elasticidad, mientras que el poliéster presente un mayor rango de impermeabilidad. El cuero es el menos común entre los materiales de fundas de sillín, aunque nadie le niega su elegancia.

La funda de sillín presenta un estándar similar que los propios sillines de bicicleta. Eso sí, has de tener en cuenta en qué bicicleta quieres poner estos accesorios. No es lo mismo una funda de sillín para bicicletas de carretera que una para una bicicleta MTB. El all-Mountain, las modalidades del ciclismo acrobáticas y el bikepacking también presentan sus propias necesidades, con fundas de sillín en las que impera un acolchado más adaptable. En bicicletas de triatlón, convendría más apostar por la impermeabilidad de los materiales, ya no solo por el efecto del agua, también del sudor que pueda acumularse en el asiento. Las bicicletas eléctricas, en cambio, son dependientes del tipo de ciclismo que practiques.

La funda de sillín de gel - Tecnologías punteras por tu confort

Los geles para fundas de sillín de bicicletas son accesorios que tienen mucha demanda entre los ciclistas. En parte, por los llamativos beneficios que se obtiene con otros componentes ajenos a los sillines, como las ruedas.

  • Amortiguan los impactos gracias a la capacidad que la funda de gel tiene de absorber las vibraciones causadas por el terreno o los baches que encuentres en los senderos o la carretera. Combinado con componentes como una buena tija de sillín o unas ruedas gruesas, la fatiga sobre la bici, y en especial las bicicletas MTB, se reduce y la funda mejora el rendimiento.
  • La presión se distribuye de forma uniforme sobre el asiento, en especial, sobre puntos clave como los huesos de la pelvis, con tendencia a resentirse durante recorridos largos. Suele ir bien en el ciclismo de carretera.
  • Se adaptan a la forma del cuerpo. Estos geles viscoelásticos tienen la capacidad de adaptarse a tu cuerpo. El ajuste de la funda de sillín se personaliza y, en general, mejora la comodidad.