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Cambios Traseros para Bicicleta - Marchas Más Fluidas

El cambio trasero de la bicicleta es un componente que mueve la cadena de la bici entre las diferentes marchas del cassette trasero o de la rueda libre. Un desviador en buen estado es crucial para un cambio eficiente y un pedaleo suave, y ajustarlo puede prolongar la vida de los componentes de la transmisión. A la hora de comprar uno nuevo, hay que fijarse en la compatibilidad con las piezas que le rodean, los materiales en los que se ha fabricado, la capacidad del cambio y las dimensiones de la jaula que lo contendrá. Leer más

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¿En qué consiste el cambio trasero de la bici?

El cambio trasero de una bicicleta es un componente que ayuda a mover la cadena de la bicicleta entre las distintas marchas del cassette trasero o la rueda libre. Está situado en la parte trasera de la bicicleta y suele estar sujeto a la patilla de cambio del cuadro. 

El cambio trasero mueve la cadena de un piñón a otro del cassette trasero o de la rueda libre. Cuando el ciclista cambia de marcha utilizando las palancas de cambio situadas en el manillar, el cable del desviador tira o suelta el desviador del mismo modo que ocurre con el desviador delantero, haciendo que éste mueva la cadena a un piñón diferente.

El desviador trasero tiene un muelle que ayuda a mantener la cadena tensada y en la posición correcta en el piñón seleccionado. También tiene una roldana que guía la cadena a través del desviador y ayuda a mantenerla en su posición.

Consejos de compra

  • Compatibilidad: asegúrate de que el cambio que elijas sea compatible con el sistema de transmisión de tu bicicleta. Comprueba el número de marchas, la marca y el modelo del cassette o rueda libre de tu bicicleta y asegúrate de que el cambio trasero que estás considerando está diseñado para funcionar con él.
  • Material: los cambios traseros pueden estar hechos de diferentes materiales, incluyendo aluminio, acero y fibra de carbono. El aluminio es un buen equilibrio entre resistencia y peso, mientras que el acero es duradero pero más pesado. La fibra de carbono es el más ligero, pero también el más caro.
  • Capacidad: ten en cuenta la capacidad del desviador trasero, que es la diferencia en dientes entre el piñón más pequeño y el más grande. Asegúrate de que la capacidad es adecuada para el rango de marchas de tu bicicleta.
  • Longitud de la jaula: la longitud de la jaula del desviador determinará el tamaño del piñón más grande que puede manejar. Los desviadores de jaula corta se utilizan normalmente para bicicletas de carretera con rangos de marchas más pequeños, mientras que los desviadores de jaula larga se utilizan para bicicletas de montaña y otras bicicletas con rangos de marchas más grandes.
  • Marca: considera comprar una marca de renombre que tenga una buena reputación por su calidad y fiabilidad. Muchas de ellas ofrecen grupos que incluyen todas las piezas que necesitarás. Al ser del mismo fabricante, han sido sometidas a innumerables pruebas que garantizan su compatibilidad.