¿Bicicleta para niños? Aquí encontrará la bicicleta adecuada para su hijo

En cuanto tu pequeño esté orgulloso de montar su primera bicicleta infantil, ganará una gran cantidad de libertad de movimiento. Si su hijo ya ha tenido experiencia con una bicicleta de paseo, la transición a su primera bicicleta suele dominarse rápidamente, incluso sin ruedas de entrenamiento. Para asegurar que su hijo disfrute al máximo de su nueva y elegante primera bicicleta para niños, queremos hacer todo lo posible para apoyarle en su decisión de compra. » Leer más
Categoría: Bicicletas
Selección: 222 de 222 Artículo(s)
Ordenar por: Popularidad Nombre Precio Precio





























Primero de todo debes responder al menos las siguientes dos preguntas para ti mismo:

  1. ¿Qué tamaño debe tener la bicicleta del niño?

  2. ¿Qué equipamiento debe tener la bicicleta del niño?

Lo que importa es el tamaño de la bicicleta para niño

El criterio más importante a la hora de comprar una bicicleta para niño es, además del equipamiento, el tamaño adecuado. Esto asegura que tu pequeño esté seguro y se divierta en su bicicleta. Eliges una bicicleta del tamaño adecuado según la estatura de tu hijo. Aquí hay una visión general de los tamaños comunes de las bicicletas de los niños:

  • a partir de aprox. 85 cm de altura: 12 a 14 pulgadas de altura bicicletas sin pedales para desarrollar el equilibrio
  • a partir de aprox. 95 cm de altura: la versión más pequeña, una bicicleta para niños de 12 pulgadas
  • a partir de aprox. 100 cm de altura: una bicicleta para niño de 14 pulgadas
  • a partir de aprox. 105 cm de altura: una bicicleta para niño de 16 pulgadas
  • a partir de aprox. 115 cm de altura: una bicicleta para niño de 18 pulgadas
  • a partir de aprox. 120 cm de altura: una bicicleta para niño de 20 pulgadas
  • a partir de aprox. 130 cm de altura: una bicicleta para niño de 24 pulgadas

Un tamaño correcto del cuadro de la bicicleta para niños asegura que su hijo pueda bajar al suelo con ambos pies (para detenerse) incluso cuando está sentado y adoptar una posición saludable al montar en la bicicleta. También es importante que el sillín y el manillar sean ajustables en altura, para poder ajustar la bicicleta al crecimiento de su hijo a intervalos más precisos.

Bicicletas para niños entre 12 y 14 pulgadas

Las bicicletas para niños de estos tamaños cierran la brecha entre una rueda y la primera bicicleta real para niños. En lugar de empujar con los pies, su hijo aprende a usar los pedales y desarrolla una sensación de esta nueva forma de moverse. Estas bicicletas no están aprobadas para el tráfico rodado, por lo que las luces y los reflectores no son necesarios. Las ruedas de este tamaño suelen tener neumáticos extra anchos, lo que facilita el aprendizaje y reduce las molestias.

Bicicletas para niños entre 16 y 18 pulgadas

Las bicicletas para niños con ruedas de entre 16 y 18 pulgadas suelen limitarse también a lo esencial. Aquí también, el placer está en primer plano y la bicicleta parade los niños es más para disfrutar que para los verdaderos paseos en bicicleta. Sin embargo, si desea acompañar a su hijo en su camino a la escuela o a practicar deportes en bicicleta, debe prestar atención al equipo necesario como la iluminación, los reflectores, el timbre y los guardabarros.

Bicicletas para niños entre 20 y 24 pulgadas

Las bicicletas de este tamaño ya son adecuadas para muchos niños a la edad de unos 8 años. Las bicicletas para niños con tamaños de 20 o 24 pulgadas ya suelen estar equipadas para el tráfico rodado. Por lo tanto, están equipados con iluminación, reflectores, dos frenos de acción independiente y un timbre de bicicleta.  Los guardabarros no son absolutamente necesarios, pero también son un buen estándar. A partir de ahora, la variedad de tipos y modelos de bicicletas también será considerablemente mayor:

  • Por ejemplo, elija una cómoda bicicleta de ciudad para su hijo, por ejemplo para el camino a la escuela o para su pequeño aventurero una bicicleta de montaña para niños con horquilla de suspensión y posiblemente frenos de disco en lugar de frenos de llanta.
  • Un sistema de cambio con muchas marchas es tan posible aquí como un sistema de cambio de buje de bajo mantenimiento con un rango de transmisión más pequeño.
  • Encontrarán bicicletas para niños de 20 a 24 pulgadas, que están equipadas con una dínamo buje, o cuyas luces son alimentadas por baterías o pilas recargables.
  • Las luces de batería recargable con conexión USB que alumbran igual que los sistemas de iluminación con dinamo de buje. Sin embargo, para estar en condiciones de circular, deben estar listos para su uso en todo momento.

El equipo adicional adecuado para las bicicletas para niños

Con los accesorios de bicicleta adecuados, sus hijos estarán seguros y cómodos en las bicicletas. Por ejemplo:

  • Polster (por ejemplo en el manillar)
  • puños de goma en los extremos de la barra
  • un guarda cadena: los pantalones no se meten en la cadena, protege de la suciedad y el aceite
  • guardabarros para las ruedas (como protección contra las salpicaduras de la lluvia)

¿Qué importa con los frenos?

Para los frenos, un buen funcionamiento es el factor más importante. Esto significa que tienen el tamaño adecuado para las manos de los niños y que su hijo puede agarrarlas bien, porque es la única manera en que los frenos pueden funcionar. Las bicicletas para niños suelen estar equipadas con frenos de llanta. Dos frenos de mano que funcionan de manera diferente, mejor que un solo freno de mano y un freno de contrapedal. Este último tiene una fuerza de frenado menor y sólo funciona en una cierta posición del pedal, para volver a arrancar después de detenerse, la manivela de tales ruedas también tiene que volver a su posición primero. Por lo tanto, recomendamos una bicicleta para niños con dos frenos de mano.

¿Es realmente necesario un cambio de marcha?

Las bicicletas para niños  de hasta 20 pulgadas generalmente no necesitan un cambio de marcha, porque significa más peso y un desafío adicional que distrae de la conducción. Si su hijo es más alto, un cambio de marcha es muy útil, ya que aumenta el alcance y la diversión de las bicicletas de los niños en condiciones de conducir.

  • Los cambios de buje son fáciles de manejar, pero pesan bastante.

  • Por el contrario, los cambios de engranajes son más fáciles y relativamente sencillos de entender si sólo hay un plato en la manivela.

  • 7,8 o 9 marchas son inicialmente suficientes para la bicicleta de un niño.

¿Qué se debe considerar para los reflectores y la iluminación?

Los reflectores son todavía un tema menor para las bicicletas de juego, pero son extremadamente importantes para la seguridad en la carretera. La bicicleta las necesita además de las luces delanteras y traseras. Para la iluminación, luces led alimentadas con batería, son una elección popular hoy en día. Cada vez se elige con menos frecuencia un sistema de iluminación dinámico, pero tiene la ventaja de funcionar independientemente del nivel de carga y de estar a bordo en todo momento. Por supuesto, un sensato y adecuado casco para bicicleta es también extremadamente importante. Y también se recomienda un candado para bicicleta.

¿Cuán de importante es el peso en la bicicleta para niños?

Claro es: La bicicleta para niño debe pesar lo menos posible, porque hace que el ciclismo sea mucho más fácil. Así que no debe pasar por alto el peso del cuadro y de los componentes.

El material utilizado por el fabricante juega un papel importante en términos de peso: los cuadros de las bicicletas para niños suelen ser de aluminio o acero. Aunque esta última es particularmente robusta, también es considerablemente más pesada, por lo que en caso de duda, es mejor utilizar una bicicleta para niños de aluminio.

¿Cómo funciona el montaje de la bicicleta después del envío?

Después de la entrega no tienes que hacer mucho más, BIKE24 entrega la nueva bicicleta para niños casi completamente ensamblada a tu casa. Sólo unos pocos trabajos pequeños como la fijación de los pedales o el ajuste de la altura del manillar son necesarios antes de la primera prueba de la bicicleta para niños. Le explicamos todo lo que necesita saber en detalle en nuestra página en relación al montaje de las bicicletas. Además, también puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente en cualquier momento, que estará encantado de ayudarle con todas sus preguntas sobre bicicletas para niños.

Por favor, utilice las siguientes características para limitar los resultados de su búsqueda.

Luego haga clic en "Aplicar filtro" para filtrar la selección.

  
  • Actividad
  • Tipo de Frenos
  • Tamaño de la rueda
  • niños / niñas
  • Recorrido de la horqilla
  • Transmisión
  • Material
  • Numero de Platos
  • Accionamiento del interruptor
  • Grupos completos
  • Género
  • Bicicleta Extras
  • Área de aplicación de la bicicleta
  • Tipo de marco
  • Accesorios para Tráiler/Sitio para Niños
  • Tija de sillín telescópica