COVID-19: Plazo de entrega3 10 a 15 días hábiles a Estados Unidos

800.000 clientes activos

Bicicletas Giant: Diversidad Exitosa

Giant se fundó en Taiwán en 1972 y ahora es el mayor fabricante de bicicletas del mundo. Además de las bicicletas de trekking y touring, las bicicletas de carretera y las bicicletas de montaña siempre han sido parte de la gama de la marca. La compañía también es el proveedor original de muchas otras marcas destacadas, así como de sponsor oficial de varios equipos ciclistas. Además, el fabricante siempre ha sido pionero en el desarrollo de bicicletas modernas.

leer más

La bicicleta Giant como motor de innovación

Una de las razones del gran éxito de las bicicletas Giant radica en el innovador procesamiento del aluminio. El fabricante construye cuadros de aluminio de alta calidad mediante procesos especiales y controles de calidad especiales desde hace años. Incluso hoy en día, la mayoría de sus cuadros de bicicleta están hechos de metal ligero. El aluminio es inmejorable, especialmente en el segmento de precio bajo o medio, y para las bicicletas del día a día. Otros fabricantes de bicicletas también confían en los cuadros de aluminio de alta calidad de Giant.

Sin embargo, el fabricante se convirtió en un verdadero motor de innovación gracias a sus cuadros de carbono. Así comenzó instalando fibras de carbono en 1984 y, por lo tanto, es uno de los pioneros en el desarrollo de la moderna estructura de carbono. En 1996, finalmente se lanzó desde la marca el primer cuadro de bicicleta de carbono completo. Desde entonces, el fabricante también ha podido realizar avances tecnológicos en este ámbito e incorporarlo a los modelos modernos.

Éxito como proveedor oficial

El hecho de que Giant Bikes utilice componentes de alta calidad hace que otras marcas de bicicletas de renombre elijan al fabricante como su proveedor oficial. Las grandes marcas como Trek, Colnago o SCOTT utilizan sus componentes en sus propios modelos.

Características distintivas de las bicicletas Giant

La típica bicicleta Giant tiene una geometría de cuadro especial gracias a su conocido Compact Road Design. En esencia, esto se plasma en el hecho de que el tubo superior cae significativamente hacia el tubo del sillín. Como resultado, los dos triángulos típicos del cuadro de bicicleta son significativamente más pequeños y compactos. En primer lugar, esto tiene la ventaja de ofrecer un menor peso del cuadro. También mejora la rigidez de la bicicleta y, por lo tanto, mejora la experiencia de conducción. Otra ventaja es el mayor ajuste de la altura del sillín. Esta forma también se conoce como cuadro con sloping.

Bicicletas Giant: bicicletas de trekking

Las bicicletas de trekking más populares de Giant son las gamas Aspiro y Argento. La gama Argento ofrece aún más comodidad. Los modelos de ambas series vienen con un cuadro de aluminio robusto pero ligero y un portabultos funcional y resistente. Ofrecen una gran comodidad de conducción incluso en viajes largos y una forma fácil de llevar el equipaje contigo.

Las bicicletas de carretera Giant

En las bicicletas de carretera Giant encontrarás una amplia gama de bicicletas de carbono utilizadas por profesionales del UCI World Team, así como versiones asequibles para ciclistas amateurs y ciclistas aficionados. Además, la serie Liv ofrece bicicletas de carretera especiales para mujer cuya geometría está especialmente adaptada al cuerpo femenino.

Bicis de montaña Giant

Puedes encontrar una gran selección de bicicletas de montaña incluyendo descenso, cross country, enduro, maratón o, bicicletas de Trail. Hay bicicletas rígidas ligeramente más económicas y también de doble suspensión. Dependiendo del segmento de precios, también hay modelos con cuadros de carbono.

Las bicicletas eléctricas Giant

Las bicicletas Giant también incorporan el rango de bicicletas eléctricas. Esto incluye el uso de motores Yamaha, que son uno de los motores más compactos del mercado. Por lo tanto, encajan perfectamente con el típico diseño compacto de carretera de las bicis Giant. Además, algunos modelos tienen la denominada construcción Intube, donde las baterías se integran en el tubo inferior del cuadro. De este modo, las baterías están mejor protegidas. Esto resulta particularmente ventajoso si quieres recorrer terrenos difíciles con una bicicleta de montaña eléctrica como Dirt E+.