Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Cámaras Deportivas para Bicicleta - Graba tus Hazañas con la Mejor Calidad

Las cámaras deportivas para bicicleta se han convertido en una herramienta útil para todos aquellos ciclistas que quieren inmortalizar sus logros. Con una cámara de acción podrás grabarte por senderos difíciles, realizando acrobacias o, simplemente, disfrutando del paisaje. Para los riders técnicos, estas cámaras de video, tanto si están instaladas en el casco, el manillar o en otras partes de la bici, aportan valiosa información sobre tu estilo de conducción y cómo afrontas los desafíos de la ruta. Grabaciones en 4K o 6K o de 360° que luego podrás visionar en la tranquilidad del hogar. Leer más

Cámaras de acción para todo tipo de escenarios

Tanto si eres un vlogger como un aficionado que quiere rememorar sus mejores salidas, las cámaras de video para bicicleta son un accesorio de electrónica a considerar. Con ellas, podrás grabar tus entrenamientos y salidas con una calidad indiscutible y unas prestaciones que captan hasta el más mínimo detalle. Es más, la gran mayoría graban vídeo y toman fotografías, de ahí que su uso también esté extendido entre los fotógrafos deportivos que quieren proporcionas instantáneas espectaculares a sus clientes.

Otra de sus virtudes es la enorme calidad del sonido, en formato estéreo y con capacidad para captarlo en todas direcciones, no solo en la que apuntan los altavoces. Suele ir bien en producciones en las que interesa capturar el crujido de la rodada, los golpes laterales de la vegetación y nuestras impresiones al respecto. Aquí, la cifra mágica que cautiva a los ciclistas es 360: los grados de ángulo que nuestra videocámara para bicicleta ha de tener.

Características a destacar de las mejores cámaras deportivas

A la hora de comprar tu primera cámara de acción, el primer y mejor consejo es que sea versátil.

  • Te interesa que pueda emplearse con tu bici, integrada en el cuadro o fijada al casco. Naturalmente, cada destino implica unas dimensiones y prestaciones distintas, aunque las mejores marcas trabajan a un nivel tan alto que sorprende lo pequeñas y compactas que pueden ser estas cámaras para ciclismo sin sacrificar un ápice sus prestaciones. Esta versatilidad debe extenderse a otras prácticas deportivas, que la cámara sea compatible con diferentes modalidades de ciclismo o que se puedan emplear en otros deportes o en nuestra vida cotidiana. Llaman especialmente la atención las cámaras acuáticas, capaces de alcanzar los 5 m de profundidad sin resentirse.
  • Lo importante, en cualquier caso, es que la cámara sea una herramienta manejable. Que, tras la instalación, su funcionamiento dependa de simples toques en una pantalla táctil o LCD sencilla de interpretar. La facilidad con la que esta colocación se lleva a cabo también es un factor relevante, al igual que su estabilizador de imagen una vez la acción da comienzo. El traqueteo de la bici es una de las principales amenazas para este tipo de cámaras, que deben mantenerse firmes en todo momento, incluso cuando desafías la gravedad con la bicicleta. En esos momentos, nunca está de más un gran angular o una función de cámara lenta que nos permita disfrutar a posteriori de todos los detalles que se nos pasaron durante la proeza.
  • Comprueba que tu nueva cámara de acción es compatible con diferentes accesorios que potencian su rendimiento, como monturas, fundas y trípodes. Muchas videocámaras salen al mercado con toda una serie de complementos homologados y especialmente diseñados para ellas.
  • Confía en materiales resistentes y ligeros. Las sendas son duras y la respuesta de la bici se resiente si le instalas accesorios pesados.
  • A estas alturas, una cámara deportiva debe funcionar con los principales estándares de conectividad, tanto si su funcionamiento depende de cables o el volcado de los vídeos y fotografías se realiza vía Bluetooth, protocolos como ANT+ o, directamente, cuenta con wifi. En ambos casos, interesa que estas tecnologías estén a la última. Lo mismo puede decirse de las aplicaciones vinculadas a la cámara de acción, con una compatibilidad que garantice la mejor integración entre software y hardware.
  • Si bien la presencia de más micrófonos no garantiza un mejor sonido, al menos, nos deja cerca de la perfección. La distribución de estos será envolvente para captar mejor los detalles, en especial, cuando estás más preocupado en el control de la bici que en los sonidos que se generan a su alrededor. Un buen audio es fundamental en retransmisiones en directo, para así optimizar los recursos y que el streaming sea fluido.

Accesorios para cámaras deportivas - ¡Amplía sus prestaciones!

Una vez compres tu cámara deportiva, puedes ampliar su funcionalidad con útiles accesorios. La gran mayoría están orientados a la protección y la estabilidad en la bici.

  • Sin duda, las estrellas de esta sección son los soportes para cámara deportiva, disponibles en diferentes formas según el modelo de cámara y la sección de la bici en la que esta irá instalada. Cada sistema de montaje ofrece sus ventajas e inconvenientes, ya sea con tornillos, con correas o con clips que pinzan los tubos o el manillar. En esta categoría de accesorios para cámara deportiva también entran los adaptadores que agilizan la compatibilidad de productos entre marcas y aquellos sistemas que ligan la cámara a la muñeca, el brazo y hasta el pecho del ciclista.
  • Si bien son productos resistentes, las protecciones de cámara ciclista cobran importancia en disciplinas realmente agresivas. Estas fundas proporcionan mayor acolchado y la misma accesibilidad a los botones. Sobre todo, son de utilidad en situaciones en las que sabes que te mojarás sí o sí.
  • Protección mientras las usas y también cuando las cámaras descansan. Los maletines para cámaras deportivas suelen incluirse en los modelos de gama alta, pero también se pueden adquirir por separado. Son perfectos para el transporte en otros vehículos, en mochilas o para tenerlas recogidas en casa.

Las baterías de recambio nunca están de más si ruedas durante horas. Los youtubers saben bien que un buen vídeo de ciclismo parte del ensayo y el error, con múltiples tomas en diferentes ángulos. Transporta una batería adicional en tu mochila para duplicar la autonomía de tu cámara deportiva.