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Desviadores Delanteros - Cambios Suaves como la Seda

El desviador delantero, como principal responsable del cambio de marchas de la bicicleta, tiene que demostrar precisión y resistencia a la hora de alternar entre marchas. El cambio de velocidad debe ser suave y desplazar la cadena sin interrupciones, sin segundos de demora o de esfuerzo físico adicional con tu bici de carretera o montaña. Para lograrlo, grandes marcas del ciclismo ofrecen desviadores de bicicleta en materiales resistentes a la tensión como el aluminio, optimizados al máximo para que su peso no altere la masa de la bici. La clave es ofrecer componentes de alta calidad. Leer más

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Los mejores desviadores delanteros

La lógica tras los mejores desviadores delanteros es sencilla: deben funcionar con precisión y suavidad. El desviador, también llamado descarrilador fuera de Europa, es fundamental en los cambios de marcha de la bicicleta. Permite la selección de un piñón entre los disponibles en tu bici, sea esta una bicicleta de carretera o una bicicleta de montaña. A más piñones, más variedad de marchas, más preciso tendrá que ser el trabajo que el desviador haga y mejor su relación con el desviador trasero. No puede permitirse errores, ni que la cadena se salga en ningún momento o se trabe con los piñones de los diferentes platos. Todos estos imprevistos ponen fin a tu marcha o pueden causar un accidente.

Para que un desviador de bicicleta sea preciso y de espectacular suavidad se requiere un diseño optimizado al máximo. Las dimensiones de la pieza son importantes, ya que, dependiendo de estas, aceptará diferentes tamaños de cubierta. Detalles como la capacidad del brazo superior, capaz de pivotar en menor o mayor grado, evita demoras en la respuesta y logra un cambio de velocidad sensible en extremo. Otros detalles, como el diseño en jaula, mejoran aún más la respuesta o, en algunos modelos, incrementa el espacio entre los platos sin dificultar el trabajo de los cambios delanteros. Modelos de gama superior o los incluidos en los grupos de cambio permiten un paso entre marchas fluido incluso en posiciones erguidas.

Los desviadores delanteros emplean tecnologías avanzadas para obtener el mejor rendimiento. Entre los materiales más habituales se encuentra el aluminio con tratamientos especiales que doblan y hasta triplican su resistencia. La proximidad del sistema de cambio delantero con la rueda requiere de componentes que soporten bien la tensión y la temperatura ligeramente superior de la zona de cambio de la bici. 

El factor electrónico en el desviador delantero

Si bien el desviador delantero es una pieza eminentemente mecánica, la introducción de la electrónica en sus procesos incrementa aún más su facilidad de uso, con sistemas de sincronización eficientes entre las marchas delanteras y traseras o un centrado preciso de la cadena que evita las fricciones de esta en sus desplazamientos por el cassette. Recuerda que la gran mayoría de estos precisos desviadores incluyen una pequeña batería fácil de sustituir y cableado que puede hacerse pasar por el interior de los tubos del cuadro o de forma discreta por el exterior.