COVID-19: Plazo de entrega3 10 a 15 días hábiles a Estados Unidos (cambiar de país)

Ciclocomputadores, el Compañero Perfecto de Entrenamiento

Las ansias de ser los más rápidos en recorridos en solitario dio lugar a el primer odómetro un velocímetro mecánico de bicicleta. Se fijó directamente al eje y contó las revoluciones de la rueda para calcular la distancia recorrida Los ciclocomputadores electrónicos sólo han existido desde los años 80. Los primeros modelos fueron lanzados al mercado por Cat Eye y CicloSport®. Sin embargo, todavía estaban muy lejos de los actuales velocímetros inalámbricos para bicicletas o incluso de los ciclocomputadores GPS de hoy. » Leer más
Categoría: Electrónica
Selección: 111 de 111 Artículo(s)
Ordenar por: Popularidad Nombre Precio Precio





























¿Cómo funciona un ciclocomputador de bicicleta?

El principio básico de los primeros ciclocomputadores sigue siendo válido hoy en día para un gran número de modelos, que por supuesto se han convertido en más fiables y modernos:

  • Un pequeño imán está unido a un radio.

  • Con cable o inalámbrico está conectado a la horquilla.

  • La circunferencia de la rueda correspondiente (por ejemplo, en pulgadas o centímetros) se ajusta en el ciclocomputador.
  • Con cada rotación de la rueda el imán pasa por el sensor y genera un impulso.

  • Esta señal se transmite al ciclocomputador en tiempo real y se muestra en la pantalla (por ejemplo, en forma de distancia recorrida o velocidad actual).

¿Para qué sirven los ciclocomputadores?

A diferencia de los primeros modelos, los ciclocomputadores inalámbricos para bicicletas son estándar hoy en día. Las señales se transmiten de forma codificada para evitar interferencias de otros dispositivos inalámbricos. Dependiendo del modelo, los ciclocomputadores modernos para bicicletas tienen pantallas monocromáticas de varias líneas o incluso pantallas de color de alta resolución. Sensores adicionales también hacen posible múltiples mediciones: Puedes usar un ciclocomputador para medir tu cadencia, tu pulso o incluso tu potencia en vatios. Se pueden conectar a dispositivos como a un smartphone y a aplicaciones especiales de rastreo. Para la transmisión de datos, los ciclocomputadores de las bicicletas usan Bluetooth, ANT+, NFC, WiFi y métodos similares.

Funciones básicas del ciclocomputador: velocidad, distancia y duración

Las funciones básicas habituales de los ciclocomputadores de bicicletas son:

  • Velocidad: la velocidad actual, la velocidad media y la velocidad máxima medida.
  • Distancia: kilómetros diarios, distancia total.
  • Tiempo: duración del recorrido, hora.

También dispone de una pantalla con iluminación de fondo, para que se pueda leer los valores fácilmente, independientemente de la luz del día.

Ciclocomputador inteligente para bicicleta: rastreador GPS, sistemas de navegación y más

Los ciclocomputadores de alta calidad ofrecen una gama mucho más amplia de funciones y permiten crear perfiles deportivos y de competición. Te ayuda a la mejora del rendimiento de tus objetivos entre otras cosas. El ciclocomputador puede recopilar tus datos y hacer entrenamientos individuales para ti y te da recomendaciones para mejorar tu rendimiento. Los ciclocomputadores con altímetro registran no sólo la distancia recorrida, sino también los metros de altitud ganados y el porcentaje de inclinación, y también pueden mostrar el perfil de altitud gráficamente.

Ciclocomputadoras inteligentes para bicicletas con GPS ofrecen características adicionales: graban los recorridos y muestran las rutas previamente recompiladas. También indican la ruta en detalle durante el viaje. La navegación se realiza mediante señales acústicas y/o visuales. Normalmente se pueden establecer nuevos puntos de ruta de forma espontánea. Una función automática de arranque y parada conmutable asegura que sólo se mida el tiempo de movimiento puro y que la velocidad media no se vea distorsionada por los semáforos y los descansos. Si es necesario, también tienes la hora estimada de llegada a tu destino siempre a la vista, gracias a la medición de la velocidad y la distancia en tiempo real.

Gracias a la alta conectividad de los ciclocomputadores inteligentes, puede transferir los datos a tu teléfono móvil, tableta o PC para su posterior análisis.

¿Cómo conseguir más rendimiento con tu ciclocomputador?

Haz de tu ciclocomputador de bicicleta un compañero de entrenamiento completo con las siguientes aplicaciones.

Medidor de cadencia y cinturón de ritmo cardíaco

Este accesorio te permite realizar un análisis de entrenamiento completo, para que puedas entrenar de forma dirigida y aumentar tu rendimiento.

El número de revoluciones del pedal por unidad de tiempo (cadencia) es particularmente importante para un ciclista de resistencia. La medición se realiza mediante un sensor, que está unido al soporte de la cadena y un imán en el pedal.

Para un entrenamiento con control de la frecuencia cardíaca se utiliza una banda de pecho que se lleva a la altura del pliegue del mismo. Puedes leer los datos en la pantalla de tu ciclocomputador para controlar y mejorar tu rendimiento.

Consejo: Antes de comprar un ciclocomputador, asegúrate de lo que está incluido. Para algunos dispositivos, el medidor de cadencia y/o el cinturón de frecuencia cardíaca ya están incluidos, para otros están disponibles como accesorios opcionales y posiblemente como un paquete. Si los conectas a un velocímetro compatible en tu bicicleta, puedes leer tus valores actuales, así como los valores medios e históricos.

Potenciómetros para completar el ciclocomputador de tu bicicleta

Los potenciómetros se pueden elegir entre bielas especiales o brazos de biela individuales, bujes o pedales que te permiten medir y mostrar tu rendimiento con precisión. Dependiendo del método de medición, tal vatímetro te dará información acerca de:

  • Potencia actual.
  • La potencia de tu pierna derecha/izquierda.
  • Zona de rendimiento óptimo.

Conecta tu ciclocomputador a tu teléfono móvil inteligente

Conectando tu ciclocomputador al smartphone, puedes almacenar y recuperar fácilmente sus datos de rendimiento, datos sobre las rutas recorridas, etc. en la nube, privada o pública, no importa dónde esté. Puedes guardar tu teléfono móvil de forma segura en tu mochila o maillot de ciclismo, mientras lees tus datos en el ciclocomputador en el manillar.

¿Deseas más emociones? Comparte tus datos para servicios como Komoot o Strava y lucha por la corona virtual. Puedes ser el "Rey de la Montaña" (KOM) o la "Reina de la Montaña" (QOM) con el mejor tiempo en un determinado tramo del tour.

¡Compra tu ciclocomputador en BIKE24!

Junto con las luces, los portabultos y los guardabarros, los ciclocomputadores para bicicletas son uno de los accesorios más populares y son una verdadera necesidad para los ciclistas y deportistas ambiciosos. 

Por favor, utilice las siguientes características para limitar los resultados de su búsqueda.

Luego haga clic en "Aplicar filtro" para filtrar la selección.

  
  • Actividad
  • Transmisión Estándar
  • Funciones del Dispositivo
  • Versión del dispositivo
  • Pantalla
  • Batería
  • Tipo de brújula
  • Memoria ampliable
  • Material
  • Uso
  • Montajes del Dispositivo
  • Versión (Accesorios e-Bike)
  • Accesorios para el Cambio de Marchas
  • Sensores de Dispositivo
  • Compatible con Smartphone
  • Temperatura de color
  • Versión de Luz para Bicicleta
  • Fuente de alimentación
  • Propiedades de la Luz para Bicicleta (StVZO)