- Home
- Ciclismo
- Recambios para Bicicletas Eléctricas
- Pantallas Bicicleta Eléctrica y Accesorios
Pantallas para Bicicleta Eléctrica - Información de Primera Mano
La pantalla para la bicicleta eléctrica es una fuente de información inagotable. No solo reporta datos tan relevantes como la velocidad, la distancia recorrida y el nivel de asistencia al pedaleo que te está ofreciendo, también proporciona datos sobre tu rendimiento que pueden emplearse a posteriori para mejorarlo. Estos sofisticados dispositivos se ofrecen en diferentes tamaños y con distintas resoluciones que mejoran el despliegue visual de la información, por no hablar de su resistencia, donde los materiales empleados destacan por su alta calidad. Leer más
La pantalla - Mayor información y mejor calidad
Los displays para bicicleta eléctrica pueden encontrarse en diferentes tamaños que dependen del modelo y tus necesidades. Pueden dividirse en tres grupos:
- Pantallas pequeñas. Alrededor de 1-2 pulgadas en un formato compacto y discreto.
- Pantallas medianas. Suben a 2-4 pulgadas. También ocupan poco espacio en el manillar y ofrecen más superficie para mostrar información.
- Pantallas grandes. Son modelos sofisticados que llegan a las 4 pulgadas o más. La visibilidad de la información es superior y su interfaz permite mostrar más detalles.
En cuanto a la resolución del display para bicicleta eléctrica, los fabricantes apuestan por la VGA (640x480 píxeles), habitual en pantallas pequeñas que ofrecen una visualización básica. El formato WVGA (800x480 píxeles) es otro estándar habitual, aunque si lo que buscas en una calidad superior, lo habitual es instalar una pantalla de bici eléctrica basada en SVGA (800x600 píxeles) o XGA (1024x768 píxeles). A más píxeles, más nítidos los contenidos y menor la fatiga visual.
Datos, datos y más datos - ¿Qué información ofrece la pantalla para bicicleta eléctrica?
La información que aparece en estos recambios varía según el modelo, aunque ciertos parámetros nunca fallan. Por ejemplo, la velocidad, el nivel de asistencia al pedaleo (que puede variar desde un uso ecológico al veloz turbo), el nivel de batería, la distancia recorrida y la duración del viaje suelen ser datos comunes, mientras que factores específicos, como la potencia empleada, tu frecuencia cardíaca y el despliegue de mapas o una navegación en tiempo real acostumbran a verse en modelos avanzados.
En este punto resulta crucial el diseño de la interfaz, donde cada ciclista cuenta con sus preferencias. Las mejores marcas ofrecen interfaces intuitivas y de fácil acceso para los dedos, con una navegación rápida entre las diversas funciones y sensibilidad adaptada a manos con o sin guantes.
Conectividad, batería y compatibilidad - ¿Cómo se relaciona el display para la bicicleta eléctrica con otras tecnologías?
Algunas pantallas para bicicleta eléctrica ofrecen conectividad Bluetooth o Wi-Fi, lo que puede permitir la sincronización con aplicaciones móviles o dispositivos externos. Además, algunos displays ofrecen características adicionales, como navegación GPS, control de luces, ajustes de asistencia al pedaleo, etc.
Todas estas funciones hacen trabajar la batería más de la cuenta. Para compensar, la pantalla dispone de alimentación propia y una autonomía considerable. En modelos que se alimentan de la propia batería de la bici, se debe tener en cuenta el grado de compatibilidad entre los componentes, ya que no todos los sistemas responden igual.