Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Con los Pantalones de MTB, Dominarás los Senderos

Súbete a tu bicicleta de montaña y domina los senderos más desafiantes. Llevar una ropa adecuada es muy importante para asegurarte de que nada te apriete y de que vayas bien protegido. Los pantalones de MTB son cruciales y forman parte del equipamiento básico de todo ciclista de montaña. Con nosotros encontrarás una gran selección de pantalones para el descenso en bicicleta. A continuación descubrirás lo que es importante a la hora de comprar unos pantalones de MTB, porque con los pantalones perfectos podrás concentrarte en lo esencial, ¡el camino! Leer más

Estilo casual off-road - Pantalones de ciclismo de montaña

La ropa adecuada no se puede subestimar en ningún deporte. Te permite concentrarte en tu rendimiento sin tener que preocuparte por las costuras apretadas o por la escasa libertad de movimiento.

Los pantalones de MTB suelen tener un corte más informal que los culottes de ciclismo de carretera ajustados que suelen llevar los ciclistas de carretera. Por un lado, la resistencia al viento no juega un papel tan importante en la MTB y, por otro, los protectores, de los que no deberías prescindir en ningún caso, encuentran espacio bajo el culotte o el pantalón largo sin problema alguno. Combinan un corte cómodo y desenfadado con características importantes, como los pantalones interiores desmontables con almohadillas para el asiento. Otras características que distinguen a los pantalones de MTB son los bolsillos con cremalleras ocultas (no se puede caer nada y nadie podrá alcanzarlos), los sistemas de ventilación con inserciones de malla o red, la cintura elástica y las costuras planas o desplazadas para una mayor comodidad y menos puntos de presión. Para las temperaturas cálidas y veraniegas hay muchos pantalones cortos entre los que elegir, para los días fríos o más incómodos recomendamos los pantalones largos o una combinación de pantalones cortos y calentadores.

En general, es importante que tu culotte se ajuste bien y no te moleste de ninguna forma ni te apriete incómodamente. De lo contrario, puede ser incluso peligroso en los descensos más temerarios si tu atención se centra en sí te molestan los pantalones y no en el camino. Si tienes muy poca libertad de movimiento, puede que no seas capaz de reaccionar con la suficiente rapidez en situaciones difíciles y si los pantalones son demasiado anchos, pueden estorbarte en la bicicleta, lo que puede provocar graves caídas. Todas estas situaciones pueden evitarse encontrando los pantalones de MTB perfectos.

El material de los pantalones de MTB - ¿Qué debes saber sobre este material?

Cuando se practica el ciclismo de montaña, la ropa está expuesta a tensiones especialmente elevadas, ya sea en forma de suciedad, ramas o contacto involuntario con el suelo. Por eso los fabricantes suelen utilizar combinaciones de materiales funcionales robustos y resistentes, como el tejido de nailon o el poliéster, con inserciones elásticas de poliamida o elastano, por ejemplo. Esto proporciona la mejor protección y durabilidad, sin sacrificar la libertad de movimiento. Como alternativa, también hay culottes de MTB que son completamente elásticos. Se suele utilizar la elasticidad de 4 vías para ofrecer la máxima libertad de movimiento.

Los pantalones de freeride o de descenso son, por así decirlo, la joya de la corona de la creación de pantalones de MTB en lo que respecta a la elección de los materiales, ya que tienen que ser extremadamente resistentes y robustos. La transpirabilidad la proporciona el propio material, en forma de microporos, o sistemas de ventilación adicionales. Estas inserciones de malla o red suelen abrirse con una cremallera y proporcionan una refrigeración adicional, especialmente en recorridos exigentes o en días calurosos.

Los pantalones cortos de MTB tienen otras funciones además de la transpirabilidad. Otra característica es la impermeabilidad, por ello unos pantalones impermeables harán que no tengas que renunciar a la aventura en los senderos, incluso cuando hace mal tiempo. Los fabricantes suelen trabajar con revestimientos DWR (Durable Water Repellent) para proteger la capa exterior del pantalón contra la humedad. El revestimiento garantiza que las fibras de la superficie permanezcan especialmente lisas, de modo que la lluvia o las salpicaduras puedan simplemente deslizarse. Sin embargo, este efecto desaparece tras un tiempo. Pero no te preocupes: el tratamiento DWR puede reactivarse si cuidas el tejido de forma adecuada. Cuando lavamos los pantalones del revés, utilizamos un detergente impregnante, pero esto puede hacer que el interior de la prenda se vuelva también impermeable al agua. Por ello, la transpirabilidad podría resentirse. También puedes utilizar un spray para reactivarlo. Los materiales funcionales con revestimiento DWR se combinan a menudo con membranas en los pantalones de MTB o se utilizan en los pantalones softshell para ofrecer pantalones de ciclismo impermeables. Si no quieres que la lluvia o la humedad en forma de charcos o el rocío te impidan montar en bici, te recomendamos que busques unos pantalones hardshell impermeables.

A los ciclistas aficionados en el área de cross-country o en el tour de all-mountain también les gusta llevar pantalones cortos de MTB.

No hay nada mejor que la comodidad en la bicicleta

¿Las badanas son solo para los ciclistas de carretera? ¡Mentira! Para garantizar la comodidad incluso en los senderos más exigentes, la mayoría de los pantalones cortos pueden combinarse con pantalones interiores a juego o con pantalones con acolchado integrado en el asiento lo que se le denomina también badana. Muchos culottes MTB vienen con un pantalón interior a juego. Si no es el caso o si el pantalón interior a juego sigue en el cesto de la ropa sucia, también puedes encontrar pantalones interiores individuales o pantalones para tu conjunto de MTB. Como alternativa, a algunos ciclistas de MTB también les gusta llevar culottes con tirantes debajo de sus pantalones de MTB. Además de la innegable comodidad que ofrece el culotte interior de ciclismo, hay otra ventaja: su cuidado. Puedes lavar los dos pantalones por separado.

Cuando elijas tanto el culotte interior como el exterior, ten en cuenta si se trata de un pantalón de ciclismo para hombre o de un pantalón de ciclismo para mujer. Además del diseño, el ajuste y el acolchado del asiento están adaptados a la anatomía de cada sexo.

Carrera de campo a través/maratón - Un conjunto de MTB algo diferente

Para los recorridos más rápidos y versátiles de la bicicleta de montaña, como los conocidos del cross country, el ciclista se beneficia de una ropa más ajustada. Aparte de los motivos aerodinámicos, es de vital importancia que los ciclistas no pasen demasiado calor cuando se esfuerzan al máximo en los circuitos. Los exigentes recorridos de las carreras consisten en tramos de subida y bajada, en los que también hay que desmontar de vez en cuando. Aquí es importante que tus pantalones no se enganchen en el sillín, por ejemplo. Porque cada segundo cuenta. En la zona de meta y entre los tramos, los ciclistas también pueden esperar tramos llanos en los que puede haber un sprint (similar a una carrera en carretera) entre los adversarios. En el segmento de XC/maratón, la ropa de ciclismo con tratamiento de superficie es ideal, ya que los recorridos suelen atravesar terrenos embarrados con salpicaduras de agua.