Devoluciones gratuitas durante 30 días
Más de 800 marcas
Filtro

Chaquetas de Ciclismo para Invierno - Despídete del Frío

Las chaquetas de ciclismo para invierno están aquí para ayudarte con las condiciones climáticas más duras. Una gama de chaquetas de ciclismo preparadas para resistir las bajas temperaturas y combatir a importantes inconvenientes como el viento y la lluvia, principales causas de una pérdida de rendimiento en las estaciones frías. Resiste al helor matinal con estilo, ya que todas estas prendas deportivas se ofrecen en cómodos diseños que, además de adaptarse a las formas del hombre y de la mujer, están disponibles en llamativos colores orientados al uso en montaña y carretera. Leer más

Ordenar por Popularidad

Ventajas de las chaquetas de invierno

Las chaquetas para ciclismo de invierno son la respuesta del ciclista a la caída de temperaturas que caracteriza a los últimos y primeros meses del año. Entre sus ventajas, están los siguientes aspectos, igual de válidos para los ciclistas de carretera como para aquellos que visten chaquetas de invierno para ciclismo MTB:

  • Han sido diseñadas para conservar el aerodinamismo, sin holguras ni cremalleras colgantes.
  • Ante todo, son ligeras, con un rango de pesos que va de los 250-500 gramos.
  • Protegen especialmente las secciones más sensibles.
  • Se confeccionan en tejidos transpirables.
  • Al quitártelas, pueden doblarse y ocupar menos espacio. Se guardan con facilidad en cualquier alforja o mochila ciclista.
  • Cubren todos las condiciones climatológicas que afectan al ciclismo en invierno, desde el frío hasta la humedad del rocío matinal, así como el viento desde todos los ángulos en los que este te puede alcanzar.

Resistencia a la baja temperatura - Las chaquetas térmicas

Las chaquetas térmicas para ciclistas se caracterizan por su efectivo aislamiento y los forros polares que mantienen el cuerpo caliente incluso cuando las temperaturas rozan el cero. La protección térmica es total, estas chaquetas retienen el calor del cuello a las mangas, y sin necesidad de aumentar el peso de la chaqueta o interferir en la movilidad del ciclista.

Protección contra el viento - No pierdas aerodinamismo

El frío viento cortante no solo es molesto, también reduce considerablemente nuestra velocidad, obligándonos, si queremos mantener el ritmo, a realizar esfuerzos titánicos que en otras circunstancias serían llevaderos. La protección cortavientos de las chaquetas de invierno para ciclismo alcanza con facilidad el 100% y responde igual de bien en todos los ángulos.

Impermeabilidad máxima

El agua helada es especialmente molesta, sobre todo, cuando se abre paso por entre las fibras de nuestra chaqueta impermeable y ataca al cuerpo, en esos momentos, a una temperatura superior. La impermeabilidad de estas chaquetas varía según las expectativas, ya que, si bien la mayoría son eficaces para las salpicaduras de agua o el rocío, otras se atreven incluso con los chaparrones. Aquí, las microfibras son tus aliadas, negando el acceso al agua pero facilitando la salida del sudor al exterior.

Transpirabilidad garantizada

Que la chaqueta de invierno transpire no es un capricho, de ello depende que nuestra experiencia sobre la bici sea llevadera o un auténtico calvario. El sudor tiene que disiparse sí o sí, ya que esa humedad, al bajar la temperatura, puede enfriar tu cuerpo hasta enfermarlo o propiciar rozaduras e infecciones en la piel. Las marcas incluyen fibras impermeables en las zonas conflictivas, o mallas que cumplen la misma función y a las que se suma una llamativa protección antibacteriana.

Bolsillos en las chaquetas de ciclismo para invierno

Los bolsillos son un añadido necesario a cualquier chaqueta de ciclismo para invierno. Ofrecen un almacenaje rápido para accesorios indispensables como tu teléfono móvil o los snacks que te ayudarán a reponer fuerzas en las pausas del camino.

El número de bolsillos traseros o laterales depende de la marca, así como la disposición de estos, donde predominan los traseros, fáciles de alcanzar con una mano sin soltar con la otra el manillar de la bici. La mayoría incluye cremalleras fáciles de abrir y cerrar que protegen el contenido de la lluvia o evitan que se caiga con el traqueteo. Una vez cerradas, estas cremalleras son imperceptibles, quedan ocultas por la propia prenda para facilitar el aerodinamismo.

Un sinfín de colores - Pedalea con estilo

Las chaquetas de ciclismo para invierno se ofrecen en una amplia gama de diseños, si bien predominan los cortes ceñidos que prescinden de las costuras típicas de otras prendas o los dobladillos, facilitando así la integración de los guantes de invierno o las camisetas interiores. Las combinaciones de color también son variadas; es más, son su punto fuerte, ya que todo ciclista tiene unos colores “de guerra” favoritos. Protegerse contra el frío no quiere decir que renuncies a la moda y a la seguridad, ya que muchas de estas chaquetas térmicas destacan por incorporar detalles reflectantes que facilitan tu localización a primera y última hora del día.

En cuanto a los acabados, son muchas las chaquetas que exhiben mangas largas que superan la muñeca y protegen parcialmente las manos o cuya parte trasera, a modo de faldón, cubren los riñones del frío.

Chaquetas de ciclismo para invierno de hombre y mujer

La principal diferencia entre las chaquetas de ciclismo para mujer respecto a las de hombre viene del patrón, en el que identificamos más curvas que en las chaquetas de invierno de hombre. Por lo demás, se emplean materiales idénticos y sus características protectoras se distribuyen por las mismas zonas, con mayor flexibilidad en la zona del pecho.

Tejidos técnicos para un rendimiento preciso

Las chaquetas de invierno para ciclismo destacan por la eficacia de sus materiales, en los que encontramos fibras clásicas como el algodón y sintéticas como la poliamida, el poliéster, el elastano y el popular Gore-Tex. Su presencia no es total, ya que las mejores marcas se cuidan de que cada uno de estos tejidos técnicos se concentren allí donde hacen más falta, habitualmente, en secciones paneladas que destacan por su elasticidad.

Aquí la palabra clave es softshell, símbolo de materiales ligeros que cubren con la resistencia de un caparazón. Tanto las chaquetas de ciclismo para hombre como las de mujer se benefician de estos tejidos punteros sin aumentar el peso de la bici.