- Home
- Ciclismo
- Accesorios Bicicleta
- Taller de Bicicletas
- Soportes Taller Bicicleta
Soportes de Montaje de Bicicletas y Centradores de Ruedas - El Taller en Casa
El soporte de reparación de bicicletas es el corazón de un buen taller, ya que facilita prácticamente todas las tareas de montaje, reparación y mantenimiento de las bicis. Por otra parte, el soporte de centrado es una herramienta especializada imprescindible para la instalación o el mantenimiento de ruedas. ¿Qué deberías saber antes de comprar uno de ellos? Hay que tener en cuenta algunas cosas antes de comprar un soporte taller de bici. Te mostraremos a qué debes prestar especial atención. Leer más
El soporte de montaje - El comodín para los trabajos de montaje y mantenimiento
Ya sea una bicicleta de carretera o de montaña, los soportes de taller para bicicleta mantienen la bicicleta a una altura en la que se puede trabajar cómodamente de pie desde diferentes ángulos.
Por lo general, la bicicleta se mantiene fija en una abrazadera ajustable y giratoria a través del tubo del sillín o del tubo del cuadro. Las ruedas y los pedales se pueden mover libremente para facilitar el trabajo en los frenos y la transmisión. Al elegir una abrazadera, es importante prestar atención a la facilidad de uso, ya que existen diferencias notables en su manejo.
También hay soportes de reparación de bicicletas donde la bicicleta se apoya en la zona del eje pedalier. A veces es necesario desmontar la rueda delantera y fijar la horquilla al soporte de bici para taller.
Para los aficionados al bricolaje o para llevar, se recomiendan los soportes de montaje plegables, ya que se pueden almacenar de manera más compacta cuando no se usan o cuando se transportan. Por otro lado, existen soportes de montaje para talleres profesionales que se fijan al suelo de forma permanente.
Una alternativa económica y que ahorra espacio es un brazo de montaje que se atornilla a una mesa de trabajo o a la pared. La condición previa, por supuesto, es que la mesa de trabajo o la pared puedan soportar el peso de la bici.
Como opciones más simples, existen también soportes de reparación de bici que solo levantan la rueda trasera, lo que facilita la configuración de la transmisión y al mismo tiempo simplifica el almacenamiento de la bicicleta.
El centrador de ruedas - Indispensable en el montaje
Si se quieren corregir desviaciones laterales (coloquialmente: un ocho) o desviaciones verticales en las ruedas, o incluso si se planea volver a montar las ruedas completamente desde piezas individuales, necesitarás un centrador de ruedas.
La alineación básica
La mayoría de los centradores de ruedas de bici se asemejan a una horquilla invertida en la que se fija la rueda en el buje. La anchura de montaje es ajustable a diferentes tamaños estándar. Además, existen alineadores asimétricos o incluso "unilaterales", que son especialmente compactos. En ambos casos, se debe verificar la compatibilidad con bujes de eje pasante. En algunos modelos, los adaptadores deben pedirse por separado.
El centrador de ruedas de bici sencillo suele ser menos rígido, lo que requiere más atención y paciencia al centrar la rueda. Además, en muchos modelos, la rueda debe ser volteada para verificar la simetría de manera exacta.
Los modelos de alta calidad y aquellos para uso profesional son más pesados y voluminosos, pero a su vez son mucho más sólidos y precisos.
Si se desea tener la posibilidad de corregir los golpes en el aro con la cubierta montada, debes asegurarte de que el alineador ofrezca el espacio necesario para ello. En muchos modelos, esto no es posible.
En busca de golpes de altura y lateral en el aro
Ahora que la rueda está sujeta en el centrador de ruedas de bicicleta, ¿qué es lo siguiente? Para detectar golpes en el aro, en los modelos más simples se utilizan sensores ajustables de metal o plástico. Si se ajustan lo suficientemente cerca del aro, se puede ver cómo varía la distancia cuando este no gira de forma uniforme. Otra opción algo mejor es una punta de plástico flexible, que es más suave para el aro al hacer contacto y evita arañazos. En los alineadores profesionales, en lugar de sensores simples, a menudo se encuentran relojes medidores, que permiten trabajar de manera mucho más precisa y orientada.
Precisión de centrado con plantilla
No siempre es posible alinear de manera fiable la llanta con el buje en todos los centradores. Girar el radio repetidamente puede ayudar, pero con el tiempo resulta incómodo. Con una plantilla de centrado, es relativamente fácil verificar si una rueda está centrada en general y si la llanta más tarde correrá de forma centrada a través del cuadro o la horquilla. Para ello, la plantilla compara en ambos lados la distancia desde el eje del buje hasta la llanta. ¡Es muy sencillo!
¡Encuentra tu nuevo soporte de montaje o centrador de ruedas en BIKE24!
¿Te falta una llave de radios para personalizar las ruedas de tu bicicleta o una herramienta concreta para trabajar en el eje de pedalier? En la amplia gama de BIKE24 encontrarás no solo tu nuevo caballete de taller para bicicleta, sino también las herramientas adecuadas para todos los trabajos en tu bicicleta. ¡Completa tu taller casero con nuestros productos!