El derecho a desistimiento es ampliado hasta el 31.01.2023 para todos los artículos pedidos hasta el 25.12.2022.

Devolución gratuita
Más de 800 marcas
Envío gratuito a partir de 100 €6

Guantes de Bicicleta para Niños - Agarre, Protección y Abrigo para los Ciclistas más Pequeños

Tanto para ir de ruta en familia, para cuando salgan a explorar por su cuenta o para cuando los pequeños más atrevidos se lanzan a los caminos de montaña: junto al casco, los guantes son uno de los accesorios más necesarios que tener a mano. Los guantes no solo aumentan la comodidad o la seguridad cuando se va en bici, sino que además protegen las manos de los niños de los rasguños, los rayos ultravioleta, el viento, el frío y la lluvia. Aquí te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar los guantes de ciclismo para niños más chulos: Leer más

Sujeción y comodidad al manillar: guantes de ciclismo para niños y adolescentes

Una de las mayores ventajas de los guantes de ciclismo es el agarre mejorado de las manos al manillar, a los frenos y cambio de marchas. Las manos de los niños, como es comprensible, no tienen la misma fuerza ni el mismo agarre que las de los adultos. Gracias a la combinación de los frenos ergonómicos y de los guantes antideslizantes, los más pequeños deberían poder tener la suficiente confianza en sí mismos como para aventurarse a explorar. 

El ciclismo en particular requiere de mucha atención, concentración y control, en él se entrena la coordinación óculo-manual. Una buena oportunidad para aumentar la seguridad al conducir entre el tráfico, en la calle o en el campo es evitar tener las manos cansadas. Nuestros guantes acolchados ofrecen a los ciclistas más jóvenes una capa de comodidad y distensión extra, eliminando algo de presión de los huesos de la mano. De esta manera sus delicadas manos conservarán la sensibilidad necesaria para poder frenar. 

Y para que no se cansen las manos también es esencial que los guantes queden, pues, como un guante, claro. A continuación te contamos que necesitas tener en cuenta para saber qué talla es la que mejor le va a tu hijo o hija. No hay mejor manera que probárselos, ya que los guantes no deberían tener ninguna arruga ni costuras en lugares molestos, ya que estas pueden crear ampollas o irritar la piel y anular los efectos positivos que tiene el uso de guantes. 

Guantes normales y cortos para los ciclistas de montaña y de carrera más pequeños

Los ciclistas más intrépidos y atrevidos también se caen, aunque siempre vuelven a levantarse. Y como tener cualquier herida en las manos puede hacer que la diversión en bicicleta se acabe antes de tiempo, los guantes para MTB son los mejores compañeros en caso de caídas. Los puntos reforzados en las palmas y en los nudillos evitan que las ramas y espinas puedan llegar a causar desagradables heridas. 

Con las bicicletas de carretera seguramente pisarás mucha maleza y patinarás e incluso acabarás cayéndote. Y por eso también sería interesante que los ciclistas llevaran guantes de ciclismo de carretera cortos, en estos, la parte superior de los dedos está libre y al aire. Este tipo de guantes también es el más apropiado para los niños en verano, incluso cuando se va de excursión por la montaña. 

Sin embargo, nos gustaría estar más protegidos en las rutas de montaña o en el bosque. Los caminos sin asfaltar a veces tienen piedras, raíces, arbustos o barro, al final ahí está la gracia. Los guantes normales o cortos ayudan a los ciclistas asiduos a los senderos escabrosos a evitarse heridas y tener que dar la ruta por terminada antes de tiempo. 

Diversión sobre dos ruedas para niños en cualquier condición climatológica, guantes para ciclistas aptos para el frío, el viento y la lluvia

En invierno, usar guantes gruesos es lo normal, pero si hablamos de movernos en bicicleta, una situación en la que necesitamos sentir los dedos y en la que las manos tienen que estar secas y calientes incluso bajo presión, entonces se necesitan ciertas características especiales. Un pasador o velcro fuertes que mantengan la estanqueidad, para que la nieve o la lluvia no entren a la mano; una gran transpiración que sea impermeable al mismo tiempo, para que las manos estén siempre secas; capas de aislamiento extra para los días especialmente fríos 

y todo eso sin perder agilidad, para no perder el agarre al manillar. Cuando hace viento o hay humedad, los modelos más finos y a prueba de viento e impermeables, pueden ser prácticos. Para todos lo que salen a pedalear incluso con tormenta o granizo, la mejor elección son los guantes impermeables de Softshell. Y cuando las temperaturas bajan de cero, los guantes de ciclismo hechos de tejido aislante de fibras sintéticas o de forro polar son la mejor elección para mantener las manos calientes. 

Y, sobre todo para los niños, una de las mejores características en unos guantes de ciclista son los detalles reflectantes. Los guantes siempre están en la parte delantera de la bici y de esta manera ofrecen una superficie que puede aprovecharse para señalizar a coches u otros ciclistas de nuestra ubicación. Hay algunos modelos que vienen directamente en colores neón. 

Parecen hechos a medida: los guantes de ciclistas en tallas para niños y adolescentes

La elección de la talla de guantes de ciclismo es complicada y la forma de conducción influye mucho en ella. Si son muy ajustados, puedes perder algo de sensibilidad por falta de riego sanguíneo o pueden hacerte rozaduras. Si son muy amplios, perderás precisión y contacto al cambiar de marcha, frenar o girar. 

Como los guantes no tienen tallas normalizadas, las tablas de tallas solo sirven como referencia. Siempre deberías comprobar si en la página del producto o del fabricante hay una tabla de tallas del modelo en concreto. Y aunque por razones del estilo o forma del guante no se puede garantizar un ajuste perfecto, es muy práctico tomarse las medidas de la mano antes de comprar. 

Tabla de tallas de guantes de ciclista

Con ayuda de una cinta métrica o de una cuerda y una regla puedes medir el tamaño de tu mano en la parte más ancha y buscar cuál es la talla correspondiente a esa medida en la tabla que hay a continuación. Para medirla correctamente tienes que colocar la cuerda sobre la base del pulgar no alrededor de ella. 

Talla del guante (pulgadas) Tamaño de la mano (cm) Talla
2 13 XS
3 14 XS
3.5 14.5 S
4 15 S
4.5 15.5 M
5 16 M
5.5 16.5 L
6 17 L
6.5 18 XL
7 19 XL

 

Dependiendo del tamaño y la forma de la mano de los adolescentes, también pueden buscarse en la sección de guantes para mujeres o guantes para hombres. En caso de duda lo mejor es probárselos.