- Home
- Ciclismo
- Ropa Ciclismo y Zapatillas
- Guantes Ciclismo
- Guantes Bici Niños
Guantes de Bicicleta para Niños - Promoviendo la Seguridad desde Pequeños
Los guantes de ciclismo para niños son accesorios diseñados específicamente para manos más pequeñas, brindando así un ajuste seguro y ergonómico. Estos guantes acolchados amortiguan las vibraciones del manillar, reduciendo la fatiga y protegiendo las manos en terrenos irregulares. Además, ofrecen una protección adicional en caso de caídas o raspones. Con materiales transpirables, mantienen las manos frescas y secas en climas cálidos. Algunos modelos además cuentan con áreas con agarre en los dedos, mejorando el control y la maniobrabilidad. Leer más
En esta sección encontrarás:
Unos guantes pequeños pero exigentes
Los guantes de bici para niños presentan las mismas prestaciones que los guantes orientados a los adultos. Eso sí, teniendo en cuenta los siguientes factores:
- Están diseñados específicamente para manos más pequeñas, lo que garantiza un ajuste cómodo y seguro para los niños. Las marcas también tienen en cuenta el rápido crecimiento a estas edades con una serie de tallas estándar destinadas a diferentes franjas de edad.
- Este tipo de guantes suelen contar con almohadillas acolchadas en las palmas que reducen la vibración y la fatiga en las manos durante largos paseos y la circulación por terrenos irregulares.
- Algunos modelos presentan áreas con agarre en los dedos y la palma, mejorando el control y la maniobrabilidad al sujetar el manillar, así como el accionamiento rápido del timbre de la bici.
- Proporcionan una capa adicional de protección en caso de caídas o raspones, ayudando a prevenir lesiones en las manos. Si bien las caídas son habituales durante el aprendizaje, tampoco quieres que tu hijo se desanime tras una especialmente aparatosa.
- Aunque el principal objetivo de una bicicleta infantil sea la diversión, los peques también realizan un esfuerzo, de ahí que la mayoría de los guantes para niños estén fabricados en materiales transpirables que facilitan la ventilación y mantienen las manos frescas y secas en climas cálidos.
- El ajuste del guante es personalizado gracias a cierres estratégicos, evitando que los guantes se deslicen o los niños se los quiten por accidente. Además, estos cierres son fáciles de poner y quitar para que ellos no dependan de ti en cada uso.
- La durabilidad está garantizada ya que están fabricados con materiales resistentes que pueden soportar el uso frecuente y evitar el desgaste. Si algo tienen en común los niños y niñas es que llevan al límite sus prendas y accesorios.
- Los diseños suelen ser coloridos y divertidos para atraer a los niños e invitarlos a lucirlos durante sus salidas.
- Otra ventaja de estos guantes es que se pueden lavar fácilmente, lo que facilita su mantenimiento y limpieza.
El salto al guante profesional
Todos estos guantes de bici para niños y niñas disponen de versiones avanzadas, diseñadas específicamente para competiciones y usos más severos. Estos guantes suelen tener características adicionales que los hacen más adecuados para el rendimiento y la exigencia de las competiciones, como materiales de alto rendimiento; un diseño más aerodinámico y orientado a disciplinas basadas en la velocidad; acolchado, transpirabilidad y agarre superiores; y dedos preparados para manipular cambios y sistemas de frenado avanzados.